Saltar al contenido
Teclados Chulos

Tecla Insert ¿Cuál es y Para Qué Sirve?

Tecla Insert
Índice

La Tecla Insert

A veces se muestra como Ins, la tecla Insertar o Insert es una tecla que en la mayoría de los teclados de computadora se ubica cerca o al lado de la tecla de retroceso.

La tecla Insert alterna cómo se insertan letras, números, caracteres u otro texto. De forma predeterminada, el texto se inserta delante de otro texto a medida que se escribe, pero después de presionar la tecla Insert, el texto se sobrescribe a medida que se escribe.

¿Dónde está la Tecla Insert en el Teclado?

En la imagen de cabecera se muestra una imagen genérica de un teclado QWERTY de computadora con las teclas ins resaltadas en el teclado principal y el teclado numérico. Para que la tecla Insertar funcione en el teclado numérico, la tecla Bloq Num debe estar desactivada.

¿Dónde está la Tecla Insert en los Teclados de Apple?

Si tienes una computadora Apple, una computadora portátil Apple (MacBook) o un teclado Apple, la tecla Insert se reemplaza por la tecla Fn. Para simular una tecla Insert en un teclado Apple Mac, presiona el atajo de teclado Fn + Enter.

Tecla Ins en Mac
Tecla Ins en Mac

¿Dónde está la Tecla Ins en el Teclado de una Computadora Portátil?

La tecla Insertar en una computadora portátil a menudo es parte de otra tecla cerca de Backspace. Si la computadora portátil usa dos funciones en una misma tecla, se debe presionar Fn para realizar la segunda función de la tecla.

Para usar teclas con doble función, se presiona la tecla Fn y la tecla con la doble función que quieres usar. Si el ordenador portátil tiene teclado numérico incorporado la tecla insert se muestra en la tecla con el número 0, al igual que en un teclado normal de pc.

Tecla Insert en Portátil
Tecla Insert en Portátil

Con las computadoras portátiles, no hay una ubicación estándar para la tecla de inserción. Es posible que tu computadora portátil no tenga la misma configuración que se muestra en la imagen. Sin embargo, todas las PC siguen los mismos pasos mencionados anteriormente.

¿Dónde está la Tecla Insertar en un Google Chromebook?

En Google Chromebooks, se puede simular una tecla Insert o ingresar al modo de sobrescritura presionando Search y la tecla de punto (.) al mismo tiempo.

¿Dónde está la Tecla Insert en los Teclados más Pequeños?

Con teclados más pequeños, la tecla Insert puede ser parte de una tecla de función o de otra tecla. Para usar estas teclas, presione la tecla Fn y la tecla correspondiente con Insert.

Por ejemplo, con algunos teclados Logitech más pequeños (p. ej., Logitech K480) «Ins» está en la tecla F12, presionar Fn + 12 es lo mismo que presionar la tecla de inserción.

Ejemplo de uso de la Tecla Insert

Por ejemplo, si el cursor I se coloca delante de cualquier carácter en un procesador de textos, no se sobrescribe nada mientras se escribe. Sin embargo, si se presiona la tecla Insert y el cursor I cambia a un cursor de bloque o ingresa al modo de sobreescritura, a medida que se escribe, el texto se sobrescribe o elimina.

No todos los programas permiten cambiar el método de inserción con la tecla Insert. Si el cursor no cambia cuando se presiona la tecla Insertar, esto significa que no admite cambiar el modo de entrada de texto.

Modo Insertar y Cursor Insertar

Tecla Ins
Tecla Ins

Con el cursor en I (parte superior de la imagen) al escribir algo delante de Teclados Chulos, lo nuevos caracteres se colocan delante de la frase.

Con el cursor en bloque o el modo insertar (parte inferior de la imagen) al escribir delante de Teclados Chulos, se van eliminando los caracteres a la derecha del cursor.

¿Cuál es la Función de la tecla Insert?

Hoy en día, la función de la tecla Insert es con mayor frecuencia una atajo de teclado. Por ejemplo, presionar Shift + Insert en el teclado es otra forma de pegar texto en una computadora.

La tecla Insert también es otra forma de hacer correcciones al texto existente. En lugar de mover el cursor a un error, presionar Backspace y luego escribir la corrección, se puede mover el cursor delante del error, presionar Insert y luego sobrescribir el error.

Debido a que muchos programas no usan la tecla Insert, también se puede usar la tecla para cualquier método abreviado de teclado personalizado.

¿Qué Atajos de Teclado usan la Tecla Ins?

Se usa la tecla Ins:

  • Alt + Insert: Se usa para
  • Ctrl + Insert: Se usa para copiar texto, como Ctrl + C
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de la Tecla Insert, te puede interesar:

Privacidad