Saltar al contenido
Teclados Chulos

Glosario de Términos del Teclado

Glosario Términos Teclado

Glosario de Términos Relacionados con el Teclado de Ordenador

El pasatiempo y la industria del teclado están llenos de nuevos términos y acrónimos. ¡No dejes que la jerga técnica se interponga en tu construcción perfecta!

Hemos recopilado una lista del vocabulario más importante para ayudarte a navegar por el mundo de los teclados.

Muchos términos se amplían aún más en diferentes artículos.

Más: Tipos de teclado

40%, 60%, 75%, X%: el factor de forma de un teclado en relación con un teclado estándar de tamaño completo (100%).

Plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno): un tipo de plástico comúnmente utilizado para las teclas y las carcasas de teclados. Las teclas de ABS se vuelven brillantes con el tiempo a medida que se usan. Se compara con el plástico PBT.

Por ejemplo: los conjuntos de teclas GMK utilizan plástico ABS.

ANSI: un diseño de teclado físico, común en los EE.UU. Contrasta con el diseño ISO. Fíjate en la tecla Intro en forma de L y la tecla Mayús izquierda dividida del diseño tipo ISO.

Teclado ANSI
Teclado ANSI
Teclado ISO
Teclado ISO

BoW (negro sobre blanco): una combinación de colores común para teclas, con leyendas negras en una tecla blanca. Comparar con WoB (blanco sobre negro).

Cherry MX: una línea de interruptores de teclado fabricados por la empresa Cherry. Los interruptores Cherry MX tienen un vástago “+”.

Los conjuntos de teclas compatibles con MX son compatibles con los interruptores de estilo MX que tienen el mismo vástago “+”.

Cherry Profile: un perfil de tecla esculpido.

Cherry Profile
Cherry Profile

Interruptor de Clic: un tipo de interruptor que hace un sonido de “clic” pronunciado cuando se presiona. Comparar con interruptores lineales y táctiles.

Por ejemplo: Cherry MX Blue es un interruptor de clic.

Teclado Compacto: un teclado pequeño (generalmente 60% y más pequeño) con menos teclas físicas que los teclados estándar. Estos se basan en capas de funciones para acceder a las teclas que faltan.

Un teclado compacto al 60%, en relación con un teclado de tamaño completo. Comparte el mismo diseño, pero sin el teclado numérico, las teclas de flecha, las teclas de navegación y la fila de funciones.

Diseñador: la persona que diseña un producto. Un diseñador a menudo se asociará con un proveedor para llevar su diseño al mercado.

DoubleShot / Doble Disparo: un método de producción de teclas. La tapa de la tecla se fabrica combinando dos plásticos, inyectando un plástico de color para la leyenda en el molde de la tapa de la tecla.

Esto requiere un molde para cada tecla única. Las leyendas de Doubleshot no se desvanecen con el tiempo.

DSA: un perfil uniforme de teclas.

Diseños de Perfil de Teclas
Diseños de Perfil de Teclas

Sublimación de Tinta (dye-sub): un método de producción de teclas. Las leyendas grabadas con láser se rellenan con un tinte o material de arcilla, llenando el vacío recortado. (Ver: sublimación de tinte inversa).

Teclado de Tamaño Completo (100%): un tamaño de teclado con todas las teclas a las que estás acostumbrado: modificadores, teclas de flecha, fila de teclas de función y teclado numérico.

Teclas de Función: las teclas F1-F12, a menudo en la fila superior.

GMK: una empresa alemana que fabrica teclas. Las teclas de GMK usan plástico ABS de doble disparo y tienen un perfil Cherry.

Hotswap: se refiere a un PCB o teclado que no requiere interruptores de soldadura. Los teclados Hotswap te permiten cambiar fácilmente sus interruptores; un teclado soldado requeriría desoldar todos los interruptores y soldar otros nuevos para cambiarlos.

Infinikey (IFK): un fabricante de teclas. Las teclas Infinikey utilizan sublimación de tinta y sublimación de tinta inversa, plástico PBT y son de perfil Cherry.

ISO: una distribución de teclado, más comúnmente utilizada fuera de los EE.UU. Contrasta con el diseño ANSI. Al comprar conjuntos de claves personalizados, las claves ISO a menudo se venden por separado de los kits básicos / centrales.

KAM: un perfil uniforme de teclas.

KAT: un perfil de tecla esculpido.

Keycap: la tapa de plástico que cubre los interruptores de un teclado.

Juego de Teclas: un conjunto de teclas.

Kit: una forma de referirse a lo que estás comprando:

Juegos de Teclas: el grupo de teclas que compras, generalmente agrupadas por función o diseño. Por ejemplo: un kit básico a menudo contiene las teclas principales como letras y números; un kit novedoso incluye teclas de acento de colores o con leyendas de iconos.

Kits de Teclado: un kit de teclado para construir por ti mismo; contiene solo partes como la carcasa, la placa y la PCB. Los interruptores, las teclas y los estabilizadores no están incluidos y deben comprarse por separado.

Kit Teclado y Ratón: combo de teclado y mouse para comprar que suelen ir a juego.

Capa: una función en la que la distribución del teclado tiene diferentes “capas” que se pueden alternar. Esto te permite mantener la funcionalidad de muchas teclas en un factor de forma física más pequeño.

Por ejemplo: en el teclado de una computadora portátil, puedes mantener presionada la tecla de función (fn) para acceder a los controles de volumen, para ajustar el brillo de la pantalla o para hacer una captura de la pantalla del ordenador.

Leyenda: lo que está impreso en una tecla, es decir, las letras, números e iconos.

Lineal: un tipo de interruptor en el que cada pulsación baja suavemente, sin respuesta táctil. Comparar con interruptores táctiles y de clic.

Por ejemplo: Cherry MX Red es un interruptor lineal.

Lubricante: lubricantes utilizados para modificar interruptores y estabilizadores, lo que afecta su suavidad, sonido y consistencia.

Teclado Numérico: el grupo de números que normalmente se encuentra en el lado derecho de un teclado de tamaño completo.

OEM: un perfil de tecla esculpido. La mayoría de los teclados prefabricados vienen con teclas de OEM.

Plástico PBT (tereftalato de polibutileno): un tipo de plástico que se usa a menudo para las teclas. Las teclas PBT tienen más textura en comparación con el plástico ABS y no brillan con el uso.

Por ejemplo: las teclas Infinikey están hechas de plástico PBT.

Teclado Preconstruido: un teclado completamente ensamblado que puedes usar de inmediato. Contrasta con un kit de teclado en el que necesitas obtener piezas adicionales y construirlo tú mismo.

Perfil: la forma y la altura de un conjunto de teclas. El perfil a menudo se indica en su nombre, ya sea por el nombre del perfil en sí o por el nombre del fabricante.

Por ejemplo: Cherry, DSA y KAT son todos tipos de perfiles.

Perfil Esculpido: cada fila de teclas tiene diferente altura y forma. Esto significa que al comprar un conjunto de teclas con un perfil esculpido, debes prestar atención a la fila en la que se asienta una tecla al verificar la compatibilidad con tu teclado.

Por ejemplo: Cherry, SA y KAT son perfiles esculpidos.

Perfil Uniforme: todas las teclas tienen la misma forma y altura.

QMK (firmware de teclado mecánico cuántico): el firmware utilizado para programar teclas. Usado con el Configurador QMK.

Sublimación de Tinta Inversa (dye-sub inversa): un método de producción de teclas. El plástico de la tapa de la base se tiñe alrededor de la leyenda o la imagen de la tapa de la tecla.

SA: un perfil de tecla alto y esculpido.

Southpaw: se refiere al teclado numérico en el lado izquierdo del teclado, en lugar del derecho.

Teclado Dividido: una distribución de teclado que se divide por la mitad. Algunos tienen las teclas divididas por la mitad en un solo tablero; otros tienen dos tableros separados.

Teclado Dividido en un solo Tablero
Teclado Dividido en un solo Tablero
Teclado Dividido en dos Tableros
Teclado Dividido en dos Tableros

Estabilizador: una parte del teclado que se coloca junto a los interruptores de las teclas más grandes, como la barra espaciadora, para evitar que la tecla se mueva al presionarla.

Las teclas que son 2u o más grandes usan estabilizadores.

Estabilizadores de Teclas
Estabilizadores de Teclas

Táctil: un tipo de interruptor en el que hay un golpe táctil notable al presionar la tecla. Comparar con interruptores lineales y de clic.

Por ejemplo: Cherry MX Brown es un interruptor táctil.

Tenkeyless (TKL): una distribución de teclado estándar sin el teclado numérico. También conocido como un teclado al 80%. Un TKL es una distribución de teclado estándar sin el teclado numérico.

Perfil Uniforme: un tipo de perfil de teclas en el que todas las teclas tienen la misma forma y altura. Esto hace posible colocar las teclas en las filas que desees.

Por ejemplo: DSA y KAM son perfiles uniformes.

WoB (blanco sobre negro): una combinación de colores común para teclas, con leyendas blancas en una tecla negra. Comparar con BoW (negro sobre blanco).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de la Terminología Relacionada con los Teclado, te puede interesar:

Configuración