Saltar al contenido
Teclados Chulos

Cómo Conectar y Configurar Chromecast para PC

Chromecast para PC
Índice

¿Cómo Conectar Chromecast a un Ordenador?

El dispositivo Google Chromecast es un producto popular de Google que se utiliza para transmitir todo tipo de medios desde una computadora portátil, PC, teléfono o dispositivo móvil a un televisor.

Pasos para conectar y configurar Chromecast desde una computadora portátil, notebook o PC:

  1. Asegúrate de tener instalada la última versión del navegador Chrome.
  2. Haz clic en el botón de menú de Chrome (tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador).
  3. Selecciona «Enviar…«.
  4. Elige Chromecast como tu elección de dispositivo de transmisión.

La conexión debería tardar sólo unos segundos si tienes un navegador actualizado y tu Chromecast está configurado y funcionando correctamente.

A continuación, mencionamos información adicional sobre lo que hace que Chromecast sea una herramienta única y adecuada para transmitir todo tipo de medios, así como respondemos a las preguntas más frecuentes por muchos usuarios sobre este dispositivo de Google.

Más: Google Home para ordenador

¿Qué es?

Chromecast es uno de los dispositivos tecnológicos más populares de Google. Ofrece a los usuarios una forma perfecta de transmitir medios desde un dispositivo conectado, PC, smartphone, tablet, etc., a cualquier televisor o monitor con un cable HDMI.

Es una opción asequible que se puede utilizar entre varios televisores o monitores.

También puedes llevarlo fácilmente para usarlo durante viajes en carretera, en habitaciones de hotel o Airbnb en las montañas. Además, en lugar de comprar un nuevo «televisor inteligente», puedes usar Chromecast para experimentar capacidades de transmisión similares por una fracción del precio.

Ha habido diferentes versiones de Chromecast, pero todas funcionan de manera similar. Puedes usarlo para transmitir desde un teléfono, tableta u otro dispositivo móvil, o puedes conectarte a Chromecast desde una computadora portátil u ordenador de sobremesa usando el navegador Google Chrome.

Todo lo que veas en la pantalla de tu computadora o dispositivo móvil aparecerá en tu televisor.

¿Qué hace?

Chromecast recibe datos a través de la red WiFi desde la computadora portátil, PC o dispositivo móvil conectado para mostrar películas, fotos, aplicaciones multimedia o la pantalla de tu dispositivo.

Si estás viendo un video de YouTube en tu computadora portátil y deseas mostrarlo en el televisor familiar, puedes conectarte al Chromecast y proyectar el video para todos.

En esencia, hace que tu monitor o televisor conectado sea un «espejo» de la pantalla de tu PC, smartphone o portátil.

También puedes transmitir servicios compatibles seleccionados directamente a tu Chromecast sin que aparezcan en la pantalla de tu dispositivo.

Si utilizas cualquiera de los paquetes de servicios de Google, como Google Play, YouTube o YouTube Music, esto proporciona una forma intuitiva de disfrutar del contenido en una pantalla más grande y de mayor definición.

¿Cómo Configurar en una PC?

Cómo Configurar Chromecast en una PC, Notebook o Computadora Portátil
Cómo Configurar Chromecast en una PC, Notebook o Computadora Portátil

Para comenzar a usar un nuevo Chromecast, haz lo siguiente:

  1. Conecta el Chromecast a un puerto HDMI disponible en tu televisor.
  2. Visita la página de configuración de Chromecast para descargar la aplicación Google Home para Android o Apple que sea compatible con tu dispositivo móvil, computadora portátil u ordenador de sobremesa.
  3. Sigue las instrucciones en la pantalla del televisor o en tu dispositivo para conectarte a la red inalámbrica y comienza a usar Chromecast.

No hay que realizar ningún paso distinto para instalar Chromecast en una PC. La aplicación Google Home es muy intuitiva y te guiará a través del proceso para asegurar que Chromecast funciona correctamente y de inmediato.

¿Cómo Conectarse desde una PC, Notebook o Computadora Portátil?

Primero asegura que el navegador Chrome esté instalado y actualizado. Luego:

  1. Abre una ventana del navegador Chrome en el ordenador de sobremesa o computadora portátil.
  2. Cuando desees comenzar a transmitir al televisor, haz clic en los tres puntos verticales situados en la esquina superior derecha del navegador, justo debajo del aspa (X).
  3. Selecciona «Enviar…» y elige el dispositivo Chromecast disponible que deseas usar.
  4. Si tienes más de un Chromecast en casa, todos los dispositivos que estén dentro del alcance aparecerán para poder seleccionarlos.
  5. Cuando hagas clic en el botón «Fuentes» para activar la lista desplegable, elige entre las tres opciones de visualización:
  • Enviar pestaña, que solo mostrará la pestaña activa en la que estás trabajando
  • Enviar escritorio, que mostrará la pantalla completa de la computadora de escritorio o portátil, incluso cuando no estés navegando
  • Enviar un archivo de tu elección

Cuando hayas elegido la cantidad de pantalla que deseas transmitir, haz clic en el nombre del dispositivo Chromecast preferido y el contenido se transmitirá.

Una vez conectado, puedes usar el televisor o monitor externo tal como lo harías con la pantalla de la computadora o computadora portátil. Ve películas, mira fotos o disfruta de las redes sociales y los canales de noticias en tiempo real.

Chromecast es una herramienta útil para compartir la pantalla de la computadora con todas las personar presentes en una habitación o ver pequeños detalles con mayor claridad.

Problemas y Soluciones Habituales de Chromecast

Si bien aunque es poco común, pueden ocurrir fallos. Estos son los errores más comunes que experimentan los usuarios al intentar conectarse a un Chromecast y cómo solucionarlos.

NO se Muestra Como una Opción de Dispositivo

Si Chromecast no aparece como una opción cuando eliges un dispositivo a Enviar, es posible que no esté instalado correctamente. Intenta desconectar el Chromecast, volver a conectarlo y permitir que se vuelva a conectar a la red inalámbrica. También puedes intentar reiniciar el navegador Chrome.

Si la computadora todavía no reconoce el dispositivo Chromecast, intenta reinstalarlo. Pulsa el botón de reinicio en el dispositivo durante al menos 25 segundos o hasta que la luz comience a parpadear. Sigue las instrucciones en pantalla para configurarlo con la red doméstica.

Hay un Retraso Significativo entre el PC y el Dispositivo

Si experimentas retrasos con la información que llega al Chromecast desde una computadora portátil, es posible que haya un problema de conectividad. Verifica el enrutador inalámbrico para ver si otros dispositivos tienen problemas de conexión.

Asegúrate de que Chromecast se muestre como un dispositivo permitido en el panel del enrutador con la configuración adecuada. Si existe prioridad de dispositivos, configura el Chromecast y la PC como prioridades más altas que los otros dispositivos del hogar.

El retraso también puede ser un signo de problemas de memoria en la computadora portátil. Usa el administrador de tareas (Ctrl + Alt + Supr) para ver qué se está ejecutando en segundo plano y cierra los programas abiertos que no estés usando. Si esto no resuelve su problema, reinicia la computadora y vuelve a conectar Chromecast.

Solo una Parte de la Pantalla es Visible

Comprueba que hayas elegido la opción correcta para «Cast Desktop» y no «Enviar pestaña».

Si eso no funciona, haz clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha y asegúrate de que el tamaño de «Zoom» esté al 100%.

Finalmente, comprueba la relación de aspecto del televisor o monitor externo. Es posible que debas seleccionar otra opción a través del menú del televisor que coincida con la salida del dispositivo Chromecast.

No Hay Sonido

Cuando conectas Chromecast desde la PC, el sonido debe incluirse en los datos de transmisión. Si no hay sonido, comprueba que el sonido esté habilitado en la computadora.

Si estás viendo contenido de un video incrustado, como en YouTube, Twitter o Facebook, asegura no haber pulsado en el ícono de «silencio» en la parte inferior del video. Además, comprueba que el sonido del televisor esté encendido.

Si no puedes encontrar una solución para los problemas de Chromecast, prueba a rellenar el formulario de resolución de incidencias de Google Chromecast para obtener ayuda adicional o visitar la página de ayuda para Chromecast.

Un Mundo de Oportunidades de Transmisión

Para cualquiera que quiera saber cómo usar Chromecast en una computadora portátil, estas instrucciones pueden ayudar a comenzar. Recuerda que las instrucciones para las computadoras portátiles y de escritorio son similares.

Si bien puede haber opciones ligeramente diferentes para transmitir contenido desde un teléfono o tableta, el concepto es el mismo.

En caso de duda, siempre puedes hacer clic en cualquier ventana, video o pantalla que tenga el ícono «Enviar…» para conectarse a un dispositivo Chromecast cercano y comenzar a transmitir.

Hay miles de aplicaciones y servicios de transmisión que son compatibles con Chromecast. Incluyen televisión en vivo, juegos, redes sociales y música.

Si deseas transmitir contenido multimedia que no haya sido creado por un socio compatible, siempre puedes enviar el contenido desde el interior del navegador Chrome.

Siempre que se pueda ver desde Internet, puedes conectar Chromecast y mostrarlo en cualquier televisor o monitor compatible. ¡Las aplicaciones son infinitas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Chromecast para PC, también te puede interesar:

Privacidad