Saltar al contenido
Teclados Chulos

Cómo Conectar e Instalar un Teclado de Computadora

Cómo Conectar un Teclado a la Computadora
Índice

Cómo Conectar un Teclado Nuevo al Ordenador

Hoy en día, casi todos los teclados con cable usan USB como interfaz para la computadora.

Las computadoras más antiguas pueden usar PS/2 como interfaz para la computadora. Si tu teclado es inalámbrico, puede comunicarse a través de Bluetooth, RF (radiofrecuencia) o IR (infrarrojos).

A continuación se muestran los pasos sobre cómo conectar cada uno de estos tipos de teclados de computadora.

Si lo que quieres es desconectar un teclado de una computadora, haz lo contrario de los pasos proporcionados en esta página.

Conexión de un Teclado USB

Al conectar un teclado USB, la computadora puede estar apagada o encendida durante la instalación.

Conecta el enchufe del teclado USB en los puertos USB en la parte posterior o frontal de tu computadora. Si estás utilizando un concentrador USB, también puede conectarse al concentrador. Sin embargo, recomendamos una conexión directa a la parte posterior de la computadora si es posible.

Si tienes una computadora portátil, también puedes conectar un teclado externo a uno de los puertos USB. Si no hay puertos USB disponibles, se necesitará un concentrador USB.

Después de conectar el teclado, debería detectarse e instalarse automáticamente. Si el teclado tiene características especiales, debes instalar el software y los controladores del teclado. Todos los sistemas operativos también tienen configuraciones básicas del mouse que te permiten establecer y configurar las configuraciones básicas del mouse.

¿Mi portátil puede funcionar con dos teclados?

Sí. Cuando conectas un teclado USB externo a una computadora portátil, actúa como un segundo teclado y ambos teclados se pueden usar al mismo tiempo.

¿Qué pasa si mi teclado tiene dos cables USB?

Algunos teclados USB más avanzados (p. ej., teclados USB para juegos) tienen dos cables USB. Uno de estos cables es para el teclado y el otro es para los puertos USB del teclado para otros dispositivos USB. Si solo necesitas el teclado, solo se puede conectar uno de estos cables.

Teclado USB Inalámbrico
Teclado USB Inalámbrico

Conexión de un Teclado Inalámbrico

Todos los teclados inalámbricos tienen un receptor conectado a la computadora (generalmente mediante una conexión USB ) y el teclado se conecta a ese receptor de forma inalámbrica.

Conecta este receptor a la parte posterior o frontal de la computadora. Una vez conectado, asegúrate de que el teclado inalámbrico tenga baterías o esté cargado y encendido.

Para encender estos teclados, da la vuelta al teclado y mira la parte posterior del teclado. Cerca de la parte inferior o superior del teclado debe haber un interruptor que se pueda mover a la posición de encendido o apagado.

Para comunicarse de forma inalámbrica con la computadora, el teclado debe tener una buena señal entre la computadora y el teclado. Asegúrate de que el teclado tenga una buena línea de visión hacia el receptor.

Si el receptor no tiene un cable de extensión, mueve el receptor USB desde la parte posterior hacia el frente de la computadora.

Después de conectar el teclado, debe detectarse e instalarse automáticamente. Si el teclado tiene características especiales, debes instalar el software y los controladores del teclado.

¿Cómo habilitar el teclado inalámbrico?

Los teclados inalámbricos tienen un interruptor de encendido en la parte inferior del teclado que permite encenderlos y apagarlos.

Si no se detecta el teclado, asegúrate de que el interruptor de encendido esté en la posición de encendido. Además, si el teclado inalámbrico usa baterías extraíbles, asegúrate de que haya baterías en buen estado en el teclado.

¿Mi portátil puede funcionar con dos teclados?

Sí. Cuando añades un teclado inalámbrico a una computadora portátil, actúa como un segundo teclado y ambos teclados se pueden usar simultáneamente.

Adaptador de Teclado USB a PS2
Adaptador de Teclado USB a PS2

Conexión de un Teclado PS/2

La computadora debe estar apagada al conectar o desconectar un teclado PS/2.

  1. Conecta el teclado al puerto PS/2 en la parte posterior de la computadora.
  2. Al mirar la parte posterior de la computadora, notarás dos puertos PS/2 uno al lado del otro. Comprueba que conectas el teclado a la conexión morada, como se muestra en la imagen a continuación. Si los puertos PS/2 no están codificados por color, la conexión del teclado está más cerca del borde izquierdo (cuando se mira desde atrás). Con conexiones verticales como en la imagen a continuación, la conexión del teclado puede ser cualquiera de los dos puertos, según la carcasa y la placa base. Busca un pequeño símbolo de teclado junto al puerto para identificar cuál es para el teclado.

Si no estás seguro de qué cable PS/2 es para el teclado cuando estás debajo de tu escritorio, el cable del teclado PS/2 suele ser más grueso que el cable del mouse PS/2.

Las computadoras más nuevas ya no tienen puertos PS/2. Si tienes un teclado PS/2 y una computadora sin puertos PS/2, te sugerimos que compres un teclado USB o un convertidor de PS/2 a USB.

Puertos PS2 para Teclado y Ratón
Puertos PS2 para Teclado y Ratón

¿Todas las computadoras tienen un puerto PS/2?

No. Las computadoras de escritorio y portátiles más nuevas han eliminado el antiguo puerto PS/2 en favor de los puertos USB.

Si tienes un teclado PS/2 antiguo o un dispositivo PS/2, puedes adquirir un adaptador (conector) de PS/2 a USB como el que se muestra en la imagen.

Este adaptador permite que el teclado antiguo se comunique con computadoras más nuevas al conectarlo entre uno de los puertos USB y el enchufe PS/2.

Instalar Software y Controladores

Si tu teclado tiene funciones especiales como un panel táctil, botones especiales o funcionalidad inalámbrica, es necesario instalar controladores específicos del modelo para que funcionen correctamente.

Instalalos desde el disco provisto con el teclado, o descárgalos desde la sección de soporte del sitio web del fabricante.

Solución de Problemas

¿Conecto el teclado a la computadora o al monitor?

La mayoría de los monitores no tienen puertos ni lugares para conectar (insertar) un teclado, por lo que generalmente conecta un teclado a la computadora (torre).

Si tu monitor tiene puertos USB y un cable USB que va del monitor a la computadora, se puede conectar un teclado al monitor. Si tienes una computadora «todo en uno», el teclado se conecta a ella, lo que algunos pueden confundir con el monitor.

¿Puedo conectar cualquier teclado a mi computadora?

Los teclados son bastante universales y pueden funcionar con cualquier computadora de escritorio, laptop o portátil (PC o Mac) con el puerto de teclado requerido. Cuando se conecta un teclado a una computadora, debería comenzar a funcionar inmediatamente.

Con algunos teclados más avanzados con teclas o funciones especiales, es posible que esas funciones no funcionen hasta que se instale el software.

Si el software no es compatible con la computadora o sistema operativo, puedes continuar usando las funciones básicas del teclado sin las características especiales.

Conectar Teclado a iMac
Conectar Teclado a iMac

¿Puedo conectar el teclado de mi PC a mi computadora Apple?

Sí. Todos los teclados de PC se pueden conectar a una computadora Apple, y macOS reasignará las teclas modificadoras para que funcionen con el sistema operativo.

Sin embargo, ten en cuenta que aunque tengas conectado un teclado de PC, las teclas de acceso directo de Microsoft Windows no funcionarán con macOS. Además, si el teclado tiene teclas o funciones especiales, es posible que no todas funcionen o se activen con macOS.

Cómo reinstalar un teclado

Debido a que un teclado debería funcionar sin instalar ningún software adicional, no hay nada que pueda reinstalarse o desinstalarse.

Si tu teclado no funciona o no se reconoce, intenta desconectar el cable de la computadora y volver a conectar el cable.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Cómo Conectar un Teclado, te puede interesar:

Privacidad