Saltar al contenido
Teclados Chulos

Cómo poner el Teclado en Coreano

Teclado Coreano
Índice

Teclado Coreano en Windows

Este artículo explica cómo puedes convertir tu teclado con un solo idioma en un teclado dual con coreano, de manera reversible para que puedas escribir caracteres coreanos en una computadora sólo cuando quieras.

También puedes comprar teclados coreanos para adentrarte más en el idioma si es lo que te interesa.

Antes de Empezar

Si sólo deseas leer coreano (documentos o sitios web), no necesitas hacer nada. El sistema operativo Windows viene con fuentes coreanas básicas activadas de forma predeterminada, que mostrarán textos coreanos.

Este artículo está destinado a aquellas personas que desean escribir caracteres coreanos de vez en cuando, manteniendo también el idioma principal de la computadora. Convertir toda la interfaz de usuario de tu pc al coreano implica un procedimiento diferente, que no se tratará en este artículo.

El sistema operativo Windows ofrece una opción de teclado coreano, que puedes implementar con unos simples pasos. Con esta función activada, puedes alternar entre el idioma predeterminado y el idioma coreano mientras escribes, incluso a mitad de una frase.

La implementación de esta opción cambia poco en la interfaz de usuario de la computadora (la única diferencia que notarás es un pequeño ícono que aparece en la barra de tareas), y puedes desactivar la función en cualquier momento.

En el modo coreano, el teclado funcionará como se muestra en la imagen de cabecera en la parte superior de este artículo. Todas las consonantes se introducen con la mano izquierda, todas las vocales (excepto la que se corresponde con la letra B) se teclean con la mano derecha.

Las teclas shift se usan solo para cinco consonantes compuestas (teclas shift + Q, W, E, R y T) y dos vocales compuestas (teclas shift + O y P).

Instalar Teclado Coreano en Windows 10

  • Haz clic en el botón Inicio de Windows y luego haz clic en el ícono de «Configuración»
Poner Teclado en Coreano paso 1
Paso 1
  • Selecciona «Hora e idioma»
Poner Teclado en Coreano paso 2
Paso 2
  • En la columna de la izquierda, seleccione «Idioma»
Poner Teclado en Coreano paso 3
Paso 3
  • En el nuevo panel que se abre, hay muchos íconos en los que se puede hacer clic. Simplemente haz clic en el signo +, que se encuentra cerca de la parte inferior, en «Idiomas preferidos». Añadir coreano como idioma «preferido» no hará que el coreano sea preferido sobre el idioma predeterminado existente. A menos que muevas manualmente el idioma recién añadido a una posición superior al predeterminado, el coreano se colocará en una posición menos «preferida» que el español, en este caso, y el teclado coreano solo realizará funciones auxiliares
Poner Teclado en Coreano paso 4
Paso 4
  • Escribe «Coreano» en el cuadro de búsqueda y presiona la tecla Intro del teclado. Aparecerá la opción «Coreano». Haz clic en «Siguiente»
Poner Teclado en Coreano paso 5
Paso 5
  • Hay 3 características que la mayoría de nosotros no necesitaremos. Desmarca las opciones como se indica en la imagen (flechas de color rojo), y mantén desmarcada la opción «Establecer como idioma…» (flecha de color verde)
Poner Teclado en Coreano paso 6
Paso 6
  • El panel ahora debería verse como se muestra a continuación. Vas a instalar solo las 3 funciones inferiores (escritura básica, reconocimiento óptico de caracteres, fuentes complementarias), que aparentemente son requisitos de instalación obligatorios. Haga clic en «Instalar»
Poner Teclado en Coreano paso 6.1
Paso 6.1

En este punto, el panel muestra «coreano» como un idioma disponible (con solo un icono en pantalla: «abc» que indica la función del teclado). También dice «Paquete de idioma disponible», pero la mayoría no lo necesitaremos (si necesitas la función de revisión ortográfica en coreano además de la escritura simple, puedes realizar la Instalación de la revisión ortográfica en coreano).

Poner Teclado en Coreano paso 7
Paso 7

Los pasos que se muestran arriba evitaron deliberadamente agregar la función de revisión ortográfica coreana. Después de instalar el teclado, si también deseas incorporar la capacidad de revisión ortográfica en coreano, la forma más sencilla es abrir Microsoft Word y escribir una frase en coreano. Luego, obliga a MS Word a revisar la ortografía abriendo la pestaña Revisar y haciendo clic en el botón «Ortografía».

En este punto, MS Word mostrará un mensaje que dice: “Faltan herramientas de corrección: el texto en coreano no se está revisando. ¿Quieres descargar herramientas de corrección?”. Si haces clic en «Descargar», comenzará la descarga e instalación del corrector ortográfico coreano y el sistema mostrará las instrucciones de instalación para que las sigas (estas instrucciones están en coreano únicamente, no en el idioma predeterminado del ordenador).

  • Los pasos de instalación ahora están completos. Notarás que aparece un pequeño ícono nuevo, en este caso («ESP»), en la barra de tareas, al lado de la fecha y la hora. Es un icono que despliega los diferentes idiomas disponibles en el teclado, para moverse entre ellos y activarlos o desactivarlos según convenga. A continuación se explica cómo utilizar este botón
Poner Teclado en Coreano paso 8
Poner Teclado en Coreano paso 8

Cómo Alternar entre los Teclados Español y Coreano

Abre una aplicación para escribir algo. Puedes abrir un archivo en blanco de MS Word, Bloc de notas o Excel o una ventana del navegador que muestre un campo de entrada, como una ventana de búsqueda de Google. (Si el cursor no está realmente en un espacio que se pueda escribir, el ícono de idioma no se comportará como se ilustra aquí, se mostrará con una X).

Siempre que el ícono de idioma se muestre como «ESP», el teclado está bloqueado en el modo de solo español y escribir coreano es imposible. Si haces clic en el icono de idioma, te permite elegir entre «ESP» y modo coreano.

Elige la segunda fila, opción de modo coreano (Coreano Microsoft IME, IME significa «editor de método de entrada»). (El tercer elemento simplemente muestra la ventana de configuración nuevamente).

Poner Teclado en Coreano paso 9
Paso 9

Ahora, el ícono de idioma se cambia de ESP a Indicador de modo coreano y aparece otro indicador de estado (“A”). Todavía no puedes escribir coreano, todavía. El indicador de modo coreano indica que el teclado ahora está en el modo dual coreano-español (ya no está en el modo de sólo español). Pero el indicador «A» muestra que el idioma del teclado en este momento es el español.

Poner Teclado en Coreano paso 10
Paso 10

Cuando estés listo para escribir coreano, pulsa en el símbolo «A», que luego cambiará a una letra coreana «가». Mientras el símbolo se muestra como «가», el teclado está en el modo coreano y puedes escribir coreano.

Poner Teclado en Coreano paso 11
Paso 11

Puedes volver a presionar el símbolo en cualquier momento para volver a cambiarlo a «A» para escribir en español.

Si lo prefieres, también puedes presionar la tecla ALT para cambiar entre «A» y «가». (Un teclado tiene dos teclas ATL, pero solo la tecla ALT en el lado derecho funcionará para este propósito).

Para volver al modo de solo español, pulsa el indicador de modo coreano y selecciona la opción superior («ESP»).

Deshacer Coreano en el Teclado

Para eliminar la disponibilidad del teclado coreano, repite los pasos 1 a 7. En «Idioma preferido», pulsa en «Coreano», la línea luego se expande para mostrar el botón «Eliminar». Haga clic en «Eliminar» y listo.

Aplicaciones para Aprender a Teclear Coreano

Existen sitios web y aplicaciones para smartphone que te permiten escribir en coreano, aquí te dejamos algunos enlaces:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Coreano en el Teclado de Ordenador, te puede interesar:

Privacidad