Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclados Híbridos ¿Merecen la Pena?

Teclados Híbridos
Índice

¿Qué es un Teclado Híbrido?

Un teclado híbrido es un dispositivo que combina las características de un teclado mecánico y un teclado de membrana. Los teclados mecánicos tienen interruptores individuales debajo de cada tecla, mientras que los teclados de membrana tienen una capa de material blando debajo de todas las teclas. Los teclados híbridos combinan estas dos tecnologías, utilizando interruptores mecánicos debajo de algunas teclas y una capa de membrana debajo de otras.

Los teclados híbridos suelen ofrecer una experiencia de escritura más precisa y duradera que los teclados de membrana, pero son más suaves y silenciosos que los teclados mecánicos. Además, los teclados híbridos tienen un precio más asequible que los teclados mecánicos, lo que los hace una opción atractiva para muchos usuarios.

En resumen, un teclado híbrido es un dispositivo que combina las características de un teclado mecánico y un teclado de membrana para ofrecer una experiencia de escritura precisa y duradera a un precio más asequible.

Interruptores o Switches Híbridos

Históricamente, «híbrido» es una palabra que se usa de manera bastante vaga cuando se refiere a teclados. ¿Qué debe suceder para que un interruptor de teclado se considere de funcionamiento «híbrido»?

Antes de hablar sobre los interruptores híbridos, es importante analizar brevemente qué define a un interruptor de membrana frente a uno mecánico.

Membrana

Este es el mecanismo de interruptor dentro de la mayoría de los teclados. Se llama cúpula de goma o interruptor de membrana y se inventó en la década de 1990 como una alternativa económica a los interruptores mecánicos de la época.

Dado que su producción es económica, los teclados de membrana constituyen el 90 % de los teclados que se usan hoy en día, pero no son muy satisfactorios para escribir o jugar. Muchos teclados de membrana se sienten blandos y baratos, porque una cúpula de goma es relativamente suave y no táctil. También tienden a desgastarse con el tiempo, ya que la cantidad de presión necesaria para activar y soltar una tecla cambia a medida que la goma se debilita.

Mecánico

En respuesta a los inconvenientes de los interruptores de membrana, ha habido un gran resurgimiento del interés por el interruptor de teclado original: mecánico.

Para decirlo de la manera más simple posible, un interruptor mecánico generalmente se refiere a un interruptor activado por resorte. (Puede leer más sobre tipos interruptores aquí).

Además de ser más duradero y de mayor calidad, el resorte brinda a los interruptores mecánicos una sensación táctil consistente que no se desgasta tan rápido. Empuja contra tus dedos, lo que hace que escribir y jugar se sienta ágil, táctil y receptivo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia básica entre interruptores de membrana y mecánicos?

  • Interruptor de membrana = cúpulas de goma
  • Interruptor mecánico = resortes

La Gran Mentira

Cuando se trata de interruptores «mecánicos híbridos», ¿no sería seguro asumir que usan un mecanismo de resorte? Después de todo, es este mecanismo el que le da a los interruptores mecánicos su consistencia, durabilidad, rendimiento y sensación.

Desafortunadamente, muchos interruptores «mecánicos híbridos» son poco más que un interruptor de membrana con algún refuerzo adicional. Algunos incluso añaden un soporte de plástico superfluo al sonido mecánico.

Al final del día, sigue siendo un interruptor de membrana. Este soporte no mejora nada; solo da la ilusión de rendimiento, similar a poner una carta en la rueda de una bicicleta.

Realmente creemos que agregar un generador de ruido o un refuerzo adicional a un teclado de membrana no lo convierte en un teclado mecánico híbrido.

Interruptores Mecánicos Híbridos Genuinos

En lugar de vestir un teclado de membrana con refuerzos o soportes, comenzamos con un interruptor mecánico, resorte y todo.

Los interruptores híbridos tienen la misma sensación nítida, rápida y táctil que los mecánicos porque usan el mismo mecanismo: un resorte.

Puedes sentir y escuchar la finalización de una pulsación de tecla a través de un golpe táctil y un clic audible cuando se activa.

Lo que convierte a un interruptor «mecánico híbrido» es cómo se conecta el circuito después de presionar la tecla. Se ahorra dinero en el interior de la placa al reemplazar los circuitos chapados en oro tradicionales con una actuación de membrana súper duradera. Esto hace que tocar fondo con la tecla sea más cómodo.

En resumen, los interruptores mecánicos híbridos no se deben sentir mecánicos, deben ser mecánicos. Simplemente cambia la forma en que actúan después de presionar una tecla.

Un ejemplo válido de teclado híbrido es el Apex 5 de Steelseries, un teclado asequible y con todas las funciones.

Teclado Mecánico Hibrido Apex 5 de Steelseries

SteelSeries Apex 5 Teclado mecánico híbrido para gaming - Iluminación RGB por...
  • Los switches azules mecánicos híbridos de clic para gaming garantizan 20 millones...
  • El display inteligente OLED muestra perfiles, info del juego, mensajes Discord y más
  • Estructura de aleación de aluminio de calidad aeronáutica que brinda una...

De vez en cuando, las compañías de teclados encuentran que las etiquetas de «membrana» y «mecánica» son demasiado restrictivas y prometen deshacerse de los grilletes de categorización de una vez por todas. Teníamos interruptores Topre; teníamos el Razer Ornata; ahora tenemos SteelSeries Apex 5.

Este teclado combina con éxito interruptores mecánicos elásticos con un diseño de membrana debajo, aunque no puedo entender por qué. No es mucho más barato que un teclado completamente mecánico, y la comodidad y el rendimiento no son drásticamente diferentes de cualquier otro teclado en su rango de precios. La iluminación RGB es un poco aburrida y la pantalla OLED incorporada realmente no hace mucho.

En su conjunto, el Apex 5 no está mal. Escribe bien y responde perfectamente en el juego. El software permite reprogramar cada tecla, y su botón multimedia es una alternativa inteligente a un conjunto completo de teclas multimedia.

Lo Mejor:

  • Precio razonable
  • Buen rendimiento en el juego
  • Tecla multimedia inteligente

Lo Peor:

  • El híbrido de membrana/mecánico no agrega mucho
  • Iluminación algo aburrida
  • Pantalla OLED superflua

Catálogo de Teclados Híbridos

¿Quieres encontrar el mejor teclado híbrido para tu computadora o dispositivo portátil? ¡Echa un vistazo a nuestro top del catálogo de teclados híbridos disponibles en el mercado! Hemos seleccionado los teclados híbridos más precisos y duraderos, ideales para llevar a cualquier lugar y usar durante mucho tiempo.

Además, en nuestra tienda podrás encontrar los mejores precios y promociones, para que puedas comprar el teclado híbrido perfecto al mejor precio. ¡No te pierdas nuestro top del catálogo de teclados híbridos y encuentra el que más se adapte a tus necesidades!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de los Teclados Mecánicos Híbridos, te puede interesar:

Configuración