Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclados Divididos

Teclado Dividido

Teclado Dividido en Dos

Considerar la compra de un teclado dividido partido o separado es una gran alternativa si pasas muchas horas ante el ordenador, te permite mejorar la productividad, reducir la fatiga y conseguir tus objetivos.

Los mejores teclados divididos para PC están diseñados para que la escritura durante largas horas sea más llevadera. Estos teclados también son útiles en juegos, programación y otros trabajos profesionales.

Los teclados ergonómicos divididos se están volviendo rápidamente populares entre los trabajadores de oficina, periodistas, jugadores o gamers, estudiantes y otras personas que escriben mucho.

El uso de esta especificación de teclado en dos puede ayudar a mantener tus manos en su postura natural, al tiempo que minimiza las posibilidades de experimentar dolor en manos, brazos y muñecas.

¿En Qué Consiste el Teclado Partido?

Como puedes deducir del nombre, un teclado dividido es un teclado que se puede dividir en mitades o directamente viene separado en dos (teclado en dos partes). Separar las mitades o los paneles te proporciona más opciones de personalización, ya que puedes probar varias posiciones de alinear o colocar tus muñecas y dedos al escribir.

Son una opción ideal para mejorar tus dotes de escritura en el teclado. Combínalo con la practica diaria en alguno de los mejores programas para aprender mecanografía.

Los teclados separados mecánicos también tienen interruptores físicos reales debajo de cada tecla. Cuando presionas una tecla, también estás presionando el interruptor debajo de ella. Esta característica hace que un teclado mecánico dividido destaque porque conduce a menos fallos, además de ser más cómodo y sensible al uso.

Los teclados de computadora divididos difieren en los interruptores utilizados, siendo el Cherry MX el más popular. También es considerado por muchos como el mejor de los interruptores para las teclas.

Los interruptores van desde lineal, táctil y clicky.

  • Los interruptores de clic hacen un clic audible cuando presionas las teclas que están sobre ellos.
  • Los interruptores táctiles no hacen clic, pero sentirás un pequeño golpe al presionarlos.
  • Los interruptores lineales, por otro lado, combinan las características de clicky y táctil; estos no hacen clic u ofrecen un golpe al presionar las teclas que están sobre ellos.

Los interruptores lineales, por ejemplo, son excelentes para los juegos. Si eres una persona que escribe mucho se dice que los interruptores táctiles son más adecuados para ese trabajo.

¿Beneficios de los Teclados Separados en Dos Mitades?

Beneficios para la salud de los teclados divididos:

Los teclados divididos pueden ayudar a aliviar el dolor y mitigar las molestias asociadas con largas horas de escritura. La característica única de poder dividirse por la mitad y ajustar el espacio entre los paneles también significa que este tipo de teclado puede mejorar tu postura mientras estás frente a una computadora.

Piensa, todos somos de diferentes tamaños y formas. Por lo tanto, debemos forzar y contorsionar nuestros cuerpos para ajustarnos a los teclados tradicionales. Sin embargo, con un teclado dividido en dos, puedes ajustar el espaciado para adquirir tu posición preferida para adaptarse mejor a la postura de tu cuerpo.

Esto no solo beneficia tu postura, sino que también ayuda a los dedos, las muñecas y la espalda mientras escribes. Como puedes separar las mitades según tu preferencia, puedes escribir al ancho de los hombros. Esto te permite mantenerte abierto, lo que lleva a una posición sentada más relajada. Ya no tienes que agacharte sobre tu teclado cuando usas un teclado dividido.

El uso de un teclado dividido puede ayudar a prevenir lesiones relacionadas con la escritura, como el síndrome del túnel carpiano, a minimizar la tensión y la fatiga durante la escritura.

Los teclados separados también ofrecen una mayor flexibilidad en el posicionamiento de las muñecas y los dedos, a diferencia de los teclados tradicionales, donde las muñecas deben estar cerca una de otra. Pueden minimizar la presión sobre los nervios y los tendones de las muñecas, así como prevenir el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

Beneficios de productividad de los teclados divididos:

Los teclados divididos no solo pueden ser beneficiosos para la salud. También está el aspecto de la productividad. El hecho es que los teclados divididos son más fáciles y más cómodos de usar en comparación con un teclado normal. También pueden contribuir a mejorar la velocidad, el manejo y la precisión de tu escritura.

Los teclados mecánicos requieren una fuerza de actuación mínima o baja para registrar una pulsación de tecla. En un teclado mecánico dividido, solo necesitas presionar una tecla hasta la mitad para registrarse.

Para esto es fundamental el interruptor del teclado: se sabe que los interruptores Cherry, por ejemplo, facilitan el registro de teclas, incluso con solo presionar una tecla, lo que resulta en menos trabajo para los dedos, escritura más rápida y precisa. Estos beneficios son particularmente importantes para los escritores, programadores e incluso los jugadores que cuentan con cada pulsación de tecla para registrarse.

Lista TOP de Mejores Teclados Divididos

1.- Kinesis Freestyle Edge

Kinesis es una empresa conocida por diseñar el primer teclado ergonómico en los años 90. Este teclado se basa en un diseño que la compañía lanzó por primera vez en 2007. Sin embargo, se ha rediseñado como un teclado mecánico con nuevas características.

El teclado dividido Kinesis Freestyle Edge presenta 4 opciones de interruptor mecánico Cherry MX. También viene con un par de soportes desmontables para la palma (muñeca) que te ayudarán a evitar que tus manos se fatiguen, incluso después de horas de escritura continua.

Este teclado se puede dividir en dos mitades con hasta 50 cm de separación. Una mitad del teclado tiene 10 teclas adicionales: ocho son para macros, mientras que las otras dos son para comandos avanzados. La otra mitad tiene un compartimiento secreto para extender o reducir la longitud del cable para conectar las dos mitades.

El teclado Kinesis Freestyle Edge cuenta con un kit de elevación que permite que cada mitad se coloque a la altura deseada. Este mecanismo de inclinación permite que cada mitad se incline hacia tus manos. También hay sujeciones de goma gruesas integradas en ambos paneles para evitar que se mueva.

Este teclado tiene retroiluminación LED azul ajustable con 9 niveles de brillo y modo de ahorro. Por último, no requiere software para la instalación, ya que es totalmente programable con SmartSet.

Características clave:

  • Retroiluminación LED azul
  • Interruptores mecánicos Cherry MX
  • Hasta 50 cm de separación
  • Totalmente programable con SmartSet, no requiere software para la instalación

2.- Barocco PBT

El teclado dividido Barocco PBT de Mistel es un teclado ergonómico que viene con numerosas opciones de interruptor Cherry MX. Esto incluye los interruptores Cherry MX marrón, negro, azul, claro, blanco, rojo y plateado. Lo que hace que este teclado sea adecuado tanto para juegos como para uso profesional.

Tampoco hace el clic audible ni el ruido por el que son notorios los interruptores de clic; por lo que es ideal para su uso en la oficina también.

Este teclado viene en dos paneles o mitades. En el panel derecho hay tres LED que proporcionan información sobre el modo de escritura y programación. Ambos paneles están hechos de plástico ABS negro mate y se sienten bastante robustos.

Además, su forma más pequeña es ideal para escritorios con espacio limitado. Esto te permite tener más espacio para posicionar el ratón. Este teclado también es lo suficientemente compacto como para llevarlo de viaje. Pesa alrededor de una 500 gramos y, por lo tanto, es fácil de transportar.

No es necesario descargar e instalar software para programar los diseños, así como las teclas de macro del teclado, ya que toda la personalización se realiza con sus enlaces.

Viene con un cable mini-USB y un cable micro-USB. También trae un extractor de teclas capaz de extraer hasta 3 teclas a la vez para una limpieza fácil, rápida y conveniente.

Características clave:

  • Interruptores Cherry MX ideales para escribir y jugar
  • Dos diseños predefinidos incorporados y tres diseños completamente programables
  • LEDs que indican el modo de escritura y programación

3.- Kinesis Freestyle Pro

El teclado dividido Kinesis Freestyle Pro se basa en el éxito de su predecesor, el Freestyle2. Este teclado es fácil de instalar ya que se puede conectar al puerto USB de Windows o Mac.

Es un teclado totalmente programable con interruptores de tecla mecánicos Cherry MX Brown con respuesta táctil, lo que significa que se reduce el impacto en las yemas de los dedos.

Los dos lados del teclado están separados por un cable de 30 cm. En caso de que necesites más espacio entre los dos lados, puedes ajustarlo utilizando el cable adicional almacenado en un compartimiento secreto en la parte posterior de la mitad izquierda del teclado. El espacio máximo entre las dos mitades es de 50 centímetros.

Al igual que el Freestyle2, este teclado tiene una inclinación de cero grados que comienza desde la parte delantera hacia la parte posterior. Esto está diseñado para proporcionar el máximo confort, ya que las muñecas se ven obligadas a permanecer en una posición neutral y, por lo tanto, evitar una extensión dolorosa. Su diseño es contrario a la mayoría de los diseños de teclado que presentan una inclinación de 10 grados.

También admite accesorios de para minimizar la pronación de los antebrazos: el VIP3 Pro y el V3Pro pueden acoplarse fácilmente a la parte inferior y proporcionar configuraciones ajustables de 5 grados, 10 grados y 15 grados. Estos accesorios deben ayudar a reducir la molestia del brazo.

Características clave:

  • Interruptores mecánicos Cherry MX
  • Hasta 50 cm de separación
  • Viene con un compartimiento de cable oculto
  • Admite accesorios VIP3Pro y V3 Pro para evitar molestias en los brazos
  • Inclinación de cero grados diseñada para tu máxima comodidad

Catálogo de Teclados Divididos Más Vendidos

En Oferta

Además de Teclados Divididos en la Tienda Tenemos: