Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclas para Guardar en Word

Guardar Archivo con Teclado en Word
Índice

¿Cuál es el Acceso Directo para Guardar un documento de Word?

Microsoft Word es un programa de procesamiento de texto que permite crear, editar y ver cartas, informes y otros documentos.

Además de usar el mouse para navegar dentro del programa y hacer cambios a documentos, existen varios «atajos» que permiten usar solo el teclado para realizar las mismas acciones. Usando estos accesos directos, es posible guardar un documento sin usar el mouse o un menú desplegable.

Atajo Simple usando el Teclado

Las formas más básicas de guardar documentos en Microsoft Word requieren secuencias simples de dos o tres teclas, respectivamente.

Si queremos guardar un documento que aún no se guardado, en otras palabras, «Guardar como», mantener presionadas las teclas «Alt«, «F» y «A» al mismo tiempo para abrir una caja de diálogo «Guardar como».

Si el documento se guardado previamente, volver a guardarlo es aún más sencillo: simplemente en necesario mantener presionadas las teclas «Ctrl» y S» simultáneamente.

Procedimiento Típico de Guardado

Por lo general, para guardar un documento de Microsoft Word, se hace de dos maneras:

  1. Seleccionando «Guardar o Guardar como» en el menú desplegable «Archivo»
  2. Haciendo clic en el ícono «Disco» que aparece cerca de la parte superior izquierda del programa

Para la primera opción, se hace clic en «Archivo», luego vamos hacia abajo y se hace clic en «Guardar como», para nombrar y guardar un documento que no se haya guardado nunca antes, o simplemente desplazarse un poco más hacia abajo y hacer clic en «Guardar» para guardar la última versión del documento de Word que ya existe en el disco duro.

También, al hacer clic en el icono «Disco» se pide elegir un nombre para el documento, si aún no lo tiene, y se guarda la versión actual del documento, si ya tenía nombre asignado.

A Través del Menú «Archivo»

Otra forma de guardar un documento sin usar el mouse es desplegar el menú «Archivo» con el teclado. Mantener presionada la tecla «Alt», luego presionar «F» para acceder al menú de archivo.

En ese momento, usar las teclas de «Flecha» para desplazarse por las diversas opciones del menú, que incluyen «Guardar» y «Guardar como», haciendo pulsando «Enter» para ejecutar la opción deseada.

Ribbon o El Lazo

En Microsoft Word 2007 o posterior, faltan los menús «desplegables» característicos del programa. Una de las características clave del relanzamiento de 2007 de la suite de productividad de Office fue la eliminación de estos menús a favor de una interfaz gráfica conocida como «Ribbon».

Si la versión de Word carece de menús desplegables, no se puede usar un atajo de teclado para acceder al menú «Archivo» y guardar desde allí, por lo que la única opción de atajo es mantener presionada la tecla «Ctrl» y «S» para «Guardar» o «Alt», «F» y «A» para «Guardar como».

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Cómo Guardar un Archivo en Word, te puede interesar:

Privacidad