Saltar al contenido
Teclados Chulos

Switches Teclado

Switches Interruptores Teclado

Tipos de Switches Teclado

Después de decidir finalmente optar por un teclado mecánico, otra pregunta suele surgir muy pronto: ¿Qué tipo de interruptor quiero usar?

Los interruptores son probablemente una de las partes más importantes del teclado. Dos teclados del mismo modelo, pero con diferentes tipos de interruptores, pueden sentirse de manera bastante diferente.

¿Qué Interruptores son los Mejores?

Lamentablemente, no hay una respuesta fácil, realmente depende de tus preferencias. Pero no te preocupes, te guiaremos en la mejor elección. Este artículo te proporciona todo lo que necesitas saber y te ayuda a tomar la decisión correcta.

Más: Nombre de las partes del teclado

Tipos de Interruptores

Según sus características, existen básicamente tres tipos de interruptores: interruptores lineales, interruptores táctiles e interruptores de clic.

Switches o Interruptores Lineales

Los interruptores lineales son los más simples. Sientes lo mismo desde el momento en que comienzas a presionar la tecla hasta tocar fondo.

No hay retroalimentación táctil ni ruido al presionar el punto de actuación (el punto donde se registra la pulsación de tecla, generalmente en algún lugar en el medio).

Por lo tanto, la mayoría de las veces, probablemente tocarás fondo con cada pulsación de tecla.

Switches o Interruptores Táctiles

Los interruptores táctiles proporcionan retroalimentación táctil cuando se golpea el punto de actuación.

A medida que presiones la tecla hacia abajo, notarás un pequeño golpe, que te permite saber que la pulsación de la tecla se registró correctamente.

Switches o Interruptores de Clic

Los interruptores de clic proporcionan un sonido de clic adicional cuando se golpea el punto de actuación.

La principal ventaja de los interruptores táctiles y de clic es que no es necesario presionar la tecla hasta el fondo. Puedes soltar la tecla inmediatamente después de notar el punto de actuación.

Switches Cherry

El fabricante de interruptores de teclado mecánico más popular es la empresa alemana Cherry. Cherry creó el famoso Cherry MX Switch en la década de 1980 y lo patentó. El interruptor se convirtió prácticamente en el estándar de los teclados mecánicos.

Casi todos los teclados mecánicos usaban interruptores Cherry MX. Hoy, la patente ya venció y todos pueden usar el concepto de los interruptores Cherry MX. Con el aumento de la popularidad de los teclados mecánicos en los últimos años, varios fabricantes introdujeron sus propios tipos de interruptores.

Sin embargo, los interruptores Cherry MX siguen siendo muy populares.

Interruptores Cherry MX

Los interruptores Cherry MX llevan el nombre de su color. Los diferentes colores también significan diferentes características. Por esto, cuando alguien habla de qué color de MX Switches prefiere, no está hablando de estética.

Sin embargo, algunos fabricantes optaron por vincular el color del interruptor con el color de fondo en algunos de sus teclados. Pero, en general, ese no es el caso.

Los cuatro interruptores Cherry MX más comunes son los siguientes:

Cherry MX Negro

El Cherry MX Black es el interruptor lineal más popular. El interruptor no proporciona ninguna retroalimentación cuando golpea el punto de actuación y solo genera ruido cuando toca fondo. Con 60 cN, la fuerza de actuación es bastante alta.

Como no detectas sensaciones sobre la actuación, probablemente toques fondo con cada pulsación de tecla. Por tanto, la probabilidad de pulsaciones accidentales podría reducirse. Por otro lado, puede resultar bastante tedioso recorrer todo el interruptor cada vez que se pulsa una tecla.

Como resultado, los interruptores Cherry MX Black son utilizados principalmente por jugadores, especialmente para juegos de disparos y RTS. Los mecanógrafos suelen elegir otros tipos de interruptores.

Desde agosto de 2015, también hay una versión con amortiguación de ruido del interruptor, el Cherry MX Black Silent.

Cherry MX Rojo

Los interruptores Cherry MX Red son similares a los Cherry MX Black. Son interruptores lineales sin retroalimentación. La diferencia con el Cherry MX Black es la fuerza de actuación mucho menor de 45 cN.

Como esto permite una actuación más rápida, los Cherry MX Red también se utilizan principalmente en teclados para juegos.

Desde agosto de 2015, también existe una versión con amortiguación de ruido del interruptor, el Cherry MX Red Silent.

Cherry MX Azul

El Cherry MX Blue es el tipo de interruptor favorito de la mayoría de los entusiastas de la mecanografía. El Cherry MX Blue proporciona retroalimentación táctil y un sonido de clic fuerte y claro.

Estos interruptores se aseguran de que reconozcas el punto de activación y, por lo tanto, permiten una escritura realmente rápida.

Puede que sea necesario un poco de práctica para dejar de presionar la tecla al presionar el punto de actuación, pero una vez que lo domines, seguramente estarás escribiendo textos como una secretaria profesional.

Además, escuchar el sonido del clic es realmente satisfactorio. Escribir en un teclado normal se siente un poco aburrido, una vez acostumbrado a un teclado con interruptores Cherry MX Blue.

Aunque los interruptores Cherry MX Blue son realmente buenos para los mecanógrafos, eso no significa que sean malos para los jugadores.

En realidad, hay muchos teclados para juegos que los usan, pero tienen que competir con muchos otros interruptores híbridos por su lugar.

Una cosa a tener en cuenta: los teclados con interruptores Cherry MX Blue suelen ser bastante ruidosos, por lo que el sonido de clic puede ser molesto o distraer a los compañeros de trabajo o familiares.

Cherry MX Marrón

El Cherry MX Brown es uno de los tipos de interruptores más populares en este momento. Probablemente porque el interruptor representa un buen híbrido entre juegos y mecanografía.

El interruptor proporciona una respuesta táctil, pero no genera un sonido como el Cherry MX Blue. El interruptor permite presionar teclas rápidamente en los juegos, lo que los hace ideales para MOBA, MMO, RTS y géneros similares.

Además, a menudo se utilizan en entornos donde los interruptores Cherry MX Blue son demasiado ruidosos, pero se desea una escritura rápida.

Más: Mejor programa para aprender mecanografía de manera sencilla

Interruptores de Otros Fabricantes

Tipos de Interruptores
Tipos de Interruptores

Kailh Negro / Rojo / Azul / Marrón

La cantidad de empresas que utilizan interruptores del fabricante chino Kailh (Kaihua Electronics Co.) ha crecido significativamente en los últimos años. Las especificaciones técnicas de los interruptores Kailh son las mismas que las de los respectivos interruptores Cherry MX.

Y aunque la compañía básicamente simplemente copió los interruptores Cherry MX, no significa necesariamente que sean de menor calidad. La empresa tiene más de 25 años de experiencia en la producción de interruptores electrónicos.

Razer Green Switch / Razer Orange Switch

El Razer Green y el Razer Orange Switch son dos interruptores más para teclados mecánicos. Ambos se producen en cooperación con el fabricante chino Kailh (y posiblemente otros), pero tienen sus propias especificaciones únicas.

El Razer Green Switch es similar al Cherry MX Blue, pero tiene menos distancia y fuerza de actuación. El Razer Orange Switch se puede comparar con el Cherry MX Brown, pero tiene una distancia de actuación ligeramente menor.

El Razer Yellow Switch tiene características similares al Cherry MX Red, pero con mucha menos distancia de actuación.

Romer-G

Romer-G es un tipo de interruptor introducido por Logitech. Los interruptores son producidos por la propia empresa en asociación con la empresa japonesa de electrónica Omron.

Los interruptores Romer-G originales proporcionan retroalimentación táctil y son más silenciosos que la mayoría de los interruptores Cherry MX.

Fueron especialmente diseñados para jugadores, los interruptores Cherry MX más similares son probablemente los Cherry MX Brown, aunque Romer-G se activa a una distancia más corta y requiere menos fuerza.

Más tarde, Logitech cambió el nombre de los interruptores a Romer-G Tactile e introdujo una segunda variante, el Romer-G Linear, que no tiene retroalimentación táctil.

Logitech GX

Además de los interruptores Romer-G, Logitech también produce tipos de interruptores que se correlacionan más con los interruptores Cherry MX clásicos.

Más específicamente, hay GX Blue, GX Red y GX Brown, cada uno imitando las características de interruptor del interruptor Cherry MX correspondiente.

Logitech GL

Los interruptores GL se refieren a la serie de perfil bajo de Logitech, lo que significa que la altura de estos interruptores es solo aproximadamente la mitad de la altura de un interruptor tradicional.

Hay tres tipos de interruptores GL que se distinguen por el tipo de retroalimentación que proporcionan: GL Clicky, GL Tactile y GL Linear. El punto de actuación es para los tres tipos a 1,5 mm.

SteelSeries QS1

El interruptor QS1 de SteelSeries es un interruptor lineal con una distancia de actuación muy corta. Está diseñado para la velocidad y se dirige a los jugadores, que valoran las reacciones rápidas.

Son fabricados por la empresa china de electrónica Kailh. El interruptor Cherry MX más similar es el Cherry MX Red.

Más: Teclados para jugar

Cherry MX Verde

Los Cherry MX Green son similares a los Cherry MX Blue, pero con una fuerza de actuación de 80 cN. Se utilizan principalmente para barras espaciadoras.

Cherry MX Clear

Las Cherry MX Clear son similares a las Cherry MX Brown, pero con una fuerza de actuación de 65 cN. Se usaron en algunos teclados, pero en general, son muy raros.

Interruptores Ópticos

Los interruptores ópticos, a menudo también llamados interruptores opto-mecánicos, son una innovación reciente y podrían desempeñar un papel importante en el futuro de los teclados de alta calidad.

A diferencia de los interruptores mecánicos tradicionales que se activan al establecer un contacto de metal a metal, los interruptores ópticos se activan mediante una señal de luz.

Por lo tanto, se requiere menos contacto físico, lo que hace que los interruptores sean menos susceptibles a los problemas causados ​​por la degradación física.

Hay varios fabricantes que producen interruptores ópticos. Una marca muy conocida es Razer: la compañía presentó sus interruptores ópticos en 2018.

Estos interruptores hicieron su primera aparición en los teclados Razer Huntsman y Razer Huntsman Elite.

Interruptor Óptico Razer Clicky

Como su nombre ya sugiere, el interruptor optico Razer Clicky proporciona retroalimentación táctil y audible. Para el color, Razer ha elegido el violeta.

Interruptor Óptico lineal Razer

La opción lineal de los interruptores ópticos de Razer tiene solo una distancia de actuación muy corta y requiere presionar una tecla con un poco menos de fuerza que el Cherry MX Red.

Debido a las características propias de estos interruptores, es una buena idea planificar un poco de tiempo para acostumbrarse a ellos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Switches Teclado, te puede interesar: