Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclado Alfanumérico

Teclas Alfanuméricas

¿Cuáles son las Teclas Alfanuméricas?

Las teclas alfanuméricas son las teclas del área principal de un teclado y forman parte de ellas letras o números y, a veces, otros símbolos. Incluyen las letras de la A a la Z, así como los números del 0 al 9 y caracteres especiales <,>, @, etc.

Las teclas se colocan de la misma manera que las teclas de la máquina de escribir, excepto las teclas adicionales, como la tecla Bloq Mayús y la tecla Ctrl.

El teclado alfanumérico, por norma general, está separado en cinco filas. La fila superior es numérica, seguida de la fila alfabética superior, la fila alfabética central, la fila alfabética inferior y una fila funcional con la barra espaciadora y otras teclas como CTRL, ALT y FN.

El origen de la palabra alfanumérica es una combinación de la palabra alfabética con la palabra numérica. Alfanumérico es un adjetivo.

Más: Partes del teclado de ordenador

Teclado alfanumerico
Teclado Alfanumérico

Caracteres Alfanuméricos

El adjetivo alfanumérico se usa a menudo con referencia a un código o conjunto de caracteres, o para describir las propiedades y posibilidades de un dispositivo de entrada o salida.

Se utiliza, por ejemplo, para completar campos en formularios. Los caracteres exactos son caracteres alfanuméricos válidos o admitidos y los que no se pueden definir de manera diferente según el lugar de uso. Por ejemplo, algunos sistemas permiten letras mayúsculas y minúsculas, otros solo letras mayúsculas, algunos permiten, por ejemplo, las diéresis, otros no.

Los caracteres con signos diacríticos como é o ä, así como letras adicionales, son caracteres alfabéticos extendidos y generalmente no están incluidos en todos los caracteres alfanuméricos.

Los caracteres de puntuación como puntos o comas no son caracteres alfanuméricos, ya que son los signos de puntuación.

En Informática

En informática y gestión de bases de datos, el tipo alfanumérico incluye todos los caracteres, pero excluye los cálculos sobre este tipo. El término se usa para teclados y computación empresarial, especialmente en lenguajes de programación como Cobol.

Muchos nombres y acrónimos están formados por caracteres alfanuméricos. El término “alfanumérico” es la abreviatura de alfabético y numérico e indica el conjunto de letras del alfabeto latino y los números arábigos.

Como vimos antes, a este conjunto pertenecen letras minúsculas de la a a la z, letras mayúsculas de la A a la Z y números del 0 al 9. Un ejemplo de acrónimo alfanumérico es la extensión, que es el sufijo que sigue al nombre de un archivo. Por ejemplo, .txt o .docx.

Un código que consta de las letras del alfabeto y los dígitos numéricos se denomina código alfanumérico.

Un carácter almacenado en forma alfanumérica es mucho más “pequeño” que un carácter ASCII, de hecho, el último tipo de datos ocupa 8 bits, mientras que para almacenar un carácter alfanumérico son suficientes solo 6. Como cada bit es 0 o 1, el número de valores que se pueden almacenar en seis bits es igual a 2 elevado a 6 o 64.

Si se tiene en cuenta el caso en que los datos no es sensible a mayúsculas (o no entre mayúsculas y minúsculas, como se dice en la informática) el número de posibles caracteres es igual a 36, por lo que no hay espacio para almacenar 28 tipos de caracteres.

Por lo general, “/” y los signos de puntuación se memorizan de esta manera, esto significa que los datos alfanuméricos son los más adecuados para almacenar textos simples y direcciones de sitios de Internet.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Además de Teclas Alfanuméricas, te Puede Interesar: