Saltar al contenido
Teclados Chulos

Gboard

Gboard Teclado

Gboard es una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para dispositivos Android e iOS. Se lanzó por primera vez en iOS en mayo de 2016, seguido de un lanzamiento en Android en diciembre de 2016, que debutó como una actualización importante de la ya establecida aplicación de teclado Google en Android.

Gboard presenta la Búsqueda de Google, que incluye resultados web y respuestas predictivas, búsqueda fácil y uso compartido de contenido GIF y emoji, un motor de escritura predictivo que sugiere la siguiente palabra según el contexto y soporte en idiomas multilingües.

Las actualizaciones del teclado han habilitado una funcionalidad adicional, incluidas las sugerencias de GIF, opciones para un tema de color oscuro o agregar una imagen personal como fondo del teclado, soporte para dictado de voz, predicción de la siguiente frase y reconocimiento de emoji dibujado a mano.

En el momento de su lanzamiento en iOS, el teclado solo ofrecía soporte para el idioma inglés, con la incorporación de más idiomas en los siguientes meses, mientras que en Android, el teclado admitía más de 100 idiomas en el momento del lanzamiento.

En agosto de 2018, Gboard aprobó mil millones de instalaciones en Google Play Store, lo que la convierte en una de las aplicaciones de Android más populares.

Historia

Gboard se lanzó por primera vez en el sistema operativo iOS en mayo de 2016, seguido de un lanzamiento para Android en diciembre de 2016, que debutó como una actualización importante para la aplicación ya establecida Google Keyboard.

En agosto de 2018, Gboard superó los mil millones de instalaciones en Android, lo que la convierte en una de las aplicaciones más populares de la plataforma. Esto se mide en Google Play Store e incluye descargas de los usuarios, así como instancias preinstaladas de la aplicación.

Características

Gboard es una aplicación de teclado virtual. Cuenta con la Búsqueda de Google, que incluye resultados web y respuestas predictivas, fácil búsqueda y uso compartido de contenido GIF y emoji, y un motor de escritura predictivo que sugiere la siguiente palabra según el contexto.

En su lanzamiento de mayo de 2016 en iOS, Gboard solo admitía el idioma inglés, mientras que admitía “más de 100 idiomas” en el momento de su lanzamiento en la plataforma Android. Google afirma que Gboard agregará más idiomas “en los próximos meses”.

Gboard también admite el modo de una mano en Android después de su actualización de mayo de 2016. Esta funcionalidad se agregó a la aplicación cuando se marcó como Google Keyboard.

Una actualización para la aplicación iOS lanzada en agosto de 2016 agregó idiomas francés, alemán, italiano, portugués y español, además de ofrecer “sugerencias inteligentes de GIF”, donde el teclado sugerirá GIF relevantes para el texto escrito.

El teclado también ofrece nuevas opciones para un tema oscuro o agregar una imagen personal de la galería de la cámara como fondo del teclado. Otra nueva actualización en marzo de 2018 agregó croata, checo, danés, holandés, finlandés, griego, polaco, rumano, balochi, sueco, catalán, húngaro, malayo, ruso, español latinoamericano y turco, junto con soporte para dictado de voz, que permite a los usuarios “mantener pulsado el botón del micrófono en la barra espaciadora y hablar”.

En abril de 2017, Google aumentó significativamente la cantidad de idiomas indios admitidos en Gboard, agregando 11 nuevos idiomas, lo que eleva el número total de idiomas indios admitidos a 22.

En junio de 2017, la aplicación de Android se actualizó para admitir el reconocimiento de emoji dibujados a mano y la capacidad de predecir frases completas en lugar de palabras sueltas. Se espera que la funcionalidad llegue a la aplicación iOS en un momento posterior.

El teclado virtual de Android, es decir, Gboard, también admite el envío de emojis que parecen que usas Bitmoji.

Opiniones de su Llegada

El Wall Street Journal elogió el teclado, en particular la función de búsqueda integrada de Google. Sin embargo, se observó que la aplicación actualmente no admite la integración con otras aplicaciones en el dispositivo, lo que significa que las consultas como “Comprar entradas de cine de Capitán América” envían a los usuarios al navegador web en lugar de a una aplicación para entradas de películas instaladas en el teléfono.

El periódico de Wall Street también elogió el motor de escritura predictiva, afirmando que “supera a la mayoría de los competidores” y “se vuelve más inteligente con el uso”. También descubrieron que Gboard “sugiere inteligentemente emojis mientras escribes palabras”. Se percibió que faltaba un modo con una sola mano, así como la falta de opciones para cambiar el color o el tamaño de las teclas, y escribió que “Si desea personalizar un teclado, Gboard no es para ti”.

Apps

Gboard para Android

Gboard para iOS

Trucos Gboard Android

Escribir en un dispositivo móvil ha recorrido un largo camino desde los días de los teléfonos plegables. Hoy en día, hay aplicaciones de teclado increíbles como Gboard, que integra las funciones de búsqueda de Google y facilita la escritura. Pero toda la experiencia aún puede mejorar si te tomas un tiempo para aprender algunos consejos útiles.

Gboard incorpora todo lo que se espera de un teclado moderno, que incluye compatibilidad con emoji y escritura de voz. Pero la verdadera fuerza que este teclado tiene sobre la competencia es la inclusión de funciones prácticas de acceso rápido, como la búsqueda de GIF, el traductor de Google y muchos gestos geniales. A continuación, mostramos algunas de las características menos conocidas de Gboard.

1.- Deslizamiento para Escribir Más Rápido

Gboard no es solo un teclado para buscar y teclear, puedes pasar de una letra a otra sin levantar el pulgar. Se tarda un tiempo en acostumbrarse, pero es algo que todos los usuarios de Gboard deberían aprender. Digamos que estás escribiendo la palabra “Gadget”: comienza con la letra G, luego deslícese hacia la A, luego hacia la D, G, E y finalmente T. Cuando haya terminado de pasar la palabra, simplemente levanta tu dedo fuera de la pantalla y comienza a deslizar la siguiente palabra.

2.- Usa la Barra Espaciadora Como Trackpad

Gboard ofrece una manera increíblemente fácil de mover el cursor. Simplemente arrastra el dedo a través de la barra espaciadora y la ubicación del cursor cambiará en función de la longitud del toque. Esto es particularmente útil si has olvidado una letra o has escrito mal una palabra, porque hace que sea increíblemente fácil volver.

3.- Úsalo con Una Sola Mano

Para teléfonos más grandes, Gboard tiene un modo útil con una sola mano. Simplemente toca la flecha orientada hacia adelante (o el logotipo de Google) en la esquina superior izquierda del teclado, luego presiona el botón de puntos suspensivos y elige “Una mano”. A partir de ahí, el teclado se contraerá hacia un lado de la pantalla, y puedes usar los controles que se encuentran al lado del teclado para moverlo hacia el otro lado o hacer que se llene todo el ancho de la pantalla nuevamente.

4.- Desbloquear Palabras Ofensivas

A algunos les puede gustar el hecho de que Gboard bloquee las palabras ofensivas de forma predeterminada, pero a otros les puede interesar desactivar esta opción y desactivar la censura. Para hacerlo, dirígete a la sección “Corrección de texto” en el menú principal de Gboard, luego desactiva “Bloquear palabras ofensivas”. Si no desactivas esta opción, mantendrá la primera letra de las palabras ofensivas y completará el resto con asteriscos.

5.- Búsqueda por Nombre Emoji

Cuando necesites encontrar el emoji perfecto, solo toca la tecla sonriente a la izquierda de la barra espaciadora de Gboard. Desde allí, en lugar de desplazarte por todos los emoji, solo toca el campo de búsqueda en la parte superior del teclado y escribe el nombre del emoji que estás buscando. En ese momento, solo es cuestión de tocar el emoji que deseas enviar, mucho más fácil que revisar toda la lista.

6.- Cambio de Idioma Rápidamente

Si eres multilingüe y recibes mensajes que hablan diferentes idiomas, te alegrará saber que puedes usar más de un idioma en Gboard. Desde el menú de configuración principal del teclado, toca “Idiomas”, luego selecciona cualquier idioma adicional de la lista para comenzar.

Cuando termines, regresa al menú principal y toca el enlace “Diccionario”, luego elige “Diccionario de complementos” y selecciona el otro idioma nuevamente. Cuando hayas terminado allí, puedes escribir en ambos idiomas simultáneamente, y las siguientes sugerencias también serán bilingües.

Luego, dirígete a Preferencias en el menú principal de Gboard, luego asegúrate de que la opción “Mostrar la tecla de cambio de emoji” esté desactivada. Cuando termines, puedes presionar el ícono del globo a la izquierda de la barra espaciadora de Gboard para cambiar rápidamente a un teclado diferente.

7.- Cambiar el Tema por Defecto

Gboard ofrece varios temas en Android, por lo que no tienes que atenerte a ese aburrido aspecto predeterminado en blanco. Para probar, toca la flecha orientada hacia adelante (o el logotipo de Google) en la parte superior de tu teclado, luego toca el botón de puntos suspensivos (…) y elige “Configuración”. Desde allí, dirígete a Temas , luego encontrarás decenas de colores e incluso hermosos fondos para elegir. Selecciona uno, luego presiona “Aplicar” para probarlo. Incluso puede tocar la tecla “+” en la esquina superior izquierda de la lista de temas para agregar tu propia imagen como un tema personalizado.

8.- Di lo que Quieres Escribir

Incluso si no tienes ganas de escribir, Gboard todavía te tiene cubierto. Simplemente toca el ícono del micrófono en la esquina superior derecha del teclado, luego dicta lo que quieres escribir. Es un proceso intuitivo y, gracias al software de reconocimiento de voz de primera categoría de Google, también es increíblemente preciso.

9.- Acceder a la Puntuación Fácilmente

Cuando necesites utilizar algún tipo de puntuación que no sea un punto o una coma, puedes ir al menú de caracteres especiales pulsando el botón “? 123”, pero hay una forma más rápida. Solo mantén presionado el punto, luego aparecerá un menú emergente. A partir de ahí, deslice el dedo sobre el signo de puntuación que deseas usar y luego suéltalo para agregarlo.

10.- Letras en Mayúsculas Más Rápido

Aquí hay otro consejo de usabilidad. En lugar de tocar la tecla de mayúsculas, luego tocar una letra para ponerla en mayúscula, simplemente pasa de la tecla de mayúsculas a la letra que estás tratando de usar. Es bastante intuitivo, pero sobre todo útil para escribir abreviaturas en mayúsculas que aún no están en tu diccionario.

11.- Crear Atajos del Teclado

La función de método abreviado de teclado de Gboard puede hacer que sea mucho más fácil escribir palabras y frases comunes, pero la configuración de esta sugerencia está bastante oculta. Para comenzar, toca el logotipo de Google o la flecha orientada hacia adelante en la esquina superior izquierda de tu teclado, luego presiona el icono de puntos suspensivos (…) y elige “Configuración”. Desde allí, dirígete a “Diccionario”, luego toca “Diccionario personal” y elige tu idioma principal en la siguiente pantalla.

A continuación, toca el botón + en la esquina superior derecha para agregar una nueva palabra o frase. A partir de ahí, escribe la palabra o frase en el campo superior, luego asigna un método abreviado de teclado en el campo inferior (esto puede ser cualquier cosa, pero una combinación simple de dos o tres letras es la más rápida). De ahora en adelante, cada vez que escribas tu acceso directo, se expandirá automáticamente a la palabra o frase completa.

12.- Usa la Búsqueda de Google

Una de las características más interesantes de Gboard es el hecho de que tiene el poder de la búsqueda de Google integrada. Para probarlo, toca el logotipo de Google (dependiendo de su configuración), o presiona la flecha orientada hacia adelante en la esquina superior izquierda de Gboard, luego toca el icono de búsqueda. Desde allí, puedes buscar prácticamente cualquier cosa y la respuesta se presentará dentro de Gboard como una tarjeta de Knowledge Graph. ¡Solo selecciona la tarjeta para compartirla!

13.- Buscar y Compartir GIFS

Honestamente, creemos que la razón principal por la que Gboard se ha vuelto tan popular recientemente es su funcionalidad GIF. Hay dos formas de encontrar y compartir archivos GIF directamente desde tu teclado.

El primer método es simple: solo toca el logotipo de Google o la flecha orientada hacia adelante, luego selecciona “GIF”. Desde allí, busca un término y verás una lista de GIF relacionados. El segundo método es similar: toca el logotipo de Google o la flecha orientada hacia adelante, luego toca el icono de búsqueda y escribe un tema (como el Consejo 9), pero esta vez presiona el botón “GIF” debajo de los resultados de la búsqueda. A partir de ahí, de cualquier manera, solo toca un GIF para compartirlo en cualquier aplicación compatible.

14.- Escribir Fracciones

Si alguna vez necesitas escribir una fracción, simplemente mantén presionado cualquier número en Gboard. El menú emergente te mostrará una lista de fracciones comunes que usan el número de pulsación larga como numerador, por ejemplo, al presionar de forma prolongada el número 1 se mostrarán opciones como ½ y ¼. Las fracciones se ingresarán en cualquier campo de entrada de texto como el símbolo Unicode real para ese valor.

15.- Habilitar la Fila de Números

En lugar de cambiar entre los diseños de teclado cuando deseas escribir un número, puedes agregar una fila de números sobre las teclas QWERTY normales, como un teclado físico. Para activar o desactivar rápidamente la fila de números, toca el símbolo de Google, luego presiona el icono de la rueda dentada para abrir la configuración de Gboard. Desde allí, toca el enlace “Preferencias”, donde verás un control deslizante para activar o desactivar la fila de números.

16.- Traducir Texto sobre la Marcha

Si estás aprendiendo otro idioma o simplemente deseas enviar un mensaje a alguien en su idioma nativo, Gboard ahora tiene el poder de Google Translate. Para probarlo, toca el logotipo de Google, luego seleccionA el icono de la izquierda. Desde allí, elige los idiomas de entrada y salida, luego todo lo que escribas se traducirá automáticamente.

17.- Eliminar una Palabra con un Toque

Otra gran característica de utilidad con Gboard es la capacidad de eliminar rápidamente una palabra al deslizar hacia la izquierda desde el botón de retroceso. Un golpe rápido y corto eliminará la última palabra que escribiste.

18.- Eliminar Frases con un solo Toque

La función de deslizar para eliminar se puede usar para borrar más de una palabra a la vez. Al arrastrar el dedo a una mayor distancia de la tecla de retroceso, puedes eliminar oraciones completas con un solo toque.

19.- Sincroniza tu Diccionario

Lo más probable es que tengas más de un dispositivo Android, tal vez un teléfono y una tableta. Pero cuando añades palabras nuevas al diccionario de Gboard, es probable que no quieras tener que repetir este proceso para cada dispositivo que tengas.

Así que para hacer que tu diccionario personal se transfiera a tus otros dispositivos, dirígete al menú de configuración de Gboard, luego elige “Diccionario” y asegúrate de que la opción “Sincronizar palabras aprendidas” esté habilitada. Ten en cuenta que esto solo funcionará si has iniciado sesión en la misma cuenta de Google en todos tus dispositivos.

20.- Usa el Código Morse

Si deseas ver las nuevas funciones de Gboard antes de que todos los demás las obtengan, puedes unirte a la versión beta de Gboard para Android. Una vez que lo hagas, podrá desbloquear el teclado de código Morse, que te permite escribir palabras con puntos y guiones. Si ya conoces el código Morse, es una excelente forma de escribir, y si no lo sabes, es una nueva forma de aprender cómo se comunicaban las personas a través del telégrafo.

Conclusión

En nuestra opinión, Gboard es actualmente el mejor teclado disponible para Android. Más allá de las características mencionadas anteriormente, otras opciones, como una pantalla numérica con formato de calculadora y un fácil acceso a caracteres especiales hacen que sea un placer utilizarlo. En pocas palabras, si quieres un teclado que lo haga todo, definitivamente lo has encontrado en Gboard.

Trucos Gboard Iphone

1.- Deslizar para Escribir Más Rápido

Uno de los mayores beneficios de Gboard sobre el teclado estándar de Apple es el tecleo deslizante, que Google denomina “deslizamiento”. Otros teclados de terceros, como SwiftKey y Swype, también lo permiten como algo distintivo, pero solo es una funcionalidad más con Gboard. En comparación con la escritura, es tan rápido que te preguntarás por qué no lo has utilizado antes.

2.- Usa la Barra para Moverte por el Texto

Para colocar el cursor donde desees, desliza el dedo hacia adelante y hacia atrás en la barra espaciadora. También puedes usar 3D Touch en el teclado como lo hace con el teclado de Apple, SwiftKey y algunas otras opciones, pero nos gusta la opción de la barra espaciadora cuando solo te mueves un poco. Con 3D Touch, encontramos que el cursor puede moverse demasiado rápido o saltar, así que lo dejamos para cuando necesitamos hacer grandes movimientos.

3.- Obtener Sugerencias Mientras Escribes

En la Gboard independiente, hay una característica más nueva para sentir las teclas cuando las tocas, pero no está activada de forma predeterminada. Tienes que entrar en la configuración de Gboard para activar la retroalimentación háptica (de tacto), y después, sentirás una pequeña vibración cada vez que tocas una tecla. Se siente similar a la retroalimentación que obtienes al usar el trackpad. Al deslizar para escribir, lo sentirás cuando tocas la pantalla por primera vez y cuando lo sueltes.

4.- Usarlo con una Sola Mano

Puedes cambiar fácilmente el teclado predeterminado de Apple al uso del lado izquierdo o derecho en iOS 11, pero también puedes hacerlo en Gboard. Es un poco más fácil de habilitar, además recordará tu selección para la próxima vez. Solo presiona el ícono del engranaje y presiona “Modo de una mano”. Desde allí, es bastante intuitivo: cambia de lado con las flechas izquierda / derecha o presiona expandir para volver a la normalidad.

5.- Lenguaje Explícito

Si estás acostumbrado al teclado Apple original, sabes que básicamente tienes que enseñarle para que puedas usar palabras ofensivas. Bueno, Google no te obliga a configurar a Gboard para esto, ya que puedes habilitar un lenguaje explícito en su configuración. Simplemente toca la rueda dentada, seguido de “Configuración”, luego toca “Configuración del teclado”. Busca la opción “Bloquear palabras ofensivas” y desactívala.

6.- Búsqueda por Nombre de Emoji

Cuando escribe palabras en el teclado original de Apple, la barra de QuickType sugerirá algunos emoji que puedes usar para palabras específicas, pero no funciona en todas las aplicaciones, como Notes. Gboard funciona de la misma manera, pero en todas partes, y también te permite buscar emoji por nombre. Así que si quieres ver más opciones o encontrar un emoji esquivo con algunas conjeturas, esto te lo pone fácil.

Simplemente toca el ícono emoji y asegúrate de que la pestaña emoji esté seleccionada (o simplemente presiona prolongadamente el ícono emoji y selecciona el símbolo emoji), luego escribe en el cuadro de entrada.

7.- Cambia Idiomas Rápidamente

Si eres bilingüe, Google te tiene cubierto. Al ir a la configuración, puedes seleccionar “Idiomas” y elegir entre dos teclados adicionales que están instalados. Simplemente toca “Agregar idioma” y selecciona el que desees, luego repite para un tercero, si es necesario. Cuando necesites cambiar los teclados, en lugar de usar el ícono del globo para cambiar, solo toca la rueda dentada para cambiar. También puedes presionar prolongadamente la rueda dentada, y luego seleccionar el idioma.

Ten en cuenta que si seleccionas un total de tres idiomas, la opción “Configuración” desaparecerá cuando mantengas presionado el engranaje del teclado a menos que tengas habilitado el “Modo de una mano”.

8.- Modo oscuro

El teclado original de Apple cambia automáticamente a un modo oscuro, pero en nuestra experiencia, no funciona tan bien y no cambiará en todas las aplicaciones que lo estés usando. Si deseas un verdadero teclado en modo oscuro, puedes cambiar fácilmente los temas en Gboard.

Presiona el ícono del engranaje en el teclado, selecciona “Configuración”, seguido de “Temas”, luego marca la opción oscura en Predeterminado y ve tu nuevo teclado oscuro en acción.

9.- Escritura por Voz

A Google no parece gustarle la herramienta de dictado incorporada de Apple, pero aún puedes usar la herramienta de dictado propia de Google, que abre otra interfaz que dicta lo que dices y luego pega ese texto en el lugar que deseas. Solo mantén presionada la barra espaciadora para activar automáticamente la opción de grabación de audio en Gboard o Google, di lo que quieras, luego aparecerá escrito donde estabas.

10.- Signos de Puntuación Acceso Rápido

Por lo tanto, hay un secreto poco conocido en el teclado de Apple que te permite añadir rápidamente un punto, un signo de interrogación, un número u otro carácter sin letras, pero la implementación de Gboard es mejor y más fácil de usar.

Simplemente toca y mantén presionada la tecla de punto, luego desliza para elegir tu signo de puntuación o carácter. Para los números, harías lo mismo que en la versión de Apple: toca la tecla numérica, luego desliza el dedo hacia el número que deseas sin soltar la pantalla.

11.- Mayúsculas Más Rápido

En la misma línea que la sugerencia anterior, si tocas la tecla de mayúsculas y luego te deslizas hacia la letra que deseas escribir en mayúscula sin dejar de lado la pantalla, esa letra se pondrá automáticamente en mayúscula cuando la sueltes. Esto es útil al escribir acrónimos y nombres propios no estándar que el autocorrector no puede resolver por sí solo. Por supuesto, si estás escribiendo siglas, es posible que solo desees tocar dos veces la tecla de mayúsculas para habilitar el bloqueo de mayúsculas.

12.- Crear Atajos del Teclado

No hay ninguna función en Gboard que te permita crear atajos de teclado, pero todas las combinaciones de atajos que crees en Configuración -> General -> Teclado -> Reemplazo de texto seguirán funcionando en Gboard.

No es tan bueno como usarlo en el teclado QuickType de Apple, pero es mejor que nada. A veces, cuando presionas la barra espaciadora o la puntuación después de escribir tu combinación de accesos directos, Gboard expandirá automáticamente el texto donde lo desees, pero otras veces solo agrega una sugerencia para el texto expandido en la barra superior.

13.- Búsqueda de Google

Si necesitas enviar a alguien un enlace a un artículo o lo que deseas para verificar alguna información antes de seguir escribiendo, pulsa el icono “G” y escribe tu consulta. Puedes tocar algunas sugerencias que aparecen o presionar “Buscar” cuando termines de escribir tu consulta, luego desplázate por los resultados. Al tocar en una tarjeta de resultados o “Compartir”, se ingresará el enlace donde sea que estés escribiendo y al tocar “Jugar”, el ícono de la flecha, y así sucesivamente, se abrirá en YouTube, Safari, etc.

14.- Encuentra y Comparte GIFs

De manera similar, Gboard hace que sea fácil encontrar y compartir el GIF perfecto. Simplemente toca el icono “G” y escribe un tema, luego presiona el botón “GIF” en la parte inferior de los resultados de la búsqueda. Desde allí, puedes desplazarte hacia los lados para encontrar el GIF perfecto. Después de eso, solo toca un GIF para copiarlo en tu portapapeles, luego mantén presionado el campo de ingreso de texto y elige “Pegar” para enviar el GIF.

15.- Compartir Vídeos en Youtube

Con el icono “G” sobre el teclado, también puedes tocar en “YouTube” para buscar solo vídeos en YouTube. Al tocar el resultado del vídeo o “Compartir” se pegará el enlace en el lugar donde se esté escribiendo, mientras que al tocar “Reproducir” se abrirá YouTube, si está instalado.

16.- Y Ubicaciones

Si tienes “Ubicación” habilitada en la configuración de “Gboard”, puedes tocar la “G” sobre el icono, luego “Mapas” para seleccionar rápidamente tu ubicación actual para compartir. Si no está habilitado, puedes seleccionar “Activar ubicación” en la primera tarjeta que aparece. También puedes buscar ubicaciones cercanas o deslizar los resultados predeterminados para ver qué hay cerca. Al tocar la tarjeta o “Compartir” se pegará la ubicación, mientras que al tocar el icono de la flecha se abrirá Google Maps, si está instalado.

17.- Haz Tus Propios GIFs

Aprovechando la tecnología Motion Stills, ahora puedes grabar GIF de tres segundos directamente desde el teclado (más o menos). Cuando toques el icono de bucle de la cámara en la barra de sugerencias de palabras, la aplicación Gboard se abrirá directamente hacia su creador de GIF, donde podrás elegir entre un GIF normal de “Bucle” o “Avance rápido” con su cámara trasera o cámara autofoto. Incluso puedes agregar texto y dibujos en la parte superior.

Esta opción solo está disponible si utilizas la aplicación Gboard, no la aplicación Google.

18.- Encuentra Emoji con Emoticonos

Nos encanta usar el consejo 5 de arriba para buscar emoji por palabras clave, pero también puedes buscar emoji usando emoticonos, el hermano mayor de emoji. Por lo tanto, si escribes 🙂 obtendrás sugerencias de emoji para “cara sonriente”, “cara sonriente con los ojos entrecerrados” y “cara ligeramente sonriente”. Al menos, esos son los predeterminados en mi experiencia. Esto puede variar dependiendo de cuáles utilizas más a menudo.

Desafortunadamente, todavía no hay un emoji para encogerse de hombros, así que todavía necesitarás usar el emoticono ¯ \ _ (?) _ / ¯ (para lo cual deberías hacer un atajo, ya que de todos modos es difícil escribir).

19.- Borrar el Historial de Búsqueda

Si usas los consejos de búsqueda de Google, YouTube y Maps que se mencionan anteriormente, entonces terminarás construyendo un gran historial. Si compartes tu iPhone de vez en cuando, puede que no sea algo bueno, pero puedes borrarlo fácilmente. Abre la configuración de Gboard desde el la rueda dentada, luego ve a “Configuración de búsqueda” y toca “Borrar historial de búsqueda de Gboard”. Cuando se te solicite, presiona “Aceptar” y tendrás una pizarra limpia.

Sin embargo, si utilizas la versión de Gboard integrada en la aplicación de Google y simplemente inicias sesión en tu cuenta de Google, al hacerlo solo se eliminará el historial de Gboard, no todo lo que se haya guardado en tu cuenta de Google.

20.- Código Morse

Hay un teclado de código Morse oculto en la configuración de idioma de Gboard, que te permite escribir palabras con puntos y guiones. Si ya conoces el código Morse, es una excelente forma de escribir, y si no lo sabes, es una nueva forma de aprender cómo se comunicaban las personas a través del telégrafo.

Conclusión

Si bien estas son algunas características bastante impresionantes que mantienen a Gboard como nuestro teclado predeterminado en iOS, estamos un poco celosos de algunas de las características de Gboard disponibles en Android, como las traducciones fáciles, escribir fracciones, una fila de números dedicados y eliminar palabras y oraciones al deslizar. Tal vez algún día…

Valora y Comenta ¡Gracias!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Además te Puede Interesar: