Saltar al contenido
Teclados Chulos

Cómo hacer el Símbolo Nazi con el Teclado

Símbolo nazi teclado
Índice

Símbolo Nazi en el Teclado

Seguramente muchas veces has visto el icónico símbolo Nazi, y como se sabe, es un símbolo conocido mundialmente por ser utilizado en el tiempo de Hitler, durante el Holocausto. En este artículo te vamos a dar a conocer un poco más sobre el origen de este símbolo y posteriormente, la forma de cómo puedes digitarla en tu teclado.

Más: Los símbolos budistas y su significado

El Símbolo de la Esvástica

Quizás la primera vez que viste este signo no tenías ni idea cuál era su significado, y si lo conoces, sabrás que tenía un impacto bastante fuerte en los tiempos en los que se utilizó como símbolo de un movimiento tan radical, pero no solo éste significado tiene, según el contexto adquiere un significado distinto. Ahora veremos de qué se trata.

Comencemos con su nombre, se conoce como Esvástica, es una imagen de una cruz con los brazos doblados, aunque también se conoce por el nombre de cruz gamada, cruz cramponada y tetraskel. Esta imagen se ha utilizado en distintos contextos, por lo tanto se le han dado significados diferentes.

Tipos de Esvástica

Se clasifican dependiendo el sentido en el cual están ilustrados, los dos tipos son:

  • En sentido dextrógiro , es cuando gira en el sentido a las manecillas del reloj, por lo tanto, está el brazo superior doblado hacia la derecha.
  • En sentido levógiro , es cuando gira en sentido contrario a las manecillas del reloj, por lo tanto, ésta el brazo superior doblado hacia la izquierda.

Origen de la Esvástica

Ahora que conocemos sus tipos, vamos a ver un poco de su origen, ¿En dónde fue utilizado por primera vez? y ¿cuál será su origen etimológico? vamos a averiguarlo.

Esvástica, procedente de la palabra suasti, la cual significa “bienestar” en sánscrito, a su vez, si la separamos podemos encontrar las palabras: su que significa “bueno” o “muy” y asti, que en tercera persona del singular del verbo significa “es” o “existe”. Según lo anterior, se puede traducir como “bienestar” o “buena fortuna”.

Ahora veamos un poco de su historia, en un principio la esvástica fue utilizada por los hindúes como un símbolo, el cual fue mencionado por primera vez en las sagradas escrituras del Hinduismo, por lo anterior, se comenzó a usar en India e Indonesia. También se hizo presente como símbolo en religiones como el odinismo, el budismo y el yainismo.

También existen muchas teorías, estas son tesis de carácter antropológico, las cuales señalan que el origen de este símbolo pudo haberse observado en un fenómeno astronómico, como algún cometa en rotación, también se estipula que pudo haber sido una representación del movimiento del sol en el cielo.

Como pudimos ver, se trata de un símbolo antiguo que tiene significado de bienestar. Con el paso del tiempo se fue utilizando como emblema de distintos movimientos sociales, políticos y religiosos; todos estos con fines distintos. A continuación veremos un poco del movimiento Nazi en el cual se utilizó la esvástica.

Esvástica Nazi

El movimiento Nazi es quizás el movimiento que más se conoce alrededor del mundo, que haya usado la esvástica como símbolo representativo, pero ¿por qué se utilizó este símbolo para este movimiento? vamos a ver esto a continuación.

Fue símbolo del Partido Nacionalsocialista Alemán al cual perteneció Adolf Hitler, quién tomó el control del gobierno de Alemania, creando un régimen totalitario, en el cual generó cambios importantes en la organización social, el más conocido fue el de la eliminación de minorías que le resultaban impedimento para “mejorar” la raza, conocido como holocausto, mediante este, se provocó la muerte de millones de personas mayormente judíos. Para Adolf Hitler la esvástica significaba “la lucha por la victoria del hombre ario” la raza aria, era la raza de sus antepasados.

Se utilizaron los colores: negro, blanco y rojo, los colores de la bandera del Imperio alemán, se encontraba con una inclinación de 45°. Al ser un movimiento tan radical hay países en los cuales está prohibida la exhibición pública de la esvástica nazi.

Ahora que ya hemos visto algo de su historia, vamos a ver sobre el impacto que ha tenido en la actualidad y las formas en las cuales podemos digitarlo en nuestro teclado para usarlo en nuestros textos.

¿Cómo Digitar la Esvástica en mi Teclado?

La forma de digitarlo dependerá del sistema operativo que uses en tu computadora, te mostraré las formas de digitarlo en algunos de ellos.

Windows

Puedes configurar tu teclado para escribir símbolos adicionales, de esta manera utilizar una combinación de teclas para escribirlo directamente, es importante realizar una configuración de teclado que puedas recordar fácilmente.

Usuarios en la web aseguran que pueden escribir en su teclado éste símbolo oprimiendo las teclas ALT + 21328 sin embargo, hay que tomar en cuenta que dependerá la versión de Windows que tengas instalado en tu ordenador.

También está la opción de seleccionarlo en la tabla de carácteres, la cual está disponible con las fuentes de letra más comunes, en ellas podrás encontrar el símbolo un poco más fácil si se te dificulta configurar tu computadora para usarlo con el teclado.

Iphone y mac

Éste sistema operativo permite ver y usar todos los carácteres, incluida la esvástica, en todos los tipos de letra instalados en la computadora, se selecciona por medio de la opción símbolos.

Linux

En este sistema operativo se conocen tres maneras diferentes de escribir símbolos de Linux con un teclado, se trata de usar solo las teclas seleccionadoras de tercer y cuarto nivel y los códigos hexadecimales, se puede producir el símbolo colocando el código 5350. Al igual que los sistemas operativos de los que hemos hablado, también mediante el cuadro de símbolos se puede encontrar y usar el símbolo.

Códigos HTML

En el sistema HTML y JavaScript, para escribir el símbolo de esvástica, es necesario escribir: =”this \u2669 symbol” para escribir éste símbolo en una cadena.

卐 = 卐

Esperamos que con este artículo te haya servido para conocer un poco más sobre este símbolo, el cuál, como hemos visto, se ha vuelto un poco controversial. También esperamos que tengas la información necesaria para poder usarlo en tu computadora en el sistema operativo que usas comúnmente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Cómo Escribir la Esvástica en el Teclado, te puede interesar:

Privacidad