Saltar al contenido
Teclados Chulos

Corsair K68 RGB

Corsair K68 RGB

Teclado Corsair K68 RGB

En la mayoría de los análisis de teclados, la introducción te da una explicación de lo importante que es tener un teclado de “juego” para jugar juegos de PC. Tales teclados enfatizan el número X de milisegundos que sus interruptores de lujo te ahorrarán en los tiempos de reacción.

Si eres de las muchas personas que ha cambiado de interruptores de goma a interruptores mecánicos, notarás una diferencia obvia en la calidad de escritura que a menudo se traduce en una mayor comodidad y precisión.

Sin embargo, a menos que seas un jugador profesional de alto nivel, es probable que no notes una gran diferencia en tu tiempo de reacción, o cualquiera de los otros atributos que los fabricantes de teclados de juegos prometen que sus productos mejorarán.

La única ventaja real que ofrecen los teclados de juegos es la lucha contra el efecto fantasma.

Entonces ¿qué pasa con los teclados gamer, vale la pena comprarlos? Su aspecto y sensación sin duda ayudan. Nadie quiere presentarse en una fiesta gamer con el teclado de 20 € que pidió prestado a un departamento de contabilidad, y algunas características son útiles mientras se utiliza.

Tales diferencias y el impacto que tienen en la experiencia de juego final, tienden a ser menores cuando se comparan con el software.

Los teclados y ratones para juegos de hoy en día vienen equipados con programas que te permiten personalizar y mejorar tu experiencia más allá de lo que un acabado negro mate e interruptores de lujo pueden proporcionar. Por supuesto, no todo el software de configuración es creado igual.

Algunos programas de configuración no ofrecen mucha personalización. Algunos son simplemente menús de configuración. Pero otros programas, como Corsair Utility Engine (CUE), ofrecen una cantidad casi ilimitada de personalización que realmente mejora la experiencia de juego.

Vamos a echar un vistazo de cerca al K68 RGB de Corsair. El software es lo que realmente marca la diferencia, no el teclado por sí mismo. Tenlo en cuanta.

Resumen

Lo Mejor

  • Auténticos Interruptores Cherry MX Red
  • Software Superior
  • A Prueba de Polvo / Derrames

Tener en Cuenta

  • Reposamuñecas de Plástico
  • La Ayuda Explica Mal la Opción de Iluminación Estática

Conclusión

Este teclado mecánico duradero viene emparejado con un gran software. La iluminación personalizada es un poco complicada al principio, pero una vez que te familiarices, las posibilidades son infinitas.

Diseño

Cuando se desconecta, el Corsair K68 RGB se parece a un teclado de juegos de rango medio típico, aparte de la barra espaciadora con textura de agarre.

Teclado Gamer Corsair K68 RGB
Teclado Gamer Corsair K68 RGB

El teclado es negro mate, con el logotipo de Corsair centrado sobre las teclas de función y el cable USB fijo y sin trenzado centrado detrás del logotipo. A la derecha del logotipo, encontrarás un botón de ajuste de brillo y una tecla de bloqueo de Windows, así como indicadores LED para Num, Caps y Scroll Lock. Siguen los botones de control de volumen, que están retroiluminados, al igual que los botones de control de medios directamente debajo de ellos.

Las teclas son cóncavas, con los símbolos en cada tecla (números y teclas F incluidas) grabados para que la luz de fondo brille.

El teclado viene con un reposamuñecas desmontable con textura de agarre.

Reposamuñecas Teclado Corsair Rojo
Reposamuñecas Teclado Corsair Rojo

A diferencia de la mayoría de los reposamuñecas en este rango de precios, los K68 no son magnéticos. Se fija a través de dos puntas de plástico pinzables que se enganchan en la parte inferior del K68. A diferencia de algunos reposamuñecas magnéticos, este diseño no se desprende accidentalmente cuando lo golpeas.

Por otro lado, es problemático poner o quitar. El reposamuñecas está texturizado para el agarre, pero aún es de plástico duro, lo que lo hace más cómodo para escribir que el borde de tu escritorio.

La parte trasera del teclado no es nada lujosa.

Dos patas de goma se adhieren cerca de la parte inferior y un juego de patas basculantes en la parte superior. Solo se ofrece una configuración de altura, por lo que se puede elevar o aplanar. Una serie de pequeños agujeros salpican la parte trasera del teclado.

Rendimiento y Características

El K68 es impresionantemente duro. Tanto el modelo rojo como el RGB fueron construidos teniendo en cuenta la resistencia, obteniendo la certificación IP32. Esto significa que el K68 debe estar protegido contra los daños causados ​​por el agua salpicada hasta 15 grados desde la vertical.

Esencialmente, es a prueba de derrames (oficialmente equivalente a la lluvia de hasta 3 mm por minuto), pero no impermeable, una característica útil para los jugadores que disfrutan de sus bebidas energéticas durante el juego.

Según la documentación de Corsair, el K68 tiene dos líneas de defensa contra derrames. Una lámina de silicona de goma protege las áreas internas del teclado, y los canales internos del teclado cuentan con canales que redirigen el liquido de componentes importantes a orificios de drenaje en la parte inferior del teclado.

Teclado Corsair Rojo
Teclado Corsair Rojo

Bajo su exterior duradero, encontramos una de las principales atracciones del teclado: los interruptores Cherry MX Red, que cuentan con una fuerza de actuación de 45 gy un punto de actuación de 2.0 mm.

Los jugadores de FPS suelen preferir los Cherry Red por su capacidad de respuesta rápida y silenciosa.

Junto con sus finos interruptores, el K68 tiene un 100% de protección contra el efecto fantasma con un reinicio de teclas completo. Cuando una tecla está “fantasma”, la pulsación no se registra y, por lo tanto, no se detecta. Esto ocurre comúnmente cuando se presionan varias teclas a la vez.

La reinversión de teclas se refiere a cuántas teclas se pueden presionar a la vez y aún se registran en el sistema. La renovación completa de las teclas permite que todas las teclas se presionen simultáneamente y aún se detecten.

El Corsair K68 original es idéntico al RGB K68, a excepción de la falta de retroiluminación RGB y al software Corsair Utility Engine asociado que hace que la iluminación RGB brille. ¿Qué hace que CUE sea tan deseable? El extenso control que ofrece a los usuarios sobre retroiluminación y macros.

Es cierto que cuando descargamos CUE para el K68 RGB, encontramos que la iluminación de las teclas personalizadas es un poco difícil de descifrar. Corsair anuncia que los colores de la luz de fondo del teclado se pueden personalizar hasta la tecla individual, y esto es absolutamente cierto.

La implementación de Corsair es tan poco intuitiva como cualquier otra aplicación de configuración de teclado, CUE proporciona una serie de patrones predefinidos entre los que los usuarios pueden elegir. Todas las caras habituales, como “espiral de arco iris” o “ondulación”, están presentes.

Ten en cuenta que estos modos de iluminación básicos se pueden activar y manipular (velocidad, duración y dirección) mediante los accesos directos de las teclas de función, incluso si no instalas CUE. Sin embargo, CUE proporciona aún más personalización. Por ejemplo, puedes colocar múltiples efectos de iluminación y organizarlos por prioridad.

Las opciones de iluminación de teclas individuales se encuentran en el ajuste preestablecido de “color estático”. En otras aplicaciones de teclado, el color estático te permite elegir un color para todo el teclado. La opinión de Corsair sobre el “color estático” es mucho más interesante pero algo oculta.

El botón de Texto de Ayuda, infinitamente útil, nos informa que podemos asignar un color a una tecla o grupos de teclas. Descubrimos que si, con la asignación de color activada, hacemos clic en una tecla, esa tecla adquiere el color seleccionado. Si haces clic y arrastras, aparece un cuadro que te permite seleccionar varias teclas. A partir de ahí, es una simple cuestión de arrastrar el mouse sobre un grupo de teclas y seleccionar el color correcto. Si bien esto es bastante simple.

Teclas Teclado Corsair K68 RGB
Teclas Teclado Corsair K68 RGB

Ahora, tal vez seas como nosotros, y piensas que sería genial tener a WASD iluminado en rojo intenso mientras la clásica “espiral de arco iris” continuara en el fondo. Pero espera, no solo puedes arrastrar WASD sin seleccionar Q y E. Pero si haces clic en una tecla y luego haces clic en otra, se deselecciona la primera tecla.

Resulta que puedes mantener presionada la tecla Ctrl para seleccionar varias teclas mediante un clic, una característica brillante que sería aún mejor si el software explicara cómo usarla.

Con las funciones de iluminación totalmente definidas, las posibilidades de personalización y patrones personalizados son prácticamente ilimitadas. Puedes iluminar cualquier tecla que desees en más de 16 millones de colores y usar los ajustes preestablecidos para completar los espacios en blanco en tu teclado una vez que te quedes sin ideas creativas.

Con la ambigüedad inicial de navegar por la interfaz del software a un lado, el sistema de iluminación de CUE ofrece casi infinitas posibilidades.

CUE tiene una de las herramientas de configuración de macros más desarrolladas, cargada con una variedad de características de lujo. La función de texto de macro te permite ingresar cuerpos de texto como una macro en lugar de tener que registrar las acciones individuales de cada pulsación de tecla. Esto resulta particularmente útil para los jugadores de RPG que desean configurar sus habilidades sin saturar su perfil de macro.

La característica clave de reasignación hace exactamente lo que dice. Para aquellos que prefieren las teclas de flecha sobre WASD, volver a asignar las flechas para que funcione como WASD te impide tener que cambiar el esquema de control para cada nuevo juego que juegues.

Como la mayoría de los editores de macros, puedes tener múltiples perfiles, lo que te permite cambiar fácilmente a un conjunto diferente de macros para diferentes juegos. El temporizador de la aplicación de inicio de medios te permite configurar un temporizador que puede reproducir un sonido, habilitar una opción o activar un efecto de iluminación.

El editor de macros también registra el movimiento del mouse, los clics y el movimiento de la rueda de desplazamiento. Nuestro uso favorito de esta función fue establecer una macro para que el Scout del Team Fortress 2 realice un rápido 180 y dispare su escopeta para eliminar a los Spies molestos que intentan dar una puñalada.

El editor de macros de CUE también te permite establecer una macro doble, lo que significa que puedes vincular dos macros a la misma tecla, ejecutando ambas simultáneamente. Ejemplo: agregamos un elegante efecto de iluminación en nuestro teclado cada vez que utilizamos nuestro giro antiespía de 180 grados.

Al pasar del editor de macros, la pestaña Rendimiento te permite deshabilitar ciertos enlaces de teclas mientras el “bloqueo de Windows” está activado. La función de bloqueo de Windows evita que se use la clave de Windows. Sin el bloqueo de Windows, puedes minimizar accidentalmente tu juego presionando la tecla de Windows cuando tenías la intención de presionar Ctrl, que generalmente es la tecla “agacharse” en muchos juegos de FPS.

La lista de enlaces que se pueden desactivar incluye Alt + Tab, Shift + Tab y el más importante, Alt + F4. Alt + F4 es la combinación que cierra tu ventana actual, por lo que mantener esa opción deshabilitada es una idea inteligente.

Teclado Corsair K68 RGB Iluminado
Teclado Corsair K68 RGB Iluminado

Conclusión

Si todo lo anterior suena como un análisis sobre CUE en lugar del hardware K68 RGB, comprende que, en nuestra opinión, los dos están enormemente vinculados. Si solo quieres hablar sobre el hardware, sí, el K68 es un producto bueno.

Las teclas MX Red son suaves y cómodas. La calidad de construcción es la habitual de Corsair, lo que significa excelente. Ahora, por su precio, ¿esperaríamos que el K68 presentara características más interesantes que la retroiluminación, las teclas de medios y un reposamuñecas poco impresionante? No necesariamente.

Para una marca sin nombre que intenta ganar un lugar en el mercado de los teclados para juegos, esperaríamos ver un precio entre 80 y 100 € para interruptores mecánicos con estas especificaciones y características. Para una marca premium y una estructura como Corsair, especialmente con la capacidad de recuperación de IP32, el precio parece justo.

Eso nos lleva al K68 RGB. Ahora, nos preguntamos: ¿la iluminación y el control RGB valen el precio adicional? Hemos mostrado suficientes ejemplos de uso arriba para darte una idea de cómo puedes responder esa pregunta por ti mismo.

Para nosotros, la respuesta se dividió en dos elementos: es divertido de ver y mejora la claridad de nuestro juego. No es el rendimiento, la claridad de nuestra capacidad para ver qué es qué y dónde presionar. Más claridad significa menos errores y, por lo tanto, mejores resultados. ¿Es una diferencia de día y noche? Por supuesto no. ¿Pero esos beneficios en gran parte intangibles valen los euros extra? Para muchos, incluyéndonos a nosotros, sí.

Por supuesto, la personalización de la iluminación CUE va de la mano con el editor de macros de Corsair. Nos encantan los temporizadores para cambiar los perfiles de iluminación, y esa característica que ejecuta dos macros con una tecla debería ser una utilidad estándar para cada teclado de juego serio.

Afortunadamente para Corsair, no lo es. Si Corsair solo hiciera un mejor trabajo con su interfaz de usuario y / o documentación, diríamos que la parte de software de este producto es totalmente inmejorable.

Al final, lo que realmente obtienes con el K68 RGB es la calidad de una experiencia de juego de 200 € por bastantes euros menos. Si te gusta la sensación Cherry MX Red, y si el uso de CUE que se describe aquí te hace salivar, nos será muy difícil recomendarte una mejor opción.

Tabla Comparativa de Teclados Corsair K68 y K70

Teclados Gamer en Oferta

Valora y Comenta ¡Gracias!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además del Corsair K68 en la Tienda Tenemos: