Saltar al contenido
Teclados Chulos

Conectar Dos PC a un Monitor

Conectar dos pc a un monitor

Cómo Conectar Dos PC a un Monitor

El espacio puede ser un bien escaso, especialmente si vives en un apartamento pequeño o tienes un escritorio limitado.

Tener varias computadoras puede resultar útil. Puedes dejar una realizando una tarea en segundo plano y no tener que preocuparte de que afecte el rendimiento de tu otra computadora, es particularmente útil si tienes un PC de trabajo y otro para jugar.

Sin embargo, tener un monitor separado para cada computadora ocupa mucho espacio, sin mencionar los otros periféricos. Afortunadamente, hay opciones para reducir la cantidad de hardware que necesitas.

Puedes utilizar un monitor para varias computadoras. Existen varias formas de conectar dos ordenadores a un monitor, las vemos a continuación.

Más: Mejores teclados silenciosos para casa y el trabajo

Dos Cables en un Monitor

La mayoría de los monitores tienen varios puertos de entrada en la parte posterior. Puedes conectar ambas computadoras al monitor al mismo tiempo usando diferentes cables.

Luego, usando la selección de entrada del monitor, a través de los botones de control en la parte posterior o lateral (o el control remoto si tiene uno), puedes elegir la salida de la computadora que quieres ver.

Sin embargo, esto solo funciona para monitores que tienen varios puertos, y es posible que debas elegir cables diferentes para las dos computadoras. Puedes conectar un ordenador a través del puerto DVA o VGA, por ejemplo, y el otro a través de HDMI, va a depender del hardware que tengas disponible.

Sugerencia: algunos monitores lo suficiente anchos, desde 22 pulgadas en adelante, ofrecen la capacidad de mostrar dos computadoras a la vez, una al lado de la otra. Esta función no está disponible en todos los monitores y, por lo general, es exclusiva de los monitores grandes modernos de alta gama.

Si dispones de un monitor como estos, puedes configurarlo para que muestre permanentemente la salida de ambas computadoras en una pantalla. Busca en Google tu modelo de monitor exacto para encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo.

Esta es una forma económica de conectar dos computadoras a un monitor, pero no resuelve el problema de los otros periféricos, como ratones y teclados, aún necesitará dos juegos de cada uno o desenchufarlos y volver a enchufarlos constantemente.

Ninguna opción es ideal, especialmente si necesita cambiar de dispositivo con regularidad.

Conmutador KVM de Hardware

Otra opción es utilizar un dispositivo de hardware llamado conmutador o switch KVM. KVM significa Keyboard, Video and Mouse (teclado, vídeo y ratón).

Un conmutador KVM es un dispositivo que puede controlar varias computadoras a través de un solo teclado, mouse y monitor.

Esto te ahorra la molestia de tener que tener dos pares de monitores, teclados y ratones o tener que desenchufar y volver a enchufarlos constantemente. Aunque tienes que comprar una pieza adicional de tecnología.

El KVM tiene un interruptor o botón para elegir qué computadora debe tener acceso a los periféricos. El interruptor se puede accionar en cualquier momento para cambiar el dispositivo que se está controlando.

Para que funcione, ambos equipos deben estar encendidos. El cambio real generalmente lleva solo unos segundos, hasta que el monitor haya cambiado a la nueva entrada. También debes colocar el conmutador KVM en algún lugar al que puedas acceder fácilmente.

El precio y la funcionalidad pueden variar drásticamente desde menos de 20 euros por un simple switch de dos dispositivos a más de 100 euros por dispositivos de gama alta que admiten múltiples conexiones de calidad 4k, el dispositivo correcto depende de los requisitos de uso.

Esta opción es la que más espacio ahorra y es fácil de usar, las únicas desventajas son tener que comprar la nueva pieza de hardware y el hecho de que las computadoras deben estar lo suficientemente cerca para conectarse al mismo KVM.

Por lo general, no hay mucho cable extra, por lo que hay que tener ambas máquinas bastante juntas.

Más: Teclas personalizadas

Conmutadores KVM de Software

Los conmutadores KVM de software en realidad no son equivalentes a los conmutadores KVM de hardware en la mayoría de los casos. Lo que realmente ofrecen es una solución de software que permite usar varias computadoras con el mouse y el teclado de la computadora principal.

Cada computadora todavía necesita tener su propio monitor y estar en la habitación contigo. Ejemplos de estos paquetes de software son:

Estos son en realidad conmutadores “KM” de software y no resuelven nuestro problema en absoluto. Sin embargo, si combinamos un conmutador KM de software con nuestra primera solución en la que conectamos dos computadoras en un monitor, obtenemos efectivamente un conmutador KVM sin comprar nada adicional.

También existen verdaderos KVM de software, como Stardock Multiplicity (prueba de 30 días). Desafortunadamente, este producto no es gratuito, aunque puedes probarlo para ver si funciona para ti.

En comparación con el precio de un KVM de hardware, la multiplicidad es una verdadera ganga e incorpora muchas ventajas. Como la falta de cableado y la capacidad de equipos KVM que están muy lejos.

Los conmutadores KM de software, como Mouse Without Borders, incluso permiten usar el portapapeles y arrastrar archivos entre máquinas como si fueran una sola.

Más: Mejores teclados para jugar

Escritorio Remoto

Las conexiones de escritorio remoto también son una opción. Los programas como RDP y TeamViewer permiten controlar de forma remota otra computadora, pasando por las pulsaciones de teclas y los movimientos del mouse.

Esta puede ser una solución simple y gratuita que permite controlar de forma remota una o más computadoras desde un dispositivo principal. Ni siquiera hay que estar en el mismo país que la segunda computadora, sin embargo, también hay algunos problemas con este tipo de conexión.

El principal inconveniente de las conexiones de escritorio remoto suele ser la calidad de la conexión.

Algunas conexiones pueden ser lo suficientemente malas como para que sus entradas, como las pulsaciones de teclas o los movimientos del mouse, se retrasen, aunque ese nivel de retraso es poco probable si la otra computadora está en la red local.

Otro problema es la claridad de la pantalla. Normalmente está bien para la navegación genérica o el procesamiento de texto, ya que no cambia gran parte de la pantalla.

Por otro lado las imágenes de movimiento rápido, como videos o juegos, pueden convertirse en un desenfoque pixelado, y el uso de programas de edición de gráficos como After Effects es casi imposible.

Además, la segunda computadora debe estar activa y ser capaz de aprobar la conexión remota. En muchos casos, eso significa que alguien tiene que configurar la conexión en ambas computadoras antes de que funcione.

Dado que depende de una conexión de red, cualquier problema con esas conexiones puede ser un problema. Sin red significa que no hay control de las otras máquinas.

Una mala conexión puede provocar un mal rendimiento, incluido el retraso de audio y video. Además, si la máquina remota se cuelga o tiene algún tipo de problema que necesite una solución física, no puedes simplemente acercarte y solucionarlo.

Por supuesto, no hay ninguna razón por la que no puedas usar la tecnología de escritorio remoto con una máquina que está cerca.

De hecho, con un poco de cacharreo, puedes conectar dos computadoras juntas directamente con un cable ethernet y ejecutar el software de escritorio remoto a través de esa conexión, que será casi 100% fiable y lo suficientemente rápido.

Hay muchas buenas opciones, pero VNC Viewer y Chrome Remote Desktop son excelentes opciones y gratis.

Más: Herramientas de productividad

Conclusión

La solución adecuada para ti realmente depende de la situación. Si tienes dos computadoras una al lado de la otra, es probable que un KVM sea la mejor opción.

Si deseas controlar de forma remota los dispositivos que están más lejos, especialmente si sólo vas a realizar tareas que no son gráficamente exigentes, puede ser preferible una conexión de escritorio remoto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Cómo Conectar Dos PC a un Monitor, te puede interesar:

Configuración