Para Qué Sirve Ctrl + C
Ctrl C es un método abreviado de teclado que se utiliza para copiar texto resaltado u otro objeto en el portapapeles en un entorno gráfico de usuario.
En las computadoras Apple, el atajo de teclado para copiar es Command+C.
Con las teclas C y V una al lado de la otra en teclados QWERTY, puedes presionar por error Ctrl+V (pegar) en lugar de Ctrl+C. Si sucede esto, cualquier cosa en el portapapeles se pega sobre el texto resaltado. Para deshacer este error, presiona Ctrl+Z (deshacer).
Cómo Usar el Atajo de Teclado Ctrl+C
Para usar este método abreviado de teclado, mantén presionada cualquiera de las teclas Ctrl y, mientras continúa presionada, presiona C.
Si presionas estas dos teclas sin texto, archivos u otros objetos resaltados, no se copia nada. Por lo tanto, si usas el comando pegar, genera lo que se almacenó previamente en el portapapeles (si es que hay algo).
Para copiar todo el texto de un campo o de una página completa, usa el atajo de teclado Ctrl+A para seleccionar todo el texto antes de usar Ctrl + C para copiar el texto.
Más: Tecla control y todas sus combinaciones
Navegadores de Internet
En los principales navegadores de Internet (por ejemplo, Chrome, Edge, Firefox, Opera), copia cualquier texto seleccionado.
Excel y Otros Programas de Hojas de Cálculo
En Microsoft Excel y demás programas de hojas de cálculo, presionar Ctrl + C cuando una celda está resaltada copia su contenido en el portapapeles.
Microsoft PowerPoint
Al presionar Ctrl + C en Microsoft PowerPoint se copia cualquier texto, imagen u otro objeto resaltado en el portapapeles.
Ctrl + C en Word y Otros Procesadores de Texto
En Microsoft Word y otros programas de procesamiento de texto, resaltar texto y presionar Ctrl + C lo copia al portapapeles. Este atajo funciona con imágenes, tablas y otros objetos.
Más: Atajos del teclado
Entorno de Línea de Comandos
Mientras estás en una línea de comando como MS-DOS, Linux y Unix, se usa para enviar una señal SIGINT, que cancela o termina el programa que se está ejecutando actualmente.
Por ejemplo, si un script o programa está congelado o atascado en un bucle infinito, Ctrl C cancela ese comando y regresa a la línea de comando.
Ctrl + C en el Comando Pico
En el comando pico, muestra la posición actual del cursor. Por ejemplo, este comando podría usarse para mostrar el número de línea actual.