Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclados Gaming

Teclado gamer

Teclados para Jugar

Si buscas tu teclado gaming has llegado a la tienda apropiada. Te damos consejos para que tu elección sea la adecuada, además te presentamos los mejores teclados gamer 2020 a buen precio para que saques el máximo rendimiento a tus partidas.

Los Mejores Teclados Gaming 2020

¿Eres un gamer, juegas en tu habitación? Entonces el teclado de tu escritorio es el arma más importante en tu arsenal de juegos de PC. Selecciona sabiamente tu teclado gamer para potenciar tus habilidades. Si eres jugador, probablemente te tomes muy en serio tu elección de teclado para juegos. Y sino deberías hacerlo desde ya.

Elige sabiamente tu teclado gamer

Cuando eres un gamer tu teclado gaming es más que una simple herramienta para escribir. Es para ti lo que es la katana para un samurái: una extensión de ti mismo, tu conexión con el mundo digital. Si te interesan los juegos de PC, vale la pena saber qué hace que un teclado sea excelente, qué diferencia uno de otro y qué hay en el mercado hoy en día.

Hemos recopilado para ti los mejores teclados gaming que puedes comprar, junto con una breve guía para ayudarte a encontrar el que más te conviene.

Comprendiendo el teclado gaming

La mayoría de los buenos teclados gaming de hoy en día usan conexiones mecánicas, que emparejan cada tecla con su propio interruptor accionado por resorte. Están diseñados para proporcionar una respuesta de audio y táctil superior. La mayoría de estos interruptores utilizan los llamados mecanismos “MX” de una compañía llamada Cherry, y se identifican por color (MX Black, MX Brown, MX Blue, MX Red, etc.), cada uno con un diseño ligeramente diferente, ajustado para proporcionar una sensación específica y de sonido mientras utilizas tu teclado para PC.

El interruptor que quieres depende de los tipos de juegos a los que juegas y de lo que hagas con tu ordenador. Los interruptores Cherry MX Black tienen la mayor fuerza de activación, lo que los hace ideales para juegos en los que no debes tener que preocuparte por golpear una tecla accidentalmente dos veces. Sin embargo, esto puede darles una sensación de rigidez que no es adecuada para los juegos que requieren una respuesta más ágil, por lo que para esos tipos de juegos es posible que prefieras los interruptores Cherry MX Red.

Interruptores Cherry MX
Interruptores Cherry MX

Si cualquiera de los dos tipos anteriores es demasiado extremo para ti, hay un candidato adecuado en los interruptores Cherry MX Brown: tienen la misma fuerza de accionamiento que la variedad Red, pero introducen un toque táctil para ayudar con la escritura. Si necesitas un teclado gaming que pueda alternar entre los juegos más exigentes y las tareas de escritorio tradicionales, este es el tipo de teclado gaming que debes buscar.

Sin embargo, Cherry no es el único fabricante de interruptores del mercado. Las imitaciones decentes de Cherry MX de fabricantes como Kaihua forman parte de algunos teclados mecánicos de bajo presupuesto. Además, algunos fabricantes de teclados del mercado masivo han desarrollado sus propios interruptores mecánicos como alternativa a los de Cherry. Los interruptores Romer-G de Logitech ahora están disponibles en muchos de sus teclados gaming, y la compañía afirma que tienen una vida útil más larga (hasta 70 millones de pulsaciones) y un recorrido de activación más corto que los interruptores Cherry.

Razer también se ha hecho un nombre por sí mismo con los interruptores de tecla verde (táctil y de clic), naranja (táctil y silencioso) y amarillo (lineal y silencioso). Además, la empresa ahora tiene un interruptor de llave óptica (“opto-mecánica”) que utiliza un haz de luz para detectar una pulsación de tecla en lugar de un punto de contacto de metal estándar.

En la gama baja del mercado de teclados gaming, todavía encontrarás teclados que utilizan interruptores de goma, que emplean pequeñas burbujas en una membrana de silicona, siendo el material, la silicona, el resorte detrás del interruptor. El resultado se siente blando y requiere una pulsación completa con cada toque de tecla, disminuyendo la velocidad a la que se puedes escribir los comandos.

Una pequeña variación de esto es el interruptor de tijera, que también utiliza una membrana de silicona para la recuperación elástica, pero tiene un perfil más delgado y agrega un mecanismo estabilizador en forma de “X” debajo de cada tecla. Los interruptores de tijera se usan con mayor frecuencia en los ordenadores portátiles, pero algunos teclados gaming de gama baja también los utilizan.

Retroiluminación y personalización del teclado

Las características que no serían importantes en un teclado normal adquieren un nuevo significado cuando se trata de teclados gamer.

La retroiluminación, por ejemplo, no es simplemente una forma de iluminar las teclas en una habitación oscura. Para los gamer, las tendencias más nuevas en la retroiluminación incluyen colores ajustables y múltiples zonas de iluminación con áreas de retroiluminación separadas para las teclas de flecha y WASD, destacando las teclas de control utilizadas con más frecuencia.

Algunos teclados de videojuegos incluso tienen retroiluminación de teclas individuales, lo que te permite personalizar el color de cada tecla, una por una, como mejor te parezca. (Esto suele denominarse “RGB por clave”, en lugar de RGB basado en zonas, en el que puedes asignar colores a grupos o áreas clave).

Otra característica personalizable es la tecla intercambiable. Debido a que los interruptores mecánicos están físicamente separados de la propia tecla, con algunos diseños puedes quitar e intercambiar las tapas de las teclas por otras que cuentan con una forma moldeada, texturas para un mejor control táctil o plástico de diferentes colores. Algunos teclados gaming solo ofrecen teclas WASD intercambiables, mientras que otros pueden incluir teclas de flecha o números que puedes cambiar según tus necesidades o preferencias.

Piezas intercambiables teclado gaming
Piezas intercambiables teclado gaming

Un teclado para jugar puede tener más que ofrecer que unas teclas excepcionalmente bien hechas, introduciendo características como la personalización de comandos de macro y teclas de acceso directo seleccionadas. Algunos teclados gamer llegan incluso a incluir características completamente nuevas, como el seguimiento de estadísticas en el juego, la comunicación de texto al teclado o las pantallas táctiles incorporadas.

Otras posibles mejoras incluyen filas de teclas multimedia dedicadas (para ajustar el volumen, reproducir y saltear música, etc.) y teclas de perfil (para alternar conjuntos de funciones de teclado específicas del juego). Algunos teclados gaming también tienen conexión USB, lo que te permite conectar otros periféricos USB al propio teclado, liberando uno o dos puertos adicionales en tu PC.

Interfaz: ¿USB con cable, o inalámbrico?

Hablando de USB: Aunque es posible que prefieras que tus teclados gaming sean inalámbricos, la mayoría de los teclados para jugar están conectados por una razón. Los teclados con cables son ágiles, ya que no tiene que preocuparse por la posible latencia de entrada involucrada en la transmisión de señales inalámbricas. Con un teclado inalámbrico, es posible cierta demora entre que presionas una tecla y que tu ordenador la registra como una pulsación de tecla.

Cuando juegas, especialmente en el caso de títulos competitivos de multijugador, es fundamental mantener este retraso al mínimo. Es por eso que muchos jugadores competitivos y exigentes juegan solo con teclados gaming con cable. Dicho esto, muchos de los grandes fabricantes de teclados gamer ofrecen algunos diseños inalámbricos reconocidos de baja latencia. Pero los teclados inalámbricos para juegos siguen siendo la excepción y no la norma.

Evaluar el software del teclado gaming

Otra área que consideramos al evaluar los teclados gaming es el software. En estos días, casi todos los teclados gamer dignos de llamarse así están vinculados a una aplicación que te permite asignar funciones a las teclas de acceso directo, crear perfiles específicos del juego y personalizar la iluminación en el teclado gaming.

Para estas tareas, y algunas otras, los teclados Corsair utilizan una utilidad llamada Corsair Utility Engine (CUE) . Como uno de los mejores ejemplos de software de teclado, CUE cuenta con una interfaz simple con una gran variedad de opciones para personalizar tu teclado. Puedes, por ejemplo, grabar tus propias macros personalizadas o asignar nuevas funciones a las teclas existentes. Para los teclados Corsair que admiten RGB, incluso puedes usar CUE para unir varios efectos, con la opción de previsualizar combinaciones antes de aplicarlos.

Los teclados más recientes de Logitech, por otro lado, son compatibles con dos programas: G Hub y Logitech Gaming Software (LGS). En el momento de escribir este artículo, G Hub está en fase inicial, pero ofrece una interfaz más amable que el LGS para configurar perfiles de juegos, personalizar y sincronizar zonas de iluminación, y asignar una segunda capa de funciones a sus teclas, activadas al presionar un configurable comando de cambio.

