Saltar al contenido
Teclados Chulos

Programas Gratis para PC

Programas Gratis para PC

10 Mejores Programas Gratis para PC

Hay millones de proyectos de código abierto y gratuitos disponibles, muchos de ellos mejores que cualquier producto disponible comercialmente.

A continuación te mostramos una breve lista de los que creemos que son los mejores, divididos en diez categorías.

1.- Protección Antivirus y Antimalware

La mayoría de los usuarios de PC se dan cuenta de que necesitan protección en su equipo o pueden tener ya instalado un programa antivirus.

Lo que la mayoría no se da cuenta es que hay programas gratuitos que son tan buenos y, en algunos casos, mejores que los productos comerciales.

Nuestras recomendaciones:

2.- Copias de Seguridad

Varios programas de copia de seguridad gratuitos y disponibles comercialmente están disponibles para ordenador.

Desafortunadamente, muchas de esas copias de seguridad se almacenan localmente, lo que significa que si perdieras tus discos de copia de seguridad, todos tus datos se perderían.

Para evitar la pérdida de datos importantes, te sugerimos que utilices servicios de copia de seguridad en línea o en la nube.

Más: Mejores programas de mecanografía

3.- Navegadores

Aunque Microsoft Internet Explorer o Edge viene preinstalado en las computadoras con Windows, existen muchas alternativas gratuitas excelentes que todos deberían probar.

Estas alternativas gratuitas a menudo pueden ser más rápidas, tener más opciones y, en muchos casos, ser más seguras que Internet Explorer.

4.- Compresión de Archivos

Al descargar archivos en Internet, eventualmente encontrará un archivo .zip, .rar u otro archivo comprimido. Tratar con estos archivos puede ser fácil con una utilidad de compresión de archivos gratuita.

  • Utilidad de compresión de archivos: 7-Zip

5.- Utilidad de Creación y Extracción de discos

La creación de un CD / DVD de audio o datos, la extracción de datos de un CD de audio o la creación de un CD desde un .ISO se pueden realizar libremente utilizando nuestra recomendación gratuita a continuación.

6.- Correo Electrónico

El correo electrónico es otro servicio que se puede obtener libremente. La mayoría de los usuarios utilizan hoy en día soluciones de correo electrónico en línea como la que se nombran a continuación.

Sin embargo, para aquellos que todavía utilizan un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook, recomendamos encarecidamente una o ambas de las siguientes sugerencias.

Más: Mejores app de mensajería

7.- Utilidad FTP, SFTP y SSH

Los usuarios que mantienen una página web o necesitan cargar o descargar archivos deben usar una utilidad FTP o un cliente SSH.

Hay muchos programas comerciales capaces de hacer esto, pero nuestras recomendaciones gratuitas a continuación los superan a todos.

8.- Editor de Imágenes, Programa de Dibujo y Organizador de Imágenes

Hay muchas excelentes soluciones gratuitas para editar, crear y organizar imágenes en el ordenador.

Muchos de los programas capaces de realizar estas tareas pueden costar varios cientos de euros, pero los programas siguientes son completamente gratuitos.

  • Editor de imágenes: GIMP
  • Programa de dibujo: Paint.net
  • Organizador de imágenes: Google Photos

9.- Multimedia

Actualmente se encuentran disponibles varios programas multimedia con diferentes capacidades y limitaciones.

A continuación se muestran nuestros principales programas multimedia gratuitos para ver archivos de video y grabar audio.

  • Herramienta de edición y creación de audio: Audacity
  • Reproductor de video y DVD: VLC y MPC-HC

10.- Software de Escritorio

Microsoft Office es un software potente y estándar en varias industrias. Sin embargo, existen opciones gratuitas que ofrecen casi las mismas capacidades y son compatibles con los documentos de Office.

11.- Edición de Texto y Código Fuente

Microsoft Windows viene con un editor de texto simple, el Bloc de notas. Sin embargo, ofrece solo las funciones básicas de edición de texto.

Para la edición avanzada de archivos de texto, incluida la edición del código fuente, el programa gratuito Notepad ++ ofrece características y rendimiento de primer nivel, sin costo alguno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Programas Gratis para PC,  te puede interesar:

Configuración