Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclados Mecánicos

Teclado Mecánico

Catálogo de Teclados Mecánicos

Mejores marcas, facilidad de compra y teclados mecánicos más vendidos. Para jugar, para escribir, para escribir tu próximo libro de relatos… elige tu mejor opción ahora:

Teclados Mecánicos en Oferta

¿Qué Son los Teclados Mecánicos?

Un teclado mecánico es un teclado construido con interruptores de tecla de alta calidad, generalmente activados por resorte. Estos interruptores de tecla varían según la aplicación del teclado o tus preferencias.

Mientras que algunos de los primeros teclados ampliamente vendidos, como el Modelo M de IBM en la década de 1980, utilizaban interruptores mecánicos, la década de 1990 provocó una ola de teclados de cúpula de goma más económicos que inundaron el mercado de los teclados. Los teclados de membrana de goma representan más del 90% de los teclados que se usan en la actualidad y proporcionan una experiencia de escritura poco costosa pero insatisfactoria.

Interruptores de Teclados Mecánicos
Interruptores de Teclados Mecánicos

Los teclados mecánicos suben el nivel en todos los sentidos. Los interruptores de teclado mecánico, el encuadre, la funcionalidad, los métodos de impresión de tipo, la construcción de teclas, la placa PCB, la iluminación LED (nitidez, brillo, ajuste) y una gran cantidad de otras características son muy superiores a los teclados de membrana de goma tradicionales. La mayoría de estas mejoras se reducen a una sola cosa: la sensación. Los teclados mecánicos simplemente se sienten mejor que los teclados de membrana de goma.

¿Qué Debo Buscar en un Teclado Mecánico?

Nadie tiene los mismos criterios exactos, pero algunos aparecen una y otra vez en las reseñas, opiniones y foros.

¿Qué Interruptor Quieres? – ¿Clicky o Silencio, Táctil o Lineal? – El interruptor que elijas es probablemente la decisión más importante que vas a tomar en la elección de compra de tu teclado mecánico. Un teclado Clicky es divertido, pero puede ser ruidoso. Un teclado táctil agudo suena bien, pero si es demasiado rígido para tus dedos tal vez no te sientas del todo cómodo. No hay un interruptor perfecto para todos. ¡Y es divertido probar nuevos!

Calidad de Construcción – Esto es bastante subjetivo. Algunas personas equiparan el peso y el grosor del plástico con la durabilidad. Detalles tales como pies de teclado que no se deterioren fácilmente o se deslizan, el grosor del cable y el acabado de plástico son otras características a tener en cuenta. Esta es una de esas cosas que no puedes ver en las imágenes, por lo que debes confiar en las reseñas de otros. ¡No te asustes con una mala crítica!

Teclas – Ya que aquí es donde se separa el “grano de la paja”, quieres teclas duraderas donde las letras no se desgasten. A menudo, es un intercambio complejo entre apariencia, durabilidad y precio. Y al final, lamentablemente, todas las teclas se desgastarán (aunque probablemente no te importará si llevas décadas de uso prolongado de tu teclado mecánico).

Capacidad de Captación Individual de Pulsación de Teclas – Cualquier teclado puede reconocer de 2 a 8 teclas a la vez. Esto está bien para escribir en general. Sin embargo, la mayoría de los teclados fallarán con ciertas combinaciones de 3 teclas y esto se vuelve importante si eres jugador (el teclado se llama 2KRO porque solo 2 teclas están GARANTIZADAS de ser reconocidas al mismo tiempo). Si un teclado tiene 6KRO (6 teclas garantizadas) y no NKRO (se pueden presionar todas las teclas del teclado a la vez).

Estética – Tu propia elección. A todo el mundo le gusta algo diferente. Dedica un poco de tiempo a pensar si eres el tipo de persona que le gusta mantener limpio el teclado. Si eres un aficionado, los teclados brillantes te mantendrán ocupado con el paño para mantener limpio tu teclado mecánico. Al negro le gusta exponer la suciedad y el brillo de las teclas, también.

Características – La mayoría de los teclados son dispositivos bastante normales con pocas funciones adicionales. Los teclados de juegos pueden estar cargados de muchas cosas. Las teclas retroiluminadas aumentarán su precio, pero si las necesitas, las necesitas.

Las teclas de medios (para controlar el sonido / la reproducción) y las teclas de macro pueden simularse usando un software como AutoHotkey, pero un buen software de juego lo hace fácil.

Los concentradores USB son convenientes, pero ten cuidado, a menudo no tienen suficiente energía para funcionar de manera 100% fiable. Ante todo no te creas todo acerca de las afirmaciones de marketing de Gaming Keyboard: “¡Los conectores USB dorados reducen la latencia!” Es un ejemplo clásico de esto.

Y por supuesto el PRECIO.

¿Qué Hace Que los Teclados Mecánicos Sean Mejores?

La mayoría de los teclados comunes utilizan interruptores de membrana de goma baratos en lugar de teclados mecánicos que usan interruptores mecánicos de alta calidad. Los interruptores mecánicos pueden variar un poco, pero la mayoría contienen resortes individuales y son consistentemente de mayor calidad que los interruptores de membrana de goma. El encuadre del teclado, la reinversión de teclas *, la impresión / grabado, el plástico de las telcas, la placa PCB, la iluminación LED (nitidez y brillo) y muchas otras características también son generalmente muy superiores en los teclados mecánicos.

La clave a recordar es que los teclados mecánicos simplemente se sienten mejor y te harán un jugador / mecanógrafo más eficiente.

* Cuántas teclas puedes presionar a la vez y aún así hacer que la computadora reconozca la tecla presionada.

¿Vale la Pena Comprar un Teclado Mecánico?

Sí, todos los teclados, independientemente de la calidad de construcción o el tipo de interruptor, cumplen la misma función obvia. Entonces, si la funcionalidad es idéntica, ¿vale la pena pagar hasta cinco veces más por un teclado mecánico?

Nota: el siguiente es más un argumento filosófico que uno técnico. Puedes ver mil y un artículos en internet con argumentos técnicos a favor de teclados mecánicos.

¿Con Qué Frecuencia Escribes?

Piensa un momento y considera cuánto tiempo pasas realmente sentado (o de pie) y escribiendo. Las probabilidades es que sea una cantidad considerable de horas cada día. ¿Quieres pasar una parte tan importante de tu vida interactuando con un producto de baja calidad?

Por el precio de una buena cena, puedes comprar una increíble pieza de hardware que usarás casi todos los días de tu vida.

¿Qué Precio Pagaste por tu Ordenador?

Es irónico la cantidad de personas que sufren al teclear en un teclado de membrana barato o estándar conectado a una computadoa de más de 1.000 euros. Tu teclado y ratón son los ‘neumáticos’ de tu computadora. Conectan la PC al usuario, como los neumáticos conectan el coche a la carretera. Usar un teclado de membrana en una máquina agradable es como usar neumáticos de mala calidad con un Porsche.

Los teclados mecánicos son otra prueba sobresaliente del axioma “obtienes lo que pagas”. Compra un teclado mecánico, tus dedos te lo agradecerán.

Terminología de Teclados Mecánicos

  • Doble Toque: Pulsar la misma tecla en rápida sucesión. Véase también ‘Triple Tap’. Más comúnmente utilizado en videojuegos.
  • #KRO: Si bien 6KRO y NKRO son, con mucho, los niveles más comunes de funcionalidad de ‘reinversión de teclas’ del teclado mecánico, aún se utilizan otros números. El número (#) representa la cantidad de teclas que puedes presionar a la vez y que el teclado aún las reconozca. La mayoría de los teclados de membrana son 2KRO y 3KRO. Algunos teclados mecánicos que no son del todo NKRO vienen en opciones 20KRO.
  • 6KRO: Actualmente, la funcionalidad ‘Key Rollover’ más utilizado de los teclados con interfaz USB. 6KRO significa que puedes presionar hasta 6 teclas + teclas modificadoras (CTRL, ALT, etc.) a la vez y el teclado reconocerá todas las pulsaciones de tus teclas. 6 teclas suele ser más que suficiente, ya que la mayoría no suele combinar más de 7 teclas simultáneamente, incluso con videojuegos. Sin embargo, si utiliza más de 7 teclas a la vez, siempre puedes comprar un teclado con NKRO (sin reinversión de teclas).
  • Fuerza de Acción: El Punto de Activación (o Posición de Operación) es la distancia de desplazamiento de la tecla donde la tecla es realmente reconocida por el teclado. La fuerza de actuación es la fuerza requerida en este punto. En pocas palabras, es la fuerza que has de ejercer al presionar la tecla para que se reconozca.
  • Toque de Fondo: Es bueno o malo… Sentir que el interruptor se activa antes de que la tecla del teclado mecánico toque el fondo.
  • Click vs Clack: ‘Click’ es el ruido que hace el interruptor cuando se activa y ‘Clack’ es el ruido que hace cuando llega al fondo.
  • Clicky: Los interruptores de clic hacen un “clic” audible al escribir. Puedes preferir los interruptores de clic, pero son notablemente más ruidosos que otros interruptores mecánicos. Utilízalos con precaución cerca de familiares o compañeros susceptibles al ruido.
  • Disposición Compacta: Algunos teclados tienen aproximadamente la misma cantidad de teclas que un teclado de tamaño completo, pero están diseñados de una manera diferente para reducir el ancho.
  • Fantasmas: Fantasma es cuando se envía una pulsación de tecla no intencionada (un carácter “Fantasma”). Esto normalmente se maneja en el firmware al limitar el número de pulsaciones simultáneas de teclas. Sin embargo, los fabricantes de teclados a veces usan “Anti-Ghosting” para decir N-Key Rollover (NKRO). Presumiblemente porque suena bien.
  • HHKB: Happy Hacking Keyboard vendido por los sistemas PFU y utilizando la tecnología de conmutador Topre.
  • Rebote de Tecla: Key Bounce (también conocido como ‘chattering’) se produce en los interruptores mecánicos y puede hacer que la pulsación de un interruptor se detecte como pulsaciones múltiples. Típicamente esto se filtra; sin embargo, un interruptor defectuoso puede pasar por alto estos filtros y emitir múltiples señales al presionar una sola tecla.

Un interruptor mecánico, al ser mecánico y generalmente lleno de resortes y metal delgado, tenderá a rebotar varias veces haciendo y deshaciendo el contacto eléctrico antes de quedarse quieto. Esto a menudo varía hasta 5 ms.

El diseñador de firmware del controlador del teclado tiene esto en cuenta y establece la velocidad de escaneo lo suficientemente alta como para que las teclas se informen con precisión, pero lo suficientemente baja como para que no se envíen múltiples pulsaciones erróneas a la PC. Esto no debe confundirse con las “características tecla de velocidad” que utilizan algunos teclados para juegos.

Un ejemplo es un Ducky DK9008 con las funciones de velocidad 1x, 2x, 3x y 4x controladas a través de las teclas en la parte superior derecha (que se usa generalmente para los videojuegos de estilo FPS). Estas velocidades dictan cuántas veces se enviará la señal en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, a una velocidad de 4x, al presionar la tecla ‘S’ una vez se verá típicamente como ‘SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS’ en el bloc de notas.

  • Ciclo de Vida de Tecla: La vida útil de un interruptor de tecla, o cuántas veces se puede activar un interruptor de tecla antes de fallar. Generalmente representado por 20 – 50 millones de pulsaciones de teclas para teclados mecánicos.
  • N-Key Rollover: Típicamente denotado por #KRO con ‘N-Key’ representando una reinversión de tecla ilimitada, el Rollover es el número máximo de teclas que puedes presionar al mismo tiempo y que el teclado aún las reconoce.
  • Matriz del Teclado: Dado que conectarlos a todos individualmente requeriría una gran cantidad de líneas que serían un lío para enrutar y escanear, los interruptores de tecla están dispuestos en una matriz. La forma en que se distribuyen los interruptores determina las características N-Key del teclado (los interruptores en la misma fila se comportan mejor que si se presionan las teclas en columnas diferentes).
  • Lineal: Los interruptores lineales no tienen ningún golpe antes de tocar fondo. Viajan sin problemas y aumentan la resistencia al llegar al final de la pulsación de tecla.
  • Teclados Mecánicos: A diferencia del teclado de membrana, las teclas de un teclado mecánico tienen mecanismos de interruptor de tecla individuales que registran las pulsaciones en lugar de compartir una funda de membrana con todas las demás teclas. Esto se traduce en una sensación diferente al jugar o escribir. Por ejemplo, los interruptores MX de Blue Cherry son una forma de pulsadores mecánicos táctiles que proporcionan un toque muy distinto a los dedos cuando se acciona una tecla acompañada de un clic audible, muy similar a la experiencia de hacer un clic del mouse.

Como resultado, la retroalimentación táctil experimentada en un teclado mecánico es significativamente diferente de un teclado de membrana, y algunas personas demuestran una fuerte preferencia personal por este tipo de sensación de teclado.

  • Teclados de Membrana: En los teclados de membrana, las teclas se colocan sobre las cúpulas de goma que accionan las teclas a través de una funda de plástico. Esta funda de plástico se extiende por todo el teclado bajo las teclas y la acción de las teclas se produce cuando la tecla está completamente presionada. La distancia de recorrido del teclado está determinada por el grosor de las capas de la funda y suele ser de 3,5 a 4 mm. El teclado de tipo membrana es, con mucho, el tipo de arquitectura de teclado más común en la actualidad.
  • NKRO: NKRO es la versión ‘Ilimitada’ de Key Rollover. Esto significa que cada tecla es escaneada de forma completamente independiente por el hardware del teclado, de modo que cada vez que se presiona la tecla se detecta correctamente, independientemente de cuántas otras teclas se presionen o mantengan presionadas en ese momento. Originalmente solo disponible a través de interfaces PS/2, marcas como Ducky han creado teclados que pueden ofrecer NKRO a través de la interfaz PS/2 y USB.
  • Normalmente Abierto: Un término usado para describir los contactos eléctricos que están abiertos en la posición de descanso.
  • OTAKU: En el mundo de los teclados mecánicos “Otaku”, se refiere a las teclas en blanco (mayúsculas sin letras).Fuera de los teclados en Japón, “Otaku” se refiere a los jóvenes que están altamente capacitados u obsesionados con la tecnología informática en detrimento de sus habilidades sociales.

Existe una ligera correlación entre los dos, ya que se necesita una gran cantidad de habilidad técnica para tocar el tipo en las mayúsculas y minúsculas.

  • Silbido o Ping: Un ruido distinto que a veces se puede escuchar desde el resorte dentro de un interruptor mecánico.
  • Placa Montada vs PCB Montada: Los interruptores se pueden montar en una placa metálica sobre una PCB (placa de circuito) o directamente a la PCB. Esto tiende a afectar la sensación de cambio y la calidad de construcción del teclado.
  • Tasa de Sondeo: Si bien es muy útil para los ratones, no tiene sentido para los teclados. Supongamos por un minuto que todos los conmutadores tienen el tiempo de rebote de 5 ms de los conmutadores Cherry MX (que es muy generoso). Incluso si tuvieras una velocidad y reflejos súper humanos, cada tecla se retrasaría al menos eso. Entonces, realmente, cualquier tasa de sondeo superior a 200Hz (en el mejor de los casos) es absolutamente inútil, y nada más que una exageración del mercado.

Incluso puede ser un poco perjudicial, porque estarías perdiendo el tiempo de CPU con el teclado de forma innecesaria. Y, a diferencia de los teclados USB, las tarjetas PS/2 no son sondeadas en absoluto. Simplemente envían la señal a la PC cuando están listos, lo que provoca una interrupción del hardware, lo que obliga a la CPU a registrar esa pulsación de tecla.

