Saltar al contenido
Teclados Chulos

Curiosidades de Windows

Curiosidades de Windows

Datos Interesantes de Windows y Microsoft

La historia de Microsoft comenzó el 4 de abril de 1975, cuando Bill Gates y Paul Allen la fundaron en Alburquerque, Nuevo México.

El sistema operativo Microsoft Windows y la suite de productividad Microsoft Office son sus productos más vendidos.

Más: Teclas, partes y funciones del teclado de ordenador

1.- 90% del Mercado Mundial de Software

Cuando Microsoft lanzó Microsoft Windows en 1990, adquirieron más del 90% de las ventas del mercado de ordenadores personales en todo el mundo.

Microsoft tiene una larga historia que es a la vez impresionante e inspiradora. La compañía comenzó en la década de 1970 y básicamente se apoderó del mundo en la década de 1990.

La compañía ha mantenido su propia historia y presencia de marca junto con el auge de los PC. Hoy en día, Microsoft es una empresa de tecnología multinacional con sede en Redmond, Washington.

2.- Bill Gates y Steve Jobs Fueron Amigos

Hoy, existe una gran rivalidad entre los productos de Microsoft y Apple. Pero hubo un tiempo en que los dos eran uno. Microsoft y Apple colaboraron durante años en el desarrollo de software para la computadora Macintosh.

Cuando Microsoft anunció Windows se inició una rivalidad entre Gates y Jobs.

3.- Microsoft es uno de los Principales Titulares de patentes de EE.UU.

Cuando se trata de patentes, Microsoft posee algunas de las más importantes. Se encuentran entre las cinco principales empresas en patentes, registran alrededor de 3.000 cada año y tienen más de 10.000.

La mayoría de sus patentes están relacionadas con el software, pero también registraron una para los juegos de Xbox 360 que permiten a los jugadores ver juegos de forma remota. Otra se registró para Microsoft Surface.

4.- El Primer Windows

El lanzamiento del primer sistema operativo Windows, el Windows 1.0, fue en noviembre de 1985.

5.- Windows XP

Windows XP fue lanzado oficialmente en 2001. Microsoft terminó su soporte para XP en abril de 2014, pero todavía aproximadamente el 30% de todos los PC usan Windows XP.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Curiosidades de Windows, te puede interesar:

Configuración