Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclado ANSI vs ISO Diferencias y Similitudes

Teclado ANSI
Índice

Disposición / Distribución del Teclado ANSI vs ISO

ANSI e ISO son los diseños de teclados más utilizados, sin embargo, muchos usuarios a menudo se confunden acerca de sus diferencias, beneficios, desventajas y ergonomía.

Por esta razón, muchas personas a menudo compran el tipo de teclado incorrecto, no específico para sus necesidades, lo que les hace ser menos productivas de lo que deberían.

Las siglas, ANSI e ISO, representan dos organizaciones de estándares mundiales diferentes. ANSI son las siglas de American National Standards Institute e ISO son las siglas de International Organization for Standardization.

Ambos son diseños de teclado que describen el tamaño y la posición de las teclas. Estos son diferentes de los diseños lógicos como QWERTY, Colemak, Dvorak, etc. Los teclados ANSI e ISO difieren en el tamaño y la orientación de la tecla Intro, la barra invertida y la tecla Mayús izquierda.

Muchos usuarios de teclados mecánicos dicen que la distribución del teclado realmente depende del usuario, pero existen ventajas y desventajas al utilizar cualquiera de las distribuciones.

Hoy, analizaremos en detalle los dos diseños de teclado más utilizados: ISO y ANSI.

Explicaremos sus diferencias, similitudes, ventajas y desventajas, y daremos respuestas todas las preguntas que puedas tener con respecto a la distribución del teclado ANSI e ISO.

Diferencias de la Distribución del Teclado ANSI e ISO

Tecla Intro

  • ANSI: La tecla Enter es un rectángulo ancho. Esto se ve comúnmente en teclados en los Estados Unidos.
  • ISO: La tecla Enter tiene forma de L invertida.

Tecla de Barra Invertida

  • ANSI: La tecla de barra invertida se encuentra encima de la tecla Intro y los dedos deben estirarse para alcanzarla.
  • ISO: La tecla de barra invertida está a la izquierda de la tecla Intro y no es necesario que los dedos se estiren tanto.

Tecla Mayús Izquierda

  • ANSI: La tecla Mayús izquierda tiene el mismo tamaño que la tecla Mayús derecha.
  • ISO: La tecla Mayús izquierda tiene aproximadamente el 50% del tamaño de la tecla Mayús derecha y tiene el mismo tamaño que la tecla Ctrl. Esta tecla de mayúsculas se divide en 2 teclas diferentes, lo que constituye una diferencia clave. Normalmente, esta tecla adicional será la tecla <>. En los teclados totalmente programables, esa tecla adicional es lo que tu quieras. Solo le permite colocar otra tecla adicional. Quizás en un idioma diferente, podría ser un símbolo u otra cosa.

Tecla Alt Derecha

  • ANSI: Las teclas Alt izquierda y derecha son iguales.
  • ISO: La tecla Alt derecha se reemplaza con una tecla Alt Gr.

Número de Teclas

  • ANSI: 104 teclas para teclado de tamaño completo y 87 teclas para un diseño estándar sin diez teclas.
  • ISO: 105 teclas para un teclado de tamaño completo de 88 teclas para un teclado TKL.
Teclado ANSI
Teclado ANSI
Teclado ISO
Teclado ISO

La distribución de teclado ANSI es la distribución de teclado estándar de EE. UU. Y es una distribución de teclado completa de 104 teclas.

Los teclados numéricos, de navegación y de colección alfanuméricos están separados horizontalmente con las filas de la tecla F en la parte superior.

Hay otros diseños como un diseño TKL (1o teclas menos) y un diseño de teclado del 75%. Se lo conoce como un teclado al 75%, lo que significa que es un diseño portátil en un tamaño de 70% a 75% de ancho, lo que lo hace súper compacto y cómodo.

Por otro lado, la distribución del teclado ISO se utiliza en todas las partes de Europa excepto en los Países Bajos porque la distribución del teclado ANSI reina predominantemente allí.

La distribución del teclado ISO es adecuada para teclados de tamaño completo y viene con 105 teclas.

La diferencia entre la distribución del teclado ANSI y la distribución del teclado ISO varía desde el tamaño, la forma y la disposición de algunas de sus teclas, como hemos visto anteriormente.

Ventajas y Desventajas Teclado ANSI vs ISO

Desventajas del Diseño ISO

Entre los beneficios, la distribución del teclado ISO también tiene sus desventajas. A continuación se detallan las desventajas de utilizar la distribución del teclado ISO.

Colocación de la Tecla Mayús Izquierda

La distribución del teclado ISO tiene una tecla adicional que hace que sean 105 teclas en total.

Aunque esto es una ventaja, también presenta una desventaja porque lleva la tecla de mayúsculas a la izquierda más lejos de su posición original.

La tecla de mayúsculas izquierda está dividida en dos teclas debido a la tecla adicional, por lo que desplaza la tecla de mayúsculas aproximadamente a dos centímetros de su posición ideal.

Por lo tanto, las personas que están acostumbradas a escribir con la tecla Mayús izquierda más cerca tienden a presionar la tecla adicional a menudo en lugar de la tecla Mayús izquierda, lo que puede ralentizar su velocidad al escribir con la distribución del teclado ISO.

Ubicación de la Tecla Enter

Al usar la distribución del teclado ISO, el dedo meñique debe pasar por otras dos teclas para llegar a la tecla Intro.

Esto hace que escribir sea más difícil, ya que tendrás que estirar más el dedo para alcanzar una de las teclas más usadas al escribir. Esto se debe a que, por cada intento de comenzar un nuevo párrafo al escribir, tendrías que saltar dos teclas.

Precio

Los teclados ISO son difíciles de encontrar en cualquier lugar. La mayoría de los teclados están más disponibles principalmente en la distribución de teclado ANSI que en la distribución de teclado ISO, lo que hace que los teclados disponibles en la distribución de teclado ISO tengan un mayor precio de compra.

Ventajas del Diseño ISO

El uso de la distribución del teclado ISO tiene sus ventajas. A continuación se muestran las ventajas de utilizar la distribución del teclado ISO.

Colocación de la Tecla de Barra Invertida

Si usas la tecla de barra invertida con frecuencia, es posible que te resulte más cómodo usar la distribución del teclado ISO.

La tecla de barra invertida se coloca justo a la izquierda de la tecla central, lo que facilita su acceso.

Funcionalidad del Lenguaje

La distribución del teclado ISO tiene una tecla adicional, que te permite ajustarla a tu idioma.

Esto significa que no tendrás que preocuparte por escribir en tu idioma local, ya que la distribución del teclado ISO tiene una tecla adicional que permite hacerlo perfectamente. Esta tecla adicional permite acceder a más símbolos que se usan comúnmente en otros idiomas.

Desventajas de la Distribución del Teclado ANSI

La distribución del teclado ANSI tiene sus desventajas. A continuación se muestran las desventajas de utilizar la distribución del teclado ANSI.

Colocación de la Tecla de Barra Invertida

Si usas la tecla de barra invertida con frecuencia, usar la distribución del teclado ANSI puede ser un poco difícil.

Esto se debe a que la tecla de barra invertida se encuentra encima de la tecla Intro, por lo que tendrías que estirar más la mano derecha para alcanzarla, a diferencia de la distribución del teclado ISO.

Funcionalidad Restrictiva

La distribución del teclado ANSI no tiene una tecla adicional que permita colocar otra tecla que podría ser de otro idioma o un símbolo adicional, a diferencia de la distribución del teclado ISO con una tecla adicional.

Sin embargo, puedes comprar un diseño de teclado ANSI y reprogramarlo para que se adapte a las teclas necesarias para escribir en tu idioma.

Ventajas de la Distribución del Teclado ANSI

El uso de la distribución del teclado ANSI tiene una serie de beneficios. A continuación, se muestran las ventajas de utilizar la distribución del teclado ANSI.

Ubicación de la Tecla Intro

En la distribución del teclado ANSI, la tecla Intro está más cerca del dedo meñique derecho, lo que hace que sea más fácil de alcanzar.

Con la distribución del teclado ANSI, no tendrás que estirar demasiado para llegar a la tecla Intro, lo que hace que escribir no solo sea más fácil, sino más rápido.

Colocación de la Tecla Mayús Izquierda

En la distribución del teclado ANSI, la tecla de mayúsculas izquierda está más cerca del dedo meñique izquierdo, lo que facilita su alcance.

A diferencia de la distribución del teclado ISO, donde debes hacer un esfuerzo consciente para pulsar sobre la tecla adicional, puedes llegar cómodamente a la tecla Mayús izquierda con un mínimo esfuerzo.

Disponibilidad

Los teclados con diseño ANSI son más comunes que los teclados con diseño de teclado ISO, lo que los hace más disponibles para que los usuarios los adquieran fácilmente.

¿Cuál es Mejor: ANSI o ISO?

La respuesta se reduce a preferencias. Como podemos ver en lo anterior, existen muchas desventajas al usar un teclado de diseño ISO.

