Saltar al contenido
Teclados Chulos

Switch Óptico VS Mecánico

switch optico

¿Qué es un Interruptor o Switch Óptico y por qué Elegirlo?

¿Qué es exactamente un interruptor óptico? Si seguimos la definición de interruptor mecánico, es un switch mecánico que se activa mediante un resorte. Entonces el switch óptico es en realidad una especie de interruptor mecánico.

La mayoría de los interruptores ópticos tienen la misma estructura de activación que los interruptores mecánicos, que incluyen un resorte y una estructura de carcasa similar.

De la misma manera a cómo los diferentes interruptores mecánicos ofrecen diferentes sensaciones de escritura, los interruptores ópticos también tienen diferentes estructuras para brindar diferentes comportamientos de escritura, como lineal, táctil y de clic.

Sin embargo, la diferencia fundamental entre los interruptores ópticos y los interruptores mecánicos es el método de activación.

Los interruptores mecánicos se activan a través de la conexión y desconexión de una hoja de metal para activar la tecla, mientras que los interruptores ópticos son activados por un sensor óptico para la inducción de la señal de luz para registrar una tecla.

Gateron Switch Óptico
Gateron Switch Óptico

La diferencia entre los dos tipos de disparadores es:

  • El interruptor mecánico es accionado por una hoja de metal
  • El interruptor óptico es activado por la señal de luz

Los interruptores ópticos actuales, de hecho, también pueden denominarse interruptores ópticos mecánicos. El método de activación para los interruptores ópticos y mecánicos es diferente, pero la pulsación de tecla es similar a la de los interruptores mecánicos.

¿Por qué Elegir Interruptores Ópticos?

Estas son algunas de las ventajas que ofrecen los interruptores ópticos:

1. Los interruptores ópticos tienen una respuesta de activación más rápida y sensible.

Dado que los interruptores ópticos se activan por la aceptación de la óptica, siempre que el desplazamiento bloquee la óptica, puede producir una señal. Entonces, a nivel microscópico, los interruptores ópticos responderán más rápido que los interruptores mecánicos. En situaciones que requieren un alto grado de baja latencia, como los juegos, por ejemplo, los interruptores ópticos ofrecerán una tasa de respuesta más rápida.

2. Los interruptores ópticos tienen una vida útil más larga

Cuando los interruptores mecánicos experimentan problemas, generalmente se relacionan con desgaste o mal funcionamiento con la base de la barra de metal o la lámina del disparador. Los interruptores ópticos, no tienen estos problemas porque son activados por una señal de luz. Como resultado, los interruptores ópticos son más duraderos con una vida útil de más de 100 millones de clics. Los interruptores mecánicos normalmente tienen una vida útil de 50 millones de clics.

3. Los interruptores ópticos son más fáciles de reemplazar

Un interruptor óptico, siempre que sea del mismo modelo, se puede reemplazar fácilmente. Los interruptores mecánicos de los teclados, si no son intercambiables, deben soldarse para reemplazar el interruptor. Para facilitar la personalización, los interruptores ópticos son más convenientes.

Desventajas

En comparación con los interruptores mecánicos, ¿los interruptores ópticos tienen alguna desventaja?

En este punto, el mayor inconveniente es probablemente la falta de variedad en comparación con los interruptores mecánicos. Los interruptores mecánicos son un mercado muy maduro y, después de décadas de existencia, hay muchos switches personalizados y diferentes personalizaciones del cuerpo del interruptor disponibles. Además, hay fabricantes de interruptores mecánicos más conocidos que de interruptores ópticos.

Los interruptores ópticos son una tecnología más nueva, por lo que las opciones disponibles en el mercado son menos. En la mayoría de las fábricas de producción de interruptores ópticos, existen algunas diferencias, pero no necesariamente una marca de productos es compatible con otra.

Conclusión: Vale la Pena Probar los Interruptores Ópticos

En muchos sentidos, brindan más ventajas que los interruptores mecánicos tradicionales. En términos de uso, es más conveniente a largo plazo que un interruptor mecánico tradicional por todas las razones mencionadas anteriormente.

Sin embargo, los interruptores ópticos siguen siendo una tecnología relativamente nueva y actualmente no tienen un montón de opciones de personalización de interruptores o cuerpos de interruptores disponibles. Con el continuo desarrollo de esta tecnología, seguramente habrá más y mejores conmutadores ópticos en el futuro.

Recomendación Teclados Opto Mecánicos
Recomendación Teclados Opto Mecánicos

Recomendación de teclados con interruptores ópticos:

K3 con interruptor óptico de perfil bajo

Teclado táctil retroiluminado Bluetooth Keychron K3v2 Teclado ultra delgado de...
  • Keychron El teclado mecánico Bluetooth inalámbrico K3 versión 2 ha incluido teclas...
  • ¿Qué hay de nuevo en la versión K3 2? Patas de goma ajustables de nivel o...
  • Un teclado mecánico inalámbrico ultradelgado – Incorpora los primeros...

K6 con interruptor óptico de alto perfil

Keychron Compatible K6 HS ALU Gaming-Tastatur, Brown-Switch, RGB - SC
  • Un innovador teclado mecánico inalámbrico 65% compacto: diseñado para maximizar tu...
  • Modos inalámbricos y con cable: se conecta con hasta 3 dispositivos a través de...
  • Apto para todos los dispositivos: compatible tanto para macOS como para Windows....

K8 con interruptor óptico de alto perfil

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de las Diferencias entres los Switches Ópticos y los Mecánicos, te puede interesar:

Privacidad