Saltar al contenido
Teclados Chulos

Limpiar Teclado

Limpiar Teclado

Cómo Limpiar un Teclado Sucio

Los refrigerios nocturnos y las bebidas con cafeína son a menudo nuestros compañeros más cercanos mientras escribimos, jugamos o navegamos por Internet en nuestros ordenadores… lo que lleva a que se ensucien más de lo que nos gustaría

El teclado de computadora es uno de los periféricos más importantes con los que estamos en contacto constantemente de ahí que su limpieza periódica es recomendable para eliminar suciedad, polvo, grasa, restos de alimentos y mugre en general, que puede acumularse en sus teclas y entre ellas.

Además se ha demostrado en un estudio que algunos teclados llegan a acumular más bacterias y suciedad que la taza del váter.

Cuando tengas que limpiar tu teclado de ordenador, ya sea de sobremesa o portátil, no te preocupes demasiado ya que es algo fácil, sencillo y rápido. Eso sí, te recomendamos realizar una limpieza periódica ya que de no ser así podría acumularse tal cantidad de suciedad que incluso afecte al correcto funcionamiento del teclado.

Eliminar Suciedad Suelta

  1. Apaga y desconecta (si es el caso) el cable del teclado de la computadora.
  2. Inclina y sacude el teclado para retirar la suciedad superficial. También puedes utilizar un spray limpiador con aire a presión para facilitar esta tarea.

Un problema común en las oficinas es el polvo que realmente puede hacer que escribir sea desagradable. Sin embargo, hay una solución fácil. Para el mantenimiento diario, puedes usar un pequeño cepillo de polvo de cerdas suaves (también puede valer un cepillo de dientes de cerdas suaves), una aspiradora de mano pequeña o un soplador de aire pequeño.

Limpiar las Teclas

  1. Introduce un bastoncillo de algodón en un poco de alcohol isopropílico (alcohol para frotar) y limpia en el área que rodea cada tecla. Es posible que necesites usar varios bastoncillos o varitas de papel, dependiendo de la cantidad de suciedad. Si no estás seguro de la fuerza del alcohol, pruébalo primero en un área pequeña y discreta para asegurarse de que no cause decoloración ni elimine las letras de las teclas.
  2. Introduce un paño o una toallita en el alcohol isopropílico y limpia a lo largo de la parte superior de todas las teclas y superficies, cuidando de limpiar bien las áreas muy utilizadas (como la tecla Intro y la barra espaciadora) para eliminar la acumulación de suciedad. Para lugares particularmente sucios, puedes usar un palillo de dientes.
  3. Con un paño seco y sin pelusa retira el polvo y frota el teclado.
  4. Si utilizas un teclado de escritorio con cable, vuelve a enchufarlo.

Con limpieza periódica, el teclado permanecerá relativamente libre de gérmenes y tendrá un aspecto impecable, como nuevo. Si el teclado ha estado mucho tiempo sin limpiarse y acumula bastante cantidad de suciedad bajo las teclas quizás merezca la pena una limpieza más en profundidad.

Ten cuidado con los aerosoles desinfectantes, muchos son tan fuertes que no querrás mantener tus manos en contacto con ellos durante mucho tiempo. Intenta encontrar los que sean aptos para la electrónica. Nuestra opción favorita es usar una solución de alcohol isopropílico.

Asegúrate de usar isopropilo y NO etilo, ya que el alcohol etílico más fuerte puede quitar las letras de las teclas. Cualquier producto con el 60% de alcohol o más está bien, concentraciones más altas realmente no ayudan a matar más gérmenes, pero tampoco están mal.

Limpieza en Profundidad

Teclado Sucio
Teclado Sucio

Quita y Limpia las Teclas

  1. La mayoría de las teclas del teclado de escritorio están diseñadas para permitir quitarlas con facilidad, ya sea con un cuchillo de mantequilla o un destornillador plano. Simplemente coloca la herramienta debajo de la esquina de una tecla, haz palanca y retírala. Si no estás seguro con tu modelo de teclado en particular, o si estás usando un ordenador portátil, consulta al fabricante de tu dispositivo (la consulta puede ser a los manuales colgados por la marca en Internet o el manual que venia con la compra) para saber si se pueden retirar las teclas de tu ordenador, para evitar dañar tu teclado.
  2. Una vez hayas quitado las teclas, puedes lavarlas individualmente con agua y jabón, o alcohol, para eliminar la suciedad.
  3. Después del lavado, seca las teclas y luego ponlas sobre una toalla o papel de cocina para secar por completo.

Limpiar el Interior del Teclado

  1. Con la mayoría de las teclas eliminadas, deberías tener un mejor acceso al área debajo. Sopla completamente esta área con aire comprimido, o incluso con una aspiradora pequeña.
  2. Introduce un paño o toallita en alcohol isopropílico y limpia a lo largo de las superficies internas.

Montar el Teclado

  1. Cuando las teclas estén totalmente secas, vuelve a colocarlas en su lugar. Cada tecla debe volver a activarse con la aplicación de una pequeña cantidad de presión. Si olvidas dónde va cada tecla, consulta las partes del teclado y la distribución de las teclas.
  2. Limpia todo por última vez con un paño seco y sin pelusa.
  3. Si tienes un teclado de escritorio con cable, vuelve a enchufarlo.
  4. Por último, enciende el ordenador y prueba las teclas para comprobar que funcionan con normalidad.

Limpiador de Teclado

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Limpiar Teclados, te Puede Interesar: