Saltar al contenido
Teclados Chulos

Más Menos Símbolo

Más menos en teclado

Signo Más Menos en el Teclado

Para escribir el signo más menos con tu teclado puedes:

  • Utilizar Alt + 0177 (±). Debes mantener presionada la tecla Alt y con el teclado numérico presionar los números 0177, el cero también ya que Alt + 177 da como resultado un símbolo totalmente distinto, este ▒ (bloque color tramado densidad media, gráfico).
  • También puedes copiar el símbolo directamente de aquí ±

Más: u con diéresis

Otras Representaciones en Sistemas Informáticos

  • Unicode: U + 00B1
  • HTML Hexadecimal: ±
  • HTML Decimal: ± ±
  • HTML: ± ±
  • LaTex o texto sin formato: \pm

En el juego de caracteres ASCII del año 1963, el signo más menos no existía, por lo que muchos sistemas informáticos más antiguos no podían representarlo. Sin embargo, ya se incluyó en la extensión ASCII de 1986 ISO 8859-1 (también conocida como Latin-1).

Casi todas las computadoras modernas usan el estándar Unicode, que se introdujo en 1991 y, por lo tanto, pueden procesar y mostrar el carácter más menos sin ningún problema.

Significado e Interpretación

El signo más menos (±) y el signo menos más (∓) son símbolos de las matemáticas. Por un lado, pueden usarse para expresar que un término en una expresión matemática puede ser tanto positivo como negativo (por ejemplo, «± 5» significa que el número en consideración puede ser +5 o −5).

Por otro lado, el signo más-menos que precede a un número se puede usar para designar el rango completo de números encerrados por el valor positivo y negativo del número (por ejemplo, «± 5» denota el rango de −5 a +5 incluyendo estos valores mismos).

Tipografía y Escritura

El signo más menos consiste principalmente en la forma inalterada del signo más de la misma fuente con un signo menos debajo, que tiene la misma forma que la barra horizontal del signo más.

En la mayoría de los casos, se deja una distancia entre los componentes menor que el ancho de la línea. También hay formas en las que los componentes se tocan. Con el signo menos más, el signo menos se coloca de la misma manera sobre el signo más.

Más: Acentos con el teclado

Otros Usos de Más Menos

El signo más o menos (±) es un símbolo matemático comúnmente utilizado para indicar una precisión, en una aproximación, o como una abreviatura en la notación de una cantidad con dos valores posibles.

Los signos «más o menos» y «menos o más» también se utilizan en el ajedrez para evaluar la ventaja posicional de uno de los jugadores.

Tecnología y Comercio

En tecnología, el signo más menos denota incertidumbres o tolerancias. Por ejemplo, «5 cm ± 0,05 cm» significa que la longitud real puede estar entre 4,95 cm y 5,05 cm.

De manera similar, se puede expresar en el comercio cuando el valor de un tamaño medible (por ejemplo, peso o longitud) está fuera del rango especificado.

Química

En química, especialmente en estereoquímica, el signo más menos se usa como prefijo para denotar los racematos, que son mezclas 1:1 de dos enantiómeros, uno de los cuales gira el plano de la luz polarizada en el polarímetro hacia la derecha y el otro hacia la izquierda.

Más: Teclas de función del teclado

Física

En física y ciencias afines (por ejemplo, astronomía), el signo más-menos se utiliza para indicar incertidumbres, por ejemplo, en los resultados de las mediciones y otras dimensiones.

Normalmente se indica la desviación estándar. Dependiendo del contexto, se establece que el 68% de todos los valores medidos se encuentran en el intervalo especificado, o que el valor especificado para la variable especificada se encuentra con una probabilidad del 68% en el intervalo especificado (el rango de confianza).

Ajedrez

Al comentar sobre una partida de ajedrez, ambos signos indican una evaluación de posición:

± : El blanco es mucho mejor
∓ : El negro es mucho mejor

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además del Símbolo Más Menos, te puede interesar:

Configuración