Saltar al contenido
Teclados Chulos

Tipos de Teclado ¿Cuántos Modelos Existen?

Tipos de Teclados
Índice

Tipos de Teclados de Ordenador

¿Cuántas clases o modelos de teclado de computadora hay? Para resolver tus dudas elaboramos esta lista de los diferentes tipos de teclados de ordenador y pc que existen en la actualidad:

¿Todas las computadoras tienen teclado? Sí, incluso tablets, laptops y smartphones. Y pueden ser físicos o virtuales.

1.- Teclados de Membrana

Teclado de Membrana
Teclado de Membrana

Análisis:

Un teclado de membrana es uno en el que las teclas están acolchadas con una cubierta de goma o silicona. Estas teclas son muy sensibles a la presión que se les aplica.

Gracias a su diseño, un teclado de membrana es relativamente silencioso, incluso cuando se escribe a alta velocidad.

Podemos decir que se trata de teclados normales o teclados convencionales que todos hemos utilizado alguna vez, ya sea en casa o en el trabajo.

Este teclado consta de tres capas clave: una capa de membrana superior, una capa media interior y una capa de membrana inferior. Debajo de estas capas hay trazas conductivas que activan el comando cuando presionas una tecla determinada.

Los teclados de membrana se han convertido en el rey de los teclados gracias, en parte, a su bajo precio. Puedes encontrar un teclado de membrana silencioso y sensible por menos de 20 €. Si compraras un teclado mecánico, incluso un modelo de nivel bajo te costaría mucho más.

En el lado negativo, el uso de este tipo de teclado puede comprometer tu precisión de escritura. A veces, las teclas no se registran con acierto al no presionar completamente hacia abajo o con la suficiente intensidad.

Más: Tipos de interruptores de teclado

2.- Teclados Mecánicos

Teclado Mecánico
Teclado Mecánico

Análisis:

Para los nerds, los teclados mecánicos son el santo grial de los dispositivos de entrada de computadora. Son caros y requieren un poco de aprendizaje para entender cómo funcionan. ¿Qué más podría pedir un friki?

Incluso si no eres un entusiasta del teclado (sí, algunas personas realmente se describen a sí mismas como amantes de los teclados), es probable que hayas oído hablar de los beneficios de los teclados mecánicos.

Dos de los principales beneficios de los teclados mecánicos son su capacidad de respuesta (precisión), más la durabilidad en relación con un teclado de membrana.

El mecanismo de trabajo de un teclado mecánico se reduce a una cosa: un interruptor de llave. Un interruptor de llave se refiere al mecanismo mediante el cual las teclas mueven y activan físicamente un interruptor debajo de cada tecla que envía una señal para registrar la pulsación de la tecla.

Con un teclado de membrana, hay una membrana de cúpula de goma que soporta todas las teclas. Esta membrana está diseñada para resistir la depresión, que es lo que hace que las teclas vuelvan a su posición original después de que retires tu dedo de la tecla.

Un teclado mecánico funciona de una manera bastante similar. También resiste las pulsaciones de teclas, lo que significa que las teclas vuelven a sus posiciones iniciales una vez que retiras el dedo. Pero en lugar de usar una membrana de goma, los teclados mecánicos usan resortes.

Los resortes dan como resultado pulsaciones más suaves y más lineales. También propician un retorno más rápido a las posiciones originales de las teclas. Solo necesitas presionar las teclas hasta la mitad para registrar el valor de la tecla.

Esta característica particular hace que los teclados mecánicos sean superiores porque da como resultado una velocidad de escritura más rápida.

¿Qué otros beneficios ofrecen los teclados mecánicos? Son duraderos. La durabilidad de un teclado se define, en gran medida, por el número de pulsaciones de teclas que puede soportar.

Un teclado convencional solo puede soportar 10 millones de pulsaciones de teclas, mientras que un teclado mecánico puede soportar más de 50 millones de pulsaciones de teclas.

Desafortunadamente, los teclados mecánicos producen más ruido durante el uso, aunque ciertos tipos de interruptores de teclas son más silenciosos que otros. También están en el lado más alto de la gama de precios. Para un teclado de nivel normal, tendrás que gastar al menos 75 €.

En general, los teclados mecánicos son una mejor opción ergonómica que los teclados de membrana, especialmente para los mecanógrafos y jugadores ​​que necesitan teclas ultra resistentes y ultra sensibles.

¿Cuál es la función del teclado y enumera sus tipos? Permite al usuario introducir comandos a la computadora de una manera simple presionando teclas.

No existe un teclado estándar, todos los fabricantes de teclados o computadoras crean los suyos propios.

3.- Teclado Multimedia

Teclado Multimedia
Teclado Multimedia

Análisis:

La forma del teclado multimedia puede variar según los materiales y componente de los que esté fabricado. Su característica fundamental es que tiene un diseño que permite acceso rápido a diferentes funciones de la computadora.

Este teclado proporciona una escritura cómoda, un trackpad integrado y teclas de acceso directo multimedia personalizables.

Un teclado multimedia está diseñado para que sea sencillo para el usuario acceder a los programas de uso frecuente.

Hay teclas especiales que se utilizan para acceder a Internet, música y otros programas de uso diario, como el correo electrónico. Un ejemplo típico contiene botones que controlan varios procesos de la computadora, como encender, poner la CPU en suspensión y reactivarla nuevamente.

Las teclas del navegador web en un teclado multimedia deberían ser familiares para la mayoría de los usuarios de Internet.

Los botones Atrás, Adelante, Detener y Actualizar suelen estar presentes, junto con botones para acceder a los favoritos, buscar y cualquier página web que el usuario haya configurado como preferencia de su navegador como la página de inicio cargada inicialmente.

La mayoría de estos teclados también tienen una tecla de acceso rápido para el programa de calculadora de la computadora, así como una tecla para abrir la pantalla de acceso del pc para la navegación de aplicaciones y archivos.

4.- Teclados RGB

Teclados RGB
Teclados RGB

Análisis:

También de nominados teclados retroiluminados. La iluminación de un teclado RGB presenta aproximadamente 16,7 millones de tonos diferentes de colores. El término RGB se refiere al modelo de color RGB: cada color se define por sus componentes rojo, verde y azul.

Muchos sistemas informáticos funcionan con una profundidad de color de 8 bits, lo que significa que a cada uno de los tres componentes de color se le asigna un número de 0 a 255. Esto da como resultado 256 x 256 x 256 posibilidades diferentes, es decir, hay en total exactamente 16.777.216 colores posibles.

Las opciones para configurar la iluminación RGB de un teclado varían de una marca a otra.

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes proporcionan su teclado RGB mecánico con varios ajustes preestablecidos de iluminación, al tiempo que hacen posible la personalización individual. Esto suele llegar hasta poder cambiar el color de cada tecla individual.

5.- Teclados Ergonómicos

Teclado Ergonomico
Teclado Ergonómico

Análisis:

Los teclados ergonómicos no son realmente un tipo de teclados de computadora por sí solos, sino que se refieren a cualquier teclado que esté diseñado para minimizar la tensión en tu cuerpo.

Los teclados que están mal diseñados no solo reducen la velocidad de escritura, sino que también pueden provocar lesiones por esfuerzo repetitivo, como el síndrome del túnel carpiano.

Por definición, todo lo que se describe como ergonómico significa que está optimizado para el cuerpo humano. Esto es válido para los teclados ergonómicos, que generalmente se consideran más cómodos. También causan menos estrés en tus manos, dedos y muñecas.

Los teclados ergonómicos vienen en dos diseños principales:

  • Teclado Contorneado: este teclado presenta una forma suavemente levantada que fomenta una posición natural de tus manos, dedos y muñecas mientras escribes. Un buen ejemplo de un teclado contorneado es el Jestik Kinesis KB600 Advantage.
  • Teclado Dividido: como su nombre indica, este es un tipo de teclado cuyas teclas están separadas en dos o tres grupos. El propósito de dividir las teclas de esta manera es permitirte escribir en una postura más natural, como una posición de hombros abiertos en “v”.

Existen teclados de membrana y mecánicos que son ergonómicos, el teclado ergonómico puede ser una buena opción para ti si a menudo sientes tensión o fatiga al final de una larga sesión de mecanografía.

6.- Teclados de Juego

Teclado para Jugar
Teclado para Jugar

Análisis:

Si te gusta jugar a juegos en tu PC, puedes invertir en un teclado de oficina común y usarlo un día. Pero si realmente quieres llevar tus juegos al siguiente nivel, un teclado para juegos puede ser muy práctico.

Estos teclados están diseñados específicamente para mejorar tu experiencia de juego y aumentar tus victorias.

La mayoría de los teclados de juegos decentes tienen las siguientes características únicas que los diferencian de los «normales»:

  • Rollover de Teclas: este es el componente que determina el número de pulsaciones de teclas que un teclado puede registrar. Los teclados convencionales tienen 1 o 2 teclas de rollover. Por lo tanto, si presionas más de una a la vez, las pulsaciones adicionales no se registran. Un teclado para juegos está diseñado con un mínimo de Rollover de 5 teclas. Esto te permite hacer pulsaciones simultáneas con facilidad. Cada tecla se escanea de forma completamente independiente por el hardware del teclado, de modo que cada pulsación se detecta correctamente, independientemente de cuántas otras teclas presiones en ese mismo momento.
  • Funciones de Macro: la mayoría de los teclados de juegos están diseñados de tal manera que los usuarios pueden reprogramar las funciones de las teclas. Al reprogramar, puedes realizar múltiples funciones con un solo toque.
  • Teclas Retroiluminadas Programables: por diferentes motivos, a los jugadores les encantan las luces, y los teclados de juegos sin duda los llevan a sus productos. La mayoría de los teclados gamer vienen con teclas que no solo son retroiluminadas por LED, sino que se pueden programar con millones de combinaciones de colores. Jugar en la oscuridad es una experiencia completamente nueva gracias a los teclados para juegos.

Si te vas a tomar en serio lo de jugar con tu ordenador, busca un teclado gaming mecánico que tenga baja fuerza o resistencia y ​​soporte la pulsación de más de 5 teclas a la vez.

7.- Teclados Inalámbricos

Teclado Inalambrico
Teclado Inalámbrico

Análisis:

La tecnología inalámbrica ha tomado al mundo por asalto: altavoces inalámbricos, cámaras de seguridad inalámbricas, micrófonos inalámbricos y, por supuesto, teclados inalámbricos.

Los principales beneficios de usar un teclado inalámbrico son que ayudan a reducir el desorden (por la eliminación de los cables en tu escritorio), además de que te permiten controlar tu dispositivo a distancia.

Para los dispositivos como el televisor de los que puedes estar a cierta distancia, los teclados inalámbricos son tan necesarios como el mando a distancia.

Las dos tecnologías principales que impulsan los teclados inalámbricos en el mercado actual son:

  • Bluetooth: este es el método más popular para sincronizar tu teclado inalámbrico con tu computadora. Funciona con una amplia gama de dispositivos compatibles con Bluetooth, desde tabletas, algunos teléfonos inteligentes, hasta tu smart TV. Por otro lado, no son tan fáciles de conectar como los teclados RF.
  • Radiofrecuencia (RF): los teclados RF utilizan una técnica de transmisión similar a los estándares de Wi-Fi para crear una conexión inalámbrica a tu PC o Mac. La mayoría de los teclados que vienen con un adaptador se insertan en el puerto USB para emparejar tu teclado inalámbrico con tecnología de RF de 2.4 ghz. La configuración de la conexión es fácil de realizar, aunque con el adaptador USB, los teclados inalámbricos de RF son mucho más limitados en los tipos de dispositivos con los que trabaja.

La desventaja de los teclados inalámbricos es que necesitan ser recargados periódicamente, aunque los teclados inalámbricos modernos generalmente pueden pasar meses, si no años, entre un recambio de batería y el siguiente.

8.- Teclados Enrollables / Rollup

Teclado Enrrollable
Teclado Enrrollable

Análisis:

Con la creciente popularidad de los dispositivos de escritura de tamaño pequeño como tabletas y phablets (móviles de tamaño grande), no es sorprendente que desees adquirir teclados verdaderamente portátiles y compactos.

Aquí es donde los teclados enrollables combinan la capacidad de escritura fácil en un diseño pequeño de tamaño y peso. Su estructura compacta los hace perfectos para llevarlos en tus viajes profesionales, de negocios o en vacaciones.

En cuanto a la funcionalidad, los teclados plegables son similares a los teclados básicos. Diferentes fabricantes utilizan diferentes fuentes de energía para sus teclados rollup. Puedes encontrarte con teclados enrollables que son inalámbricos y otros que funcionan con USB.

Aparte de su diseño y funcionalidad, hay dos elementos más que caracterizan a este tipo de teclados.

  • Uno es el hecho de que generalmente son impermeables. Los teclados enrollables están diseñados para resistir las salpicaduras y la inmersión total en el agua.
  • En segundo lugar, un teclado enrollable ofrece un funcionamiento silencioso debido a la estructura de silicona y membrana. Este tipo de teclado produce tan poco ruido que apenas se puede detectar.

Si deseas un teclado para iPad o tabletas alimentadas por USB, vale la pena considerar los teclados plegables.

Más: Teclas personalizadas

9.- Teclado Virtual, Teclado Láser o Teclado de Proyección

Teclado Virtual
Teclado Virtual

Análisis:

Imagina poder usar cualquier superficie plana para escribir. Para los dispositivos que no vienen con un teclado físico incorporado, como tu teléfono o tableta, esto podría ser una bendición. Estamos hablando de un teclado virtual óptico, o como se conoce popularmente, un teclado virtual.

Inventado por los ingenieros de IBM, esta es una de las innovaciones más recientes en tecnología de teclado. En general, el teclado de proyección usa láseres para mostrar un teclado virtual visible en una superficie.

Cuando seleccionas teclas en el teclado virtual, los sensores ópticos o la cámara captan estos movimientos de los dedos, que luego se traducen en acciones mediante un software informático.

Un teclado de proyección altamente calificado es el Garsent, que puede proyectar un teclado virtualmente sobre una superficie plana.

10.- Teclados de Tableta

Teclado para Tablet
Teclado para Tablet

Análisis:

Un teclado de tableta es solo eso: un teclado compacto para tabletas.

El mayor inconveniente de usar tabletas es que no vienen con teclados físicos, lo que las hace más difíciles de usar. Afortunadamente, un buen número de fabricantes ahora están diseñando teclados que pueden usarse junto con las tablets.

Los teclados para tablets ofrecen muchos beneficios, uno de los cuales es que te ayudan a escribir con mayor comodidad. Aunque los teclados de pantalla táctil funcionan bien, no conocemos a nadie que pueda escribir tan rápido en este tipo de teclado como lo haría en un teclado tradicional.

Además, los teclados para tablets mejoran tu comodidad. Si usar una tableta ya es uno de los mayores placeres de la vida, puedes usar el dispositivo en tu escritorio o incluso en la cama, con un buen teclado para mejorar el rendimiento y el placer se multiplica.

Ten en cuenta el teclado y podrás realizar aún más tareas y a mayor velocidad.

Los teclados de las tabletas generalmente usan bluetooth para sincronizase con tu dispositivo, ya que la mayoría de las tabletas carecen del USB necesario para que funcionen con los teclados inalámbricos de RF que vienen con un adaptador.

11.- Teclados de Laptop

 

Teclado de Laptop
Teclado de Laptop

Análisis:

Un teclado de laptop es un teclado para ordenador portátil. Suelen tener un tamaño más reducido que un teclado normal y están integrados en el propio ordenador junto con un mouse incorporado o touchpad.

Algunos pueden o no disponer de teclado numérico y las teclas de función pueden compartir funcionalidades con otras tareas como; conectar wifi, silenciar el volumen, enviar pantalla a otro dispositivo, hibernar, etc.

Las teclas también suelen ser más finas y de menor recorrido. Si te gusta jugar desde tu ordenador portátil tienes la opción de, mediante cable USB o conexión inalámbrica Bluetooth o USB, conectar un teclado gamer de mayor rendimiento.

Las cubiertas de silicona de colores para teclados de ordenador portátil le pueden dar un toque diferenciador a tu laptop, además de servir para evitar que la suciedad se introduzca en el teclado.

Más: Mejores laptops por 300€

12.- Teclados de Madera

Teclado de Madera
Teclado de Madera

Análisis:

Cuando se trata de diseños extravagantes, los teclados de madera tienen su propio territorio. Lo creas o no, hay algunos teclados hechos principalmente de madera.

El combo de teclado y mouse Trio Gato es un buen ejemplo. Está hecho a mano en madera de bambú y es totalmente funcional, incluso es inalámbrico.

En términos de funcionalidad, un teclado de madera funciona como un teclado normal, ya que las partes internas constan de los mismos circuitos y tecnología que los teclados normales.

Los teclados de madera son la mejor opción para personas conscientes del medio ambiente, o como un nuevo dispositivo de entrada en tu sala de estar. A diferencia de los teclados de plástico, estos están hechos de madera, que es un material biodegradable.

Además, los teclados de madera hechos de bambú son extremadamente resistentes. El bambú es uno de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de este tipo de teclados, principalmente por su fuerte composición.

El teclado de madera Trio Gato, por ejemplo, tiene una capacidad de 50 millones de pulsaciones, en comparación con los 10 millones de un teclado de membrana promedio.

Más: Teclados para smart TV

13.- Teclados de Mano

Teclado de Mano iGrip AlphaGrip
Teclado de Mano iGrip AlphaGrip

Análisis:

Algunos teclados parecen tan poco convencionales que crean una categoría completamente nueva. Tal es el teclado de mano AlphaGrip, que combina el diseño de un controlador de juego con las funciones de un teclado.

El teclado es una pequeña unidad llena de botones. Esto no es sorprendente ya que tiene que acomodar todas las funciones estándar de un teclado y una bola de seguimiento.

Entonces, ¿por qué alguien querría invertir en AlphaGrip? Bueno, ofrece versatilidad. Puedes escribir mientras caminas en una cinta de correr.

Hay una demostración de cómo puedes trabajar y hacer ejercicio a la vez en el sitio web del fabricante. Puedes sincronizarlo con tu televisor para jugar con la familiaridad de un teclado para juegos.

AlphaGrip también dice que puedes aprender a escribir fácilmente con este teclado de mano, tanto o más rápido de lo que se aprende a escribir en un teclado tradicional.

14.- Teclados Verticales

Teclado Vertical SafeType
Teclado Vertical SafeType

Análisis:

Cuando tus muñecas empiezan a molestarte al escribir en tu ordenador y los teclados ergonómicos divididos no parecen ayudar, puedes probar un teclado vertical como el SafeType V902.

Sí, su forma tridimensional parece extraña, pero los beneficios ergonómicos que obtienes bien podrían valer la pena, además seguro que te echas unas risas con tus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Un teclado vertical funciona como un ratón vertical. Es decir, eleva las palmas de tus manos a una posición más natural. Por lo tanto, ayuda a eliminar el exceso de tensión.

Este es uno de los pocos teclados que te hace sentarte en una posición completamente ortopédica neutral. Según SafeType, previene tres tipos de posturas dañinas: pronación, desviación cubital y extensión de la muñeca.

Tipos de Teclas

Las teclas de un teclado suelen estar etiquetadas con su función de entrada, que van desde letras del alfabeto hasta números y símbolos.

Podemos decir que existen las siguientes categorías o clases de teclas:

Más: Ver las partes del teclado de pc

Teclas Alfanuméricas

Cada teclado contiene un conjunto de teclas conocidas como teclas alfanuméricas. El término «alfanumérico» se refiere a letras o números, pero no a símbolos o teclas de comando.

Las teclas numéricas en el teclado de una computadora a menudo se encuentran en dos lugares diferentes en el teclado: por encima de las letras y a la derecha de las letras.

Las teclas numéricas ubicadas directamente encima de las letras funcionan como teclas de símbolo. Al presionar mayús y mantener presionado un número, se escribirá cualquier símbolo que también esté en esa tecla numérica.

Las teclas de símbolo incluyen el «signo de dólar», el «signo de porcentaje» y el «signo de número». Las teclas de letras se configuran de la misma manera de un teclado a otro. En la fila superior, las letras «Q, W, E, R, T e Y» están alineadas. Por esta razón, este diseño común a menudo se llama QWERTY.

Teclas de Puntuación

Las teclas de puntuación son las teclas del teclado que se relacionan con la puntuación. Ejemplos de estas teclas incluyen la «tecla de coma», la «tecla de signo de interrogación», la «tecla de dos puntos» y la «tecla de punto».

Todas estas teclas, que se pueden ubicar a la derecha de las teclas de letras, tienen múltiples funciones. Por ejemplo, la «tecla de signo de interrogación» funciona como la tecla de barra diagonal (/).

La «tecla de dos puntos» funciona como la tecla de «punto y coma». Al igual que las teclas numéricas, presionar mayús mientras mantienes presionada una tecla de puntuación te permitirá escribir la otra función.

Teclas de Navegación

Las teclas de navegación se encuentran entre las teclas de letras y las teclas de números en el extremo derecho del teclado.

Las teclas de navegación constan de cuatro flechas: una apuntando hacia arriba, una apuntando hacia abajo, una apuntando a la derecha y otra apuntando a la izquierda.

Estas teclas mueven el cursor alrededor de la pantalla de visualización, al igual que lo haría un mouse, excepto que no es tan fluido.

Estas teclas son útiles cuando estás escribiendo un documento y deseas mover el cursor hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha en la página.

Dondequiera que aterrice el cursor es donde se escribirá la siguiente letra, número o símbolo. También puedes usar las teclas de navegación para desplazarte por el historial de los sitios que has visitado en línea.

Teclas de Función

Muchos teclados de computadora tienen «teclas de función», comenzando con la letra F. Por lo general, se encuentran en la parte superior de un teclado.

Estas se utilizan para invocar funciones en varios programas. Por ejemplo, F1 se utiliza en muchos programas de Windows para abrir el menú «ayuda».

Otras Teclas Especiales

Las teclas de comando en un teclado son teclas que transmiten un comando, como «eliminar«, «volver» y «entrar».

Dependiendo de tu teclado, es posible que tengas teclas especiales en la parte superior, ubicadas sobre los números, que controlan el volumen de los altavoces, o la opción de avance / retroceso rápido al ver una película.

Una tecla de expulsión que presionas para retirar un CD o DVD. La «tecla de control» y la «tecla alt» también se pueden usar junto con otras teclas para accesos directos.

Muchos teclados diseñados para Microsoft Windows tienen una «tecla de Windows«, con un logotipo de Microsoft Windows. Se puede utilizar para abrir el menú Inicio de Windows. Cuando se usa en otros sistemas operativos, a veces se le llama la tecla «Super».

Los atajos de teclado comunes incluyen presionar «control» y «C» al mismo tiempo para copiar un elemento seleccionado, «control» y «inicio» para saltar al principio de un documento, y «control» y «fin» para saltar al final de un documento.

Otras teclas especiales incluyen la «tecla de bloqueo de mayúsculas», la «tecla de cambio shift» y la «tecla de tabulación«.

Conclusión

Si pasas la mayor parte del tiempo detrás de un escritorio, elegir un buen teclado es algo vital para ti. Este es el dispositivo que usas para comunicarte con el mundo, completar el trabajo y buscar entretenimiento.

Existen multitud de teclados para elegir; teclados ergonómicos, de proyección, mecánicos, de membrana, de mano, de madera e incluso verticales.

Antes de elegir un teclado en particular, evalúa sus pros y sus contras y determina si satisface tus necesidades.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando...

Además de las Diferentes Clases de Teclado para PC, te puede interesar:

Privacidad