Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclados Ergonómicos Logitech

Teclado Ergonómico Logitech

Teclado Ergonómico Logitech

Como modelo ergonómico de Logitech podemos destacar el Ergo K860, además de proporcionar la mejor experiencia de escritura de la marca se trata de un modelo inalámbrico perfecto para combinar con el ratón MX Vertical.

OFERTA
Logitech ERGO K860, teclado ergonómico inalámbrico con distribución de teclado...
  • ESTRUCTURA DE TECLAS CURVADA Y PARTIDA – Escribe de forma más natural con una estructura de teclas ergonómica que mejora la postura al escribir; el...
  • REPOSAMUÑECAS ACOLCHADO – El reposamuñecas curvado ofrece un 54% más de soporte para las muñecas y reduce la flexión de las muñecas en un 25% en...
  • TECLAS PARA PULSACIONES óptimas – Las teclas cóncavas reflejan la forma de las yemas de los dedos; escribe con confianza en un teclado inalámbrico...

Con más de 3 mil valoraciones positivas es una compra acertada si buscas disponer del mejor teclado ergonómico Logitech

Más: Mejores Teclados Ergonómicos

Catálogo de Teclados Ergonómicos Logitech

Reseña del Ergo K860 de Logitech

El Ergo K860 de Logitech es un teclado bien diseñado para proteger brazos y muñecas cuando trabajas en casa o en la oficina.

Pros:

  • Forma ergonómica curva y dividida
  • Reposamuñecas muy cómodo
  • Las patas delanteras proporcionan una inclinación negativa

Contras:

  • Las teclas se sienten un poco extendidas
  • Sin retroiluminación
  • Ocupa más espacio del que parece

Logitech finalmente fabrica un teclado ergonómico de alta calidad, a la altura de la marca.

Durante años, la compañía, famosa por sus periféricos orientados a la oficina y la productividad (sin mencionar su equipo de juegos), ha estado fabricando ratones ergonómicos, diseñados para minimizar las lesiones por estrés repetitivo que pueden surgir con el trabajo constante en la computadora.

A pesar del éxito del ratón MX Vertical y MX Ergo Trackball, Logitech no ha fabricado un teclado a juego hasta hace poco.

El Ergo K860 aporta un toque inteligente a los diseños unibody realizados por firmas como Microsoft y Fellowes, al tiempo que los combina con las funciones bien pensadas que definen los mejores productos de oficina de Logitech, incluida la capacidad de emparejarse con múltiples dispositivos y cambiar entre dos dispositivos rápidamente usando Logitech Flow.

Además, a pesar de tener una curva alta, el diseño del K860 se siente moderado, lo que hace que la tarea de cambiar a un teclado ergonómico parezca un poco más fácil.

Curvas Suaves

El Ergo K860 es un teclado dividido de una sola pieza, o “división suave”. Para asegurarse de que no necesitas pellizcar los omóplatos para juntar los brazos o las muñecas, hay un espacio triangular entre los juegos de teclas destinados a usar con las manos izquierda y derecha.

La mitad del teclado también se curva hacia arriba, por lo que no es necesario girar las muñecas para obligar a los dedos a apoyarse sobre las teclas.

El resultado es que puedes escribir mientras realizas menos rotaciones, estiramientos y otros movimientos antinaturales que pueden lastimarte con el tiempo, incluso si no los notas en el día a día.

En comparación con otros teclados ergonómicos unibody o compactos, el K860 tiene una inclinación bastante intensa, pero la curva atraviesa el segmento principal del teclado, por lo que la pendiente se siente relativamente poco profunda.

Si bien está claro cuando pones los dedos sobre él que te estás acercando desde un ángulo, no se siente radicalmente diferente de un teclado estándar.

Esto hace que sea relativamente fácil familiarizarse con el Ergo K860 y sentirse cómodo de inmediato, lo que no siempre es así con los teclados ergonómicos (especialmente los modelos de dos piezas, divididos o “hard split”).

Logitech ha tomado algunas medidas adicionales para facilitar la transición. El más obvio es el reposamuñecas acolchado atornillado a la parte inferior del teclado.

El reposamuñecas sigue la curva del teclado, lo que lo hace efectivo sin importar dónde muevas las manos. El acolchado es cómodo para tus muñecas, pero también lo suficientemente firme como para soportar el peso de tus brazos y permanecer en su lugar para que tu postura no vacile cuando te canses.

El diseño de tela gris se ve muy bien y es muy transpirable, el calor del cuerpo no lo calentara demasiado, como suele suceder con los modelos de cuero y polipiel.

Otros toques diferenciadores son más sutiles. La mayoría de las 109 teclas son cuadrados de chiclet estándar con interruptores Logitech Perfect Stroke, pero las teclas que bordean el espacio central se han extendido en diferentes longitudes.

Esto hace que sea más fácil navegar por el teclado y encontrar su lugar con el tacto a pesar de que la superficie es curva.

Dicho esto, según el tamaño de manos y dedos cuente te mueves hacia el lado derecho del teclado, las teclas como el retroceso pueden resultar un poco difíciles de encontrar, debido a la superficie curva, parece que los espacios entre las teclas son más grandes donde el teclado se aplana.

Esa no es la realidad, pero la percepción puede afectar un poco tu escritura durante el primer o segundo día.

Del mismo modo, las patillas del Ergo K860 están en la parte frontal del teclado en lugar de en la parte posterior, para proporcionar una inclinación negativa que facilita una posición más natural de los brazos.

Dado que el ángulo de inclinación puede dificultar la escritura o alterar la trayectoria de los brazos, dependiendo de su altura, es digno de mención (y bienvenido) que hay dos pares de patillas que ofrecen inclinaciones de 4 o 7 grados.

Postura Amplia

Logitech es un teclado de tamaño completo con un teclado numérico. Algunos aficionados al teclado ergonómico prefieren un teclado numérico desmontable, pero el K860 es lo suficientemente ancho como para que el teclado se sienta apartado y no comprometa la comodidad de los hombros.

Con un diseño compacto, compromete algo la comodidad y la personalización a cambio de la facilidad de uso (y un precio más bajo), pero en este caso no los tomamos como una buena solución.

Hablando de amplitud, el teclado es engañosamente ancho. Es algo más ancho que el teclado baluarte de Logitech el Logitech MX Keys, pero la forma en que se monta sobre sus patillas lo hace sentir como si ocupara más espacio que el teclado de oficina promedio.

Para nosotros, sospechamos que la percepción se debió en gran parte al hecho de que necesitabamos más espacio a cada lado, ya que los brazos se acercarían a la teclado en ángulo, en lugar de en línea recta.

Una vez que te adaptas a la forma y las características ergonómicas, el K860 tiene muchas características enfocadas en la productividad que esperamos de uno de los teclados “Master Series” de Logitech.

Tiene la capacidad de cambiar entre funciones de estilo Windows y macOS, incluidas las teclas multimedia. También hay tres teclas que le permiten cambiar entre hasta tres dispositivos emparejados.

La conectividad inalámbrica, uno de los puntos fuertes de Logitech, también es una ventaja. El Ergo K860 viene con el dongle Unifying de la compañía, que puede conectarse a múltiples dispositivos Logitech MX para que no necesites un segundo puerto para un mouse Logitech.

También se conecta a través de Bluetooth. Al realizar pruebas en varios dispositivos, no encontramos problemas de retraso al usar ninguna de las conexiones.

Al ser inalámbrico, tenemos que hablar sobre el uso de la batería. El K860 requiere dos baterías AAA. Por un lado, no nos gusta tener que cambiar las pilas, comprar pilas o deshacerse de ellas. (No las tires a la basura, utiliza los lugares específicos para depositar pilas gastadas).

Por otro lado, Logitech afirma que se obtienen hasta dos años de duración con un par de pilas, por lo que no es una preocupación frecuente. Además, durante ese período nunca necesitarás cargar tu teclado.

Las baterías, junto con un espacio de almacenamiento para el dongle inalámbrico, son fácilmente accesibles a través de un pequeño panel en la parte inferior de la placa.

Combínalo Como Quieras

Los periféricos de productividad de alta gama de Logitech, incluido el Ergo K860, utilizan el software Options de la empresa para la configuración. Options ofrece buenas funciones de personalización, incluida la capacidad de reasignar teclas de función, crear atajos de teclas y asignar diferentes funcionalidades para diferentes aplicaciones.

Si emparejas el K860 con un mouse compatible con Logitech Flow, puedes alternar entre dos o tres dispositivos emparejados, escribiendo en diferentes máquinas con el mismo teclado, simplemente moviendo el cursor de una pantalla a otra.

Es una utilidad muy apreciada para las personas que realizan múltiples tareas a la vez y para los usuarios avanzados que regularmente necesitan acceso tanto a una computadora portátil como a una computadora de escritorio, aunque es irrelevante si solo compras el K860 sin un mouse compatible.

Gira el Teclado, no el Brazo

En general, el teclado ergonómico Logitech Ergo K860 es una solución de primer nivel si estás buscando un teclado ergonómico que reduzca la tensión en tus muñecas, brazos y hombros sin llevar demasiado tiempo de adaptación.

Si bien creemos que los teclados divididos de dos piezas son el camino a seguir si ya sientes dolor al escribir, porque son más personalizables, el K860 es una excelente medida preventiva si hace poco que comienzas a sentir rigidez o deseas preservar tus articulaciones.

En la oficina y en casa es genial tener una opción moderna sobre la mesa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además del Teclado Ergonómico Logitech, te puede interesar: