Saltar al contenido
Teclados Chulos

Marcas de Ordenadores

marcas de ordenadores

Mejores Marcas de Ordenadores

¿Está buscando comprar la mejor computadora de escritorio o portátil para trabajar, estudiar o jugar? ¿Sabes qué computadora es la mejor opción para ti? No te preocupes, aquí presentamos una lista de las mejores marcas de computadoras que te ayudarán a elegir la pc o portátil perfecta para ti.

Las empresas de informática que proporcionan durabilidad, fiabilidad y gran relación calidad precio son las que se consideran como principales fabricantes de ordenadores.

No hay solo dos o tres marcas en el mercado hoy en día, sino que muchas marcas han irrumpido en el mercado y muchas otras también han mejorado su oferta, calidad y fiabilidad.

La gran ventaja de tener una computadora portátil es su flexibilidad. El pequeño tamaño de las últimas computadoras portátiles te permite transpórtalas fácilmente y trabajar desde cualquier parte del mundo. Por lo tanto, puedes hacer tu trabajo, jugar o estudiar desde cualquier rincón del planeta.

Más: Teclados de ordenador mejore relación calidad precio

Marcas de Ordenadores por Cuota de Mercado

Las principales marcas de ordenadores por cuota de mercado / ventas, con datos de 2021, son:

  • Lenovo: 25 %
  • HP: 23 %
  • Dell: 16 %
  • Apple: 8 %
  • Acer: 8 %
  • Asus: 8 %
  • Resto: 12 %

Más: Mejores portátiles 300 euros

Lista de las Mejores Marcas de Computadoras y Portátiles

Aquí tenemos una lista de las 10 mejores marcas de computadoras que se valoran según su marca, calidad y servicios postventa.

Podemos decir que estas son las marcas de ordenadores y computadoras portátiles más estables para estudiantes universitarios, propietarios de negocios, gamers y, en última instancia, también para usuarios domésticos.

DELL

Dell es una empresa estadounidense de tecnología informática multinacional de propiedad privada con sede en Round Rock, Texas, Estados Unidos, que desarrolla, vende, repara y proporciona soporte a computadoras y productos y servicios relacionados.

Los ordenadores Dell están muy bien diseñados y superan al resto de marcas en este aspecto. Están fabricados para departamentos de TI de clase empresarial y los diseñadores dedican grandes esfuerzos en todos los aspectos importantes, desde la durabilidad hasta el rendimiento y la fiabilidad.

También saben cómo funciona realmente la reparación de TI interna. No necesitas un destornillador para reemplazar el disco duro o la unidad óptica en una computadora Dell de clase empresarial.

Todos los Dell después de Win ’98 tenían pre-activación del sistema, por lo que no tenías que escribir un código de activación para un sistema operativo MS si se usaban medios de la marca Dell.

Los diseñadores de Dell piensan en todo. Dell también prepara sus máquinas para Linux.

Líneas de productos principales: Alienware, G Series, Inspiron, Latitude, Precision, Vostro, XPS, etc.

Lenovo

Lenovo Group Ltd. es una empresa de tecnología multinacional china con oficinas centrales en Beijing, China y Morrisville, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Diseña, fabrica, desarrolla y vende computadoras personales, teléfonos inteligentes, estaciones de trabajo, tabletas, servidores, dispositivos de almacenamiento electrónico, televisores inteligentes y software de administración de TI.

En 2013, Lenovo fue el proveedor de computadoras personales más grande del mundo por unidad de ventas. Comercializa la línea ThinkPad de computadoras portátiles y la línea ThinkCentre de computadoras de escritorio.

Líneas de modelos principales: IdeaPad, Legion, ThinkPad, ThinkBook, Yoga, etc.

Apple

Apple es una empresa de tecnología multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña, desarrolla y vende electrónica de consumo, software de computadora y servicios en línea. Se trata de una marca de las más valoradas y queridas / idolatradas por muchos usuarios.

Sus productos de hardware más conocidos son la línea de computadoras Mac, la tableta iPad, el reproductor multimedia iPod y el teléfono inteligente iPhone.

Línea de productos principales: MacBook y iMac.

HP

Hewlett-Packard Company es una corporación multinacional estadounidense de tecnología de la información con sede en Palo Alto, California.

HP también es una de las mejores marcas de computadoras en el mundo de las computadoras.

Proporciona hardware, software y servicios a consumidores, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas, incluidos clientes de los sectores de salud, gobierno, educación, banca, etc.

Línea de productos principales: Elitebook, Envy, Omen, Pavilion, ZBook, Spectre, Victus, ProBook, OmniBook, etc.

Asus

ASUSTeK Computer Inc., (conocida como ΛSUS) es una empresa multinacional taiwanesa de hardware y electrónica con sede en el distrito de Beitou, Taipei, Taiwán.

Sus productos incluyen computadoras de escritorio, netbooks, laptops, paneles LED / LCD, teléfonos móviles, equipos de red, placas base, monitores, tarjetas gráficas, almacenamiento óptico, productos multimedia, tabletas, servidores, estaciones de trabajo, etc.

Líneas de modelos principales: ZenBook, VivoBook, ROG, TUF, etc.

Acer

Acer Inc. es una corporación multinacional taiwanesa de hardware y electrónica que se especializa en tecnología electrónica avanzada y tiene su sede en Xizhi, New Taipei City, Taiwán.

Los productos de Acer incluyen computadoras de escritorio y portátiles, servidores, tabletas, dispositivos de almacenamiento, pantallas, periféricos y teléfonos inteligentes.

También proporciona servicios de comercio electrónico a empresas, consumidores y gobiernos. En 2013, Acer fue el cuarto mayor proveedor de computadoras personales del mundo.

Líneas de modelos principales: Aspire, Enduro, Extensa, Nitro, Predator, Swift, Spin, Switch, Travelmate, etc.

Toshiba

Toshiba Corporation es un conglomerado multinacional japonés de ingeniería y electrónica con sede en Tokio, Japón.

Sus productos y servicios incluyen tecnología de la información y componentes electrónicos, equipos y sistemas y materiales de comunicaciones, sistemas de energía, sistemas de infraestructura industrial y social, equipos médicos, electrónica de consumo, electrodomésticos, equipos de oficina, iluminación y logística.

Samsung

El Grupo Samsung es un conglomerado multinacional de Corea del Sur con sede en Samsung Town, Seúl. Sus productos principales son indumentaria, productos químicos, electrónica de consumo, componentes electrónicos, equipos médicos, semiconductores, barcos y equipos de telecomunicaciones.

Samsung comenzó para las ventas electrónicas primarias. Comprende numerosas empresas subsidiarias y la mayoría de ellas unidas bajo la marca Samsung, empresas afiliadas y es el chaebol o conglomerado empresarial más grande de Corea del Sur.

LG

LG Corporation es el servicio principal iniciado como artículos electrónicos. LG Corporation se refiere a LG. LG significa Lucky Goldstar. Es una corporación conglomerada multinacional de Corea del Sur. Es la cuarta empresa más grande de su tipo en Corea del Sur.

Su sede se encuentra en el edificio LG Twin Towers en Yeouido-dong, Yeongdeungpo-gu, Seúl. LG fabrica productos electrónicos, de telecomunicaciones, productos químicos y es la matriz de empresas subsidiarias como LG Electronics, LG Telecom, Zenith, LG Display y LG Chem en más de 80 países.

MSI

MSI es una corporación multinacional taiwanesa de tecnología de la información con sede en la ciudad de New Taipei, Taiwán.

Micro-Star International o MSI diseña, desarrolla y proporciona hardware y servicios para computadoras, que incluyen computadoras portátiles, computadoras de escritorio, placas base, tarjetas gráficas, computadoras todo en uno, servidores, computadoras comerciales, periféricos de PC, productos de información y entretenimiento para automóviles, etc.

Chuwi

Chuwi es un fabricante chino de electrónica de consumo, principalmente tabletas, ordenadores portátiles y dispositivos convertibles 2 en 1. Se enfocan principalmente en equipos baratos y asequibles para el público en general.

Microsoft

Microsoft Corporation es una empresa de tecnología multinacional estadounidense con sede en Redmond, Washington, que desarrolla, fabrica, otorga licencias, respalda y vende software de computadora, electrónica de consumo y computadoras y servicios personales.

Microsoft Surface Laptop es una computadora portátil diseñada por Microsoft como parte de la línea Surface de dispositivos informáticos personales de la compañía.

Surface es una serie de tablets interactivas y portátiles personales con pantalla táctil diseñadas y desarrolladas por Microsoft, que ejecutan el sistema operativo Windows, además de Surface Duo, que se ejecuta en Android.

Sony

Sony Corporation, comúnmente conocida como Sony, es un conglomerado multinacional japonés con sede en Kōnan Minato, Tokio, Japón.

Sony es una de las empresas tecnológicas más antiguas. Se centra principalmente en los sectores de la electrónica, los servicios financieros, los juegos y el entretenimiento.

La compañía Sony es uno de los mejores fabricantes líderes de productos electrónicos para consumidores y mercados profesionales. Sony ocupa el puesto 88 en la lista de 2021 de la organización global de medios sobre negocios Fortune Global 500.

Alienware

Alienware es una marca subsidiaria estadounidense de hardware de computadoras de Dell, Inc. Sus productos están diseñados para juegos y pueden identificarse por sus diseños con temas de ciencia ficción.

Lista de Marcas de Ordenadores Portátiles

Casi todos por no decir todos los fabricantes de ordenadores de sobremesa también cuentan entre sus líneas de productos con ordenadores portátiles, las mejores marcas de ordenadores de «oficina» son equivalentes a las mejores marcas de ordenadores portátiles, aunque existen algunas marcas a considerar como alternativas de gran calidad, veamos:

  • Google con sus líneas, Chromebook Pixel, Pixelbook, Pixelbook Go, etc.
  • Huawei con MateBook
  • LG con Gram
  • Micro-Star International (MSi) con Megabook, Modern, GT Wind, etc.
  • Microsoft con Microsoft Surface
  • Nokia con PureBook
  • Panasonic con Toughbook
  • Razer con Blade
  • Samsung Electronics con Samsung Sens, Galaxy Book, etc.
  • VAIO con Z series, SX series, etc.
  • Xiaomi con Mi NoteBook, RedmiBook, etc.
  • Chuwi con Herobook, Corebook, etc.
  • Realme con Realmebook
  • Gateway con 2-in-1 Convertible, Ultra Slim, etc
  • Clevo
  • Alienware con X15, X16, M15, Area-51m R2, etc.
  • Gigabyte con Aorus, Aero, Gaming, etc.
  • Hyundai Technology con Flip, book, flipnote, thinnote, etc.
  • Fujitsu con Notebook LIFEBOOK
  • etc.

Existen otras marcas de laptops menos conocidas y de menor calado en el mercado, pero las mencionadas son las principales, mejores y más reconocidas en el mundo de la informática.

Marcas de Ordenador Desaparecidas

  • Acorn Computers: líneas Deskbook, Desknote y Solonote
  • Averatec
  • Compaq (adquirida por Hewlett – Packard): líneas Evo, Armada, LTE, Presario
  • Digital Equipment Corporation (adquirida por Compaq): línea HiNote
  • eMachines (adquirida por Gateway Computers)
  • Everex: líneas CloudBook, gBook
  • Fujitsu Siemens (Fujitsu compró la participación de Siemens en la empresa)
  • Gericom (adquirida por Quanmax AG)
  • Itautec (adquirida por Oki Electric Industry, división de PC / portátiles disuelta)
  • Maxdata
  • OQO
  • PC Club (marca Clevo)
  • Pravetz – 64M
  • Vigor Gaming: líneas Atlantis, Augustus, Artorius y Aegis
  • Voodoo PC: línea Envy (adquirida por Hewlett – Packard)

Marcas que ya no Fabrican Ordenadores

  • BenQ
  • Epson
  • Grundig
  • HCL
  • HTC: línea HTC Shift
  • IBM: vendió sus negocios de computadoras personales y servidores basados ​​en Intel a Lenovo
  • Olivetti: línea Olibook
  • Onkyo: línea SOTEC
  • Philips: línea X200
  • Sony: línea VAIO, vendió su división comercial de PC a Japan Industrial Partners (JIP) en 2014, posee el 5% de VAIO Corporation
  • Toshiba: líneas Libretto, Portege, Satellite, Tecra, Qosmio, Toshiba abandonó por completo el negocio de las computadoras personales y portátiles en junio de 2020, transfiriendo el 19,9 % restante de las acciones a Sharp
  • Vestel
  • Wipro

Fabricantes de Diseño Original (ODM)

La gran mayoría de las computadoras portátiles en el mercado son fabricadas por un pequeño puñado de fabricantes de diseño original del inglés Original Design Manufacturer (ODM) con sede en Taiwán, aunque sus bases de producción se encuentran principalmente en la China continental.

Quanta Computer fue pionera en la fabricación por contrato de computadoras portátiles en 1988. En 1990, las empresas taiwanesas fabricaban el 11 % de las computadoras portátiles del mundo. Ese porcentaje aumentó al 32 % en 1996, al 50 % en 2000, al 80 % en 2007 y al 94 % en 2011.

Desde entonces, los ODM taiwaneses han perdido parte del mercado frente a los ODM chinos, pero aún fabrican el mayor porcentaje de los portátiles del mundo.

Relaciones principales entre ODMs y marcas de ordenadores:

  • Quanta vende a HP, Lenovo, Apple, Acer, Dell, NEC y Fujitsu, entre otras marcas
  • Compal vende a Acer, Dell, Lenovo y HP, entre otra marcas
  • Wistron (antigua división de fabricación y diseño de Acer) vende a Dell, Acer, Lenovo y HP
  • Inventec vende a HP, Dell y Lenovo
  • Pegatron (en 2010, Asus se separó de Pegatron) vende a Asus, Apple, Dell, Acer y Microsoft
  • Foxconn vende a Asus, Dell, HP y Apple
  • Flextronics (antigua división de portátiles de Arima Computer Corporation) vende a HP
  • Clevo vende a diferentes fabricantes de portátiles como Eluktronics, Sager, Metabox, Eurocom, etc.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Marcas de Ordenadores, te puede interesar: