Saltar al contenido
Teclados Chulos

WASD Teclado

WASD Teclado

Teclas WASD en el Teclado

Estas cuatro teclas del teclado, WASD, se utilizan para interactuar con videojuegos en lugar de utilizar las teclas de flecha o un controlador. W y S controlan el movimiento hacia adelante y hacia atrás, mientras que A y D izquierda y derecha.

Q, E, F, X, Shift y la barra espaciadora también se utilizan en varios juegos.

Son las teclas de movimiento comunes en los juegos en perspectiva en primera persona. Jugar en el PC con el ratón y las flechas de dirección dificultaba el manejo, de ahí que se decidiese utilizar las teclas WASD para jugar ya que permitía una posición más cómoda de las manos sobre el teclado.

Más: Teclados diseñados para jugar

Teclas WASD

Al principio los juegos no disponían de la configuración de WASD por defecto tal y como la conodemos hoy en día. Half-life fue uno de los primeros juegos en vincular WASD al movimiento de forma predeterminada.

A menudo se usan porque permiten al jugador acceder a más teclas a su alrededor, lo que significa que se pueden asignar más teclas a otras tareas del juego. Por ejemplo, se puede usar la tecla Ctrl para agacharse.

Algunos de los mejores gamers sostiene que ESDF e incluso ASXC son las combinaciones de teclas más naturales para moverse dentro de un juego y de ahí que cambien la configuración según sus criterios. ¿Y tú eres de WASD?

Puedes destacar las teclas WASD con keycaps con un diseño único o con teclas retroiluminadas para hacer que destaquen.

La combinación de teclas WASD en el diseño QWERTY o QWERTZ de un teclado de computadora frecuentemente sirve como teclas direccionales para la mano izquierda. Permite que el mouse se use en la mano opuesta y se usa a menudo en juegos de disparos en primera persona para permitir el movimiento, la tecla sW e usa para avanzar, S para retroceder, A para esquivar hacía la izquierda y D esquivar para esquivar hacía la derecha.

Ubicadas en el extremo izquierdo del teclado alfanumérico, justo debajo de las teclas numéricas, y configuradas como un modelo de T invertida de las teclas direccionales que se utilizan para reemplazar en el contexto del juego, están mucho menos aisladas que las teclas de flecha y su se extendió por este motivo.

Con el de meñique se hace posible acceder a las teclas de control situadas en el borde izquierdo del teclado (Tab, Bloq Mayús, Shift y Ctrl) y con el pulgar a la tecla de espacio y algunas teclas cercanas. Las teclas numéricas permiten cambiar rápidamente de arma y las teclas E y Q son rápidamente accesibles.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de las Teclas WASD en el Teclado, te puede interesar: