Saltar al contenido
Teclados Chulos

Cómo Poner el Teclado en Español

Teclado Español
Índice

¿Cómo Puedo Saber si mi Teclado es Español?

Los teclados no tienen un idioma predeterminado sino que las teclas o keycaps muestran unos símbolos u otros dependiendo del país donde se vendan o tus preferencias.

Para saber si un teclado es español, tan solo debes fijarte si tiene presente una letra Ñ en el teclado alfanumérico.

Otra cosa son las diferentes distribuciones que existen, como por ejemplo QWERTY, QWERTZ, DVORAK, etc. Que pueden tener relación o no con un país o idioma, pero simplemente indican donde están localizadas las letras.

Por ejemplo la distribución QWERTY existe para inglés y español. En este caso el teclado español, además de todas las letras y símbolos que tiene el teclado inglés dispondría de la letra Ñ con su propia tecla.

Si te interesa tener un teclado personalizado o custom puedes poner las letras y símbolos que te apetezcan, incluida la letra Ñ.

Si lo que pretendes es comprar un teclado de fabricación en España, eso es otro asunto que nada tiene que ver con la distribución o configuración del teclado.

Comprar Teclado Qwerty Español

Aquí te dejamos una selección de los teclados en español más vendidos, con la mejor relación calidad precio y las mejores opiniones de usuarios. El precio puede variar según la calidad de los materiales y el proceso de fabricación.

¿Cómo Puedo Escribir la Letra Ñ si no está en el Teclado?

Escribir la letra ñ en un teclado sin la keycap o tecla específica, es posible y bastante sencillo. Además existen varias alternativas, no tienes por que molestarte si, por ejemplo, estas de viaje en un país extranjero y al usar un teclado ves que no tiene la letra ñ presente.

Formas de poner la letra ñ sin tecla específica en el teclado de ordenador:

  • Pulsa Alt Gr + 4 (tecla que tiene serigrafiada el número cuatro (4), el símbolo del dólar ($) y en algunos teclados también aparece la virgulilla o tilde de la eñe (~)) de manera combinada, suelta las teclas y pulsa la letra n. Si en la tecla con el 4 y el símbolo del dólar $ no aparece serigrafiada la virgulilla, no te preocupes seguramente también funcione.

Como hemos dicho (Alt Gr + 4) + soltar + n = ñ minúscula. Para la Ñ mayúscula haremos lo mismo pero pulsado Shift + N, quedaría de la siguiente manera (Alt Gr + 4) + soltar + (Shift + N) = Ñ mayúscula. Fíjate que si realizas los mismos pasos para poner la virgulilla en otra letra no te lo permite, vamos a probar con la m. Vemos que se escribiría lo siguiente (~m), la virgulilla y a continuación la letra m por separado.

  • Alt + 0241 = ñ
  • Alt + 0209 = Ñ

Estas alternativas de escribir la letra eñe sirven tanto para teclados de ordenadores de escritorio como para los integrados en los ordenadores portátiles.

Cómo Cambiar el Idioma del Teclado de PC en Windows

Para añadir un nuevo idioma en Windows, tienes la posibilidad de incluir los que necesites desde la opción de idiomas. Veamos paso a paso:

  • Buscar idioma en la caja de búsqueda, junto al menú de inicio de Windows, en la barra de tareas
Buscar Idioma en la Caja de Búsqueda de la Barra de Tareas
Buscar Idioma
  • En la pantalla de idioma puedes ver los idiomas que tienes instalados en Windows, seleccionar el predeterminado así como agregar un nuevo idioma
Teclado en Español en Windows
Teclado en Español en Windows
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Cómo Poner el Teclado en Español, te puede interesar:

Privacidad