Saltar al contenido
Teclados Chulos

Teclado para Nintendo Switch

Teclado para Nintendo Switch

Teclado Nintendo Switch

Hemos encontrado los 3 mejores teclados de Nintendo Switch. ¿Está buscando combinar el aspecto práctico de un teclado físico con la experiencia de juego de usar una Nintendo Switch?

¿Estás tratando de encontrar una manera de hacer que el chat de juegos y la escritura de contraseñas sean más rápidos y menos tediosos?

Afortunadamente para todos, existe una categoría de gadgets que lo hace posible. Ya sea escribiendo texto o usando las teclas para jugar, hay una gran cantidad de opciones para teclados compatibles con Nintendo Switch.

A continuación, presentamos una recopilación de nuestras principales selecciones.

Una advertencia sobre los teclados y la Nintendo Switch

Antes de pasar a el análisis, queremos que sepas algo importante.

La Nintendo Switch NO fue fabricada para tener un teclado y un mouse conectados. Los juegos como Fortnite NO funcionarán con un mouse y un teclado.

De hecho, MUCHOS juegos no funcionarán completamente con teclado y ratón, no es culpa del producto, es un problema del desarrollador del juego.

Los desarrolladores de juegos no incluyeron la compatibilidad para ratón y teclado porque no es así como se diseñaron los juegos para jugar.

PUEDEN funcionar en algunos juegos, pero no podemos garantizarlo. De hecho, encontramos algunos juegos en los que funcionaban, pero la experiencia nunca fue exactamente la misma.

Mejores Teclados para Nintendo Switch

Ahora veamos los detalles sobre cómo llegamos a estas conclusiones. Te mostraremos exactamente lo que nos gusta y lo que no de cada teclado que analizamos.

1.- Teclado Gaming para Nintendo Switch

Análisis:

Nos encanta este teclado inalámbrico para Nintendo Switch. Es extremadamente portátil gracias a su tamaño y transmisión inalámbrica, es uno de los favoritos desde siempre y tiene un gran valor, considerando su precio.

Este teclado Switch viene con un receptor USB-A, que es para conectar el teclado a la consola. Con una distancia de transmisión inalámbrica de 8 a 10 metros, este teclado destaca entre muchos otros por su alta sensibilidad que elimina los cables.

Tamaño y Fabricación

Junto con sus parámetros técnicos excepcionales, este teclado usb para nintendo swtch tiene una gran sensación y una construcción compacta.

El tamaño es perfecto para lo que sirve, lo que hace que cada tecla sea accesible y fácil de presionar. Sin embargo, no tiene retroiluminación y algunos de los caracteres secundarios pueden ser difíciles de ver, ya que están impresos en rojo oscuro en la parte superior derecha de cada tecla.

Hay una opción de bloqueo de mayúsculas, que ilumina la primera barra en la parte inferior izquierda del teclado.

Otra característica que se suma al aspecto de comodidad de este dispositivo es lo increíblemente ligero que es. Si bien el dispositivo se puede usar sin ellos, conectar los Joy-Cons hace que sea mucho más fácil y cómodo de usar, incluso como una forma de cargarlos.

Carga

Puedes cargar el teclado con el cargador que viene con tu Nintendo Switch, y también cargar los controladores al mismo tiempo.

La capacidad de la batería es de 200 mAh. Si bien el proceso de carga tarda aproximadamente 1,5 horas en terminar, hay indicadores luminosos que avisan cuando esté completamente cargado.

Los indicadores de carga en la parte inferior izquierda y ambos lados de la parte superior se volverán rojos o verdes según el estado de carga.

2.- Teclado con Cable USB para Ninendo Switch

Análisis:

Aunque no depende de una conexión inalámbrica, este teclado vale todo el dinero que pagas por su eficiencia y fácil configuración. Las teclas están diseñadas para que hagan clic satisfactoriamente con un recorrido corto.

Compatible con Switch, PS4, PC y Mac, el diseño compacto y la gama versátil de este teclado lo convierten en un éxito de ventas y, por lo general, en una de las mejores opciones cuando se trata de teclados para Nintendo Switch.

Teclado con Cable

El cable de conexión, que termina en un conector USB normal que se conecta a la base, se extiende hasta 3 metros. Si tienes el teclado conectado a los controladores joycon, los cargarás mientras escribes.

Tamaño y Fabricación

Ofrece una de las mejores experiencias de teclado del mercado, a pesar de su tamaño extremadamente compacto, la eficiencia de este teclado también se basa en el diseño inteligente que permite transiciones suaves entre el uso de los controladores y la escritura.

La barra espaciadora está ubicada donde lo haría en un teclado de PC normal, junto con algunas otras teclas características como flechas en la parte inferior derecha.

Aunque es compatible con ordenadores, su tamaño lo hace ideal para el uso de Nintendo Switch, especialmente los juegos que requieren chatear y / o escribir una contraseña.

3.- Teclado Gaming Nintendo Switch con Retroiluminación

Análisis:

Versátil y adaptable, este teclado y mouse gaming para Nintendo Switch ofrece características excepcionales. La filosofía es: teclado profesional, mouse fácil de usar, sistema de retroiluminación arcoíris.

Incluso va más allá al proporcionar capacidad inalámbrica bluetooth tanto para el teclado como para el mouse.

Cómo Funciona

Notarás que este teclado es diferente al resto. El conjunto viene con un convertidor que se conecta a la base de Nintendo y proporciona la opción inalámbrica para el teclado y el mouse.

El método de conexión es simple: la luz LED del adaptador se volverá blanca cuando se conecte a la Nintendo Switch, roja cuando esté conectada al mouse y verde cuando esté conectada al teclado.

Ya sea a través de la conexión inalámbrica 2.4G o los cables USB bastante largos, el adaptador se activa a través de la tecla de la barra espaciadora.

Tamaño y Fabricación

Un elegante y vistoso teclado inalámbrico Nintendo Swith adaptable, retroiluminado con arcoíris, equipado con una mini plataforma para ser utilizado como reposamuñecas, este teclado es ideal para jugar.

Las instrucciones lo hacen muy fácil de usar, especialmente dada su adaptabilidad con otros dispositivos de juego.

Especialmente cuando se trata de Nintendo Switch, su configuración consiste en enchufar y jugar. La conectividad inalámbrica es fiable a 2.4G, pero siempre es útil tener la opción de cable.

Por todo lo que hace es una gran opción, además también es un producto relativamente ligero con aproximadamente 120 gr de peso.

4.- Teclado Gaming Inalámbrico Gamesir VX AimSwitch

La mejor opción gaming es el Gamesir VX AimSwitch. Es un conjunto combinado de teclado y mouse para juegos que es compatible con Nintendo Switch, PlayStation 4, PS3 y Xbox One.

5.- Teclado Delta Essentials

El combo de teclado y mouse Delta Essentials es casi idéntico en diseño y funcionalidad al Gamesir y precio algo más barato.

Conclusión

Los teclados que mencionamos aquí funcionan a través de varios métodos (inalámbricos o no).

Es importante reiterar que la Nintendo Switch no fue diseñada para usarse con un teclado y un mouse, por lo que tu experiencia no será tan agradable como una PC. No obstante, los tres teclados mostramos son los mejores que encontramos.

Cómo usar la Nintendo Switch con un teclado y un mouse USB

Sí, puedes usar un mouse y un teclado con el Switch.

Si te gusta jugar juegos como Fortnite en Nintendo Switch, pero prefieres el diseño del controlador de una PC, estás de suerte.

Es posible usar un teclado y un mouse en Nintendo Switch para introducir contraseñas, comentar fotos e incluso jugar algunos juegos.

¿Qué Necesitas?

Para jugar con un teclado y un mouse en el Switch, probablemente necesites comprar algunos periféricos adicionales, como los mencionados en la lista de arriba.

Si ya tienes un teclado para juegos que te gusta, también hay adaptadores USB como el adaptador de teclado y mouse HYCRUS para Switch, Xbox One, PS4 y PS3. Otras opciones incluyen el adaptador de teclado y mouse C91 y el adaptador Delta Essentials.

También puedes conectar un mouse y teclado para juegos usando un adaptador para juegos Cronusmax Plus en combinación con un adaptador de PS4 a Wii U como el Gam3Gear Brook, sin embargo, el precio es equivalente al AimSwitch, por lo que, a menos que ya tengas estos periféricos, tiene más sentido comprar el AimSwitch.

Compatibilidad con el Teclado y el Mouse de Nintendo Switch

La mayoría de los teclados USB son compatibles con Nintendo Switch, pero no puedes jugar con un teclado normal.

Sin embargo, puedes usarlo para introducir contraseñas y otros textos. Muchas personas encuentran que un teclado físico es mucho más conveniente que el teclado en pantalla del Switch para cosas como escribir comentarios a las capturas de pantalla que carga en las redes sociales. Conectar un mouse para juegos estándar al Switch no tendrá ningún efecto.

Algunas compañías fabrican teclados exclusivamente para Switch, pero la única diferencia es que tienen ranuras a los lados para sostener los controladores Joy Con. Sin embargo, dado que todavía no puedes jugar con el teclado en sí, no hay razón para comprar un teclado especial solo para Switch.

Cómo Conectar un Teclado a la Nintendo Switch

Puede conectar cualquier teclado USB a uno de los puertos USB de la base del conmutador. El Switch debería detectar el teclado de inmediato. No es necesaria ninguna configuración adicional.

También es posible usar un teclado mientras el Switch está en modo portátil con la ayuda de un convertidor de USB a USB-C. Incluso puedes usar un teclado inalámbrico con el Switch. Simplemente conecta un dongle Bluetooth a la base Switch y debería funcionar automáticamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Teclado para Nintendo Switch, te puede interesar:

Configuración