Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclados Ergonómicos Microsoft

Teclado Ergonómico Microsoft

Microsoft: Fabricando Teclados Ergonómicos desde los 90

La relación de Microsoft con la ergonomía, el diseño y la innovación en los teclados viene desde sus inicios. Junto con sus primeras computadoras dedicaban parte de su esfuerzo, inversión y experiencia en fabricar teclados ergonómicos de alta calidad.

El más antiguo es el Microsoft Natural Keyboard, lanzado en 1994, el primer teclado de computadora de la compañía. Los modelos más nuevos son el teclado ergonómico Sculpt (2013), el teclado ergonómico Surface (2016) y el teclado ergonómico de Microsoft LXM-00001 (2019).

Más: Mejores teclados ergonómicos

Catalogo de Teclados Ergonómicos Microsoft

Selecciona el teclado ergonómico de la marca de Redmond que más se adapta a tus necesidades y presupuesto, puedes decantarte por modelos divididos, Wireless / inalámbricos y los más recomendados por los usuarios.

Los Mejores Teclados Ergonómicos Microsoft

Para que comprar un teclado ergonómico te resulte fácil, rápido y seguro on-line, listamos los principales teclados de la marca Microsoft para que dispongas de la máxima información y conozcas todas sus características.

Teclado Ergonómico Microsoft (LXM-00001)

El teclado ergonómico de Microsoft se introdujo en 2019 y es el sucesor del teclado 4000. Como el 4000, es negro, cableado, contiene tres secciones (de izquierda a derecha, alfanumérico, teclado numérico y de navegación) y no tiene retroiluminación.

Pros

  • Excelente sensación de escritura
  • Diseño elegante
  • Reposamuñecas cómodo
  • Inclinación ajustable
  • Muchas teclas de acceso directo, incluso para aplicaciones de Office, capturas de pantalla y emojis

Contras

  • La curva de aprendizaje pronunciada podría obstaculizar la productividad
  • El software no funciona con el modo S de Windows 10

Características

  • Numero de teclas: 102
  • Interfaz: USB con cable
  • Tipo de interruptor de tecla: Domo de goma
  • Retroiluminación de teclas: No
  • Controles de medios / multimedia: Dedicados
  • Teclas de acceso directo dedicadas: Sí
  • Almacenamiento de perfiles: No
  • Soporte de reinversión de N-Key: No
  • Puertos de paso: Ninguno
  • Reposa manos: Integrado

Hay dos tipos principales de teclados que debes comprar si la comodidad al escribir es primordial. Los teclados con interruptores mecánicos ofrecen una estabilidad superior de las teclas y una sensación de clic satisfactoria, mientras que los teclados de diseño ergonómico como el teclado ergonómico de Microsoft fuerzan tus brazos, muñecas y manos a una posición que podría ayudar a eliminar tensiones y lesiones.

Este teclado ha existido en varias versiones durante años, y la versión actual (lanzada en 2019) merece una mirada de cerca si consideras la productividad en gran medida.

Se las arregla para ofrecer una sensación de escritura superior, casi tan buena como escribir con interruptores de tecla mecánicos, mientras mantienes una posición ergonómicamente correcta.

Diseño en Dos Mitades

Muchos teclados ofrecen reposamuñecas, ajustes de inclinación y otros accesorios para mejorar la ergonomía, pero pocos llegan tan lejos como el teclado ergonómico de Microsoft.

Este teclado está dividido por la mitad. Hay una brecha gigante en el medio que sobresale hacia arriba.

La protuberancia hacia arriba significa que el teclado ergonómico fuerza estrictamente las manos a separarlas para que no tengan la tentación de moverse libremente por encima de las teclas.

Obliga a tomar posiciones tal y como se enseña en las clases de mecanografía, con los dedos índice descansando sobre las teclas F y J y todos los otros dedos asignados para presionar teclas específicas.

Mientras tanto, tus muñecas permanecen en la suave y de calidad muñequera de tela de gran tamaño, que también tiene un bulto en el medio para reforzar aún más la separación de las manos.

El resultado es una «postura neutral de la muñeca», que según Microsoft ha sido aprobada por ergonomistas. Como ocurre con la mayoría de los periféricos que probamos, no estamos evaluando la eficacia ergonómica de este teclado, sino la calidad de construcción, las características y la comodidad general que ofrece.

El teclado ergonómico se siente sumamente resistente, a diferencia de los productos más endebles que a menudo se incluyen con una computadora de escritorio nueva o una PC todo en uno.

El acabado de plástico negro es discreto y elegante, si no particularmente elegante. Si estás actualizando desde un teclado ergonómico que has tenido durante muchos años, apreciarás la falta de los acentos plateados de finales de los 90 que suben y bajan por los reposamuñecas de los diseños anteriores del teclado ergonómico.

El teclado ergonómico actual también es mucho más sustancial y de sensación sólida que algunas ofertas ergonómicas anteriores de Microsoft, incluido el teclado ergonómico Sculpt, que es menos profundo y presenta un recorte donde las teclas se dividen en lugar de un bulto de plástico sólido.

El peso se nota tan pronto como sacas el teclado ergonómico de la caja y las dimensiones lo confirman. Con la pata de inclinación frontal extraíble instalada, el teclado mide 6 cm de alto y tiene una profundidad de 26 cm.

Compara las dimensiones con una altura de solo 4 cm para el Logitech Ergo K860, otro teclado ergonómico dividido.

La parte inclinada baja las teclas más lejos de ti para garantizar un ángulo neutral en caso de que tu silla coloque tus codos más altos que tus muñecas. Si no es así, la pata de inclinación se puede quitar fácilmente: encaja y sale de su lugar.

A diferencia de las de algunos teclados para juegos, el reposamuñecas del teclado de Microsoft no se puede quitar. Es parte integral del diseño y realmente no podrías escribir de manera efectiva sin él.

Afortunadamente, la tela es suave y sumamente cómoda, aunque un poco propensa a las motas de suciedad.

Microsoft no ofrece instrucciones de limpieza para el teclado ergonómico, así que límpialo con un paño seco al final de cada día laboral. Aspirarlo con un accesorio de cepillo suave probablemente funcionará bien también.

Escritura Cómoda

Aunque la razón de ser del teclado ergonómico es hacer que tus manos y muñecas se sientan más cómodas, también ofrece una excelente comodidad de escritura, una de las más satisfactorias de todos los teclados no mecánicos que hemos usado.

Las teclas se presionan con un ruido sordo y satisfactorio que no molestará a tus compañeros de trabajo. Si bien hay un poco de vibración cuando presionas las teclas fuera del centro, rápidamente dejarás de notarlo durante un largo día de escritura.

Microsoft T9T

Pack Inlámbrico Microsoft 5050

Teclados Ergonómicos Microsoft: Historia y Evolución

En general, los teclados ergonómicos están diseñados para mantener los brazos y muñecas del usuario en una posición casi neutra.

Esto significa que:

  • el ángulo de inclinación (el ángulo de rotación lateral de las teclas en cada mitad en relación con el eje de la fila de inicio en un teclado convencional) es aproximadamente de 10 a 12,5 °
  • la pendiente (el ángulo de las superficies de las teclas que comienzan desde el borde frontal más cercano al usuario hacia la parte superior del teclado, en relación con un plano horizontal) es de -7,5 °
  • y el ángulo de la carpa o del hastial de cada mitad (el ángulo de las teclas desde el centro del teclado hacia sus bordes izquierdo y derecho, en relación con la superficie horizontal del escritorio) es de 20 a 30 °

Microsoft Natural

La primera generación de teclados ergonómicos de Microsoft, denominada Natural Keyboard, fue lanzada en septiembre de 1994, diseñada para Microsoft Windows 95 y Novell Netware.

Fue diseñado para Microsoft por Ziba Design con asistencia y fabricación de Key Tronic. A la división Microswitch de Honeywell, que era responsable de los teclados de esa compañía y fue adquirida por Key Tronic a principios de 1994, también se le atribuye la aportación del diseño.

El teclado utiliza un diseño de división fija, con cada mitad de la sección alfanumérica separada, girada lateralmente e inclinada hacia arriba y hacia abajo desde el centro del teclado.

Esta disposición clave fue diseñada ergonómicamente para prevenir el síndrome del túnel carpiano y otras lesiones por esfuerzo repetitivo asociadas con la mecanografía durante largos períodos de tiempo.

Otra innovación fue la almohadilla de muñeca integrada que ayuda a garantizar una postura correcta mientras se está sentado frente a la computadora y reduce aún más la tensión en el cuello, los brazos y las muñecas.

Este teclado también introdujo tres nuevas teclas diseñadas para el próximo sistema operativo de Microsoft:

  • dos teclas con el logotipo de Windows (⊞ Win) entre las teclas Ctrl y Alt en cada lado
  • y una tecla ≣ Menu entre las teclas Windows y Ctrl de la derecha.

Las tres luces de estado Num Lock / Caps Lock / Scroll Lock están dispuestas verticalmente entre las dos mitades de la sección alfanumérica.

Aunque no fue el primer teclado ergonómico, fue la primera oferta de menos de 100 € ampliamente disponible.

El teclado ganó popularidad rápidamente, superando el pronóstico de Microsoft de 100.000 unidades vendidas a finales de 1994.

Microsoft pronto le pidió a Key Tronic que aumentara la producción a 100.000 por mes en 1995, y el teclado Natural vendió más de 600.000 unidades al mes, en su pico.

Más de 3 millones de unidades se habían vendido en febrero de 1998, cuando se presentó su sucesor, el Natural Elite.

Como ocurre con la mayoría de los teclados de Microsoft, el software (Microsoft IntelliType ) se incluye con el teclado tanto para Mac OS X como para Windows, lo que permite a los usuarios personalizar las teclas de función y modificar las teclas de manera bastante amplia.

Microsoft Natural Elite

Microsoft Natural Keyboard ha tenido varias mejoras y actualizaciones desde su introducción. La primera de ellas fue el Natural Keyboard Elite, presentado en febrero de 1998 a un precio venta al público de unos 65 €  (equivalente a unos 100 euros en 2020).

Al igual que el Natural Keyboard original, el Elite fue fabricado por Key Tronic, quien también ayudó en su desarrollo.

El Elite presenta un diseño no estándar del grupo de teclas de navegación / edición de seis teclas que normalmente se encuentra encima de las teclas del cursor (Ins / Del, Home/ End y PgUp / PgDn).

Otra crítica común del Elite es que el diseño de las teclas de flecha en T invertida se ha cambiado a un diseño en forma de cruz, con las teclas de flecha izquierda / derecha una al lado de la otra y las teclas arriba / abajo entre corchetes desde arriba y abajo, aumentando la distancia entre las teclas verticales.

Otro cambio significativo fueron los pies ajustables del teclado. Mientras que el Microsoft Natural Keyboard original tenía pies en la parte delantera para generar inclinación inversa, el modelo Elite y sus sucesores tienen los pies en la parte posterior.

El Natural Keyboard Elite se fabricó en al menos dos combinaciones de colores diferentes:

  • blanco con letras negras
  • y negro con letras blancas

Natural Pro

La tercera versión fue el Natural Keyboard Pro, presentado en junio de 1999 a un precio de unos 75 euros (equivalente a unos 115 euros en 2020).

Natural Keyboard Pro restauró el diseño estándar en T invertida de las teclas del cursor y el diseño del clúster de navegación / edición de seis teclas 2 × 3, y agregó una fila de teclas de método abreviado de programa a lo largo del borde superior del teclado (arriba F1 – F12 y el teclado numérico), incluidas las teclas multimedia y las teclas de administración de energía.

Vista y Windows 7 tienen la capacidad de personalizar el comportamiento de las teclas de método abreviado sin software adicional cuando se utiliza la distribución del teclado «teclado de Internet».

Algunos otros sistemas operativos modernos, como FreeBSD y la mayoría de las distribuciones Linux, tienen opciones de configuración comparables.

El Natural Keyboard Pro también incluía un concentrador USB interno de dos puertos, que se usaba comúnmente para conectar otros dispositivos de entrada como un mouse o trackball, pero esto se eliminó en versiones posteriores.

Microsoft Natural Multimedia

En septiembre de 2002, Microsoft presentó el Teclado Multimedia Natural rediseñado (a veces denominado MultiMedia) a un precio de unos 55 euros (equivalente a unos 80 euros en 2020).

El Teclado Multimedia Natural reelaboró ​​la fila de botones multimedia e incluyó la controvertida función F Lock, originalmente introducida en Microsoft Office Keyboard.

Otra crítica común es que, aunque las teclas de flecha agrupadas de la generación anterior se han solucionado volviendo al diseño estándar de T invertida, el grupo de navegación / edición de seis teclas se ha cambiado a un diseño vertical de 2 x 3, y se ha movido Ins a la función F-Lock de PrtScn / SysRq, y la tecla Del ampliada a doble altura.

En el teclado multimedia natural, las luces indicadoras de estado para Bloqueo numérico, Bloqueo de desplazamiento y Bloqueo de mayúsculas se movieron de entre la zona de teclas alfanuméricas a una ubicación más tradicional arriba y a la derecha de la tecla de retroceso.

El teclado multimedia natural se fabricó en al menos tres combinaciones de colores diferentes:

  • blanco con detalles en azul
  • negro con detalles en plata
  • y blanco con detalles en negro

Inalámbrico Optical Desktop Pro

El Wireless Optical Desktop Pro se introdujo junto con el Natural MultiMedia Keyboard en septiembre de 2002 a un precio de unos 105 € (equivalente a unos 150 euros en 2020).

Ese paquete de Desktop incluía una versión inalámbrica de ese teclado, un mouse óptico inalámbrico (vendido por separado como el ratón óptico inalámbrico azul), un receptor USB y un adaptador para convertir el conector USB a PS / 2 para sistemas más antiguos.

El acabado del mouse y el teclado se cambió a negro con detalles plateados, y las luces indicadoras (Num Lock / Caps Lock / Scroll Lock) se movieron al receptor en lugar del teclado para ahorrar energía.

Teclado Ergonómico Natural 4000

En septiembre de 2005, Microsoft presentó el Natural Ergonomic Keyboard 4000 a un precio de unos 65 euros (equivalente a unos 85 euros en 2020).

Este teclado proporciona un diseño ergonómico significativamente cambiado, que incluye un reposamuñecas de cuero sintético integrado, zonas de teclas notablemente cóncavas y un soporte frontal extraíble para generar una pendiente negativa, lo que ayuda a enderezar la muñeca y permite que los dedos caigan naturalmente sobre las teclas.

Las teclas multimedia se han rediseñado nuevamente y el grupo de navegación / edición de seis teclas se ha solucionado volviendo al diseño rectangular horizontal estándar de 3 × 2.

La tecla F Lock ahora está predeterminada en «on», proporcionando las características originales de la tecla de función en lugar de las nuevas funciones «mejoradas», y conserva su configuración en los reinicios.

El 4000 tiene las luces indicadoras para el bloqueo de mayúsculas, etc., movidas hacia atrás entre las zonas de teclas, aunque ahora están debajo de la barra espaciadora, en lugar de arriba.

El 4000 también es significativamente más silencioso para escribir, con menos del distintivo «clic clack» que es común en los teclados más antiguos, ya que es probable que utilice interruptores de membrana más baratos (a diferencia de los mecánicos), que tienden a ser más silenciosos pero tienen el doble de recorrido antes de la depresión.

Sin embargo, varios críticos han informado que la barra espaciadora es inusualmente ruidosa y difícil de presionar.

El 4000 está disponible en dos variantes, comercial y minorista. No se conocen las diferencias exactas, aunque las descripciones de los productos implican que el embalaje es diferente y los precios suelen ser ligeramente más altos para la edición Business.

Teclado Ergonómico Natural 7000

En junio de 2007, Microsoft presentó el Natural Wireless Ergonomic Keyboard 7000 como parte del paquete Natural Ergonomic Desktop 7000, que incluye el Natural Wireless Laser Mouse 7000 a un precio venta al público de unos 150 € (equivalente a 185 euros en 2020).

La mayor diferencia entre los teclados 7000 y 4000, además de la funcionalidad inalámbrica, es la posición de las luces de estado (Num Lock, Caps Lock, Scroll Lock y F Lock).

En el Natural Ergonomic 4000, estas luces están en el reposamuñecas, centradas verticalmente debajo de la barra espaciadora. En su lugar, en el teclado Natural Ergonomic 7000, reside una única luz indicadora de batería.

El Microsoft Natural Ergonomic Desktop 7000 viene con un dongle inalámbrico USB que conecta tanto el mouse como el teclado.

El accesorio para elevar la parte frontal del teclado está separado en la caja.

El paquete Natural Ergonomic Desktop 7000 también viene con baterías, una guía de usuario muy breve, un disco que contiene el software Microsoft Intellitype e Intellipoint, y el Natural Wireless Laser Mouse 7000, que utiliza el mismo diseño físico que el Natural Wireless Laser Mouse 6000 con una diferente frecuencia de radio.

Teclado Ergonómico Sculpt

Microsoft presentó el teclado Sculpt Ergonomic en agosto de 2013 como parte del paquete Sculpt Ergonomic Desktop con el mouse Sculpt Ergonomic a un precio de unos 130 € (equivalente a unos 145 euros en 2020).

El teclado se puso a la venta por separado en un paquete «Business» por unos 80 € (equivalente a unos 90 euros en 2020).

El teclado inalámbrico utiliza un mecanismo de interruptor de tijera y cuenta con un teclado numérico separado. La disposición del grupo de navegación / edición de seis teclas no es estándar, aunque las teclas de flecha aún se encuentran dispuestas como una T invertida.

El teclado y el ratón Sculpt Ergonomic se conectan a la computadora de forma inalámbrica mediante una radio de 2,4 GHz a través de un conector USB patentado.

El receptor y el teclado se comunican mediante encriptación AES de 128 bits y están emparejados permanentemente. Debido a esto, el dongle no se puede reemplazar y debe ocupar un puerto USB, esta característica ha atraído críticas ya que una conexión Bluetooth liberaría un puerto USB y garantizaría que el teclado aún se pueda usar incluso si se extravía el dongle.

Microsoft afirma que la conexión inalámbrica patentada elimina cualquier retraso en la activación de la computadora.

En lugar de usar los pies para elevar la parte posterior del teclado, el teclado ergonómico Sculpt viene con un elevador de inclinación inversa que se ajusta al borde frontal inferior del teclado mediante imanes.

Teclado Ergonómico Surface

El teclado ergonómico Microsoft Surface se anunció en octubre de 2016 a un precio venta al público de unos 130 € (equivalente a unos 140 euros en 2020), junto con otros accesorios para Surface Studio.

La forma del teclado Surface Ergonomic es similar a la del Sculpt, pero el bloque de navegación de seis teclas vuelve a la disposición estándar de dos filas y tres columnas, y el teclado numérico está integrado en el lado derecho de Surface Ergonomic.

La superficie es gris y la almohadilla para la muñeca está cubierta con Alcantara en lugar del acabado negro brillante y la almohadilla de vinilo para la muñeca del Sculpt.

Surface también ha eliminado la opción de agregar el elevador frontal magnético para pendiente negativa. Además, Surface Ergonomic se conecta de forma inalámbrica a través de Bluetooth en lugar de utilizar un dongle patentado.

Algunos usuarios han mencionado que la acción de escritura de los interruptores de tijera Surface es «más satisfactoria con una calidad mejorada» que la Sculpt.

Algunas criticas al teclado Surface Ergonomic han venido por eliminar la opción de elevador frontal y el aumento de ancho, lo que extiende el alcance necesario para usar el mouse para usuarios diestros.

El siguiente modelo es el Teclado Ergonómico Microsoft mencionado en la sección de mejores teclados ergonómicos Microsoft.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además del Teclado Ergonómico Microsoft, te puede interesar:

Configuración