Software teclado gamer
Software teclado gamer

Mientras tanto, todos los teclados Razer utilizan una aplicación llamada Synapse para la personalización. Hasta que se lanzó G Hub, Synapse tenía una de las interfaces más limpias de todas las utilidades de teclado gaming que hemos probado. Fácil de aprender y fácil de usar, todo en Synapse se divide en seis menús. Dentro de estos menús, hay opciones para modificar la iluminación, crear perfiles, grabar y asignar funciones de macro, e integrar el hardware Razer con luces Philips Hue para la máxima experiencia RGB coordinada (o “Chroma”, como lo llama Razer).

Existe otro software para teclados gaming, como Roccat’s Swarm, SteelSeries ‘Engine y Cougar’s UIX. A pesar de que sus apariencias varían, la funcionalidad de estos programas sigue siendo en gran medida la misma.

El software va de la mano con los teclados gamer, y uno de los puntos clave de venta de estos periféricos es que puedes modificar la apariencia y el rendimiento para adaptarse a tus juegos, géneros y estilo de juegos preferidos. El software competente te ayuda a hacer un mejor uso de tu equipo; Es por eso que los mejores fabricantes de teclados gaming invierten tantos recursos en el desarrollo de software y controladores.

Resumen de los mejores teclados gaming

Echa un ojo a los teclados gaming que hemos probado últimamente. La mayoría son modelos clásicos de interruptores mecánicos, pero algunos usan tipos de teclas alternativos.

Corsair K70 RGB MK.2

Teclado gaming Corsair K70 RGB MK 2
Teclado gaming Corsair K70 RGB MK 2

Ventajas: Amplias opciones de cambio. Iluminación RGB por tecla. Software de utilidad versátil.

A tener en cuenta: Actualizaciones mínimas de versiones anteriores.

Conclusión: El Corsair K70 RGB MK.2 puede no tener mejoras sustanciales con respecto a la generación anterior, pero ofrece pequeñas mejoras en el diseño firme y funcional de Corsair.

Corsair K70 MK.2 RGB Teclado mecánico Gaming, retroiluminación LED RGB, QWERTY...
  • Interruptores Cherry MX Brown de fabricación alemana: suaves y silenciosos, se caracterizan por una conmutación táctil sin un clic audible; silenciosos,...
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, diseñada para soportar toda una vida de juegos
  • El almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de iluminación y macros de hardware permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados...

Corsair K95 RGB Platinum

Teclado gamer Corsair K95 RGB Platinum
Teclado gamer Corsair K95 RGB Platinum

Ventajas: Controles de medios dedicados. Teclas lisas y sensibles. Acabado atractivo de aluminio pulido. Utilidad de personalización fácil de usar.

A tener en cuenta: Caro. No hay conector de audio.

Conclusión: El Corsair K95 RGB Platinum es un teclado gaming caro con una combinación ideal de estética y funcionalidad que deja poco margen de mejora.

Corsair K95 RGB Platinum - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Speed,...
  • Interruptores de tecla mecánicos 100% CHERRY MX Speed RGB; liberan una velocidad fluida con una actuación de 1,2mm y la resistencia de los interruptores...
  • Seis Macro Claves Dedicadas; totalmente programables con macros complejas y remapeo de claves, permiten programar comandos especiales de streaming usando...
  • Retroiluminación dinámica multicolor, teclas con LightEdge; ajuste el nivel de iluminación, color de cada tecla además de las 19 zonas en la barra de...

Logitech G513 Carbon

Logitech G513 - Teclado mecánico para Gaming
Logitech G513 – Teclado mecánico para Gaming

Ventajas: Elección de tipos de interruptores lineales y táctiles. Cómodo y silencioso para escribir y jugar. Diseño pulido. Amplio reposamanos. Iluminación RGB por tecla.

A tener en cuenta: El software requiere paciencia para aprender. No hay teclas dedicadas de macro o medios. Iluminación RGB tenue.

Conclusión: A pesar de que deja mucho que desear por las teclas de medios / macros, el teclado minimalista Logitech G513 Carbon para juegos justifica su precio con interruptores mecánicos personalizados con iluminación RGB que se sienten bien y son silenciosos.

Logitech G513 Carbon RGB Mechanical Gaming Keyboard - Carbon - ESP - USB - N/A -...
  • Teclado RGB de alto rendimiento con iluminación en color de espectro completo personalizable por tecla más colores y efectos de iluminación determinados...
  • Interruptores mecánicos avanzados Romer G para una respuesta un 25 por ciento más rápida y una sensación de pulsación de teclado superfluida
  • Reposamanos de espuma viscoelástica suave y resistente para una comodidad y duración premium que resiste el sudor y que se limpia fácilmente

Roccat Vulcan 120 AIMO

Roccat Horde AIMO - Teclado Gaming Membranical
Roccat Horde AIMO – Teclado Gaming Membranical

Ventajas: El aspecto genial de este teclado gaming puede servir tanto a gamers como si buscas aumentar la productividad como teclado tradicional. Interruptor y sonido de alta calidad. Teclas multimedia dedicadas y marcación por volumen. Iluminación RGB por tecla, además de iluminación por zonas.

A tener en cuenta: No hay teclas de macro dedicadas. Sin USB o paso de audio.

Conclusión: con los interruptores de tecla Roccat personalizados, la sofisticada iluminación RGB y el conjunto de características de fregadero de la cocina, el teclado mecánico para juegos Vulcan 120 AIMO bien vale el precio de admisión.

Roccat Horde AIMO - Teclado Gaming Membranical, LED RGB con Sistema de iluminación...
  • TECLADO DE PRECISIÓN: diseño dactilar que separa las teclas y evita la suciedad
  • TECLAS Y RUEDA CONFIGURABLES: multimedia, iluminación y mucho más sobre la marcha
  • TECLAS MEMBRANICAL: con un punto de actuación preciso y a media distancia

SteelSeries Apex M750

Teclado para juegos SteelSeries Apex M750
Teclado para juegos SteelSeries Apex M750

Ventajas: Interruptores muy rápidos. Diseño discreto y compacto. Excelentes opciones de retroiluminación y personalización de funciones.

A tener en cuenta: No hay teclas multimedia dedicadas, teclas G o paso de USB. Altura no ajustable.

Conclusión: El SteelSeries Apex M750 es excelente para los jugadores experimentados que se preocupan menos por las florituras y más por la rápida actuación y el control preciso de la retroiluminación y las asignaciones de teclas.

SteelSeries Apex M750, Teclado para Juegos mecánico, iluminación RGP por tecla, 6...
  • Los interruptores de juego mecánicos lineales SteelSeries QX2 ofrecen unas pulsaciones de teclas ultrarrápidas y precisas
  • La iluminación RGB por tecla Prism dinámica añade 16,8 millones de colores y emocionantes efectos de iluminación a tu arsenal
  • Diseñado en aluminio aeroespacial para ofrecer una durabilidad extraordinaria y un aspecto moderno

HyperX Alloy Elite RGB

HyperX Alloy Elite RGB - Teclado para Juegos mecánico
HyperX Alloy Elite RGB – Teclado para Juegos mecánico

Ventajas: Retroiluminación RGB por tecla. Elección de tres tipos de interruptores Cherry MX. Teclas multimedia dedicadas y control de volumen.

A tener en cuenta: El software necesita mejoras. No hay teclas de macro dedicadas.

Conclusión: Los interruptores True Cherry MX, la iluminación RGB por tecla y un ingenioso controlador de volumen estilo Corsair distinguen el teclado mecánico gaming Alloy Elite RGB de HyperX. Pero su software podría mejorar con algún retoque.

HyperX HX-KB2RD2-US Alloy Elite RGB - Teclado mecánico de Gaming, Cherry MX Red (US...
  • Barra de iluminación radiante y única, y efectos de luz RGB dinámicos
  • Teclas mecánicas Cherry MX que proporcionan fiabilidad
  • Memoria integrada

Razer Cynosa Chroma

Razer Cynosa Chroma - Teclado Gaming con iluminación
Razer Cynosa Chroma – Teclado Gaming con iluminación

Ventajas: Barato. Interruptores silenciosos. Grandes opciones de RGB. Integración del software Synapse 3.

A tener en cuenta: Las teclas tienen una respuesta ligeramente blanda, prácticamente sin retroalimentación táctil. Synapse 3 todavía está en beta.

Conclusión: El Razer Cynosa Chroma es un versátil y económico teclado gamer para juegos de nivel básico.

OFERTA
Razer Cynosa Chroma - Teclado de membrana para juegos (teclado con teclas de suaves,...
  • IMPULSADO POR RAZER CHROMA: simplemente seleccione efectos de iluminación predefinidos o cree su propia paleta de 16.8 millones de colores, para una...
  • TECLAS DE JUEGO: Ofrecen comodidad, de modo que se ajusta cada pulsación de tecla; la ruta completa de las teclas se puede sentir con cada pulsación de...
  • DISEÑO ROBUSTO RESISTENTE A LAS SALPICADURAS: gracias a su carcasa a prueba de fugas, el Razer Cynosa Chroma no causa derrames accidentales, lo que...

Razer Huntsman Elite

Razer Huntsman Elite - Teclado mecánico Gaming
Razer Huntsman Elite – Teclado mecánico Gaming

Ventajas: Interruptores rápidos y táctiles con ligeros toques. Por clave RGB retroiluminación y bajo brillo. Teclas multimedia dedicadas y marcación por volumen. Memoria integrada para perfiles y configuraciones. Reposamuñecas imitación piel sintética.

Contras: Caro. Sólo un tipo de interruptor. No hay teclas de macro dedicadas.

Conclusión: Con un nuevo tipo de interruptor de tecla, además de retroiluminación RGB, teclas multimedia dedicadas y un control de volumen, el teclado gaming Razer Huntsman Elite ofrece mucho, pero por el precio, faltan algunas cosas que algunos jugadores considerarán cruciales.

Razer Huntsman Elite - Teclado Gaming, Teclado Rápido, Switches Optomecánicos De...
  • Los switches optomecánicos de Razer: Los switches optomecánicos de Razer emplean tecnología óptica, junto con un diseño de switches, para ofrecer un...
  • Accionamiento óptico: Con un accionamiento óptico, que permite un accionamiento y restablecimiento en el mismo punto exacto; acumularás más pulsaciones...
  • Barra estabilizadora de teclas: Una barra estabilizadora de teclas en la parte superior del switch asegura que el movimiento de la tecla se mantenga...

Roccat Horde AIMO

Roccat Horde AIMO - Teclado Gaming
Roccat Horde AIMO – Teclado Gaming

Ventajas: 11 teclas multimedia dedicadas. Reducción de sombras. Muy buen precio.

A tener en cuenta: Tenue luz de fondo. Posición algo endeble en la muñeca. No hay conexión USB.

Conclusión: El Roccat Horde AIMO es un teclado gaming económico que ofrece algunas funciones excelentes por el precio, pero tiene dificultades para enfrentarse a su competencia.

Roccat Horde AIMO - Teclado Gaming Membranical, LED RGB con Sistema de iluminación...
  • TECLADO DE PRECISIÓN: diseño dactilar que separa las teclas y evita la suciedad
  • TECLAS Y RUEDA CONFIGURABLES: multimedia, iluminación y mucho más sobre la marcha
  • TECLAS MEMBRANICAL: con un punto de actuación preciso y a media distancia

Acer Predator Aethon 500

Teclado para jugar Acer Predator Aethon 500
Teclado para jugar Acer Predator Aethon 500

Ventajas: Las teclas táctiles y de clic son buenas para escribir y jugar. Iluminación RGB personalizable. N-key rollover. Software útil.

A tener en cuenta: Caro para interruptores que no son Cherry.

Conclusión: El precio algo elevado, pero el teclado mecánico para juegos Predator Aethon 500 de Acer puede encontrar una audiencia con mecanógrafos y jugadores que prefieren la sensación táctil y clicky de los interruptores Kailh Blue sobre los fabricados por Cherry.

Acer Predator Aethon 500 USB QWERTY Negro - Teclado (Alámbrico, USB, Interruptor...
  • Acer Predator aethon 500. Factor de forma del teclado: estándar
  • Estilo de teclado: derecho
  • Tecnología de conectividad: Con cables

Más arsenal gamer

Si estás buscando un completo arsenal gamer, también te interesan ratones, monitores y auriculares gaming con la mejor nota. Algunos de estos modelos pueden funcionar sincronizados con el teclado, en términos de iluminación y comandos, por lo que también vale la pena leer los comentarios sobre ellos. A veces, el mismo software puede controlar los efectos RGB o las macros en un teclado y un ratón del mismo fabricante, evitando que tengas que mantener y comprender dos o más utilidades.

Mejores ratones gaming

Mejores monitores gamer

Mejores auriculares para jugar

Además de Teclados Gaming en la Tienda Tenemos: