Saltar al contenido
Teclados Chulos

Para Qué Sirve la Tecla Alt Gr

Para qué sirve la tecla Alt Gr
Índice

Alt Gr Funciones y Características

Algunas teclas del teclado de la computadora están asignadas a múltiples funciones. Al escribir, la función secundaria de las teclas se suele utilizar con mayúsculas. Al presionar la tecla Shift al mismo tiempo que una letra, puedes usar la variante mayúscula respectiva.

Los caracteres especiales como el signo $ o @, que generalmente se usan con menos frecuencia, se almacenan como terceros caracteres. También se puede acceder a ellos presionando simultáneamente otra tecla: la tecla Alt Gr. A continuación, descubrirás dónde se encuentra Alt Gr en el teclado y qué símbolos se pueden generar con ella.

¿Qué Significa Alt Gr?

IBM afirma que AltGr es una abreviatura de gráfico alternativo.

Una tecla etiquetada con alguna variación de «Alt Graphic» estaba en muchos teclados de computadora antes de los diseños internacionales de Windows. En las primeras computadoras domésticas, los grafemas alternativos eran principalmente caracteres de dibujo de cajas.

Este probablemente era el propósito previsto de la tecla Alt en los teclados de PC, sin embargo, el software rápidamente la usó como una tecla de combinación para atajos, lo que requería una nueva tecla para producir caracteres adicionales.

Teclado EEUU sin Alt Gr
Teclado EEUU sin Alt Gr

Ctrl+Alt

Windows interpreta Ctrl+Alt como AltGr, para adaptarse a algunos teclados compactos como los de las netbooks que no tienen la tecla AltGr ni la tecla Alt derecha. Por lo tanto, Ctrl+Alt+a tiene el mismo efecto que AltGr+a.

Debido a esta función, Microsoft recomienda que Ctrl+Alt no se utilice como parte de ningún método abreviado de teclado de aplicación, ya que impediría escribir el carácter AltGr correspondiente en dichos teclados.

¿Qué es Alt Gr?

«Alt Gr» es la abreviatura de «gráfico alternativo», que describe la función de esta tecla. Con Alt Gr, puedes utilizar asignaciones de teclas alternativas de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, mientras usas la tecla Shift para controlar la segunda asignación, puedes usar la tecla Alt Gr para acceder a las terceras asignaciones. La tecla Alt Gr no tiene ninguna función por sí sola: si presionas la tecla sola, no ejecuta ningún comando.

La tecla Ctrl (también conocida como tecla Control) solo funciona en combinación con otras teclas para ejecutar un comando en un sistema operativo y en muchos programas de aplicación.

¿Dónde está la Tecla Alt Gr?

Se encuentra a la derecha de la barra espaciadora.

En los EE. UU., la mayoría de los teclados no tienen grabado «Alt Gr» en una tecla. Esto puede dificultar la detección de dicha tecla. Sin embargo, el diseño internacional de EE. UU. utiliza la tecla Alt que se encuentra en el lado derecho de todos los teclados estadounidenses como sustituto de la tecla Alt Gr, lo que permite utilizar muchos caracteres adicionales.

Si tienes un teclado con la tecla Alt Gr y no funciona, verifica que el idioma de entrada sea el correcto. Si el teclado carece de la tecla gráfica alternativa, puedes cambiar la distribución del teclado a EE. UU. Internacional, lo que asignará nuevas funciones a la tecla Alt derecha.

La combinación de teclas Ctrl + Alt ofrece la misma función que Alt Gr. De esta manera, puedes hacer uso de los llamados «terceros caracteres».

Si estás utilizando un sistema operativo Windows en una Apple Mac, también puedes sustituir la tecla Alt Gr con la combinación de teclas Alt + Ctrl.

Alt y Alt Gr: ¿Cuál es la Diferencia?

En un teclado de computadora normalmente, la tecla Alt se encuentra a la izquierda de la barra espaciadora. Aunque esta tecla es similar a la tecla Alt Gr, sus funciones son fundamentalmente diferentes. La tecla Alt también proporciona acceso a asignaciones de teclas alternativas. Sin embargo, la convención de nombres también apunta al desarrollo del teclado moderno: los teclados más antiguos (y muchos diseños en inglés) tienen dos teclas Alt idénticas.

La tecla Alt Gr, incluida su función como tecla de combinación para asignaciones de terceros, reemplazó a la tecla Alt a la derecha de la barra espaciadora en muchos diseños de teclado europeos para simplificar el uso de caracteres especiales, que se usan más comúnmente en lenguas europeas.

Alt Gr: Los Comandos y Combinaciones de Teclas más Importantes

Con las teclas Alt Gr o Ctrl + Alt en Windows, puedes acceder rápidamente a varios caracteres especiales. En programas de edición de texto como Word, también puedes acceder a las funciones a través de combinaciones de teclas con las teclas Alt Gr o Alt y Ctrl.

Esto ahorra tiempo porque no necesitas buscar caracteres o funciones en el menú. A continuación, encontrarás una descripción general de los comandos y combinaciones de teclas Alt Gr más importantes.

Insertar Caracteres Especiales con Combinaciones de Teclas Alt Gr

Los caracteres especiales a menudo se imprimen en la esquina inferior derecha de una tecla. Sin embargo, algunos caracteres no aparecen. Al conocer el atajo correspondiente, puedes ahorrar tiempo y trabajar de manera más eficiente. La siguiente tabla proporciona una descripción general de los caracteres especiales más importantes a los que se puede acceder mediante la combinación de teclas gráficas alternativas en Windows.

Combinación de teclas:

  • Alt + Ctrl + 2: @ Arroba
  • Alt + Ctrl + 1: | Línea vertical
  • Alt + Ctrl + T: ™ Signo de marca registrada (teclado EEUU)
  • Alt + Ctrl + C: © Signo de derechos de autor (teclado EEUU)
  • Alt + Ctrl + R: ® Signo registrado (teclado EEUU)
  • Alt + Ctrl + 5: € Símbolo de la moneda euro

Accesos Directos Alt Gr para el Programa de Edición de Texto Microsoft Word

Microsoft Word proporciona numerosas funciones a las que se puede acceder a través de la barra de menú. Los accesos directos permiten trabajar de manera productiva y brindan acceso directo a una función deseada. La siguiente descripción general muestra qué comandos están disponibles usando las combinaciones de teclas Alt y Ctrl cuando el teclado carece de la tecla Alt Gr.

Combinación de teclas:

  • Alt + Ctrl + D: Nota final
  • Alt + Ctrl + F: Nota al pie
  • Alt + Ctrl + . :Continuación
  • Alt + Ctrl + N: Vista de borrador
  • Alt + Ctrl + V: Pegado especial
  • Alt + Ctrl + 1: Título 1
  • Alt + Ctrl + 2: Título 2
  • Alt + Ctrl + 3: Título 3
  • Alt + Ctrl + M: Insertar comentario

Resumen

AltGr (también Alt Graph) es una tecla modificadora que se encuentra en muchos teclados de computadora (en lugar de una segunda tecla Alt que se encuentra en los teclados de EE. UU.). Se utiliza principalmente para escribir caracteres que no se utilizan mucho en el territorio donde se venden, como símbolos de moneda extranjera, marcas tipográficas y letras acentuadas.

En un teclado de PC compatible con Windows típico, la tecla AltGr, cuando está presente, toma el lugar de la tecla Alt de la derecha. La tecla en esta ubicación funcionará como AltGr si se elige una distribución de teclado que use AltGr en el sistema operativo, independientemente de lo que esté grabado en la tecla. En macOS, la tecla Opción tiene funciones similares a la tecla AltGr.

La tecla AltGr se usa como una tecla Shift adicional, para proporcionar un tercer y cuarto grafema (cuando también se presiona Shift) para la mayoría de las teclas. La mayoría son variantes acentuadas de las letras de las teclas, pero también símbolos adicionales y signos de puntuación.

Algunos idiomas, como el bengalí, usan esta tecla cuando el número de letras de su alfabeto es demasiado grande para un teclado estándar. Por ejemplo, en el diseño de teclado internacional de EE. UU., la tecla C se puede usar para insertar cuatro caracteres diferentes:

  1. C: c (minúsculas — primer nivel)
  2. ⇧ Shift+C: C (mayúsculas — segundo nivel)
  3. AltGr+C: © (signo de copyright — tercer nivel)
  4. AltGr+⇧ Shift+C: ¢ (signo de centavo — cuarto nivel)
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de la Tecla Alt Gr, te puede interesar:

Privacidad