Saltar al contenido
Teclados Chulos

Tipos de Teclas en el Teclado

Tipos de Teclas
Índice

¿Qué Tipos de Teclas Existen?

Las teclas pueden estar fabricadas en diferentes tipos de materiales, pero lo que realmente puede cambiar y dar una sensación diferente durante su uso son los switches o interruptores (son unas pequeñas piezas que van debajo de las teclas) que se monten en el teclado.

Más: Modelos de interruptores para teclas

Diferentes Secciones de Teclas que Existen en el Teclado

Los teclados de computadora no son nada nuevo en el mundo de la tecnología y usamos el teclado de nuestra computadora para realizar casi todas las tareas, desde iniciar sesión en nuestras computadoras, escribir, jugar juegos y todo lo que te puedas imaginar.

Incluso si no estás realizando ninguna tarea específica en la computadora, puedes usar el pc o portátil sin ningún mouse y depender completamente del teclado para todo.

Cuando se trata de usar el teclado de nuestra computadora, podemos encontrar diferentes tipos de teclados a diferentes precios para obtener más comodidad mientras escribimos o hacemos nuestra tarea específica.

Tipos de Teclados
Tipos de Teclados

Pero cuando se trata de teclas en el teclado, también puedes encontrar un teclado multimedia que tiene teclas adicionales para activar diferentes actividades del sistema.

No importa si estás utilizando un teclado simple o multimedia, las teclas que puedes encontrar en el teclado tienen un propósito y, según la funcionalidad de cada conjunto de teclas en las teclas del teclado, se pueden clasificar en diferentes tipos, que debes conocer si quieres adentrarte en el mundo de la informática, o simplemente eres un usuario normal que quieres explorar el divertido mundo de la informática.

Así que hoy hablaremos de los diferentes tipos de teclas que puedes encontrar en un teclado normal, para todos los sistemas operativos de computadora que puedes encontrar.

Clasificación o secciones de las teclas en un teclado de computadora.

Más: Teclas personalizadas para teclado de pc

Las Teclas Alfanuméricas

Las teclas alfanuméricas son aquellas teclas del teclado que pueden escribir letras o números en el editor, que incluye todas las teclas alfabéticas de la A a la Z y las teclas numéricas por encima.

Las teclas numéricas no solo pueden escribir números, sino que también pueden funcionar como un teclado de símbolos, que se puedes usar para escribir diferentes símbolos que incluyen $, %, @ y un conjunto de otros símbolos útiles.

También puedes encontrar otro teclado numérico en el lado derecho del teclado, sin embargo, depende del modelo de teclado y en algunos teclados reducidos destinados a computadoras portátiles, es posible que no haya un teclado numérico exclusivo para reducir el tamaño total del teclado.

Teclas Alfanuméricas
Teclas Alfanuméricas

Teclas de Puntuación

Las teclas de puntuación o edición son aquellas teclas del teclado que pueden escribir signos de puntuación, que incluyen ‘.’, ‘,’, ‘;’ y una serie de otros símbolos de puntuación que se pueden usar en los editores de texto.

Estas teclas también se usan al momento de escribir, y como puedes ver en el teclado que estás usando y averiguarlo, cada uno de los teclados se puede usar para escribir dos símbolos de puntuación diferentes.

Usando la tecla Mayús, puedes escribir el símbolo, que está presente en la parte superior de cada tecla.

Más: Interruptores más silenciosos para teclas

Teclas de Navegación

Las teclas de navegación son aquellas teclas del teclado, que se utilizan para navegar a través de una página web, documento o cualquier otro elemento que esté presente en la pantalla.

Las teclas de navegación se pueden usar para mover el cursor en diferentes direcciones, izquierda, derecha, arriba y abajo a través del elemento seleccionado.

El teclado numérico dedicado también puede funcionar como teclas de navegación cuando el bloqueo numérico está desactivado. Las teclas de navegación también son útiles a la hora de jugar a algunos juegos para mover al personaje en diferentes direcciones.

Teclas de Función

Las teclas de función son aquellas teclas que se encuentran en la parte superior de un teclado normal, que comienza con ‘ F ‘, y van desde F1 a F12, donde cada una de ellas puede ser utilizada para realizar diferentes actividades dependiendo del programa seleccionado en el sistema operativo que estás usando.

Sin embargo, hay algunos usos comunes de la mayoría de las teclas de función, como que el botón F1 se usa para abrir el archivo de ayuda, F3 para buscar algo, etc.

En el caso de un teclado multimedia, la fila de teclas de función está presente justo debajo de las teclas multimedia, y en algunos teclados de uso general, las teclas de función también se pueden duplicar como teclas multimedia, y esas tareas adicionales se pueden activar usando el botón ‘Fn’ adicional en diferentes teclas.

Teclas de Control

En su mayoría, estas teclas no pueden funcionar solas y hay que usar una tecla de control en combinación con otra tecla para realizar una tarea.

Por ejemplo, ‘Ctrl‘ , ‘Alt‘ son esas teclas del teclado que se pueden usar en combinación con otras teclas para activar ciertas tareas según la aplicación en la que estés trabajando.

También se pueden usar varias teclas de control con otra tecla para activar alguna actividad, como ‘Ctrl + Alt + Supr’ para abrir el administrador de tareas, etc.

Sin embargo, en ciertas aplicaciones, las teclas de control también se pueden usar solas, como la tecla ‘Ctrl ‘ es la tecla predeterminada para volver al host y controlarlo en VirtualBox.

Switches Interruptores Teclado
Switches Interruptores Teclado

Teclas Especiales

Las teclas especiales del teclado se utilizan para realizar algunas actividades especiales, como el botón ‘Eliminar‘ para eliminar algún archivo o cualquier carácter que se encuentre frente al cursor, la tecla Intro o Retorno / Return para pasar a la siguiente línea y escribir algún texto.

La tecla de Windows en el teclado está optimizada para Windows y se puede usar para abrir el menú de inicio, y también se puede usar en combinación con otras teclas para abrir diferentes elementos dentro de una computadora con Windows.

Puedes realizar ciertas operaciones, como ‘ Windows + L’ para bloquear la computadora, ‘ Windows + R’ para abrir ‘Ejecutar’ , ‘ Windows + I’ para abrir ‘Configuración’ y así más combinaciones.

Teclas de Alternancia de Funcionalidad

Básicamente, hay tres teclas de alternar en un teclado, sin embargo, en la mayoría de los teclados de hoy, incluso puedes encontrar dos, a saber, Bloq Mayús y Bloq Num.

En la lucha por reducir el tamaño, la mayoría de los fabricantes de teclados no ofrecen la tecla de bloqueo de desplazamiento, ya que no está en uso hoy en día.

Cada una de las teclas de alternancia alternará un indicador luminoso en el teclado, sin embargo, para reducir el tamaño, incluso puedes encontrar teclados sin ningún indicador.

Cuando el indicador Bloq Mayús está encendido, puedes escribir todo en mayúsculas, con Bloq Num, puedes usar los números en el teclado numérico, y cuando está apagado, puede usar las teclas numéricas para navegar.

El Scroll  o Desplazamiento se usa para moverse por una página, y aunque se usa en algunas aplicaciones como Microsoft Excel, no se usa mucho y, por lo tanto, la mayoría de los teclados no tienen esa tecla.

Esas son las teclas que encontrarás en un teclado de computadora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de las Clases de Teclas Presentes en el Teclado de PC, te puede interesar:

Privacidad