Saltar al contenido
Teclados Chulos

Tecla DEL

Tecla DEL

Tecla Delete

¿Cuál es la tecla del en el teclado y para qué sirve? La tecla DELETE en el teclado de ordenador se utiliza para eliminar el carácter de texto que se encuentra a la derecha del cursor de la pantalla.

Al presionar DELETE (Del / Supr) también se elimina el texto, la imagen o archivo seleccionado actualmente.

La tecla Delete elimina los caracteres a la derecha del cursor, mientras que la tecla Retroceso elimina los caracteres que se encuentran a la izquierda.

Más: Partes del teclado de computadora

En muchos teclados, como la mayoría de los teclados de Apple, la tecla con la función de retroceso también está etiquetada como “delete”.

En algunos teclados, la tecla de borrar puede etiquetarse como Supr o Suprimir.

A veces se usa en combinación con otras teclas para realizar ciertas acciones en una computadora, también conocidas como teclas de acceso directo o atajos del teclado.

Por ejemplo, presionar las teclas Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo en Windows abre la una pantalla que nos permite realizar una serie de acciones como “Bloquear”, “Cambiar de Usuario” o “Cerrar Sesión” entre otras.

¿Dónde está la tecla Del o Delete en el teclado?

A continuación se muestra un teclado con las teclas Eliminar resaltadas en el teclado alfanumérico o principal y en el teclado numérico.

Tecla DEL
Teclas DEL en Teclado Completo

Los teclados de las computadoras Apple tienen una tecla “eliminar” en lugar de una tecla de retroceso y no tienen una tecla Supr en el teclado numérico.

En los teclados Apple con teclado numérico, hay un botón de borrar en lugar de una tecla Supr.

La tecla aparece en los teclados de PC compatibles con IBM en inglés etiquetada como Delete o Del, a veces acompañada de un símbolo de flecha hacia la derecha tachado.

Existe un símbolo dedicado para “borrar” como U + 2326 ⌦ pero su uso como etiqueta de teclado no es universal.

En otros casos, la tecla Suprimir está en su posición original de arriba y a la derecha de la tecla Retroceso.

Muchas computadoras portátiles añaden filas de teclas más pequeñas sobre la línea de tecla de función para incorporar teclas en un teclado de tamaño no estándar.

En esta fila de teclas más pequeñas, la posición de la tecla Eliminar se coloca en o cerca del extremo derecho. En una Macbook, la función de eliminación directa se puede lograr usando la combinación de teclas Fn + ← Backspace.

La tecla Suprimir suele ser más pequeña y menos utilizada que la tecla Retroceso, y en teclados donde el espacio es limitado, por ejemplo, aquellos que omiten el teclado numérico o los teclados virtuales en dispositivos móviles, a menudo se omite por completo.

En algunos teclados compactos (por ejemplo, el teclado Happy Hacking de 60 teclas), la tecla Eliminar reemplaza la tecla Retroceso convencional, y la función Retroceso se logra manteniendo presionada la tecla Fn y al mismo tiempo presionando Suprimir.

Teclado Happy Hacking
  • Directo del fabricante – PFU – sin cargos de importación + 2 años de garantía del fabricante.
  • Teclado ergonomico: HHKB Pro 2 está diseñado con un diseño minimalista, casi simétrico con puertos USB integrados.
  • Interruptores de tecla Topre: proporcionan una máxima táctilidad, comodidad adicional y precisión de pulsación, elimina la charla de teclas, ideal para...

Usa la Tecla Supr

Haz clic en el medio del texto en el cuadro de abajo y presiona la tecla Supr para practicar su uso.

* Mantén presionada la tecla Ctrl y pulsa Supr para eliminar una palabra hasta el final de la misma, en lugar de eliminar un solo carácter cada vez.

Muchas aplicaciones también utilizan la tecla Del para solicitar la eliminación del objeto seleccionado actualmente, por ejemplo, un archivo en un explorador de archivos o un bloque de texto en un procesador de texto.

La tecla de eliminación a menudo funciona como un comando genérico para eliminar un objeto seleccionado, como una imagen incrustada en un documento.

En los teclados de Apple, tanto la tecla de eliminación hacia adelante como la tecla de eliminación hacia detrás (retroceso) tienen el mismo efecto cuando se presionan mientras se selecciona un objeto.

En sistemas similares a Unix, la tecla de borrar normalmente se asigna a ESC, que es el código de escape para la tecla “borrar carácter”.

La tecla de eliminar, en muchas placas base modernas, también funciona para abrir la pantalla de configuración de la BIOS cuando se presiona después de iniciar la computadora.

En las aplicaciones donde la tecla Eliminar esta habilitada, especialmente en los navegadores de archivos, presionarla no necesariamente elimina inmediatamente el objeto seleccionado, pero a menudo aparecerá un cuadro de diálogo de confirmación para permitir que el usuario cancele la eliminación.

En ocasiones el objeto también puede ser movido a una “papelera” o equivalente, para que pueda recuperarse más tarde. En otros contextos de aplicación, la función Deshacer a menudo puede revertir una eliminación.

Más: Teclas ctrl

¿Cuántas teclas de eliminación hay en el teclado?

En los teclados de las computadoras de escritorio, hay dos teclas de eliminación en el teclado.

En equipos portátiles sin teclado numérico, solo hay una tecla de suprimir en el teclado. Si tienes un Chromebook, no hay teclas de eliminación.

¿Dónde está la tecla de borrar en un Chromebook?

No hay una tecla de eliminación en los Chromebook. Sin embargo, si necesitas la funcionalidad de una tecla de eliminación, puedes presionar el atajo de teclado Alt + Backspace para eliminar.

¿Cuál es la diferencia entre las teclas Del y Backspace o Retroceso?

Tanto la tecla Suprimir como la tecla Retroceso pueden eliminar texto. Sin embargo, cuando se trata de texto, al presionar Del se borra el texto a la derecha del cursor.

Al presionar Backspace, se elimina el texto a la izquierda (hacia atrás) del cursor.

Por ejemplo, si haces clic al final de un texto y presionas eliminar, no sucede nada porque no hay texto a la derecha. Sin embargo, si presionas la tecla Retroceso, el final del texto comenzará a borrarse.

En computadoras Apple Macintosh que usan un teclado Apple, la tecla de borrar se encuentra en la misma ubicación que la tecla Retroceso en los teclados de PC.

Aunque la tecla está etiquetada como la tecla “Delete”, funciona igual que la tecla “Retroceso”. En otras palabras, con los teclados de Apple, no hay tecla de retroceso, solo una tecla de borrar que borra el texto a la izquierda del cursor.

Si deseas eliminar el texto de la derecha como una tecla de eliminación en un PC, presiona las teclas fn+ Delete para eliminar el texto de la derecha.

Las teclas del / supr y Backspace también tienen otras diferencias. Por ejemplo, solo la tecla borrar o eliminar es capaz de eliminar iconos, archivos y carpetas.

Presionar Retroceso cuando un archivo u otro objeto está resaltado no hace nada.

Más: Mejores programas de mecanografía y tipeo

¿La tecla delete elimina el texto de la izquierda o la derecha del cursor?

En un teclado de PC, la tecla Retroceso borra el carácter a la izquierda del cursor y lo mueve hacia atrás un espacio.

En estos teclados, presionar la tecla Suprimir elimina el carácter a la derecha del cursor y el cursor no cambia de posición.

En un teclado de Apple, la tecla Eliminar se comporta como la tecla Retroceso en un teclado de PC. Al presionar la tecla Suprimir en un teclado de Apple, se quita el carácter a la izquierda del cursor y se mueve el cursor hacia atrás un espacio.

Asignación Alternativa de Teclas DEL

Como muchos teclados de Apple carecen de una tecla específica dedicada para la función de eliminación directa, los usuarios de Mac que quieran tener una tecla delete dedicada pueden reasignar la función de suprimir a una tecla diferente utilizando varias aplicaciones de terceros, como DoubleCommand, Karabiner o PowerKey.

Por ejemplo, la instalación y habilitación de la aplicación DoubleCommand permite al usuario utilizar las teclas del teclado numérico Backslash, Capslock o ↵ Enter como una tecla de eliminación directa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de la Tecla DEL, te puede interesar: