Saltar al contenido
Teclados Chulos

La Tecla Enter: Funciones y Características

Tecla Enter
Índice

Tecla Intro

La tecla enter también conocida como Intro y la tecla Return, en los teclados de computadora son dos teclas estrechamente relacionadas con funciones superpuestas y distintas que dependen del sistema operativo y la aplicación.

Características

La tecla de retorno o return tiene su origen en dos funciones de máquina de escribir: retorno de carro, que restablecería el carro al principio de la línea de texto, y avance de línea, que haría avanzar el papel una línea hacia abajo.

Estos a menudo se combinaban en una sola tecla de retorno, una convención que continúa en el procesamiento de textos informático moderno para insertar un salto de párrafo (¶).

La tecla Intro es una innovación informática que, en la mayoría de los casos, hace que una línea de comandos, un formulario de ventana o un cuadro de diálogo operen con su función predeterminada.

Esto suele ser para finalizar una «entrada» y comenzar el proceso deseado, y suele ser una alternativa a hacer clic en el botón Aceptar.

Además, puede actuar como la tecla igual (=) en los programas de calculadora. En las computadoras modernas, ambas teclas generalmente tienen todas las funciones de la otra, lo que permite usar cualquiera de las teclas o incluso combinarlas en una sola tecla, como es el caso de la mayoría de las computadoras portátiles.

Microsoft Windows no hace distinción alguna entre ellos, y, por lo general, ambas teclas están etiquetadas como enter en los teclados de Windows.

Otros sistemas operativos, como los sistemas operativos de Apple, generalmente las traten de manera equivalente mientras mantienen la distinción técnica y descriptiva, lo que permite que las aplicaciones traten las dos teclas de manera diferente si es necesario.

Dónde Está en el Teclado

La tecla Intro generalmente se encuentra a la derecha de las teclas y en la parte inferior derecha del teclado numérico, mientras que la tecla return se encuentra en el borde derecho de la parte alfanumérica principal del teclado.

En los teclados ISO y JIS, el retorno es una tecla escalonada de doble altura que abarca la segunda y la tercera fila, debajo y arriba de la mano derecha. En los teclados ANSI es más ancha pero está ubicada solo en la tercera fila, ya que la tecla de barra invertida se encuentra entre esta y ⌫ Backspace ⇧ Shift \ ⌫ Backspace.

Tecla Intro en Teclado ISO
Tecla Intro en Teclado ISO

Algunas variantes del diseño de teclado ANSI crean una tecla de retorno de doble altura al incluir la tecla de barra invertida en ella. Esta forma alternativa es más popular en Asia, particularmente en Rusia y Corea.

Sin embargo, esto requiere la reubicación de la tecla de barra invertida y es relativamente poco común en los teclados modernos en otros lugares.

Símbolos Utilizados para Representarla

El símbolo de la tecla return es U+23CE ⏎ SÍMBOLO DE RETORNO, una flecha que apunta hacia abajo y hacia la izquierda; sin embargo, la representación del símbolo varía mucho según el tipo de letra, con una apariencia hueca en algunos o con una barra inicial adicional hacia la derecha en otros.

Por esta razón, U+21B5 ↵ o U+21A9 ↩ a veces se utilizan en su lugar. En la mayoría de los teclados ISO y otros en todo el mundo, la tecla return está etiquetada únicamente con el símbolo en todas las plataformas.

Mientras tanto, en los teclados ANSI está etiquetado como por los OEM de Windows (a veces incluso sin el símbolo de retorno) y como por Apple. (⏎ ↵)

Tecla Intro en Teclado Apple
Tecla Intro en Teclado Apple

Para enter, U+2386 ⎆ SÍMBOLO ENTER existe en Unicode para el símbolo de tecla enter ISO 9995-7, sin embargo, se usa con poca frecuencia, siendo un ejemplo el teclado francés canadiense.

Los teclados de Windows en todo el mundo tienden a etiquetar simplemente la tecla con el texto, mientras que Apple usa el símbolo ( U+2324 ⌤ ↵ Enter ⌤ o U+2305 ⌅ ) en teclados ISO y JIS y el texto ⌅ «Intro» en teclados ANSI esto se reconoce mediante una anotación «Tecla Intro» en U+2324 en la tabla de códigos Unicode.

Historia

En las líneas de terminales 3270 y 5250 de IBM, la tecla Intro estaba ubicada a la derecha de la barra espaciadora y se usaba para enviar el contenido del búfer de la terminal a la computadora central. La tecla Return se ubicó en una posición más estándar y se usó para generar una nueva línea.

Apple también aprovechó esta situación para crear un entorno de línea de comando editable llamado «Hoja de trabajo» en el Taller de programadores de Macintosh, donde return se usaba estrictamente como una tecla de formato mientras que enter se usaba para ejecutar un comando de shell o una serie de comandos en modo directo.

Desde entonces, esta dicotomía estricta se ha relajado, por lo que ahora hay muy pocas situaciones dentro de macOS donde enter y return no son equivalentes.

Un ejemplo de esta continua división de uso es la herramienta de tipo en Adobe Photoshop , donde la tecla de retorno produce una nueva línea mientras que la tecla Intro finaliza el modo de edición. Otro es Mathematica , donde la tecla Retorno crea una nueva línea, mientras que la tecla Intro (o Shift-Return) envía el comando actual para su ejecución.

Históricamente, muchos modelos de computadora no tenían un teclado separado y solo tenían un botón para funcionar como Enter o Return. Por ejemplo, el Commodore 64 (fabricado a partir de 1982 ) solo tenía la tecla «Return». La mayoría de las computadoras portátiles continúan con esta tradición combinada.

Antes de las computadoras, en las máquinas de escribir eléctricas, la tecla «Retorno» se mantuvo comparativamente grande. Esto se debe a la frecuencia de uso (que también incluye la barra espaciadora) y, por lo tanto, se mantiene grande para reducir la probabilidad de error al pulsarlas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de la Tecla Intro, te puede interesar:

Privacidad