  • Interfaz PS/2: El conector PS/2 es un conector Mini-DIN de 6 pines que se utiliza para conectar algunos teclados y ratones a un sistema informático compatible con PC. Su nombre proviene de la serie de computadoras personales IBM Personal System/2, con la que se introdujo en 1987. Aunque es una tecnología más antigua que el USB, desde un punto de vista de rendimiento, PS/2 es un tipo de conector superior. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las ganancias de rendimiento a través de USB son virtualmente irrelevantes en una computadora moderna.

En resumen: usa PS/2 si está disponible, pero no descartes un teclado que realmente te guste si solo es USB.

  • Montando el Punto de Activación: Esto es diferente de “Doble toque”. Es útil para la técnica de “golpe de spam” con una pulsación de tecla, ya que mantiene el interruptor en la mitad de la distancia de viaje para que pueda enviar varias pulsaciones de teclas sin soltarlas completamente o presionando la tecla. Realmente no se puede hacer eso con una membrana de goma.
  • Interruptores de Membrana de Goma: Los interruptores de membrana de goma, más comúnmente conocidos como poliomios, se forman cúpulas de poliéster donde la burbuja interior está cubierta de grafito. Si bien las poliestornos suelen ser más baratas que las membranas metálicas, carecen de la rotundidad de las membranas metálicas y, por lo general, tienen una especificación de vida inferior.

Las poliquitas se consideran muy tranquilas, pero los puristas tienden a encontrarlas “blandas” porque la membrana que colapsa no proporciona una respuesta tan positiva como las membranas de metal. Ya sea para metal o poliomios, cuando se presiona una tecla, colapsa el domo, que conecta las dos trazas del circuito y completa la conexión para introducir el carácter.

  • Sprue / KeyCap Sprues: En la fundición, un canal es el paso a través del cual se introduce un material fundido en un molde. El término también se refiere al exceso de material que se solidifica en el paso del canal.

Dado que la gran mayoría de las tapas de las teclas son inyectadas con moldes de plástico, notarás colas en la parte posterior de casi todas las teclas. Los canales solo son visibles desde la parte posterior de la tapa del teclado y, a veces, se confunden con un defecto del fabricante, como un agujero o un plástico adicional; sin embargo, las colas son un subproducto inevitable del proceso de fabricación.

A menos que escribas con un teclado retroiluminado al revés, es probable que nunca los notes.

  • Táctil: A veces referido como ‘bache táctil’. Los interruptores táctiles tienen un golpe (a veces sutil) que puedes sentir al presionar una tecla antes de tocar fondo. Este bulto representa típicamente el punto de actuación.
  • Punto Táctil / Fuerza Táctil: Similar al punto de activación, pero en la parte superior de la “protuberancia táctil”
  • Tenkeyless (TKL): Término para teclados que no tienen una sección de teclado numérico y, por lo tanto, son más estrechos y algunos dicen que son más ergonómicos. Algunos tienen teclado numérico incrustado en la parte derecha del grupo de teclas principal, como algunas computadoras portátiles. Los teclados sin números son a menudo abreviados TKL.
  • Distancia de Viaje: Esto se refiere a la distancia real que deben presionarse las teclas de un teclado antes de que se reconozca la pulsación. Las computadoras portátiles, en general, tienen distancias de viaje mucho más cortas en sus teclados en comparación con los teclados de escritorio estándar.

Algunos jugadores prefieren las teclas con una distancia de recorrido más corta, ya que consideran que requiere menos esfuerzo para accionarlas, sin embargo, otros prefieren una gran distancia de viaje, ya que hace que las pulsaciones de teclado sean distintas.

  • USB: Universal Serial Bus (USB) es un estándar industrial desarrollado para estandarizar la conexión de periféricos de computadora, como los teclados. La mayoría de las computadoras modernas ofrecen un mínimo de 6 puertos USB y algunos teclados ofrecen transferencia USB (puertos USB integrados en el teclado) que permiten a los usuarios conectar otros dispositivos USB directamente a tu teclado.

Si bien PS/2 puede tener una ligera ventaja en el rendimiento, las características del USB a menudo dan a los teclados conectados por USB una ventaja en la funcionalidad auxiliar.

Además de Teclados Mecánicos en la Tienda Tenemos: