Saltar al contenido
Teclados Chulos

U con Diéresis

U con diéresis teclado

U con Diéresis en el Teclado

La Ü con diéresis (o u con puntos arriba) en el teclado de ordenador se puede escribir de diferentes formas según el teclado, el sistema operativo y la aplicación que estés utilizando.

Ü, o diéresis U, es un grafema utilizado en los alfabetos azerí, estonio, húngaro, tártaro, turco y turcomano como una letra y en los alfabetos alemán, español, francés y portugués como una variante de la letra “U”. Se trata de la letra U diacrita con diéresis.

Normalmente en un teclado típico la combinación de teclas sería la siguiente:

  • Para Ü con diéresis en mayúscula: Se mantienen pulsadas al mismo tiempo la tecla shift + la tecla de acento (´), diéresis (¨) y corchete izquierdo ({) y sin soltar las teclas pulsamos la tecla con la letra U y soltamos.
  • Para ü con diéresis en minúscula: Se pulsan al mismo tiempo la tecla shift + la tecla de acento (´), diéresis (¨) y corchete izquierdo ({), soltamos ambas teclas y seguido pulsamos la tecla u.

Además de con la u, puedes escribir el resto de vocales con diéresis de la misma manera.

  • Ä, Ë. Ï, Ö y Ü
  • ä, ,ë, ï, ö y ü

U con Diéresis Utilizando Código ASCII en el Teclado

En código ASCII (para entornos Windows) también podemos conseguir escribir la u con diéresis fácilmente utilizando nuestro teclado, veamos:

  • Ü mayúscula: Presionamos la tecla Alt y sin dejar de pulsarla tecleamos los números 154 * y saltamos, vemos como se ha escrito Ü mayúscula. También existe la posibilidad de Alt + 0220 (Ü)
  • ü minúscula: Procedemos de la misma manera que para escribir Ü en mayúscula pero ahora debemos teclear Alt + 129 *. También existe la posibilidad de Alt + 0252 (ü)

* Los números debes presionarlos con el teclado numérico no con los números en la parte superior del bloque alfanumérico de tu teclado. También debes tener en cuenta que el teclado numérico este activado, de no estarlo debes presionar la tecla Bloq Num / Num Lock que se encuentra (normalmente) justo encima del número 7 del teclado numérico.

Más: Partes del teclado de ordenador

U con Diéresis en Mac

Teclea Alt + u. Las teclas Alt u opción en teclados Mac se encuentran a la derecha y la izquierda de las de comando (⌘).

U con Diéresis en Teclado de Teléfono Móvil

Para escribir la ü con diéresis en el teclado del smartphone debes mantener presionada la letra u hasta que muestra diferentes alternativas para escribir la u entre las que se encuentra la u con diéresis.

U con Diéresis en HTML

En código HTML también podemos obtener u con diéresis de la siguiente manera:

  • En mayúscula: “Ü” Ü
  • En mínúscula: “&uuml:” ü

Donde uml viene del alemán umlaut que significa alteración del sonido, metafonía o diéresis, y que se escribe igual en inglés umlaut.

Dependiendo de la aplicación puede reconocer o no este código HTML. Por ejemplo, en WordPress utilizando la vista HTML de su procesador de texto puedes utilizar este método para escribir la ü con diéresis en las entradas de tu blog en las que necesites escribir cigüeña o vergüenza (cigüeña / vergüenza) por ejemplo.

Ü / ü en Unicode

Unicode contiene la Ü / ü en los puntos de código U + 00DC (mayúscula) y U + 00FC (minúscula).

Para escribir un código Unicode con un teclado normalmente debes presionar  Alt + x + el código unicode.

U con Diéresis en Entornos Unix

En entornos Unix se puede generar Ü mayúscula con “\[:U]” y la ü minúscula con “\[:u]”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de U con Diéresis en el Teclado, te puede interesar: