Saltar al contenido
Teclados Chulos

Tecla Shift

Shift Teclado

Shift Teclado (Tecla de Mayúsculas)

La tecla de mayúsculas o Shift (en inglés, alternar, cambiar) es una tecla que se encuentra en los teclados de computadoras y máquinas de escribir (tecla de mayúsculas). A menudo se encuentra a la izquierda del teclado con una flecha apuntando hacia arriba.

El símbolo destinado a la tecla Shift está estandarizado como código Unicode U + 21E7 con el nombre Upwards White Arrow (inglés). Solo muestra el contorno de la forma de la flecha, su área no está llena (de ahí White ):⇧.

¿Cómo se Utiliza?

La tecla Shift de los teclados de ordenador tradicionales se utiliza para cambiar entre modos de funcionamiento, Ej. para cambiar entre la primera y la segunda asignación de todas las teclas del teclado, es decir, pasar de escribir el carácter principal asignado a la tecla a escribir el secundario.

Por ejemplo, al presionar y mantener presionada la tecla Shift antes y mientras se presiona la tecla de una letra, puedes ingresar la letra mayúscula correspondiente en lugar de una letra minúscula. Se pueden ingresar diferentes caracteres especiales que se asignan a las teclas numéricas del área del teclado alfanumérico como una segunda asignación. Ej. Al pulsar Shift + 4 obtendríamos el símbolo del dolar $.

Mientras se mantiene presionada la tecla Shift junto con una tecla de flecha ( ←, ↑, ↓, →) se selecciona el texto en la dirección elegida. Manteniendo además la tecla de control (Windows, Linux) o la tecla Opción (macOS), se resaltan las palabras completas (con las flechas izquierda ← y derecha →) o los párrafos (con las flechas arriba ↑ y abajo ↓).

Para soportar mejor el sistema de diez dedos y ayudar en la fluidez de la mecanografía, hay dos teclas Shift, una a la derecha y otra a la izquierda, con funciones en su mayoría idénticas. Algunos programas diferencian entre las teclas de mayúsculas de la izquierda y de la derecha, especialmente los juegos, pero los programas de procesamiento de texto no.

En algunos teclados, si ambas teclas de mayúsculas se mantienen presionadas simultáneamente, solo se pueden escribir algunas letras. Por ejemplo, en el modelo de teclado Dell RT7D20 solo se pueden escribir 16 letras. Este fenómeno se conoce como “enmascaramiento” y es una limitación fundamental de la forma en que se diseñan los componentes electrónicos del teclado.

Más: El Teclado y sus Partes

La techa Shift también es necesaria en varias combinaciones de teclas para controlar las funciones del sistema operativo. En Microsoft Windows, por ejemplo, no hay inicio automático al iniciar ni ejecución automática al insertar o conectar medios (CD, tarjetas de memoria, memorias USB) mientras se presiona la tecla de mayúsculas.

Para evitar resultados aleatorios, “presionar la tecla shift al mismo tiempo” no debe tomarse literalmente. Estrictamente hablando, debe presionarse más o menos poco antes de la tecla de carácter deseada y, dependiendo de la tecnología utilizada, debe presionarse y mantenerse durante un tiempo correspondientemente largo.

En el caso de un teclado de ordenador, es suficiente presionar una tecla unos milisegundos antes y la tecla de mayúsculas se puede soltar de manera segura antes de soltar la tecla de carácter. En otras palabras: esta tecla debe presionarse mientras se ingresa la letra mayúscula deseada (o carácter especial). Con una máquina de escribir (electro) mecánica, la tecla de mayúsculas se debe presionar mucho antes y, por lo general, se debe mantener presionada hasta que se haya pulsado el tipo.

En las máquinas de escribir mecánicas, la tecla, que en ese momento se llamaba tecla de mayúsculas, levanta la platina o baja la canasta de la palanca de tipos y asegura que los tipos se golpeen contra la cinta de tinta en una posición diferente, por lo que las letras mayúsculas (o caracteres especiales) aparecen en el papel. En una máquina de escribir (electro) mecánica más reciente, por otro lado, el rodillo de papel siempre permanece sin cambios, y la tecla, en adelante llamada tecla de cambio, baja la canasta de la palanca de tipos o gira la cabeza de bola o la rueda de tipos en 180 grados.

Usos en Teclados de Ordenador

En los teclados de PC, a diferencia de los teclados de máquina de escribir, la tecla Mayús puede tener muchos más usos:

  • A veces se utiliza para modificar las teclas de función. Los teclados modernos de Microsoft Windows suelen tener solo 12 teclas de función; Shift + F1 debe usarse para escribir F13, Shift + F2 para F14, etc.
  • Puede modificar varias teclas de control y alt. Por ejemplo, si se usa Alt-Tab para recorrer las ventanas abiertas, Shift-Alt-Tab se desplaza en el orden inverso.
  • En la mayoría de los sistemas gráficos que usan un mouse y un teclado, la tecla de mayúsculas se puede usar para seleccionar un rango. Por ejemplo, si se selecciona un archivo en una lista, presionar Mayús y hacer clic en un archivo más abajo en la lista seleccionará los archivos en los que se hizo clic más los que se encuentran entre ellos. De manera similar, al editar texto, una tecla Mayús y clic seleccionará el texto entre el punto de clic y el cursor de texto.
  • La tecla de mayúsculas se puede utilizar junto con las teclas de flecha para seleccionar texto.
  • Mantener presionada la tecla Mayús mientras se dibuja con el mouse en programas de gráficos generalmente limita la forma a una línea recta, generalmente vertical u horizontalmente, o para dibujar cuadrados y círculos usando las herramientas de rectángulo y elipse, respectivamente.
  • La tecla Mayús también se puede usar para modificar el comportamiento del mouse en una computadora. Por ejemplo, mantener presionada la tecla Mayús mientras hace clic en un enlace en un navegador web puede hacer que la página se abra en una nueva ventana o se descargue.
  • En algunos navegadores web, si se mantiene presionada la tecla Mayús mientras se desplaza, se examinarán las páginas web vistas anteriormente.
  • En la mayoría de los métodos de entrada de Pinyin, la tecla Shift generalmente se usa para cambiar entre chino e inglés en minúsculas.
  • En versiones anteriores de macOS (10.12 Sierra y anteriores), mantener presionada shift mientras se realizan ciertas acciones, como minimizar una ventana o habilitar / deshabilitar Dashboard o Mission Control, hace que la animación ocurra en cámara lenta. Para algunas animaciones, mantener presionado control hará que la animación se mueva un poco más lenta, y mantener presionado control+ shift da como resultado una animación en cámara extremadamente lenta.

Más: Programas de Mecanografía Gratis

Recuerda que con las keycaps puedes personalizar diferentes teclas de tu teclado de ordenador, incluida la tecla shift.

Keycaps Teclado
8 Opiniones
Keycaps Teclado
  • Las 14 tapas de teclas contienen 1 pestaña, 1 tapa, 2 turnos, 2 ctrl, 2 win, 2 alt, 1 FN, 1 menú, 1 enter y 1 retroceso.
  • Textura suave y cómoda.
  • Compatible para teclado mecánico universal.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además del Funcionamiento de la Tecla Shift, te puede interesar: