Saltar al contenido
Teclados Chulos

Juegos de Mecanografía

Juegos para Mecanografía

Mejores Juegos Online de Mecanografía

Jugar es mucho más divertido para mejorar tu velocidad de mecanografía que repetir los mismos textos una y otra vez. Recopilamos los mejores juegos de mecanografía online que pueden ayudarte a avanzar en tus habilidades de tipeo dejando el aburrimiento a un lado.

Existen numerosos sitios web y programas de mecanografía para ayudarte a mejorar tus habilidades con el teclado. Muchos de ellos emplean mecánicas de juego, pero no pueden pretender ser juegos de computadora. Muchos juegos de mecanografía carecen de contenido y no ofrecen una experiencia satisfactoria en comparación con los juegos convencionales, pero hay excepciones.

Este artículo se centra en juegos completos que utilizan la mecanografía como base. Algunos son juegos de mecanografía rápida, otros son juegos de palabras que requieren habilidades de tecleo rápido, e incluso hay algunas opciones artísticas.

1.- El Retorno del Teclado

Juego de Mecanografía de naves espaciales
La Guerra de las Palabras

Pilotando una nave espacial de la guerra de las galaxias debes ir eliminando enemigos con la velocidad de tus manos. Según aparecen ante ti las naves enemigas con una palabra asignada escríbelas en orden de aparición y se quitaran de tu vista.

Cuanto más rápido escribes más naves enemigas derribas y más puntuación obtienes. Puedes elegir el nivel de dificultad, principiante, intermedio o experto, y diferentes tipos de juego según las habilidades de mecanografía que quieras potenciar.

Puedes elegir entre idioma inglés o español.

2.- Keyboard Jump

Juegos de Mecanografía
Keyboards Jump

Juego de mecanografía que te permite diferentes niveles de dificultad y también dispone de distintas modalidades para que mejorar te resulte entretenido. Si te atreves puedes practicar en inglés también. Puedes crear una cuenta y ver tu evolución en el tiempo.

Según escribes las diferentes palabras que te va mostrando el juego el muñeco, que vamos a llamar Jumper, avanza saltando a ramas superiores para encontrar la siguiente palabra. A la izquierda se va mostrando la puntuación y el “tronco” de desplazamiento te muestra lo que te queda para llegar al final.

Además en la misma web tienes otros juegos relacionados con la mecanografía.

3.- Monologue

Juegos para aprender a teclear
Monologue

Monologue es un juego de navegador, y lo que le falta en sofisticación lo compensa con encanto y humor. Juegas como el antagonista que ha colocado a su enemigo en el camino de un tren que se aproxima. ¡Corre para terminar tu discurso de victoria antes de que escapen! Debes escribir tu monologo o discurso correctamente, cualquier error te devuelve al comienzo de la palabra actual, perdiendo así un tiempo precioso.

Los gráficos son divertidos y directos, la alegre música del viejo oeste y los murmullos y la tos del personaje del jugador complementan el gracioso discurso generado aleatoriamente. La única pega es que es en inglés.

4.- Typerush

Juego de coches para mecanografía
Juego de Coches

Sitio web para jugar online a teclear rápido compitiendo con otros jugadores utilizando coches o barcos. Puedes darte de alta y también puedes jugar sin inscribirte en el sitio. Elige la carrera de coches o la de lanchas rapidas y disponte a mecanografiar lo más deprisa que puedas para ganar a tus competidores.

Una vez que se da la salida con las típicas señales luminosas del semáforo debes escribir lo más rápido que puedas las frases que se van mostrando para llegar el primero a la linea de meta. Según vas ganando carreras puedes adquirir coches y lanchas de aspecto más deportivo.

5.- Juego de Fútbol

Juego de fútbol para mecanografiar
Fútbol Mecanográfico

Juego de fútbol para meconografiar en diferentes idiomas con el inconveniente de que debes habilitar Flash para poder jugar. En el mismo sitio hay otros juegos de mecanografía de guerra  y otros tipos.

La mecánica del juego es sencilla, después de darle a play van apareciendo palabras que debes escribir lo más rápido posible para marcar gol, si fallas en alguna o la escribes despacio debes estar concentrado en la siguiente para hacer un buen remate y marcar rápido. Las palabras aparecen en inglés.

Otros Juegos

Existen diferentes plataformas que te permiten aprender mecanografía jugando en el ordenador pero no de manera online. Quizás estas alternativas sean para ti si prefieres instalar juegos más complejos en el ordenar, con los que además de mejorar vas a divertirte, compartir y batirte con otros entusiastas de los ordenadores y la escritura rápida.

La mayoría de los juegos son en inglés y también hay algunas opciones de pago.

Los buenos juegos de mecanografía pueden parecer escasos, pero hay algunos buenos ejemplos en Internet que pueden ser de tu agrado. Mezclar juegos en tu práctica mejorará tus habilidades de mecanografía. Y una buena rutina siempre refuerza los buenos hábitos, y un buen teclado mecánico, aunque no esencial, realmente mejora la experiencia de escritura.

Por supuesto, debes aprender buenos hábitos en primer lugar, y aprender la técnica adecuada de escritura táctil es tan importante como su práctica.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Juegos de Mecanografía, te puede interesar: