Saltar al contenido
Teclados Chulos

Logitech MX Keys

El Logitech MX Keys puede ser tu compañero de oficina perfecto

Logitech MX Keys

Reseña y Opiniones de Logitech MX Keys: un Teclado Minimalista, Inteligente, Elegante y Silencioso

Cuando estás en búsqueda de los mejores teclados, una marca aparece una y otra vez es Logitech. Eso es por una razón: Logitech tiene una larga trayectoria en la creación de accesorios de computadora para todo, desde el trabajo de oficina hasta los juegos de PC.

Quizás lo mejor en el repertorio de Logitech, es la serie MX, como el fantástico ratón Logitech MX Master 3 como uno de sus buques insignias.

OFERTA
Logitech MX Master 3 Advanced Ratón Inalámbrico, Receptor USB, Bluetooth, 2.4GHz,...
  • Desplazamiento Magspeed rápido: Velocidad, precisión y silencio notables del desplazamiento electromagnético con el botón rueda Magspeed hasta un 90%...
  • Forma Cómoda y Controles Intuitivos: Trabaja cómodamente con una forma adecuadamente contorneada y con un botón para el pulgar y controles situados en...
  • Personalizaciones Específicas para Aplicaciones: Acelera tu flujo de trabajo gracias a la fácil personalización de MX Master 3 para optimizar cada...

Como complemento del MX Master 3 se encuentra el teclado MX Keys, un teclado inalámbrico con un precio increíble y una construcción duradera. Su diseño minimalista y fino se combina con un conjunto de características excelentes y una gran sensación para crear un teclado que se siente genial durante largas horas frente a tu PC.

Pero, ¿vale la pena el precio?

OFERTA
Logitech MX Keys
  • IDEAL PARA MAC: MX Keys para Mac está optimizado para todo de Apple, y tiene un acabado Space Grey, además de una disposición de teclas qwerty estilo...
  • TECLEADO PERFECTO: sus teclas cóncavas esféricas se han creado para adaptarse a tus dedos. Además, la fila de teclas Fn se puede personalizar para...
  • COMODIDAD, ESTABILIDAD Y MINIMALISMO: teclea con confianza en un tecleado diseñado para ofrecerte precisión y estabilidad con una estética minimalista y...
Logitech MX Keys
  • Teclas para Pulsaciones óptimas: Las teclas cóncavas reflejan la forma de las yemas de los dedos, para una respuesta adecuada con cada pulsación que es...
  • Comodidad y Durabilidad: Escribe con confianza en un teclado diseñado para obtener eficacia, estabilidad y precisión, además de durabilidad
  • Iluminación Inteligente: Las teclas se iluminan al detectar la proximidad de las manos; y la retroiluminación se ajusta automáticamente según las...

Definitivamente creemos que sí. Este es el por qué.

Resumen: Logitech MX Keys es el teclado de oficina perfecto gracias a su construcción sólida, fantásticas pulsaciones de teclas y un conjunto inteligente de funciones. Si eres fanático de los teclados minimalistas y funcionales, el MX Keys está hecho para ti.

Reseña Logitech MX Keys
Reseña Logitech MX Keys

Lo mejor:

  • Diseño elegante y discreto
  • Pulsaciones de teclas saltarinas y casi silenciosas
  • Varias conexiones de PC
  • Retroiluminación inteligente
  • Fantástica duración de la batería

Lo peor:

  • Personalización de software limitada
  • Sin inclinación ajustable
  • No incluye reposamuñecas

Análisis, Precio y Opiniones

El teclado Logitech MX Keys tiene un precio de algo menos de 90€, que no es barato, pero está lejos de ser el teclado más caro que existe (especialmente si te aventuras en el territorio de los juegos).

Con frecuencia lo vas a encontrar un poco más barato, por lo que vale la pena estar atento si deseas comprar uno. Con eventos como Prime Day y rebajas durante las vacaciones, es probable que también lo encuentres aún más barato.

Puedes encontrar el Logitech MX Keys disponible a través de Amazon, en otras tiendas online y también en tiendas físicas. A diferencia de su compañero, el mouse MX Master 3, actualmente solo puedes adquirir el MX Keys en un solo color: grafito.

Sin embargo, si planeas emparejarlo con el MX Master 3, coincide perfectamente con la versión de grafito del ratón, como era de esperar.

Sensaciones

Desde el principio, puedes sentir la calidad de construcción en el Logitech MX Keys cuando sacas el teclado de la caja. Al igual que el teclado G915 Lightspeed de Logitech para jugadores, las teclas MX están construidas con una carcasa principalmente metálica. Aún hay componentes de plástico, pero la sensación general es fluida y sólida.

Logitech G915 LIGHTSPEED Teclado Gaming Mecánico Inalámbrico con teclas GL-Clicky...
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: Esta solución inalámbrica profesional ofrece un rendimiento superrápido con una velocidad de respuesta de 1 ms;...
  • RGB LIGHTSYNC: La iluminación RGB de próxima generación se sincroniza con tu contenido de gaming y de entretenimiento; Personaliza cada tecla o crea...
  • Interruptores Mecánicos de Perfil Bajo: Los nuevos interruptores GL Táctil, GL Lineal o GL Clicky ofrecen la velocidad, la precisión y el rendimiento de...

A diferencia del G915, aquí no encontrarás teclas mecánicas. Sin embargo, las teclas aún logran darle una gran sensación al presionarlas, con un clic satisfactorio con cada pulsación. También tienen una buena acción de rebote, lo que ayuda con largas sesiones de escritura.

Las teclas en sí están hechas de un plástico suave al tacto que se siente casi un poco gomoso (en el buen sentido) al primer toque. Cada tecla tiene una depresión circular que tiende a forzar los dedos más hacia el centro, lo cual es un buen toque que imprime calidad a la construcción.

La combinación de todas las características da la sensación de que es mucho más preciso al escribir.

Logitech MX Keys Opiniones
Logitech MX Keys Opiniones

Calidad Premium

En la parte posterior del teclado, se encuentra el interruptor de encendido y apagado, junto con un puerto USB-C para cargar. A medida que el mundo se aleja lentamente de Micro USB, es genial ver que Logitech utiliza USB-C. Ciertamente, reduce la cantidad de cables diferentes que necesitas cuando se está cargando.

La duración de la batería del teclado también es excelente. Logitech estima que puedes disfrutar 10 días de duración de la batería con la retroiluminación encendida y hasta cinco meses con la retroiluminación apagada.

Esa estimación es cierta por lo que hemos visto con la luz de fondo del teclado encendida, pero todavía no podemos hablar de la cifra de cinco meses. La conclusión es que nos vas a estar constantemente buscando el cable de carga ya que la duración es significativa.

Una de las características más exclusivas que nos gusta del MX Keys es también una de las más sutiles. El teclado puede detectar cuando tus manos se acercan y enciende automáticamente la luz de fondo. Es una característica útil, no es algo diferenciador en la experiencia de uso, pero sí es un pequeño toque agradable.

También puedes conectar el teclado MX Keys hasta a tres PC a la vez. Con frecuencia trabajamos tanto en nuestro PC de escritorio como en Surface Pro X, y esta es una característica excelente para cambiar rápidamente nuestro flujo de trabajo entre pantallas.

Cuenta con la ayuda de la función Flow de Logitech, que funciona con el ratón mouse MX Master 3 para hacer que cambiar entre PC se sienta como moverse entre monitores.

Si emparejas el MX Keys con el MX Master 3, puedes combinar sus conexiones de 2.4GHz en un solo receptor, lo que ayuda a abrir un puerto USB más en tu PC. Por supuesto, también puedes conectarlos a través de Bluetooth si eso es más conveniente, pero la conexión de 2.4GHz Dongle, más robusta, es el método preferido para muchos.

Retroiluminación Teclado Logitech MX Keys
Retroiluminación Teclado Logitech MX Keys

Tener en Cuenta

No hay mucho que nos disguste del MX Keys si estás buscando un teclado inalámbrico sólido. Sin embargo, eso no significa que no tenga cosas mejorables. Aquí hay algunos factores que debes conocer si estás considerando las comprar el teclado MX Keys de Logitech.

El mayor problema es que no permite configurar la inclinación. Cuando se combina con el diseño extra fino significa que está relativamente cerca del escritorio en todo momento.

El G915 también es un teclado delgado, pero puedes ajustarlo entre tres configuraciones de inclinación, por lo que es decepcionante ver que Logitech optó por no tener esa misma funcionalidad con el MX Keys.

El software de Logitech permite verificar fácilmente el nivel de la batería y ajustar algunos de los atajos de las teclas de función, pero no hace mucho más que eso.

Tiene una amplia variedad de opciones de atajos preestablecidas, pero faltan tareas y macros más complejas si necesitas ese tipo de cosas.

En última instancia, eso probablemente sea algo bueno para un teclado destinado principalmente al uso de oficina y tareas básicas de PC, pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Por último, no es la característica más importante del mundo para un teclado de estructura extra delgada, pero no incluye reposamuñecas.

Logitech vende un reposamuñecas por separado que funciona como un compañero perfecto para el MX Keys, pero habría sido estupendo haberlo incluido en el paquete.

HyperX HX-WR Wrist Rest - Espuma de Memoria, Caucho Negro descansa muñecas (457 x 88...
5.437 Opiniones
HyperX HX-WR Wrist Rest - Espuma de Memoria, Caucho Negro descansa muñecas (457 x 88...
  • Espuma viscoelástica con gel refrescante
  • Agarre antideslizante estable
  • Diseño duradero con puntadas resistentes sin costuras

La Competencia

Los teclados delgados no son para todos, lo que podría hacer que el MX Keys no sean adecuado para algunos. Si prefieres un teclado ergonómico, el Logitech Ergo K860 es una gran alternativa y no cuesta mucho más que el MX Keys.

OFERTA
Logitech ERGO K860, teclado ergonómico inalámbrico con distribución de teclado...
  • ESTRUCTURA DE TECLAS CURVADA Y PARTIDA – Escribe de forma más natural con una estructura de teclas ergonómica que mejora la postura al escribir; el...
  • REPOSAMUÑECAS ACOLCHADO – El reposamuñecas curvado ofrece un 54% más de soporte para las muñecas y reduce la flexión de las muñecas en un 25% en...
  • TECLAS PARA PULSACIONES óptimas – Las teclas cóncavas reflejan la forma de las yemas de los dedos; escribe con confianza en un teclado inalámbrico...

Del mismo modo, el teclado ergonómico de Microsoft ofrece una alternativa sólida y es mucho más barato.

Microsoft – Sculpt Ergonomic Desktop, Ratón y teclado QWERTY español, Negro
  • Microsoft BlueTrack Technology: proporciona un control preciso en prácticamente cualquier superficie
  • Reposamanos acolchado
  • Arco natural: imita la forma curva de las yemas de los dedos

Si aún deseas adquirir un diseño más delgado, el teclado compacto de Microsoft Designer es una excelente opción a un precio muy competitivo, pero obtendrás una estructura de plástico sin retroiluminación ni teclado numérico.

OFERTA
Microsoft – Designer Bluetooth Desktop, Ratón y teclado QWERTY español, Negro
  • Diseño moderno y ultrafino
  • Conectividad inalámbrica con sistema Bluetooth 4.0
  • Teclado numérico integrado

Para quienes prefieren las teclas mecánicas con un aspecto de oficina, el Razer Pro Type es similar al MX Keys en términos de calidad, pero pierdes las teclas multimedia dedicadas. Aún así, su precio vale la pena si eres un fanático de los teclados mecánicos.

OFERTA
Razer Pro Type Teclado profesional inalámbrico ergonómico para una adecuada...
  • Switches mecánicos naranjas Razer: Disfruta de un tecleado sensible y táctil con teclas que requieren menos presión al pulsarlas y producen menos ruido,...
  • Diseño ergonómico con acabado suave al tacto: Este teclado minimalista y estilizado es sumamente cómodo de usar y presenta teclas con un recubrimiento...
  • Teclas totalmente programables con grabación de macros: Personaliza tu teclado para adaptarlo al estilo que más te convenga; reasigna las teclas, graba...

Conclusión y Nota

Deberías comprar el teclado Logitech MX Keys si…

  • Quieres un teclado de oficina extra fino
  • Quieres una construcción sólida y duradera
  • Quieres usar un teclado en varias PC
  • Quieres un compañero para el ratón MX Master 3

No deberías comprar el teclado Logitech MX Keys si…

  • No te gustan los teclados extra delgados
  • Necesitas un teclado ergonómico especializado

Cualquiera que pase muchas horas frente a una computadora, ya sea para el trabajo / teletrabajo o la escuela, va a encontrar que el Logitech MX Keys es un teclado fantástico. Las teclas se notan de calidad y aportan fluidez en el día a día, se combinan sin un lío de cables y la capacidad de conectarse a varias computadoras y cambiar entre ellas sobre la marcha es muy útil.

Sin embargo, cualquiera que prefiera la sensación de diseños de teclado divididos más ergonómicos se sentirá decepcionado.

Por entre 85 y 120 €, el teclado Logitech MX Keys tiene un precio más premium en comparación con muchos otros teclados de oficina. Sin embargo, su diseño, sensación y construcción robusta hacen que valga la pena el dinero invertido.

Mantente alejado del MX Keys si deseas evitar los teclados extra finos o simplemente prefieres opciones con cables más grandes.

Gran construcción y una respuesta fantástica de las teclas hacen del Logitech MX Keys el teclado de oficina perfecto para muchos. Incorpora un conjunto inteligente de funciones adicionales, una gran duración de la batería y un diseño de perfil bajo. Este teclado es una opción ganadora.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además del Teclado Logitech MX Keys, te puede interesar: