Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclado y Ratón PS4

PS4 Teclado y Ratón

Teclado PS4

Si quieres dar un paso adelante en tu rendimiento gamer lo que necesitas es mejorar la fluidez de movimientos y capacidad de comunicación con la consola con respecto al resto de jugadores en internet. Esto te lo puede proporcionar jugar con teclado y ratón, en muchas casos.

Catálogo para Comprar Teclados Compatibles con PS4

Te presentamos las mejores combinaciones de teclado y ratón para PS4 de excelente relación calidad precio para comprar online:

Precios teclados PS4 según tecnologías y funcionalidad.

Teclado Bluetooth PS4

Teclados Gaming PS4

Mejores teclados gaming compatibles con ps4

Teclado Inalámbrico PS4

Teclado Mecánico PS4

Cómo Conectar un Teclado y un Ratón a la PS4

Es una posibilidad algo desconocida y poco utilizada, pero la PlayStation 4 de Sony se puede usar con un teclado y un mouse sin tener que utilizar ningún hardware adicional o específico de terceros, ni es necesario ningún cambio o manipulación del software propio de la consola.

La PS4 admite un teclado y un ratón gamer para mejorar tu experiencia de uso, y lo mejor es que la configuración es super sencilla. Si alguna vez has probado el laborioso método de introducción de texto con un mando DualShock 4 seguro que encuentras un gran aliciente en poder conectar un teclado y un ratón a tu PS4.

El teclado te permite escribir mensajes a amigos y compañeros de juego más rápido y fácil. Siendo como es la PS4 una consola principalmente multimedia y de interacción entre jugadores esta funcionalidad es algo a considerar.

Además el uso de un teclado y un mouse te permite navegar por los menús del sistema y navegar por la web de manera mucho más fácil.

Más: Mejores teclados para jugar

Hay juegos que admiten el uso de un ratón y un teclado con la PS4.

A menudo hay millones de cosas que controlar cuando estás en una partida, suceden al mismo tiempo y se te acumulan las acciones que realizar para seguir mejorando en tu rendimiento gaming.

El intercambio de información entre jugadores con el mando Dualshock 4 es muy arcaico y lento. Utilizar un teclado y un mouse te va a resultar mucho más agradable, para finalmente hacer mejorar tu rendimiento gamer y tu comunicación con otros jugadores.

PlayStation 4 admite tres tipos de teclados y ratones, USB con cable, USB inalámbrico y Bluetooth.

Independientemente de la tecnología que elijas para conectarlos a una PS4 el proceso es sencillo e indoloro, además la PS4 utiliza el protocolo estándar Bluetooth gracias al cual prácticamente cualquier teclado y mouse funcionará con la consola a la perfección.

Está fácil conexión del teclado y el ratón a la PS4 te permite olvidarte de gastar dinero en otros periféricos que se marcan como «compatibles con PS4» que no suelen ser necesarios. Ya utilices un teclado con cable o un teclado inalámbrico la conexión con la PS4 es automática.

Para un teclado con cable y conector USB, el periférico se conecta a uno de los puertos USB situados en la parte frontal de la consola PS4, estos son los mismo puertos USB que se utilizan para cargar el mando Dualshock 4.

Para un teclado inalámbrico USB espera un momento y la PS4 debe reconocer tu teclado y el ratón automáticamente.

Una vez establecida la conexión la PS4 te preguntará qué perfil quieres asociar al teclado y al ratón, una vez que hayas escogido tu elección podrás utilizar el teclado y el ratón con tu PS4.

Si estás usando un teclado y ratón Bluetooth navega hasta el menú de configuración de PS4, desde allí dirígete a los dispositivos Bluetooth, la consola automáticamente comienza a buscar el teclado y ratón Bluetooth cercanos.

Debes hacer los periféricos Bluetooth detectables poniéndolos en modo de emparejamiento. Si no sabes cómo hacerlo consulta el manual de instrucciones de tus dispositivos Bluetooth, la PS4 debería ver tu teclado y ratón Bluetooth y preguntarte qué perfil vas a utilizar con los dispositivos.

Una vez que elijas un perfil podrás utilizar el teclado y ratón Bluetooth con tu consola PS4.

Si deseas ajustar la velocidad del puntero de tu ratón o cambiar el idioma de tu teclado puedes hacerlo en la PS4. Ve a configuración luego dirígete a la configuración de dispositivos, desde aquí selecciona tu teclado o ratón externo y podrás modificar el comportamiento de tus dispositivos conectados.

Más: Mejores combos de teclado + ratón

Mejores Combinaciones Teclado + Ratón para PS4

Qué Necesitas

  • Una PS4, PS4 Slim o PS4 Pro
  • Un mando de PS4
  • Un mouse USB (para juegos)
  • Un teclado USB (para juegos)
  • Un juego con soporte incorporado para entrada de teclado y mouse
  • Opcional: un concentrador USB (Dado que una PS4 pro solo tiene 3 puertos USB, un concentrador USB te brinda la opción de usar simultáneamente tus auriculares USB inalámbricos y / o tarjeta de captura USB, por ejemplo.)

Más: Teclas customizadas

Aspectos a Tener en Cuenta del Teclado

Interruptores

Una de las primeras cosas que debes considerar (como jugador) cuando se trata de la compra de un teclado son los interruptores. Los interruptores ahora vienen en una gran variedad de estilos, y cada uno tiene una sensación e impacto diferentes en el rendimiento de tu juego.

Los interruptores se encuentran debajo de cada una de las teclas de tu teclado y son el mecanismo que envía la señal de pulsación de tecla a la PC / consola. Hay dos tipos principales de tecnología de interruptores, de membrana y mecánicos, siendo esta última la más deseable para los jugadores.

Habiendo dicho eso, para muchos aficionados, el pensamiento general es que los interruptores probablemente no marcarán una gran diferencia en su rendimiento de juego.

Y a decir verdad, esa era mi forma de pensar también. Sin embargo, pasar de la membrana a los interruptores mecánicos es como el día y la noche. La diferencia es clara y evidente, también en algo más que en los juegos.

Si estás buscando una actuación silenciosa y pulsaciones de teclas esponjosas, un teclado de membrana es exactamente lo que estás buscando. Un número selecto de mecanógrafos prefiere este estilo de teclado.

Si buscas una actuación rápida, una respuesta táctil instantánea, un tiempo de recorrido reducido y no te importa un sonido de clic cuando escribes, un teclado mecánico es 100% el camino a seguir.

Forma

El factor de forma es bastante importante al considerar tu próximo teclado, principalmente porque los factores de forma más pequeños o de una mano no tienen físicamente la misma cantidad de teclas que los teclados de tamaño completo.

Cuando hacemos referencia al factor de forma en un teclado, nos referimos a su tamaño y cuántas teclas tiene para ofrecer. Los principales factores de forma de los teclados son:

  • Tamaño completo
  • TKL (TenKeyLess)
  • 60% tamaño

El tamaño completo es el tamaño más genérico de teclado disponible, que ofrece un conjunto completo de letras, números y teclas de función, incluido un teclado numérico.

Los teclados TKL ofrecen prácticamente lo mismo sin el teclado numérico.

Sin embargo, un teclado al 60% es donde las cosas se ponen un poco más interesantes. En este tamaño, muchas de las teclas se eliminan para reducir el espacio total de la placa. Los usuarios pierden la mayoría de las teclas de función y el teclado numérico.

Los usuarios tienen la opción de adquirir teclados más pequeño que esto, con un teclado del 40% que realmente reduce las cosas al mínimo.

Habiendo dicho eso, creemos que incluso el 60% está se está posicionando en lo que respecta a los juegos. Si bien aún puede jugar juegos con relativa facilidad, estas placas simplemente no tienen el mismo nivel de versatilidad que el TKL y las alternativas de tamaño completo.

Calidad de Fabricación

Como mencionamos anteriormente con los ratones, la calidad de construcción de los teclados es un factor bastante evidente que se refiere a los materiales utilizados y la calidad de fabricación general.

Al igual que los ratones, los teclados ahora pueden costar más de 150 € y, seamos honestos, no querrás gastar dinero en uno nuevo cada vez que tengas un pequeño momento de ira.

Más: Mejores teclados ergonómicos

Aspectos a Tener en Cuenta del Ratón

Sensor y DPI

Una de las primeras cosas que todo jugador debe tener en cuenta al comprar un nuevo mouse es el sensor con el que viene equipado. El sensor es el factor más importante cuando hablamos del rendimiento de un mouse y dicta qué tan precisos serán sus movimientos.

El sensor se encuentra en la parte inferior del mouse y rastrea los movimientos que hacemos cuando jugamos o navegamos por la web. Los sensores han recorrido un largo camino en la última década, con las últimas ofertas que aportan un rendimiento casi impecable.

Si bien los fabricantes de ratones están produciendo muchos sensores en estos días, la mayoría son variaciones del Pixart 3360/3389, dos de los mejores sensores disponibles. Estos sensores proporcionan el seguimiento más preciso, junto con una serie de otros beneficios, como un spin-out limitado y un IPS alto.

Como regla general, si estás buscando jugar a tiradores FPS competitivos, busca siempre el mejor sensor disponible. Sin embargo, si estás jugando juegos de estilo MMO o RTS, el sensor no tendrá tanto impacto en tu juego.

Otra cosa a considerar con el sensor es su DPI. Esto significa puntos por pulgada y es una forma de medir la sensibilidad máxima del mouse. Cuanto mayor sea el DPI, más sensible puede ser el mouse.

Habiendo dicho eso, no te preocupes demasiado por DPI. La mayoría de los jugadores no superan los 1200 en los juegos de hoy en día.

Forma, Tamaño y Peso

El segundo factor más importante a considerar al comprar un mouse es su forma, tamaño y peso; en otras palabras, su diseño. El diseño de un ratón juega un papel clave en su rendimiento general, ya que no todas las formas de mouse se adaptan a cada tamaño de mano / estilo de agarre.

Sin embargo, no temas, los ratones vienen en una gran cantidad de formas y tamaños, y se adaptan literalmente a todo tipo de tamaño de mano y estilo de agarre.

Como regla general, recomendamos una forma que se sienta agradable en la mano para la mayoría de los estilos de juego. Sin embargo, si estás buscando jugar a los shooters competitivos (Call of Duty, etc.), te recomendamos que adquieras un mouse que sea ligero en diseño.

Tener un mouse para juegos ligero te permitirá tener reflejos más rápidos, potencialmente ser más preciso y, de hecho, jugar durante más tiempo, gracias a la reducción del estrés y la tensión en tu brazo.

Calidad de Fabricación

La calidad de construcción es un factor bastante simple de explicar, es la construcción física del mouse y lo buenos que son los materiales.

Debido a que los ratones ahora pueden costarle más de 100 € (los mejores ratones inalámbricos para juegos, por ejemplo), debes saber que tu ratón está diseñado para resistir la prueba del tiempo. No deseas que un mouse de alta gama se rompa en dos meses.

Ergonomía

Finalmente, tenemos ergonomía. Por lo general, esto significa que el producto ha sido diseñado para interactuar mejor con los humanos, en este caso, su mano. Sin embargo, en ratones, esto generalmente significa que han sido diseñados específicamente para usuarios diestros o zurdos.

La ergonomía juega un papel clave en tu proceso de toma de decisiones, ya que un diseño de mouse bien diseñado puede proporcionar un agarre adicional y más precisión.

Los ratones de diseño no ergonómico (ambidiestros) siguen teniendo mucho éxito en el mercado consumidor. Sin embargo, mucha gente prefiere formas de diseño ergonómico sobre las primeras.

Más: Tipos de switches o interruptores del teclado

Juegos PS4 Compatibles con Teclado y Ratón

Lamentablemente la lista de juegos para PlayStation 4 que admiten oficialmente un teclado y el ratón es muy corta.

Lo bueno es que utilizar un teclado y un ratón con estos títulos puede mejorar tu juego. Hay algunos juegos que admiten el uso del teclado oficialmente mientras que la lista de los admiten ratón y teclado es mucho más reducida.

Aunque existen formas de utilizar teclado y ratón con tus juegos favoritos.

Puedes utilizar teclado y ratón en tus juegos favoritos con productos de terceros como el adaptador XIM o el adaptador XIM APEX que te permiten utilizar ratón y teclado con prácticamente cualquier juego.

Sin embargo antes de comprar una advertencia, el uso de un teclado y un mouse en juegos que no los admite puede resultar en la cancelación de tu cuenta ya que el uso de un mouse y un teclado puede ser una ventaja injusta sobre los jugadores que utilizan un mando convencional. ¡El que avisa no es traidor!

La PS4 tiene varios juegos que ofrecen soporte completo para teclado y mouse. En estos juegos, tienes la garantía de poder usar el mouse y el teclado. Sin embargo, no todos los juegos ofrecen este soporte.

Con estos juegos, es posible que no funcione correctamente (porque estos juegos simulan la «entrada del controlador») o que el mouse y el teclado no se reconozcan en absoluto.

Varios juegos con soporte completo para teclado y ratón:

  • Fortnite Battle Royale
  • War Thunder
  • Final Fantasy 14
  • Paragon

¿Cuáles son tus juegos favoritos para jugar con mando y cuáles para jugar con teclado y ratón?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Teclado y Ratón PS4, te puede interesar:

Configuración