Para Qué Sirve Ctrl D
Ctrl + D es un atajo de teclado que varía según el programa.
Por ejemplo, en la mayoría de los navegadores de Internet, se utiliza para agregar el sitio actual a un marcador o favorito. Pero otros programas, como Microsoft PowerPoint, lo usan para duplicar objetos.
Cómo Usar el Atajo de Teclado ControlD
Para usar este método abreviado de teclado, mantén presionada cualquiera de las teclas Ctrl y, mientras continúa presionada, pulsa D.
Más: Tecla control y todas sus combinaciones
Ctrl+D en Navegadores de Internet
Los principales navegadores de Internet (por ejemplo, Chrome, Edge, Firefox, Opera) al presionar Ctrl + D crean un nuevo marcador o favorito para la página actual. Por ejemplo, puedes presionar Ctrl + D ahora para marcar esta página de tecladoschulos.com como favorita.
Control + D en Excel y Google Sheets
En Microsoft Excel y Google Sheets, presionar Ctrl + D llena y sobrescribe una (s) celda (s) con el contenido de la celda de arriba en una columna.
Para llenar toda la columna con el contenido de la celda superior, presiona Ctrl + Shift + Down (flecha hacia abajo) para seleccionar todas las celdas a continuación y luego presiona Ctrl + D.
El uso del atajo Ctrl+R llenará una (s) celda (s) de fila en lugar de una columna.
Más: Atajos del teclado
Microsoft PowerPoint
En Microsoft PowerPoint, el atajo de teclado Ctrl + D inserta un duplicado de la diapositiva seleccionada.
Selecciona la diapositiva deseada en el panel de miniaturas en el lado izquierdo de la ventana del programa de PowerPoint, luego presiona el atajo de teclado Ctrl + D.
Este método abreviado de teclado también se puede utilizar para duplicar objetos como formas.
Microsoft Word
En Microsoft Word, presionar Ctrl + D abre la ventana de preferencias de fuente.
Shell de Linux
En el shell de la línea de comandos de Linux, al presionar Ctrl + D se cierra la sesión de la interfaz.
Si usaste el comando sudo para ejecutar comandos como otro usuario, presionar Ctrl + D sale de ese otro usuario y te vuelve a colocar como el usuario con el que iniciaste sesión originalmente.