Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclado Ergonómico

Teclado Ergonómico

Teclados Ergonómicos

Los teclados ergonómicos están diseñados para reducir la tensión corporal al mantener tus manos, muñecas y brazos en posiciones más cómodas y naturales de las que puedes mantener con un teclado estándar.

Teclados Ergonómicos Logitech

Podemos decir que el mejor teclado ergonómico inalámbrico pertenece a la marca Logitech, y se trata del modelo Logitech ERGO K860.

Logitech ERGO 860
  • Postura de escritura mejorada: escribe de forma más natural con un teclado curvado y partido. El teclado inclinado reduce la tensión muscular en las...
  • Reposamanos acolchado: con capa de espuma viscoelástica ofrece al escribir con un 54% más de apoyo para la muñeca; un 25% menos de flexión de la...
  • Teclas Perfect Stroke: teclas de punta que se adaptan a la forma de las yemas para que puedas escribir con confianza en un teclado inalámbrico diseñado...

El Logitech ERGO K860 es un bonito teclado ergonómico con un diseño curvo.

Si bien este tipo de diseño puede llevar algún tiempo acostumbrarse, reduce la tensión de las muñecas y es muy cómodo de escribir una vez que te haces a él.

Está bien construido y también trae patas en ángulo negativo. Cuenta con interruptores de tijera típicos, que son muy similares al Apple Magic Keyboard 2017 o Logitech MX Keys.

Aunque tiene un buen comportamiento como teclado para jugar y para el uso con tablet o el teléfono móvil, donde verdaderamente destaca el teclado de Logitech es en su desempeño en el trabajo diario, ya sea en casa o en la oficina.

El Logitech K860 es un excelente teclado ergonómico para la oficina.

Además de combatir el dolor de muñecas, el ruido al escribir también se mantiene al mínimo, por lo que no molestarás a las personas que te rodean.

Puede llevar algún tiempo acostumbrarse a la distribución de las teclas, pero es bastante eficiente una vez que se aprende.

Para programar también es una gran opción por el excelente diseño si pasas muchas horas delante del ordenador ya que te va a permitir mejorar tu experiencia de escritura.

Por otro lado no tiene retroiluminación ni permite la configuración de macros, por lo que algunos programadores pueden no verlo como una alternativa real.

Se trata de un teclado ergonómico compatible tanto con mac / apple como para pc / windows.

Catálogo de Teclados Ergonómicos Baratos

Catalogo para comprar online el mejor teclado ergonómico en Amazon que se adapte a tus necesidades.

Lista TOP de Mejores Teclados Ergonómicos

Te presentamos la lista con las mejores opciones de teclados con prestaciones ergonómicas para que tus manos, brazos y espalda no sufran mientras desarrollas tu trabajo diario.

1.- Microsoft Sculpt

Mejor Teclado Ergonómico a Nivel General

Reconocido ampliamente como el mejor teclado ergonómico del mercado, los teclados Sculpt para Windows de Microsoft son una opción sobresaliente para obtener comodidad durante todo el día.

El diseño de teclado dividido ayuda inmediatamente a colocar tus muñecas en una posición más natural en lugar del enfoque directo de la mayoría de los teclados.

El diseño en arco ayuda a mantener la posición durante todo el día, manteniendo las muñecas en un ángulo más relajado, lo que ayuda a eliminar las molestias que causa el uso de otros modelos de teclado más estándar.

Más allá de su diseño dividido, las teclas de arco natural imitan la forma curva de las yemas de los dedos para crear una apariencia y sensación más natural, lo que aumenta la comodidad general.

Para redondear su diseño ergonómico, hay un reposa manos acolchado que permite que las muñecas se relajen y formen una postura completamente natural desde la punta de los dedos hasta las muñecas.

2.- Teclado Ergonómico Inalámbrico Microsoft Surface

Mejor Teclado Ergonómico Inalámbrico

Ideal para la línea de ordenadores Surface de Microsoft, este teclado ergonómico está diseñado pensando en la comodidad y es una excelente opción para encontrar un diseño natural.

Alimentado por Bluetooth 4.0 / 4.1 y tres baterías AAA con una vida útil de 12 meses, el teclado Surface es compatible de forma inalámbrica hasta 10 metros de distancia.

Cuando estás frente al ordenador, encontrarás que el reposa manos con doble acolchado , que está cubierto con una mezcla de poliéster y poliuretano, es duradero y resistente a las manchas.

Más allá de su durabilidad, el teclado Surface sobresale en la protección de tus manos y muñecas a través de la geometría de la tecla, la barra espaciadora dividida y un diseño más natural que previene la tensión de la muñeca y la mano.

3.- Perixx PERIBOARD-512

Mejor Teclado Ergonómico Relación Calidad Precio

Con un precio asequible y una comodidad superior, el teclado de diseño dividido Perixx Periboard-512 ofrece más comodidad que los teclados estándar al que te puedes adaptar muy fácilmente.

La protección antimicrobiana ayuda a mantener limpio tu teclado mientras ofrece una posición más natural para las manos y los brazos.

Creado pensando en los ordenadores con Windows, Perixx incluye teclas de acceso rápido para controlar la reproducción multimedia, así como acceso de un solo toque para abrir un navegador web.

El teclado numérico en el lateral reduce la necesidad de hardware externo y la necesidad de buscar los números en la parte superior del teclado.

Siempre hay un periodo de adaptación para cualquier cambio en tu manera de trabajar, estudiar o navegar por internet, pero creemos que el Perixx es una gran opción a un muy buen precio al que te resultará fácil adaptarse en poco tiempo.

Más: Mejores teclados de ordenador

4.- Kinesis Freestyle2 Blue

Mejor Teclado Ergonómico Mac / Apple

Como usuario de dispositivos Apple el Kinesis Freestyle2 es tu mejor opción de teclado ergonómico inalámbrico que viene con una gran cantidad de atajos de teclado específicos de Apple, que incluyen cortar, copiar, pegar y deshacer.

Al conectarse a tu dispositivo Apple a través de Bluetooth 3.0, una sola carga de batería en el Kinesis debería durar alrededor de 300 horas o seis meses (en base a dos horas de uso diario).

Inmediatamente descubrirás que el diseño en caída reduce la extensión requerida de tu muñeca para accionar cada tecla.

Disponible con tres canales diferentes, la funcionalidad basada en Bluetooth permite que se puedan sincronizar un total de tres dispositivos a la vez (el cambio entre los dispositivos requiere presionar una sola tecla).

Los botones adicionales incluyen un acceso directo para ocultar (y mostrar) el escritorio, controles avanzados para la reproducción multimedia y el volumen.

En Kinesis, son amanes de iPhones, iPads y Macbooks. Pero también saben que la filosofía de diseño de Apple prioriza el aspecto del dispositivo sobre su funcionalidad ergonómica.

Por ello, muchos usuarios de Apple ven en Kinesis una gran manera de proporcionar teclados ergonómicos de nivel profesional a sus dispositivos Mac, que se ven geniales, pero que también funcionan bien con una amplia gama de dispositivos Apple.

Disponen de teclados diseñados específicamente para sistemas operativos Mac y teclados que se pueden cambiar cómodamente al modo Mac.

5.- Teclado Plegable MoKo

Mejor Teclado Ergonómico Portable

Teniendo en cuenta lo delgado y elegante que es, el tamaño del teclado MoKo solo podemos clasificarlo como el más portátil de esta lista. Pero cuando consideramos que el teclado ergonómico es plegable, las cosas se ven aún mejor.

Con un peso de solo 175 gramos y unas dimensiones «deportivas» (con un grosor increíble de poco más de un centímetro), este accesorio tecnológico se parece más a un Kindle que a un teclado de tamaño completo cuando te lo guardas en el bolso.

Se conecta a través de Bluetooth y las teclas están distribuidas en dos secciones para respaldar la sensación ergonómica estándar de dos manos.

La batería recargable de iones de litio de 110 mAh tarda aproximadamente dos horas en completarse, pero eso te da hasta 30 días de tiempo de duración y 40 horas de tiempo de uso continuo.

La marca también promete alrededor de 3 millones de clics de vida útil de las teclas, por lo que este teclado te funcionara durante mucho tiempo.

Para redondear el factor cool, este gadget es bastante intuitivo: desde su bolsa se enciende y apaga automáticamente al abrirla y cerrarla.

6.- Teclado Ergonómico Razer Ornata Chroma Revolutionary

Mejor Teclado Ergonómico para Juegos

Si eres fanático de los juegos y deseas una sensación de teclado más cómoda combinada con las características y la apariencia de un teclado mecánico has encontrado tu respuesta con la opción Chroma de Razer Ornata.

Las características centradas en el gaming, como la retroiluminación LED y los efectos dentro del juego, te sumergen en la experiencia. Para las sesiones de juego de uso prolongado, es el reposamuñecas curvo lo que realmente atrae.

Construido específicamente para el Razer Ornata, el reposamuñecas curvado compensa la falta de un teclado partido, lo que permite que las sesiones largas de juego las sientas más cómodas y naturales de lo que un teclado para jugar tradicional te permite.

Además del valor ergonómico, el tamaño de las teclas de altura media permite que las pulsaciones entre cada tecla sean más fáciles, lo que minimiza el impacto que los movimientos continuos de los dedos tendrán en tus muñecas.

¿Quieres echar un vistazo a algunas otras opciones? Consulta nuestra guía de los mejores teclados gaming.

7.- Teclado Ergonómico Mecánico GetDigital Matias Ergo Pro

Mejor Teclado Ergonómico Mecánico

Más silencioso que el teclado mecánico más tradicional, el Matias Ergo Pro para ordenadores con Windows ofrece una sensación táctica y reduce el impacto que los teclados estándar tienen por los movimientos repetitivos de las manos y los dedos.

El diseño de teclado dividido mejora inmediatamente la postura del cuerpo, la colocación del codo y permite colocar las muñecas hacia afuera de tu cuerpo para una sensación más natural. Además, el diseño compacto reduce el alcance del mouse, lo que reduce el impacto en el cuello y los hombros.

El reposa manos acolchado se combina con una inclinación negativa de 4.5 grados para reducir aún más la tensión de la muñeca. Se puede utilizar totalmente plano o hasta en un ángulo de nueve grados gracias a las patas del teclado incorporadas.

Otras Opciones Ergonómicas a Tener en Cuenta

Teclados Ergonómicos Blancos

Teclados Ergonómicos Dell

Teclados Ergonómicos HP

¿Qué es un Teclado Ergonómico?

Un teclado ergonómico es un teclado que está diseñado para ajustarse a ti (el usuario), en lugar de tener que ajustarte tú a él. Debe diseñarse para adaptarse a la gran mayoría de los tipos de cuerpo, en lugar de un equipo estático que solo se ajusta a un pequeño porcentaje de tipos de cuerpo.

Puedes preguntarte: «¿cómo puedo saber si un teclado ergonómico es para mí?» La respuesta es que si usas un ordenador, entonces un teclado ergonómico es para ti, ¡es para todos!

La mayoría de las personas nunca nos hemos dado cuenta de que se estamos dañando lentamente nuestro cuerpo cada día al girar las muñecas hacia adentro para que se ajusten a un teclado plano.

Cuando giramos las muñecas hacia adentro y comenzamos a escribir, una dolencia como el síndrome del túnel carpiano comienza a desarrollarse porque las muñecas se mantienen en una posición poco natural durante todo el día.

Los teclados estándar que vienen con la compra de un ordenador portátil o de escritorio no se desarrollan pensando en ti. Se han desarrollado para ser lo más delgado posible y al coste de producción más barato.

Los teclados ergonómicos, por otro lado, están diseñados para que puedas encontrar tu ángulo perfecto y te quite la presión de las muñecas, los antebrazos y la parte superior del cuerpo.

Más: Aprender mecanografía gratis

En Qué Fijarse a la Hora de Comprar un Teclado Ergonómico

Uso

¿Dónde usarás el teclado? ¿Es principalmente para uso personal o lo llevarás a la oficina? ¿Necesitas un teclado ergonómico hecho específicamente para gaming?

Si bien puedes usar un teclado para múltiples propósitos, puedes disfrutar de la personalización específica, cuando lo compres, según la forma en la que lo vas a utilizar más.

Mac vs PC

¿Tienes un Mac o un PC? Si bien parece que los teclados deberían poder usarse con ambos, no siempre es así. Debes asegurarte de que el teclado que compres sea compatible con tu sistema (esto suele ser un problema mayor para los Mac en lugar de los PC).

Además, los dos sistemas diferentes tienen teclas ligeramente diferentes. Si bien con frecuencia puedes usar el software de teclado para mitigar estos problemas, es posible que desees comprar un teclado que esté diseñado específicamente para tu tipo de dispositivo.

Tamaño del Teclado

¿Necesitas un teclado de tamaño completo, completo con un teclado numérico? Si utilizas mucho los números, es probable que encuentres vital el teclado numérico. Pero si estás acostumbrado a escribir en un ordenador portátil, es probable que apenas los uses.

¿Necesitas un teclado plegable y portátil? ¿O necesitas algo tamaño pequeño pero no necesariamente portátil? Puedes encontrar teclados ergonómicos en todos los tamaños, solo piensa qué es exactamente lo que necesitas.

Cómo Elegir el Mejor Teclado Ergonómico

Puedes evitar lesiones por estrés en las manos, la muñeca y los brazos utilizando un teclado ergonómico. Para obtener lo máximo posible de tu teclado ergonómico, ten en cuenta estas cinco características.

1. Teclados Divididos

Los teclados más ergonómicos tienen un diseño de teclado dividido. Un teclado QWERTY estándar se divide en el centro con las teclas resultantes dispuestas en forma de «V».

Esto pone menos tensión en las muñecas y es más natural para los brazos. Considera qué ángulo de «V» es más cómodo para ti. Algunos teclados ergonómicos apenas inclinan las teclas, mientras que otros colocan las teclas en un ángulo de hasta 45 grados.

2. Ajustable

Si no estás seguro de qué ángulo de teclado dividido es el mejor para ti, busca un teclado con un ángulo ajustable. Estos tienden a ser más caros que los teclados divididos con un ángulo fijo, pero proporcionan la flexibilidad para permitirte encontrar el ángulo ideal en tu teclado.

3. Precio

Los teclados ergonómicos tienden a ser más caros que los teclados estándar. Sin embargo, generalmente vale la pena gastar el dinero extra, puedes tomarte un tiempo para ahorrar ya que es una buena inversión.

El precio es insignificante si consideras el coste a largo plazo de las lesiones por estrés que pueden requerir tratamientos médicos.

Más: Portátiles con la mejor relación calidad precio por menos de 300 euros

4. Prueba de Manejo

Antes de comprar un teclado ergonómico, prueba el teclado sentándote en una silla y un escritorio de altura similar a los que usas en casa, en el trabajo o centro de estudios.

Aunque una prueba en tienda no puede compararse con el uso del teclado en el transcurso de varias semanas o meses, te dará pistas sobre si el teclado funciona para ti.

Cuando coloques el teclado directamente frente a ti, tus muñecas deben estar rectas y alineadas con tus brazos, los codos deben permanecer cerca del cuerpo y los hombros deben estar relajados.

5. Ergonomía Portátil

Si usas ordenador portátil con regularidad, utiliza equipamiento para hacer que tu lugar de trabajo sea más ergonómico.

Prueba a elevar la pantalla del ordenador portátil sobre el teclado y el ratón para ayudar a reducir la tensión del cuello, la pantalla cuanto más cerca del nivel de tus ojos mejor, o usa un ratón externo para reducir la tensión de la muñeca.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Teclados Ergonómicos, en la tienda tenemos:

Configuración