Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclado de Laptop

Teclado de Laptop

Teclado de Ordenador Portátil

Los teclados de las computadoras portátiles o laptops suelen tener una distancia de recorrido más corta para la pulsación de tecla y un juego de teclas reducido.

Es posible que no tengan un teclado numérico y que las teclas de función se coloquen en ubicaciones que difieran de su ubicación en un teclado estándar de tamaño completo.

Es más probable que el mecanismo de interruptor de un teclado de computadora portátil sea un interruptor de tijera que una cúpula de goma, esto es lo contrario a la tendencia de los teclados de tamaño completo.

Más: Mejores portátiles por menos de 300 euros

Teclado de Repuesto para Portátiles y Netbooks

Qué Hacer si el Teclado de Ordenador Portátil no Funciona

Hay algunas cosas que puedes hacer si el teclado de tu computadora portátil no funciona: algunas son relativamente fáciles, otras son un poco más complicadas.

En cualquier caso, los problemas relacionados con el teclado se pueden solucionar, es solo una cuestión de tiempo, más o menos dependiendo de lo que le pase, y si tendrás que pagar o no para solucionar el problema.

Cubierta de Silicona para Teclado de Laptop
Cubierta de Silicona para Teclado de Laptop

Reinicia tu Laptop

Siempre que tengas problemas con la PC, esto es lo primero que debes intentar antes de seguir indagando en posible problemas. Reiniciar la computadora es rápido, fácil y podría resolver los problemas que estás experimentando con el teclado.

La buena noticia es que no necesitas un teclado que funcione para reiniciar la computadora portátil. Todo lo que tienes que hacer es abrir el menú Inicio en Windows 10, hacer clic en Encendido y luego seleccionar la opción Reiniciar.

En caso de que también experimentes problemas con el mouse y el panel táctil, mantén presionado el botón de encendido del PC durante unos segundos, después de lo cual el dispositivo se apagará. Luego, vuelve a encenderlo con solo presionar un botón y comprueba si eso resolvió el problema.

Más: Tecla Fn para qué sirve y cómo se utiliza

¿Es un Problema de hardware o Software?

Este paso reducirá el problema, revelando si el teclado del ordenador portátil no funciona debido a un problema de hardware o software.

He aquí cómo hacerlo: Reinicia el ordenador y entra en la BIOS. Puedes hacerlo presionando una tecla específica repetidamente mientras la computadora se está iniciando.

La tecla que debes presionar depende de la computadora portátil que tengas, generalmente es F2 o Eliminar / Delete. La tecla exacta a usar se suele mostrar en la parte inferior de la pantalla mientras el PC se inicia.

Si puedes entrar al BIOS, el software es el culpable del problema relacionado con el teclado. Pero si no puedes acceder al BIOS, lo más probable es que se trate de problema de hardware.

Problema de Hardware

En caso de un problema de hardware, lo primero que debes hacer es intentar limpiar el teclado. Antes de comenzar, asegúrate de apagar la computadora portátil y desenchufarla por razones de seguridad.

Una vez hecho esto, coloca la computadora portátil boca abajo y luego agítala suavemente y golpéala en la parte inferior. Con suerte, podrás deshacerte de un poco de polvo y otra suciedad depositada debajo del teclado.

También puedes soplar en el teclado, o mejor aún, usar una lata de aire comprimido.

Más: Cómo limpiar el teclado de ordenador

Si eso no funciona, también puedes quitar la batería de la computadora portátil y luego conectar el dispositivo para encenderlo. A veces, la batería puede causar problemas relacionados con el teclado, especialmente si se sobrecalienta.

También existe la posibilidad de que el teclado se haya dañado o desconectado de la placa base. En estos dos casos, tendrás que abrir la computadora portátil y conectar el teclado o reemplazarlo si está defectuoso.

Si la computadora portátil aún está en garantía, simplemente envíala para repararla. Si no es así, te recomendamos encarecidamente que pagues a un profesional para que solucione el problema en lugar de hacerlo tú mismo, a menos que realmente sepas lo que estás haciendo.

Problema de Software

Si el teclado de tu computadora portátil no funciona debido a un problema de software, es probable que puedas volver a ponerlo en funcionamiento en poco tiempo. Hay algunas cosas que deberías probar.

Lo primero es actualizar el controlador del teclado.

Abre el Administrador de dispositivos en la computadora portátil con Windows, busca la opción Teclados, expande la lista y haz clic con el botón derecho en Teclado PS / 2 estándar, seguido de Actualizar controlador.

Una vez finalizada la actualización, prueba para comprobar si el teclado funciona. Si no es así, el siguiente paso es eliminar y reinstalar el controlador.

Haga clic con el botón derecho en el teclado estándar PS / 2 nuevamente y luego selecciona la opción Desinstalar dispositivo. Una vez que se elimina el controlador, reinicia el dispositivo y el controlador debería reinstalarse automáticamente.

Prueba el teclado nuevamente para ver si el problema está resuelto.

Si todo falla, la última opción es ejecutar un escaneo de malware con una herramienta como Malwarebytes. Es posible que el teclado de tu ordenador portátil no esté funcionando debido a algún tipo de virus, que con suerte debería eliminar un escaneo de malware.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Teclados de Laptop, te puede interesar: