Saltar al contenido
Teclados Chulos

Unidad ZIP

Unidad ZIP

¿Qué es un Disco o Unidad Zip?

Una unidad Zip y un disco Zip es un dispositivo de almacenamiento de datos de hardware desarrollado por Iomega (ahora LenovoEMC) que funciona como una unidad de disquete y disquete estándar de 1,44 «.

Lo que hace que la unidad Iomega Zip sea única es su capacidad para almacenar hasta 100 MB de datos o 250 MB de datos en los modelos posteriores.

Las unidades Iomega Zip se hicieron muy populares a finales de la década de 1990, pero rápidamente se volvieron menos populares debido a que los usuarios necesitaban mayores capacidades de almacenamiento.

La unidad finalmente fue reemplazada por unidades y discos CD-R y CD-RW a medida que se volvían más baratos, ya que ofrecían mucho más almacenamiento y compatibilidad.

El disco Iomega Zip es más grande que un disquete y está hecho de un plástico mucho más duro. Al igual que un disquete, el disco Zip contiene un disco circular magnético que contiene información.

Para leer y escribir información en un disquete Zip, se coloca en una unidad Zip que mueve la cubierta metálica exponiendo el disco magnético.

Las unidades funcionan según el mismo principio que las unidades de disquete y los discos duros , es decir, los bits de datos se almacenan magnéticamente en un disco giratorio.

Lector y Disco ZIP
Lector y Disco ZIP

Las dimensiones del medio son aproximadamente 98 mm × 99 mm × 7 mm.

En la segunda mitad de la década de 1990, las unidades Zip, especialmente la primera generación de 100 MB, eran muy populares y uno de los periféricos informáticos más extendidos.

El hecho de que prácticamente no hubiera productos de la competencia y que las grabadoras de CD todavía fueran comparativamente caras y difíciles de usar en ese momento contribuyó significativamente al éxito de la empresa.

Con la caída del precio de las grabadoras de CD, la introducción de los CD-RW regrabables y, sobre todo, las memorias USB, el disco Zip se retiro del mercado alrededor de 2005.

Además, las unidades Zip tenían una reputación cada vez más mala debido al frecuente «clic de la muerte», un golpe de cabeza causado por una cabeza de lectura / escritura desalineada o sucia que dañaba o destruía el medio y la unidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de la Unidad Zip, te puede interesar: