Saltar al contenido
Teclados Chulos

Curiosidades de Windows y Bill Gates

Curiosidades de Windows
Índice

Datos Interesantes de Windows y Microsoft

Los datos curiosos de windows comienzan en su fundación, el 4 de abril de 1975, cuando Bill Gates y Paul Allen la fundaron en Alburquerque, Nuevo México.

El sistema operativo Microsoft Windows y la suite de productividad Microsoft Office son sus productos más vendidos.

Más: Teclas, partes y funciones del teclado de ordenador

1.- 90% del Mercado Mundial de Software

Cuando Microsoft lanzó Microsoft Windows en 1990, adquirieron más del 90% de las ventas del mercado de ordenadores personales en todo el mundo.

Microsoft tiene una larga historia que es a la vez impresionante e inspiradora. La compañía comenzó en la década de 1970 y básicamente se apoderó del mundo en la década de 1990.

La compañía ha mantenido su propia historia y presencia de marca junto con el auge de los PC. Hoy en día, Microsoft es una empresa de tecnología multinacional con sede en Redmond, Washington.

Más: Comprar Windows al mejor precio

2.- Bill Gates y Steve Jobs Fueron Amigos

Hoy, existe una gran rivalidad entre los productos de Microsoft y Apple. Pero hubo un tiempo en que los dos eran uno. Microsoft y Apple colaboraron durante años en el desarrollo de software para la computadora Macintosh.

Cuando Microsoft anunció Windows se inició una rivalidad entre Gates y Jobs.

3.- Microsoft es uno de los Principales Titulares de patentes de EE.UU.

Cuando se trata de patentes, Microsoft posee algunas de las más importantes. Se encuentran entre las cinco principales empresas en patentes, registran alrededor de 3.000 cada año y tienen más de 10.000.

La mayoría de sus patentes están relacionadas con el software, pero también registraron una para los juegos de Xbox 360 que permiten a los jugadores ver juegos de forma remota. Otra se registró para Microsoft Surface.

4.- El Primer Windows

El lanzamiento del primer sistema operativo Windows, llamado Windows 1.0, fue en noviembre de 1985 por la compañía Microsoft, era un sistema de 16 bits.

Desde entonces, ha habido muchas versiones y actualizaciones que han mejorado la experiencia del usuario y agregado nuevas funciones y características.

5.- Windows XP

Windows XP fue lanzado oficialmente en 2001. Microsoft terminó su soporte para XP en abril de 2014, pero todavía aproximadamente el 30% de todos los PC usan Windows XP.

6.- Primer Gran Negocio

El primer gran acuerdo de Microsoft fue con IBM para el sistema operativo de su nueva computadora en 1980, que la compañía llamó PC DOS, el acuerdo fue de 50.000 dólares.

7.- Multimillonario

Bill Gates fue oficialmente el multimillonario más joven en 1987 a la humilde edad de 31 años.

8.- Xanadu

La famosa propiedad de Gates, Xanadu 2.0, supuestamente tiene un valor de 123 millones de dólares a partir de 2017.

9.- Sonido de Inicio

Una de las curiosidades de Windows que todos reconocemos con facilidad. El Sonido de inicio de Microsoft Windows, reconocido en todo el mundo, fue creado para Windows 95 y fue diseñado por el músico Brian Eno.

10.- Adquisición de Empresas y Monopolio

Microsoft ha adquirido más de 190 compañías hasta la fecha durante su historia, incluida Nokia, que se compró por casi 8 mil millones de dólares en 2014.

Windows ha sido el objeto de muchas controversias a lo largo de los años, incluida la acusación de monopolio en el mercado de sistemas operativos por parte de la Unión Europea.

A pesar de los desafíos y las críticas, Windows sigue siendo una parte importante de la tecnología moderna y una herramienta valiosa para la productividad y la eficiencia en el trabajo y en la vida cotidiana.

11.- ¿La Imagen más Vista del Mundo?

Una de las curiosidades de Windows que no imaginabas. Todos los dispositivos de Windows han tenido sus propios fondos de pantalla e interfaces distintos, sin embargo, tal vez no ha habido un “aspecto” de Windows que haya sido tan famoso como el fondo de pantalla predeterminado en Windows XP.

Windows XP vino con un fondo de pantalla predeterminado llamado “Bliss” que consistía en un cielo azul brillante y una pequeña colina verde. Durante años, muchos supusieron que se trataba de una pintura y luego descubrieron que se trataba de una fotografía real tomada, por Charles O’Rear, en California. Se cree que la foto es la imagen más vista en la historia del mundo.

Fondo de Pantalla Windows XP Bliss
Fondo de Pantalla Windows XP Bliss

12.- La Casa de Programas Archi Conocidos

Windows ha sido el hogar de algunos de los programas y aplicaciones más populares de la historia de la informática, como Microsoft Office, Internet Explorer y Paint.

Datos Curiosos de Windows

Algunos datos curiosos de Windows en números son:

  • Más de 1.500 millones de copias de Windows han sido vendidas desde su lanzamiento en 1985.
  • Windows 7 es el sistema operativo más popular de la historia de Windows, con una cuota de mercado del 47% en todo el mundo en 2011.
  • Windows 10, lanzado en 2015, se esperaba que alcanzara una cuota del 29% en 2020.
  • En 2019, Microsoft generó un ingreso de 125,8 mil millones de dólares de su división de sistemas operativos, principalmente a través de la venta de licencias de Windows.

Estos números muestran la enorme influencia y alcance de Windows en el mundo de la tecnología y su impacto en la economía global.

Conclusión Sobre las Curiosidades de Windows

En conclusión, Windows es un sistema operativo impresionante que ha sido una parte integral de la evolución de la tecnología y que continúa siendo una herramienta valiosa para millones de personas en todo el mundo. ¡Definitivamente es algo que vale la pena conocer y considerar para su próxima computadora!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Además de Curiosidades de Windows, te puede interesar: