Saltar al contenido
Teclados Chulos

Tecla Num: ¿Cuál es y para Qué Sirve?

Tecla Num
Índice

La Tecla Num o Bloq Num

La mayoría de los teclados tienen una función de bloqueo numérico, incluidos los teclados con teclas numéricas designadas encima de las teclas de letras.

Incluso los teclados de portátiles compactos tienen una tecla Num Lock / Bloq Num. El nombre de la tecla puede variar de Num Lock a NumLock o NumLK, BloqNum, etc., o algo similar, pero la funcionalidad sigue siendo la misma.

A continuación se muestra cómo funciona la tecla Bloq Num, cómo encontrarla, cómo activarla y cómo usarla.

Si bien los teclados difieren según el fabricante y el modelo, la información de este artículo debe aplicarse a la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio.

También explicaremos por qué las Mac no tienen una tecla Bloq Num, pero ofrecen algunas funciones de accesibilidad a través del teclado numérico.

¿Qué Hace Bloq Num?

Una tecla de bloqueo numérico reemplaza las funciones de ciertas teclas en el teclado con un teclado numérico.

Algunas computadoras activan automáticamente el bloqueo de números durante el inicio, pero por norma se debe habilitar la función manualmente en la mayoría de los teclados compactos.

Esta función, a menudo ignorada, puede ser útil en varias situaciones. Por ejemplo, a algunas personas les resulta más fácil escribir largas secuencias de números usando un teclado, como los que se encuentran en teléfonos y calculadoras. Además, se debe activar Num Lock a veces para escribir caracteres especiales.

¿Dónde está la Tecla Bloq Num?

Los teclados tradicionales para computadoras de escritorio tienen un teclado en el lado derecho además de la fila horizontal de teclas numéricas sobre las teclas de letras. Esto se llama el teclado numérico. La tecla Bloq Num generalmente se encuentra en la esquina superior izquierda del teclado.

Tecla Bloq Num
Tecla Bloq Num

Si está utilizando una computadora portátil con un teclado numérico, la tecla Num Lock estará en el mismo lugar que un teclado de escritorio.

Sin embargo, los teclados de las computadoras portátiles compactas no tienen un teclado numérico, por lo que la funcionalidad de bloqueo numérico generalmente comparte la tecla con otra tecla, como la tecla Scroll Lock, cerca de la tecla Backspace.

Si una tecla tiene dos funciones, la función alternativa puede estar etiquetada en un color diferente. Mantén presionada la tecla Fn (función) y presione Num Lock para activarla.

En algunos teclados, hay una tecla designada sólo para el bloqueo de números, pero aún se debe mantener presionada Fn mientras la presionas. Si Num Lock tiene la etiqueta del mismo color que la tecla Fn, entonces este es probablemente el caso.

Tecla Num Lock en Ordenador Portátil
Tecla Num Lock en Ordenador Portátil

Los teclados de las computadoras portátiles varían y pueden tener diferentes configuraciones.

¿Qué Pasa con las Mac?

En los teclados Mac con teclado numérico, las teclas numéricas funcionan solo como teclas numéricas, por lo que no es necesaria una función de bloqueo numérico independiente.

La tecla Borrar generalmente se encuentra donde estaría la tecla Bloq Num en el teclado de una PC.

Aunque técnicamente no son compatibles con el bloqueo de números, la mayoría de las Mac tienen una función de accesibilidad integrada llamada «Teclas de Ratón» que permite a los usuarios controlar el cursor con el teclado numérico.

Si el teclado deja de funcionar porque las teclas del mouse están activadas, intente presionar Borrar o Mayús+Borrar para restablecerlo.

Cómo Activar y Desactivar el Bloqueo Numérico

Pulsa la tecla Bloq Num en el teclado para activar la función de bloqueo numérico. Muchos teclados tienen un LED que se enciende cuando Num Lock está habilitado. Algunas computadoras activan el bloqueo numérico automáticamente durante el inicio, en cuyo caso, presionar la tecla Bloq Num lo desactiva.

Una vez habilitada, la tecla de bloqueo numérico permanecerá activa hasta que se deshabilita. Num Lock funciona como la función Bloq Mayús en el sentido de que se puede activar y desactivar presionando la tecla correspondiente.

No importa qué teclado se use, desactiva Num Lock de la misma manera que se activa.

Cómo usar Num Lock en Windows 10 con el Teclado en Pantalla

Si la tecla Bloq Num está rota o falta, aún es posible habilitar la función de bloqueo numérico con el teclado en pantalla de Windows:

  • Escribe «Teclado en Pantalla» en la barra de búsqueda de Windows en la parte inferior de la pantalla y selecciona la aplicación Teclado en Pantalla cuando aparezca.
Activar Tecla Num con Teclado en Pantalla
Teclado en Pantalla
  • Ve a Opciones en el teclado en pantalla.
Opciones Teclado en Pantalla
Opciones Teclado en Pantalla
  • Selecciona Activar teclado numérico y, a continuación, pulsa Aceptar.
Activar Teclado Numérico con el Teclado en Pantalla
Activar Teclado Numérico
  • Selecciona la tecla Bloq Num en el teclado en pantalla.
Bloq Num en Teclado en Pantalla
Bloq Num
  • El teclado del teclado físico ahora debería funcionar y poder continuar escribiendo como de costumbre.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de la Tecla Bloq Num, te puede interesar:

Privacidad