Saltar al contenido
Teclados Chulos

Tecla Backspace ¿Cuál es y para Qué Sirve?

La Tecla Backspace
Índice

La Tecla Retroceso

La tecla backspace o tecla de retroceso es una tecla del teclado que elimina cualquier carácter antes de la posición actual del cursor.

La tecla Backspace a veces se denomina tecla de borrado. La tecla de borrado estaba en los primeros terminales y teclados de computadora. Realizaba la misma función que la tecla de retroceso actual.

¿Dónde está la Tecla Retroceso?

Como se ve a continuación, la tecla Retroceso se encuentra en la parte superior derecha de la sección de teclas de caracteres del teclado. En las computadoras Apple, hay una tecla «eliminar / suprimir» en lugar de Retroceso, pero realiza la misma función.

Todos los teclados que utilizan la tecla Retroceso solo tienen una.

Tecla de retroceso en un teclado basado en Windows

Tecla Retroceso en Teclado Windows
Tecla Retroceso en Teclado Windows

Tecla Supr (retroceso) en un teclado Apple

Tecla Retroceso en Teclado Apple
Tecla Retroceso en Teclado Apple

¿Backspace Elimina el Texto a la Izquierda o a la Derecha del Cursor?

Cuando se presiona la tecla Retroceso (Windows) o la tecla Eliminar (macOS), se elimina el texto a la izquierda del cursor. Si se necesita eliminar texto a la derecha del cursor, se debe presionar la tecla Eliminar / Suprimir.

La flecha que apunta hacia la izquierda nos ayuda a recordar la dirección en la que funciona la tecla Retroceso.

Los teclados de Apple tienen dos teclas de eliminación. La que funciona igual que su contraparte de Windows está en la sección de teclas de navegación al lado de la sección de teclas de caracteres principales.

¿Cómo se usa la Tecla Retroceso y Cuál es su Función?

La tecla Retroceso tiene una función: eliminar texto a la izquierda del cursor. En algunos navegadores de Internet, también se puede presionar la tecla Retroceso para volver a la página anterior. Sin embargo, la mayoría de los navegadores actuales usan la combinación Alt + tecla de flecha izquierda en su lugar.

Como todas las demás teclas, Backspace se puede combinar con otras teclas modificadoras para crear atajos de teclado. Por ejemplo, se puede mantener presionada la tecla Ctrl y luego presionar Retroceso para eliminar una palabra completa a la vez, en lugar de un carácter.

Para eliminar texto en medio de una oración, haz clic para colocar el cursor de texto inmediatamente después del texto que desea eliminar. Luego, presionas Retroceso hasta que se borre el texto.

¿Qué Sucede al Mantener Presionada la Tecla de Retroceso?

Si se mantiene presionada la tecla de retroceso, se eliminará el texto hasta que no haya más texto a la izquierda o encima del cursor o hasta que se suelte la tecla.

Hay quien a menudo mantiene presionada la tecla de retroceso para eliminar una gran cantidad de texto. Sin embargo, es más rápido seleccionar todo el texto y luego presionar la tecla Eliminar una vez.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de La Tecla Retroceso, te puede interesar:

Privacidad