Saltar al contenido
Teclados Chulos

Keycaps Personalizadas

Keycaps Teclas Personalizadas

Teclas Personalizadas para Teclado

Las teclas son como la forma de vestir de tu ordenador, no todos vestimos igual y tampoco tenemos por que tener todos los mismos teclados aburridos. Las keycaps o teclas personalizadas surgen para darle nuestro propio toque al teclado de ordenador.

Con teclas customizadas y originales, un teclado adquiere personalidad propia. Esto se debe a que las teclas se han convertido en mucho más que las piezas de plástico básicas, blanquecinas y simples de los teclados del pasado.

Ahora, hay teclas de todas las formas y colores imaginables, además de una diversa variedad de texturas diferentes. Algunas son de oro reluciente. Otras dan luz en la oscuridad. Algunas son perfectamente redondas y otros tienen la forma de objetos cotidianos. Incluso hay teclas que parecen personajes de cómics y películas.

De hecho, al igual que la ropa, las teclas son una forma de autoexpresión. ¿Qué dicen tus teclas sobre ti?

Keycap Martillo
Keycap Martillo

Comprar Teclas Personalizadas

Catálogo online para comprar teclas de ordenador personalizadas

Ver más teclas personalizadas

¿Qué son las Keycaps o Teclas Customizadas?

Una tecla es una pequeña cubierta de plástico que se coloca sobre una tecla en un teclado de computadora estándar. Cada tecla está marcada con la letra o función que realiza el sistema cuando se presiona la tecla respectiva. El material estándar utilizado para las teclas es el plástico y el color más común es el negro, aunque también están disponibles en blanco, gris y otros colores.

Las keycaps personalizadas le dan una vuelta al diseño estándar de las teclas para que puedas personalizar tu teclado a tu propio estilo utilizando colores, formas y diseños completamente originales. Las teclas customizadas además de para dejar a tu gusto el diseño de tu teclado en ocasiones también se utilizan para mejorar el rendimiento te teclados gaming.

La posibilidad de retroiluminación también es una gran opción para conseguir un diseño totalmente único de tu teclado de ordenador.

Al principio las teclas personalizadas se centraron en teclas con funciones específicas como la tecla ESC, Enter, etc. pero hoy en día cada vez hay más teclas que se pueden personalizar, incluso el teclado por completo, con secciones diferenciadas por colores, teclados personalizados por temáticas y todo lo que tu imaginación sea capaz de crear.

Los primeros teclados se fabricaron con teclas e interruptores de tecla como una sola unidad en cojunto. Más tarde, con la introducción de los teclados superpuestos, la tecla se convirtió en un componente separado para que pudiera colocarse en la ubicación deseada por el usuario.

Para aumentar su usabilidad, las teclas en blanco también están disponibles sin etiqueta preimpresa. Esto es especialmente útil para teclados superpuestos. Las letras en las teclas generalmente se realizan mediante estampado o con láser para mayor durabilidad.

Las teclas personalizadas se han convertido en una modificación de computadora popular, con teclas disponibles en una amplia variedad de colores y estilos.

Kit para Modificación y Limpieza de Teclas Originales

Un buen mantenimiento y limpieza del teclado de ordenador es fundamental para conseguir las mejores prestaciones de cada tecla en cada momento y más aún cuando nos gusta personalizar, destacar y modificar nuestro teclado asiduamente.

ENHANCE Kit De Modificación con Juntas Tóricas para Teclado Mecánico Inalámbrico...
  • KIT COMPLETO DE ACTUALIZACIÓN / MANTENIMIENTO DEL TECLADO: lleve su teclado al siguiente nivel con 140 juntas tóricas, cepillo, paño de microfibra y...
  • 140 JUNTAS TÓRICAS DE SILICONA TRANSPARENTES: limite el ruido de tocar fondo de las teclas, permita que las luces de fondo LED brillen e incluso aumente...
  • ANILLOS SUAVES ERGONÓMICOS 40A: los anillos más suaves 40A proporcionan un aterrizaje acolchado más suave con cada pulsación de tecla que reduce el...
37 Teclas Teclados PBT Teclas retroiluminadas Dobles con extracción de tecla para...
  • Nueva mejora: actualización a inyección de doble disparo y tecla retroiluminada
  • Apariencia encantadora, patrón de arco iris degradado
  • Viene con un extractor de teclas, conveniente para extraer las tapas de las teclas
Teclas Customizadas en Teclado Mecánico
Teclas Customizadas en Teclado Mecánico

Materiales de las Teclas

La mayoría de las teclas están hechas de termoplástico moldeado por inyección. El proceso consiste en fundir plástico e inyectarlo a presión en un molde de acero. Los tipos de plástico más comunes son ABS y PBT.

El plástico ABS, abreviatura de “acrilonitrilo butadieno estireno”, es el plástico más utilizado, principalmente porque el material es más económico y más fácil de trabajar.

El plástico PBT, abreviatura de “tereftalato de polibutileno”, es uno de los materiales favoritos para la fabricación de teclas. Es fuerte y duradero, dura décadas. De hecho, una tecla PBT de los años 80 puede lucir muy parecida hoy con respecto al aspecto que tenía cuando se usó por primera vez. La durabilidad del PBT proviene de su resistencia al calor. Sin embargo, esto también dificulta el moldeado, lo que aumenta los costes de fabricación.

Teclas impresas en 3D: con la llegada de la impresora 3D, las teclas son bastante fáciles de hacer con poliuretano termoplástico. Con un poco de práctica (y acceso a una impresora 3D), puedes fabricar una tecla con la forma que quieras. Hemos visto teclas con forma de patatas, robots, villanos de películas, memes, etc.

Teclas hechas a mano: las teclas fabricadas a mano son muy originales por su construcción única. El proceso comienza con arcilla. Los artesanos crean un molde de arcilla con la forma deseada y luego un molde de silicona con el diseño. Más tarde, el molde se funde con resina para producir la tecla personalizada totalmente original.

Este es un método de producción que consume mucho tiempo, razón por la cual las teclas artesanales son más caras.

Inscripciones en las Teclas

Las leyendas o inscripciones son letras, números o símbolos impresos en las teclas, las marcas que indican qué carácter aparece en pantalla cuando presiones esa tecla.

Tan personalizable como el color de la tecla, la leyenda se puede imprimir en diversas fuentes, colores y tamaños. Puede estar impreso en la parte superior, frontal o lateral de la tecla, o puede estar ausente por completo de la tecla.

Teclas Customizadas
Teclas Customizadas

¿Cómo se Hacen?

Hay diferentes formas de marcar una tecla con una inscripción, que incluyen tampografía, sublimación de tinte, grabado con láser y moldeado de doble disparo. También existen algunos otros métodos, como la impresión UV, pero se utilizan con menos frecuencia.

La tampografía es el método más utilizado y por una buena razón: es rápido y económico. Pero las leyendas impresas en tampón, que se hacen sumergiendo un tampón en tinta y luego transfiriéndola a la tecla, se desvanecen rápidamente y, por lo tanto, son menos deseables.

El grabado con láser es exactamente lo que parece, se utiliza un rayo láser para grabar la leyenda en la tecla. Aunque es ideal para crear líneas, tiene más dificultades para crear leyendas de relleno sólido, como la de la tecla de Windows. Las leyendas grabadas con láser también acumulan suciedad rápidamente.

La sublimación de tinte utiliza calor para impregnar la tecla con tinte. El tinte en realidad se convierte en parte de la tecla de plástico, asegurando que la leyenda nunca se desvanezca como lo hacen las leyendas impresas en tampón. Las teclas sublimadas con tinta son de las favoritas por muchos usuarios.

El moldeado de doble disparo es otro de los métodos más buscados de impresión de teclas. Como su nombre indica, el moldeo de doble disparo es un proceso de dos pasos y da como resultado diferentes beneficios. Por un lado, las leyendas nunca van a desaparecer. También son más vistosas, y se pueden colorear con un tono distintivo diferente al de la propia tecla. Es más, una tecla con una leyenda de doble disparo es uniformemente suave, sin texturas en relieve.

Compatibilidad y Soportes de Keycaps

No todas las teclas funcionan con todos los teclados. Dale la vuelta a la tecla y verás el tipo de soporte que utiliza. Este es el punto de unión entre la tecla y el interruptor de la tecla. Debido a que los diferentes tipos de interruptores presentan diferentes tipos de formas de vástago, tienes que asegurarte de que las teclas que utilices sean compatibles con los interruptores de su teclado.

Las teclas cherry, por ejemplo, no encajarán en teclados con soporte tipo Topre a menos que hayas incorporado un control deslizante al interruptor.

Cambio de Teclas

Para cambiar las teclas, necesitas un extractor de teclas. La mayoría de estas herramientas básicas pero prácticas constan de dos piezas de alambre y un mango. Desliza los dos trozos de alambre debajo de cada lado de la tecla y tira. Es tan simple como eso, ya estás listo para cambiar tu tecla.

Conclusión

Este artículo aborda los conceptos básicos de las teclas personalizas o keycaps y las teclas básicas en general, lo que es suficiente para comenzar con tu primer conjunto de teclas originales. Pero hay muchos matices, como el perfil de teclas.

Recuerda que se trata de personalizar el teclado a tu gusto. No hay una tecla buena o mala, correcta o incorrecta. Las teclas que elijas deben gustarte a ti, no a otros. Porque de eso se tratan los teclados mecánicos: una mejor experiencia de usuario.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de las Teclas Personalizadas, puede interesarte: