Saltar al contenido
Teclados Chulos

Programas Gratis para PC

Programas Gratis para PC
Índice

10 Mejores Programas de Software Gratis para Descargar en PC

Hay millones de proyectos de software código abierto y gratuitos disponibles, muchos de ellos mejores que cualquier producto de pago disponible comercialmente.

A continuación te mostramos una breve lista de los que creemos que son los mejores programas gratis, divididos en diez categorías. La mayoría están disponibles para todos los Sistemas Operativos incluidos Microsoft Windows e iOS de Apple.

1.- Protección Antivirus y Antimalware

La mayoría de los usuarios de PC se dan cuenta de que necesitan protección en su equipo o pueden tener ya instalado un programa antivirus.

Lo que la mayoría no se da cuenta es que hay programas gratuitos que son tan buenos y, en algunos casos, mejores que los productos comerciales.

Nuestras recomendaciones:

2.- Copias de Seguridad

Varios programas de copia de seguridad gratuitos y disponibles comercialmente están disponibles para ordenador.

Desafortunadamente, muchas de esas copias de seguridad se almacenan localmente, lo que significa que si perdieras tus discos de copia de seguridad, todos tus datos se perderían.

Para evitar la pérdida de datos importantes, te sugerimos que utilices servicios de copia de seguridad en línea o en la nube.

Más: Mejores programas de mecanografía

3.- Navegadores

Aunque Microsoft Internet Explorer o Edge viene preinstalado en las computadoras con Windows, existen muchas alternativas gratuitas excelentes que todos deberían probar.

Estas alternativas gratuitas a menudo pueden ser más rápidas, tener más opciones y, en muchos casos, ser más seguras que Internet Explorer.

4.- Compresión de Archivos

Al descargar archivos en Internet, eventualmente encontrará un archivo .zip, .rar u otro archivo comprimido. Tratar con estos archivos puede ser fácil con una utilidad de compresión de archivos gratuita.

  • Utilidad de compresión de archivos: 7-Zip

5.- Utilidad de Creación y Extracción de discos

La creación de un CD / DVD de audio o datos, la extracción de datos de un CD de audio o la creación de un CD desde un .ISO se pueden realizar libremente utilizando nuestra recomendación gratuita a continuación.

6.- Correo Electrónico

El correo electrónico es otro servicio que se puede obtener libremente. La mayoría de los usuarios utilizan hoy en día soluciones de correo electrónico en línea como la que se nombran a continuación.

Sin embargo, para aquellos que todavía utilizan un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook, recomendamos encarecidamente una o ambas de las siguientes sugerencias.

Más: Mejores app de mensajería

7.- Utilidad FTP, SFTP y SSH

Los usuarios que mantienen una página web o necesitan cargar o descargar archivos deben usar una utilidad FTP o un cliente SSH.

Hay muchos programas comerciales capaces de hacer esto, pero nuestras recomendaciones gratuitas a continuación los superan a todos.

8.- Editor de Imágenes, Programa de Dibujo y Organizador de Imágenes

Hay muchas excelentes soluciones gratuitas para editar, crear y organizar imágenes en el ordenador.

Muchos de los programas capaces de realizar estas tareas pueden costar varios cientos de euros, pero los programas siguientes son completamente gratuitos.

  • Editor de imágenes: GIMP
  • Programa de dibujo: Paint.net
  • Organizador de imágenes: Google Photos

9.- Multimedia

Actualmente se encuentran disponibles varios programas multimedia con diferentes capacidades y limitaciones.

A continuación se muestran nuestros principales programas multimedia gratuitos para ver archivos de video y grabar audio.

  • Herramienta de edición y creación de audio: Audacity
  • Reproductor de video y DVD: VLC y MPC-HC

10.- Software de Escritorio

Microsoft Office es un software potente y estándar en varias industrias. Sin embargo, existen opciones gratuitas que ofrecen casi las mismas capacidades y son compatibles con los documentos de Office.

11.- Edición de Texto y Código Fuente

Microsoft Windows viene con un editor de texto simple, el Bloc de notas. Sin embargo, ofrece solo las funciones básicas de edición de texto.

Para la edición avanzada de archivos de texto, incluida la edición del código fuente, el programa gratuito Notepad ++ ofrece características y rendimiento de primer nivel, sin costo alguno.

Mejores Aplicaciones Gratis para Android e iPhone

¿Cuáles son algunas de las mejores aplicaciones de Android en Google Play Store? ¿Qué aplicaciones de iOS necesitas descargar en tu nuevo iPhone 14 Pro o iPad?

En 2023, hay tantas aplicaciones en las dos principales tiendas de aplicaciones móviles que encontrar las mejores, ya sea su aplicación gratuita común y corriente o una aplicación de pago para Android o iPhone, es una tarea difícil. ¡Hay tanto para elegir!

Sin embargo, pasar un poco de tiempo en cada ecosistema de software respectivo nos permite fácilmente separar la paja del trigo, pero ¿por qué hacerlo tú mismo cuando podemos guiarte a través del maravilloso y sorprendentemente profundo océano de aplicaciones?

Exploramos cuáles son posiblemente las mejores aplicaciones tanto en iOS como en Android en este momento. No le daremos infinidad de opciones en cada categoría, sino solo las mejores aplicaciones que se pueden obtener para dispositivos Android o iPhone en Google Play Store o Apple App Store.

Las Mejores Aplicaciones de Mensajería para Android e iOS

Telegram

Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería que funciona en ambas plataformas. Pasa suficiente tiempo en Internet e inevitablemente verás Telegram volando como una recomendación. La aplicación es gratuita y admite chats grupales, pero también permite seguir ciertos canales y actualizarse rápidamente.

WhatsApp

Es difícil describir la popularidad de WhatsApp en una frase: después de todo, es una de las aplicaciones más descargadas independientemente de la plataforma, punto.

WhatsApp es una aplicación con funcionalidad de chat grupal, historias, llamadas de audio y vídeo gratuitas a nivel internacional, lo que la convierte en un centro bastante poderoso para todo lo relacionado con la comunicación.

Viber

Otra aplicación de mensajería muy popular, Viber tiene una gran cantidad de características recomendables que la convierten en una alternativa valiosa a WhatsApp. Con chats grupales ricos en funciones, videollamadas y muchos iconos divertidos disponibles en la tienda, Viber es una aplicación de mensajería tan buena como las que existen.

Messenger

A pesar de la prensa un tanto negativa que ha recibido Facebook a lo largo de los años, Meta’s Messenger sigue siendo una de las formas de comunicación más populares en todo el mundo. Después de todo, ¿quién no tiene una cuenta de Facebook? Aunque tenemos buenas noticias sobre esto, puedes usar la aplicación sin una, pero aún así hacer un buen uso de todas sus funciones. También hay personalización básica de chat disponible.

Más: Aplicaciones de mensajería más seguras

Los mejores navegadores para Android e iOS

Google Chrome

La oferta de navegadores de Google es fácilmente uno de los navegadores más populares en cualquiera de las plataformas debido a su posición dominante en el espacio de los navegadores. Cuando se trata de funciones, Chrome suele ser una de las mejores ofertas para obtener nuevas funciones y utilidades.

Si ya estás usando Chrome en PC o Mac religiosamente, tiene mucho sentido que también desees descargar su versión móvil. Ten en cuenta que la versión iOS del navegador a menudo se llama «Safari rediseñado», porque Apple requiere que todos los navegadores iOS utilicen su WebKit, por lo que Google está algo limitado en cuanto a las funciones de Chrome que puede aportar.

Mozilla Firefox

Firefox es probablemente el único navegador importante que se aleja de la plataforma Chromium de Google y en su lugar utiliza el motor de diseño Gecko (al menos en Android). Como tal, presenta sincronización con la versión completa de Firefox para PC, extensiones (en Android), bloqueo de rastreadores web, modo nocturno, autocompletar, sincronización de escritorio y mucho más.

Ten en cuenta que la mayoría de estos están disponibles solo en Android, ya que las restricciones en WebKit de Apple impiden que Mozilla transfiera todas las funciones de Firefox a la versión iOS del navegador.

Orion

Aunque todavía está en versión beta y no es de código abierto, Orion es un nuevo navegador bastante prometedor para iOS que redefine la velocidad y brinda soporte completo para la extensión de Chrome/Firefox.

Admite una lista bastante larga de motores de búsqueda y no redirige a Google de forma predeterminada, admite gestos personalizables, modo de ahorro de datos, bloqueo de anuncios incorporado, sincronización entre dispositivos con la versión macOS de la aplicación y alta capacidad de personalización de la interfaz.

Hay un impulso aparente para mejorar la privacidad, con la mayoría de las funciones de privacidad confidenciales deshabilitadas de forma predeterminada.

Las mejores aplicaciones de redes sociales y redes sociales para Android e iOS

Twitter

Si está sucediendo ahora, es en Twitter: se encuentra entre las redes sociales más populares del mundo, lo que permite obtener actualizaciones oportunas de figuras populares, celebridades y otras personas de interés.

Comenzando con hasta 140 caracteres en un solo tweet, la red social finalmente creció a 280 caracteres por tweet y actualmente está probando un botón de «editar», que permitirá corregir errores tipográficos molestos en sus tweets de manera oportuna.

LinkedIn

La red social para profesionales, LinkedIn de Microsoft, permite conectarse rápidamente con sus compañeros de trabajo y otros profesionales del sector, así como ponerse al día con la evolución actual de la industria y descubrir las últimas tendencias.

¿Qué pasa si estás buscando un nuevo trabajo? LinkedIn es uno de los lugares perfectos para buscar una nueva ocupación, o simplemente marcarte como «disponible», y los headhunters estarán detrás de ti en poco tiempo.

Snapchat

Ups, ¿lo viste? ¡Ya se ha ido! El Snapchat favorito de la Gen Z inició algunas de las tendencias más populares en las redes sociales con historias, filtros AR y mensajes efímeros. Puedes fotografiar a tus amigos y seguir creando.

Anteriormente, Snapchat ha recibido algunas críticas por no funcionar de manera óptima en dispositivos Android, pero la situación definitivamente ha mejorado en los últimos años.

Be Real

Relativamente nuevo en la escena de las redes sociales, BeReal tiene una premisa simple pero bastante intrigante: tan pronto como la aplicación te avise, tienes dos minutos para tomar una foto de lo que estás haciendo junto con una selfie de tu adorable perro. Para ver las fotos de tus amigos, debes tomar una, preferiblemente lo antes posible.

Tik Tok

La plataforma de videos cortos es realmente adictiva, por todas las buenas y malas razones. En TikTok, puedes ver infinidad de videos cortos de sus creadores de contenido favoritos y conocer las últimas tendencias. TikTok está disponible como aplicación iOS y Android.

Las Mejores Aplicaciones de Transmisión de Música

Tidal

Uno de los mejores servicios de transmisión de música, al menos en lo que respecta a la compensación del artista y la calidad de la música, Tidal es un pilar bastante popular en el espacio de transmisión de música.

A diferencia de antes, Tidal ahora tiene disponible un nivel gratuito con publicidad, pero el atractivo es Tidal Hi-Fi, que da acceso a versiones de alta calidad de sus pistas favoritas, así como a formatos de sonido como Dolby Atmos y 360 Reality Audio. Hay más de 90 millones de canciones en Tidal, por lo que es probable que tus canciones favoritas estén allí.

Spotify

El padrino de todos los servicios de transmisión de música, Spotify es omnipresente y, a menudo, el servicio de referencia cuando se considera la transmisión de música. Disponible en niveles gratuitos pero con publicidad y premium, Spotify se encuentra entre las aplicaciones más populares en cualquiera de las plataformas, sin lugar a dudas.

Entre sus características interesantes se encuentra Discover Weekly, que permite salir de la zona de confort y escuchar música de géneros que normalmente no escucharías, excelente compatibilidad con dispositivos, estaciones de música de género, podcasts y más.

Y al igual que otros servicios de la competencia, tenemos vista de letras en vivo, ¡para que puedas tararear fácilmente tus canciones favoritas!

Apple Music

El servicio de transmisión de música de Apple incluye casi 80 millones de canciones y, aunque no tiene un nivel gratuito, incluye ALAC sin pérdidas, alta resolución, estudio, calidad Dolby Atmos e incluso audio espacial en la versión premium.

Hay listas de reproducción seleccionadas disponibles en Apple Music, similares a las de Tidal y Spotify, y aunque los nuevos algoritmos de descubrimiento de música pueden no ser tan sofisticados como los de Spotify, Apple Music tiene un precio muy bueno para lo que ofrece y podría decirse que es el mejor servicio de transmisión estás profundamente involucrado con el ecosistema de Apple.

Las Mejores aplicaciones de Transmisión de Video para Android e iOS

Youtube

¿Cuál es tu respuesta preferida a la pregunta «Deberíamos ver algo»? Lo más probable es que sea YouTube. Hay una cantidad inconmensurable de contenido en YouTube, un flujo aparentemente interminable de videos que pueden satisfacer incluso los intereses y consultas más especializados.

El portal de videos altamente adictivo propiedad de Google es uno de los sitios web más populares en todo el mundo, y por una buena razón.

Twitch

El portal masivo de transmisión en vivo es el centro más popular para streaming, con muchos y buenos creadores que confían en Twitch para transmitir juegos, actividades o simplemente chatear con sus espectadores.

Con muchos nombres conocidos en el mundo de los juegos, como xQc, Dream y Asmongold, puedes ver tanto los últimos juegos AAA+ como los títulos antiguos de abandonware. O simplemente ver a tus streamers favoritos interactuar con el chat.

Netflix

Posiblemente el servicio de transmisión de películas y TV más popular que existe, Netflix es el que realmente comenzó todo. Antes de Amazon Prime Video y HBO Max, Netflix era considerado como el centro moderno totalmente digital para todos nuestros programas de TV y películas favoritos.

Las cosas han cambiado en los últimos años con mucha más competencia y una biblioteca que ahora se basa en contenido exclusivo creado por Netflix. ¡Siempre hay algo fresco y nuevo para ver!

HBO Max

Con un catálogo que se enfoca en la calidad en lugar de la cantidad, el servicio de transmisión de HBO es una bendición para cualquier persona que creció junto a Los Soprano, vivió el ascenso y la caída y el segundo ascenso de la franquicia Game of Thrones, y solo ahora está descubriendo la genialidad de The Wire.

Cuando se trata de los mejores programas de televisión jamás realizados, HBO está en la carrera con un montón de increíbles candidatos para los primeros lugares, y HBO Max es el lugar para transmitirlos. También hay una selección de películas espectacular.

Las Mejores Aplicaciones de Edición de Fotos y Videos para Android e iOS

Snapseed

Una de las aplicaciones de edición de imágenes esenciales tanto en Android como en iOS, Snapseed es una herramienta muy poderosa que permite la edición de imágenes básica y más avanzada.

La aplicación es compatible con el desarrollo y la edición de fotos RAW, lo que brinda una flexibilidad aún mayor en lo que respecta a la edición de imágenes. Hay muchos filtros y herramientas divertidos junto con las funcionalidades básicas que pueden esperar de una aplicación de edición de imágenes, como recortar, ajustar la imagen, etc.

Lightroom  Mobile

Si te tomas en serio tus fotos móviles, te recomendamos que tengas Lightroom Mobile en tu teléfono. La aplicación es un poco más profesional que otros editores de imágenes comunes y corrientes que se pueden encontrar en Play Store o App Store.

La aplicación es reconocida por su amplio uso de controles deslizantes, lo que la actualiza con la versión de escritorio completa. Otra característica atractiva son los ajustes preestablecidos de Lightroom, que permiten dar rápidamente a las fotos el aspecto deseado. Se pueden importar desde tu propia aplicación de escritorio o descargar los populares personalizados, de los cuales hay muchos disponibles en Internet.

Canva

Canva es definitivamente una de las mejores aplicaciones cuando se trata de hacer collages en Android o iOS. Con Canva, puedes crear rápida y eficientemente tus propios diseños únicos para páginas web, publicaciones de Instagram o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Hay gran variedad de ajustes preestablecidos que seguramente serían útiles para tus necesidades de diseño. También tienes algunas habilidades básicas de edición de video, por lo que es imprescindible.

CapCut

A pesar de ser el editor de vídeo gratuito oficial destinado a TikTok, CapCut es en realidad un editor de video bastante capaz en general. Además de la edición de video básica, CapCut también ofrece división, velocidad de reproducción, transiciones de animación, ajustes preestablecidos de estilo, extracción de audio, varios efectos, pegatinas y superposiciones, y mucho más.

Esta aplicación bastante intuitiva es imprescindible si a menudo editas videos mientras viajas, sin importar si estás usando un iPhone o un dispositivo Android.

InShot

Otro excelente editor de video para iOS y Android, que permite unir y mezclar/combinar clips de video en una obra maestra digital. Además de los conceptos básicos (edición, división, efectos, filtros, recorte y precorte), InShot también tiene efectos de voz bastante interesantes y funciones de eliminación de ruido, que lo hacen destacar un poco de aplicaciones similares.

Todo esto está cuidadosamente envuelto en una interfaz súper intuitiva, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para iOS y Android.

Las Mejores Aplicaciones de Productividad para iOS y Android

Notion

Cuando se trata de utilidad bruta, es difícil superar lo que Notion pone encima de la mesa. Este organizador de flujo de trabajo y tiempo superprofundo permite colaborar con otras personas en un espacio de trabajo, realizar un seguimiento de tus tareas y crear medios enriquecidos sobre la marcha.

La versión personal de Notion seguirá siendo una versión gratuita para siempre, dice el desarrollador del software que hay detrás de ella, mientras que el plan de equipo te costará, pero vale la pena.

Slack

Para algunos, este se presenta como el canal de comunicación definitivo para equipos pequeños y grandes, lo que permite una colaboración e integración profundas con múltiples herramientas de terceros, como Google Drive, Asana, Dropbox, Zendesk y más.

Las llamadas de audio y video en la aplicación, así como las reuniones individuales y grupales, hacen de esta una aplicación excepcional y vital para cualquier negocio.

Google Docs

Para muchos, este es el último procesador de textos. La poderosa aplicación brinda todas las opciones que puedes esperar, y más, lo que te permite crear documentos de texto expansivos con medios enriquecidos y formato avanzado.

Por supuesto, las versiones de iOS y Android de Google Docs se sincronizan con la versión web de la aplicación mientras escribes, lo que te permite reanudar tu trabajo rápidamente desde cualquier dispositivo que tengas a mano.

Google Drive

El servidor de archivos personales basado en la web de Google es una de las formas más populares de compartir archivos en la web, pero también es perfecto como caché de archivos personales que permite la colaboración y el acceso rápido a tus archivos en cualquier lugar y en cualquier momento.

Con 15 GB de almacenamiento básico gratuito para cada usuario de Google, Drive es una solución bastante potente e independiente del dispositivo para la copia de seguridad y el acceso a archivos.

Evernote

Si bien el título de la mejor aplicación para tomar notas es sin duda una confusión entre Evernote y Google Keep, Evernote avanza ligeramente con su mucho mejor soporte de integración de terceros. Puedes usar Evernote con la extensión completa de Google Suite (Drive, Docs, Sheets, etc.), Slack, Microsoft Teams, Outlook, etc., mientras que Google Keep funciona mejor solo con las aplicaciones de productividad de Google.

Evernote también te permite adjuntar archivos PDF a tus notas, adjuntar mensajes o correos electrónicos de Slack y mucho más.

Pocket

Pocket es una de esas apps que te simplificarán mucho la vida digital. Gracias a ella, puedes guardar rápidamente cualquier página web para leerla o verla más tarde. También hay una extensión de Pocket para casi cualquier navegador, que permite sincronizar listas de lectura entre dispositivos y seleccionar fácilmente tu selección.

Las mejores Aplicaciones de Navegación para iOS y Android

Google Maps

Sin duda, Google Maps se ha establecido como el mapa digital del mundo de referencia para los usuarios habituales. Si bien su competidor más cercano, Apple Maps, sin duda ha recorrido un largo camino desde su creación, el popular software de mapas de Google sigue siendo una aplicación más rica en funciones con funciones avanzadas de orientación y navegación, junto con un poco más intuitivo y fácil de usar.

Si tienes un teléfono inteligente, ya sea un dispositivo iPhone o Android, necesitas esta aplicación, no hay más. Es una aplicación esencial por una razón.

Waze

Técnicamente, la segunda aplicación de mapas de Google, la fuerza de Waze radica en sus alertas de fuentes múltiples que advierten sobre peligros en la carretera, patrullas policiales, tráfico, accidentes y cualquier otra cosa que pueda estropear la experiencia de conducción.

Seguramente, navegar con Waze tampoco es malo, y aunque los mapas no son tan detallados, vale la pena tenerla en tu teléfono también. Los divertidos paquetes de voz de orientación de celebridades también son dignos de unas risas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Programas Gratis para Ordenador, te puede interesar:

Configuración