Hay algunos idiomas que no se pueden utilizar sin un teclado ISO, normalmente en algunos países europeos. Los teclados ISO hacen sacrificios en ergonomía para añadir en una tecla adicional que sería necesaria para ese idioma.

En teclados totalmente programables, lo más óptimo sería adquirir un teclado ANSI y luego reprogramarlo para que se ajuste a todas las teclas necesarias para tu idioma.

Además de ser más ergonómico, también tiene acceso a muchas más opciones para PCB, juegos de teclas, etc. Muchas compras grupales que ofrecen diseños ISO no alcanzan la financiación mínima necesaria para fabricarlos y distribuirlos. Una búsqueda rápida en Google de teclas ISO muestra resultados mínimos.

A menudo, incluso si se alcanza el límite mínimo de compra grupal, los conjuntos de teclas ISO tienden a ser más costosos.

Si usas la barra invertida con frecuencia, es posible que prefieras la distribución del teclado ISO. Si también desea una tecla adicional para un uso de idiomas más versátil, es posible que prefieras el teclado ISO.

Sin embargo, si deseas un teclado ergonómico, es posible que prefiera la distribución del teclado ANSI, ya que las teclas de uso frecuente están mucho más cerca al escribir.

Todo se reduce a lo que te viene mejor, las teclas que usas con más frecuencia y lo que funciona mejor para ti. Sin embargo, con el tiempo, es posible que estas pequeñas diferencias sean mínimas y se puedan ajustar a una distribución del teclado diferente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué Distribución del Teclado es más Ergonómica?

La distribución del teclado ANSI se considera más ergonómica.

Esto se debe a que utiliza teclas de uso frecuente, como la tecla Intro y la tecla Mayús izquierda, cerca de los usuarios, por lo que se pueden presionar con mayor facilidad.

¿Qué es el Diseño JIS?

El diseño JIS es el diseño estándar japonés para sus teclas. El diseño de JIS utiliza la tecla Intro en forma de L invertida, divide la tecla shift derecha en dos teclas, divide la tecla de retroceso en dos teclas y añade 3 teclas más dentro del espacio de la barra espaciadora.

En total, el diseño JIS tiene 5 teclas adicionales en comparación con el diseño ANSI, con un total de 109 teclas. Estas teclas adicionales son necesarias para la entrada de caracteres japoneses.

¿Puedo seguir usando un Teclado ANSI incluso si mi Idioma usa un Diseño ISO?

Es posible utilizar la distribución del teclado ANSI con otros idiomas que requieren diferentes tipos de símbolos.

Puedes cambiar a otros diseños en Windows 10 usando la tecla Alt + Mayús. Es posible utilizar un teclado ANSI con idiomas que necesitan símbolos y teclas adicionales gracias a la capacidad de programación de los teclados mecánicos.

El teclado ANSI tiene un mejor posicionamiento de sus símbolos y teclas de uso frecuente. Para ir a otros diseños, es posible usar Alt + Shift y luego presionar la tecla con el símbolo que necesitas.

Hay atajos en Mac OS X, pero tendrás que habilitarlos. Puedes cambiar el idioma de la entrada del teclado y cambiar también en la barra de navegación superior.

¿Dónde puedo Encontrar Tiendas que Vendan Juegos de Teclas ISO?

En Amazon, Aliexpress, Etsy puedes encontrar keycaps personalizadas. Ofrecen muchos kits diferentes en diferentes colores. No se compara mucho con la gran variedad de teclas ANSI, pero es un buen lugar para comenzar.

Drop también a veces tiene teclas ISO para compras grupales. Actualmente, no hay ninguno disponible, pero anteriormente los tenían.

KBD Fans actualmente tiene 8 juegos de teclas que se ajustan al diseño ISO. Ofrecen teclas de perfil Cherry sublimadas con tinta, teclas en blanco para un teclado del 65% y 60%, y las teclas adicionales como una pequeña compra independiente si compras kits de teclas ANSI y luego simplemente reemplazas esas teclas específicas.

Conclusión

Hablamos sobre las diferencias entre el diseño ANSI y el diseño ISO y presentamos las desventajas del diseño ISO. No es tan ergonómico y tiene poco sentido al escribir a menos que escribas en un idioma que necesites imperiosamente la tecla adicional. También hemos visto diferentes lugares para comprar teclas ISO y ANSI.

Con suerte, este artículo te ayudó. ¡Y eso es genial!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Teclado ANSI vs ISO, te puede interesar:

Privacidad