Saltar al contenido
Teclados Chulos

Tipos de Dispositivos

Tipos de Dispositivos

¿Qué es un Dispositivo en Informática?

Un dispositivo es una pieza completa de hardware físico que se utiliza para calcular o admitir funciones de computadora dentro de un sistema más grande.

Algunos dispositivos, como los dispositivos periféricos, son de naturaleza auxiliar y pueden proporcionar una entrada, una salida o ambas a una computadora.

La mayoría de los dispositivos periféricos requieren un programa llamado controlador de dispositivo que actúa como traductor.

El controlador de dispositivo es responsable de convertir los comandos generales de una aplicación o sistema operativo en comandos específicos que el dispositivo comprenda o viceversa.

En contextos generales, una computadora en sí misma también puede considerarse un dispositivo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los componentes de hardware individuales que crean una computadora, como las placas base, los procesadores y los puertos, no se consideran dispositivos por sí mismos.

Tipos de Dispositivos que Existes

En contextos específicos, un dispositivo generalmente se incluye en una de las siguientes categorías:

Dispositivos de Entrada

Los dispositivos de entrada, que escriben datos en una computadora, incluyen teclados, ratones, paneles táctiles, joysticks, escáneres, micrófonos, escáneres de códigos de barras y cámaras web. Los dispositivos de entrada son tipos de dispositivos periféricos.

Dispositivos de Salida

Los dispositivos de salida, que aceptan datos de una computadora, incluyen monitores, impresoras, altavoces, auriculares y proyectores. Los dispositivos de salida son tipos de dispositivos periféricos.

Dispositivos de Almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento, que escriben y aceptan datos de una computadora, incluyen CD, DVD, discos Blu-Ray, unidades flash USB y tarjetas SD. Los dispositivos de almacenamiento son tipos de dispositivos periféricos.

Dispositivos de Internet de las Cosas

Los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), que tienen sus propias direcciones IP y se comunican a través de Internet, incluyen dispositivos domésticos inteligentes como altavoces, sistemas de seguridad, termostatos, automóviles y bombillas.

Dispositivos Móviles

Los dispositivos móviles, que son herramientas informáticas compactas que se conectan a Internet de forma inalámbrica y contienen una fuente de alimentación interna, incluyen teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y lectores electrónicos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Tipos de Dispositivos, te puede interesar: