Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclados 60 %

Teclados 60%

Los 7 Mejores Teclados Mecánicos al 60% de 2021

Hay algunas personas que indecisas entre tener un teclado compacto y un teclado mecánico. Si eres es una de ellas, es posible que desees considerar un teclado mecánico al 60% como una opción adecuada para lo que estás buscando.

Los teclados 60% te permiten tener más espacio para que la mano del mouse se mueva para apuntar, moverte, girar y navegar por la web como desees sin tener que estirar demasiado el brazo hasta una posición incómoda.

Estos teclados no solo son portátiles, sino que también son versátiles, cómodos e incluso tienen una larga vida útil. Los teclados 60 porciento solo contienen lo mínimo de lo que se necesita para un teclado.

El beneficio de cambiar a este tipo de teclado es que tienes más espacio. Sin embargo, muchas funciones como eliminar, teclas de flecha, inicio y otras estarán en las diferentes capas del teclado en lugar de ser la función principal de una tecla.

Acostumbrarse a estos diseños compactos lleva tiempo. Sin embargo, después de ese período de aprendizaje inicial, los beneficios realmente son muy altos tanto para juegos como para escritura.

En esta lista, te proponemos los 7 mejores teclados mecánicos al 60% que están disponibles actualmente en el mercado para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál vas a comprar.

Los Mejores Teclados Mecánicos 60

1.- Vortexgear Pok3r

Lo Mejor:

  • Aspecto premium gracias a la construcción y los materiales
  • Teclas PBT
  • Opciones de conmutador Cherry MX
  • Capas programables
  • Teclas multimedia secundarias
  • Ubicación adecuada de las flechas

Lo Peor:

  • Sin patillas de apoyo
  • Cable micro-USB en lugar de USB-C
  • Estabilizadores de las teclas algo ruidosos
  • Placa inferior blanca con diseño completamente negro

Una de las cosas interesantes del Vortexgear Pok3r es que viene con un elegante marco de bisel de aluminio con un tema negro sobre negro. Esto permite que los colores RGB realmente destaquen mientras usas el teclado.

También incluye una placa entre su PCB y los interruptores Cherry MX, que proporcionan una capa adicional de rigidez al teclado.

Este teclado fue popularizado por primera vez por transmisores de juegos en Twitch. Se hizo muy conocido, además de sus competidores, Anne Pro 2 y Ducky One 2 Mini.

Dado que las teclas son teclas PBT grabadas con láser, producen una sensación premium y duradera durante el uso. Incluye una selección de interruptores Cherry MX que van desde azul, marrón, transparente, rojo, rojo claro y plateado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las teclas no vienen con un extractor de teclas.

Una ventaja de este teclado es que viene con varios modos RGB sin necesidad de utilizar ningún software. También cuenta con un excelente soporte macro que puede ser bastante desafiante al principio. Cada tecla tiene la capacidad de ejecutar 32 pulsaciones.

Y puedes programar hasta 3 capas. Dado que el teclado tiene un interruptor DIP, ya no es necesario convertir la tecla Bloq Mayús en una tecla Fn. Puedes cambiar fácilmente entre diseños de teclado.

También puedes programar cada color de tecla individual además de los modos preestablecidos. Esta personalización te permite editar tus teclas de juego por separado de las demás o hacer que cada fila tenga un color diferente. Las opciones son infinitas.

El cable USB desmontable incluido es un cable micro USB y no el USB-C estándar.

El teclado tiene almohadillas de agarre antideslizantes en la parte inferior para evitar que se mueva. El diseño de las teclas son teclas flotantes, lo que permite que el RGB brille con bastante intensidad.

La placa de aluminio es blanca, lo que no combina bien con el aspecto negro en general. Parece extraño cuando las luces están apagadas. Con RGB activado, la tapa blanca debajo de las teclas hace que la luz se refleje y se vea increíble.

Las teclas de flecha de la segunda capa se encuentran en I / J / K / L. También hay funciones de medios secundarios integradas en el teclado estándar.

2.- Anne Pro 2

Lo Mejor:

  • Teclas PBT
  • Opción inalámbrica Bluetooth
  • Interruptores suaves de Gateron
  • Gran personalización
  • Prácticas teclas de flecha de un toque
  • Aspecto clásico con biseles

Lo Peor:

  • Sin teclas de flecha
  • Talla pequeña
  • Calidad de construcción de plástico barata
  • Sin soportes para ajustar el ángulo

Como favorito de un gran número de amantes de los juegos y los ordenadores en general, el Anne Pro 2 es uno de los teclados mecánicos 60% más populares actualmente disponibles en el mercado.

Una de las razones de su popularidad es el hecho de que viene con Bluetooth 4.0 y una batería incorporada de 1.900 mAh que dura hasta 8 horas de uso con una sola carga.

También se puede usar mientras está enchufado y no requiere conexión a través de Bluetooth. Para conservar la vida útil de la batería, el teclado tiene una función de suspensión automática.

Además de estas características top, el Anne Pro 2 está muy bien construido y presenta un diseño elegante. A pesar de tener un marco de plástico, se nota muy sólido.

Tiene teclas PBT con acabado mate. Las teclas vibran un poco pero no se notan demasiado al escribir. Tienen un brillo doble a través de PBT, y las leyendas de calidad resisten un uso constante y e paso de los años.

Cada tecla es totalmente programable y viene con una iluminación RGB personalizable en cada tecla. El teclado está disponible en varios interruptores Gateron con variedades de interruptores Cherry MX y Kailh.

Los conmutadores Gateron se consideran un “imitador” de primer nivel de los conmutadores Cherry MX. A lo largo de los años, los usuarios han llegado a respetar los switches Gateron como unos interruptores completamente únicos que logran estar a la altura de las expectativas del modelo Cherry MX original.

La desventaja de usar este teclado mecánico es que tiene una ergonomía mediocre provocada por su falta de opciones de inclinación. Tampoco tiene reposa manos. Y dado que las teclas son un poco más pequeñas que  en los teclados promedio, podría ser difícil de usar para algunos.

El teclado también está disponible en blanco y negro. Cuenta con un diseño estándar del 60%, por lo que las teclas se pueden cambiar sin ningún problema. El teclado incluye teclas de colores para jugar con la fila inferior y mejorar la personalización.

Viene con un extractor de teclas para facilitar el cambio de teclas. El peso es robusto y está bien construido, aunque sigue siendo portátil. El aspecto del bisel es muy clásico y repele el polvo y el cabello, a diferencia del diseño de la tecla flotante.

El software es muy fácil e intuitivo de usar sin tener una curva de aprendizaje demasiado pronunciada. También puedes reasignar teclas y funciones. Hay 3 capas diferentes y la capa de toque también, lo que hace que usar las teclas de flecha sea muy fácil.

3.- DROP ALT

Lo Mejor:

  • Interruptores intercambiables en caliente
  • Construcción de aluminio completo
  • Dos puertos USB-C
  • Luces RGB
  • Software QMK

Lo Peor:

  • Precio
  • Mucho tiempo de espera para recibirlo
  • Puede estar agotado a menudo
  • Diseño de teclas flotantes
  • Sin soportes de apoyo ajustable

Cuando se trata de teclados mecánicos, Massdrop es una marca en el que confían los amantes gamer. Hoy en día se conoce popularmente con el nombre de DROP.

El teclado mecánico ALT es la opción al 60% de la marca y se puede considerar fácilmente entre los mejores del mercado. Sin mencionar que tiene un precio razonable.

El ALT viene en un diseño de perfil alto y de perfil bajo, dependiendo de cuál sea tu preferencia por la estética. El precio entre las dos versiones varía mucho. Las teclas tienen un bonito brillo doble de dos tonos a través de PBT con leyendas muy limpias y simples.

Hay una opción entre los interruptores Blue o Brown Cherry MX con RGB o también puedes adquirir los interruptores Halo True y Clear.

A diferencia de otros teclados mecánicos, Massdrop ALT es un teclado que permite el intercambio en rápido de los interruptores. Esto significa que puedes quitar fácilmente los interruptores sin necesidad de desoldarlos y volver a soldarlos.

Drop ALT admite interruptores de 3 pines o montados en placa. Cuando estés buscando reemplazar los interruptores, asegúrate de estar atento a esta característica.

Otra característica a tener en cuenta es que el ALT tiene una tecla de mayúsculas a la derecha más pequeña. Muchos conjuntos de teclas tienen esta tecla, pero búscala para estar seguro.

El ALT tiene un puerto USB-C en la parte superior izquierda y derecha para trabajar con su configuración. Un problema con el ALT es que requiere mucha energía para funcionar. Eso significa que cambiar a un cable de alimentación diferente puede no funcionar el 100% del tiempo.

Massdrop ha diseñado el teclado ALT para que sea el hermano menor del CTRL. Tiene un diseño compacto con 67 teclas. No hay teclas Fn, pero hay atajos y capas secundarias que proporciona toda la funcionalidad que requieras.

También viene con un número completo de teclas de flecha.

El teclado es totalmente programable con compatibilidad QMK. También viene con mucha iluminación RGB personalizable. QMK no requiere que te descargues ningún software porque puedes editar todo desde el configurador DROP en el sitio web.

4.- Ducky One 2 Mini

Lo Mejor:

  • Excelente experiencia de escritura
  • Diseño bien construido
  • Excelente retroiluminación
  • Personalización RGB sin software

Lo Peor:

  • Sin software en absoluto, solo firmware
  • Sin teclas de flecha
  • Sin reposamuñecas
  • Solo cable

Una de las cosas que hace que el teclado mecánico Ducky One 2 destaque es que tiene un estilo único. Viene en una diversa variedad de opciones, interruptores y tamaños. Los usuarios se entusiasman con la facilidad de escribir en este teclado.

También hay una serie de funciones que se crean directamente en el teclado, por lo que esto significa que no hay necesidad de software.

El Ducky One 2 viene con estabilizadores de interruptor Cherry MX. Tiene iluminación RGB, que permite la personalización. Incluso puedes cambiar el color de las teclas. El teclado responde y está bien construido.

Los diferentes tipos de interruptores disponibles son Cherry MX Red, Blue, Brown, Black, Silent Red, Silent Black y Speed.

Incluye un cable USB-C de aspecto genérico. Pero como es desmontable, se puede reemplazar fácilmente. Dicho esto, solo hay versión con cable y no se puede usar de forma inalámbrica.

El One 2 Mini tiene excelentes estabilizadores en todas sus teclas más grandes: las teclas shift, enter, retroceso y barra espaciadora.

5.- Happy Hacking Keyboard Professional 2

Lo Mejor:

  • Interruptores Topre
  • Diseñado para programadores
  • Construcción de alta calidad

Lo Peor:

  • Toma tiempo acostumbrarse al diseño
  • Muy caro
  • No es para todos

Hay muchas razones para amar el Happy Hacking Keyboard Professional 2 (HHKB). Viene con un estuche superior y un estuche inferior con una costura que lo atraviesa. Esta costura a veces se siente irregular, dependiendo de dónde coloques los dedos.

Incluye un diseño clásico y teclas PBT de primera calidad. El teclado hace uso del interruptor capacitivo electrostático Topre, que es responsable de eliminar la vibración de las teclas. También proporciona comodidad adicional, máxima tactilidad y precisión de pulsación de teclas.

El diseño del HHKB es diferente al de otros teclados. Por ejemplo, debido a su diseño, la tecla Ctrl ahora se mueve a Bloq Mayús. Y la tecla de retroceso se mueve a la tecla de barra invertida que se encuentra encima de Enter.

Acostumbrarse a él puede llevar algún tiempo, pero muchos han dicho que no pueden volver a cambiar después de probar este fantástico diseño.

El teclado fue desarrollado por programadores para programadores, para ayudar a garantizar que se priorice la velocidad, la confiabilidad y la precisión.

6.- Razer Huntsman Mini

OFERTA

Lo Mejor:

  • Teclas PBT
  • Disposición estándar del 60%
  • Cable desmontable
  • Diseño ligero
  • Soporte de apoyo ajustable

Lo Peor:

  • Los estabilizadores son muy ruidosos
  • Los interruptores ópticos son realmente ligeros, lo que permite errores tipográficos
  • Precio

Razer Huntsman Mini es una nueva versión de Razer. Es un teclado mecánico 60% compacto que es muy similar a su hermano mayor, el Huntsman TE.

El Mini presenta un diseño estándar con teclas PBT de doble disparo y brillo. Está disponible en blanco o negro con dos opciones de interruptor diferentes.

Los interruptores ópticos Razer, diseñados para la velocidad y la reacción rápida, están disponibles en la opción lineal roja o en la opción de clic violeta. Ambos tienen puntos de activación muy rápidos y una fuerza de resorte ligera.

Tiene un cable USB-C desmontable en la parte superior derecha que se conecta muy cómodamente. Para los jugadores que se centran en la velocidad, el tiempo de reacción y el mejor rendimiento, este es el teclado 60% que deben elegir.

Viene con 7 efectos de iluminación preestablecidos que se programan en el propio teclado. Para efectos RGB personalizados, Razer Chroma Studio debe usarse y estar abierto todo el tiempo. El teclado en sí puede almacenar perfiles macro, pero no perfiles RGB.

Para Razer, este es un gran movimiento y un teclado bien diseñado.

7.- Kemove Shadow / Snowfox

Lo Mejor:

  • Estabilizadores tntercambiables en caliente (hot-swap)
  • Bluetooth
  • Precios asequibles
  • Cable desmontable
  • Teclas PBT
  • Teclas de flecha fáciles de localizar y usar

Lo Peor:

  • Software beta
  • La fuente Keycap no es la más limpia

El Kemove Shadow / Snowfox es un teclado mecánico al 60% que tiene un montón de funciones incluidas por un precio asequible.

Tiene estabilizadores intercambiables en caliente o “hotswap” que te permiten cambiar entre diferentes interruptores sin tener que desoldar y soldar. Los teclados Kemove también tienen Bluetooth 5.0 actualizado para conectar hasta 3 dispositivos y cambiar entre ellos fácilmente con macros de teclado.

La tecla FN se encuentra en la esquina derecha, con las teclas de flecha cerca para permitir el uso de las teclas de flecha con una sola mano.

Tiene dos soportes en la parte trasera para un ángulo cada uno. El diseño del bisel repele el polvo, pelo y resto de suciedad del producto.

El lado superior derecho tiene un puerto USB-C desmontable para que entre su cable trenzado.

Dentro de la caja, también obtienes un extractor de interruptores, un extractor de teclas, diferentes interruptores Gateron para probar y el cable trenzado. El teclado viene en dos colores diferentes (negro o blanco) y tiene una variedad de opciones de interruptor Gateron: rojo, azul, negro y marrón.

Pros y Contras de un Teclado Mecánico al 60%

Beneficios del 60%

Un teclado mecánico al 60% es una gran opción para cualquiera que quiera un teclado compacto con una sensación mecánica. Los teclados de tamaño completo normalmente tienen 104 teclas. Un teclado al 60%, por otro lado, tiene menos teclas.

Cuando se trata de tamaño, comprende un 60% del tamaño de los teclados estándar, pero no sacrifica el número de teclas. Simplemente no incluyen el teclado numérico y las teclas de inicio, retroceso de página y bloqueo de desplazamiento que la gente no suele usar.

Algunos teclados compactos ni siquiera incluyen teclas de flecha.

Sin embargo, la buena noticia es que las teclas que faltan suelen estar disponibles cuando presionas una combinación de una tecla estándar y la tecla Fn. Una vez que te hayas acostumbrado a esto, disfrutarás de tener un teclado mecánico al 60% en tu escritorio.

Inconvenientes del 60%

La mayor desventaja de un teclado mecánico al 60% es que no tiene teclas de flecha. La mayoría de los teclados tampoco incluyen las teclas F comunes de la fila superior que facilitan el acceso a los atajos del teclado. En lugar de esto, tendrás que usar la tecla Fn para poder usar atajos.

Afortunadamente, a los fabricantes les encanta escuchar los problemas de los que se quejan los usuarios. Y como resultado, han hecho soluciones para facilitar el uso de un teclado mecánico en un 60%.

Conclusión

Hay muchas razones por las que deberías cambiar a un teclado mecánico al 60%.

En cualquier caso, debes recordar que siempre habrá compensaciones entre conveniencia y tamaño. Pero si deseas un equilibrio entre estas dos cosas, un teclado mecánico al 60% es una excelente elección.

En esta guía, hablamos sobre algunos de los mejores teclados mecánicos al 60% disponibles en el mercado. Siempre tienes la opción de elegir el modelo con el que te sientas mejor, según sus preferencias de escritura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Teclados 60 %, te puede interesar:

Configuración