Saltar al contenido
Teclados Chulos

Encuestas Prediseñadas

Programas para hacer encuestas

Software para Encuestas

Los programas para hacer encuestas te permiten el diseño y la gestión eficiente de formularios, cuestionarios on line, sondeos y encuestas para realizar estudios de mercado, conocer la opinión y la satisfacción de los clientes, conocer los pensamientos de las personas con respecto a un tema en particular, junto con otras muchas aplicaciones dentro del ámbito tanto empresarial como social.

Las encuestas online también te permiten interactuar con los visitantes de tu página web o clientes para conocerlos mejor, recopilar datos de manera sencilla y en definitiva proporcionar un mejor servicio.

Más: Mejores programas para aprender programación

Lista TOP de Mejores Programas para Hacer Encuestas

1.- LimeSurvey

Programa para hacer encuestas limesurvey
LimeSurvey

Detalle:

LimeSurvey es un software de código abierto, lo que significa que ofrece beneficios añadidos sobre una opción de software gratuito / freemium.

Si bien algunas herramientas cobran una tarifa por el soporte telefónico o por correo electrónico, LimeSurvey tiene una red completa de desarrolladores y usuarios que pueden ayudarte, así como un manual detallado que te permite superar cualquier inconveniente.

La naturaleza colaborativa de este sistema de código abierto significa que puedes realizar tu encuesta en más de 80 idiomas. Puedes tener administradores ilimitados, pero solo 25 respuestas al mes en tus encuestas, aunque dispone de planes de pago que permiten más respuestas.

A partir de sus encuestas de ejemplo, está claro que LimeSurvey es una opción sin complicaciones que ofrece complementos que permiten plantillas y tipos de preguntas adicionales.

Si tienes conocimientos de programación o un equipo de TI para trabajar en los problemas que puedas encontrarte, LimeSurvey pone a tu alcance la mayor parte de las funcionalidades de una herramienta de pago.

LimeSurvey ofrece una versión auto hospedada y una versión hospedada por el proveedor: LimeSurvey CE y LimeSurvey Pro, respectivamente (encuentra más información en su web).

2.- Feedier

Programa para hacer encuestas feedier
Feedier

Detalle:

El atractivo principal de Feedier es su plataforma interactiva para recopilar comentarios de los clientes. Su interfaz agradable e intuitiva proporciona una experiencia agradable para clientes / encuestados.

La versión gratuita de este software ofrece una cuenta de usuario, comentarios ilimitados, una encuesta, dos filtros dinámicos y la capacidad de enviar hasta 1.000 correos electrónicos por mes.

También ofrece dos configuraciones avanzadas: contenido de correo electrónico de seguimiento personalizable y la opción de personalizar el correo electrónico de agradecimiento después de recibir los resultados de la encuesta o los comentarios.

3.- Qualtrics

Programa para hacer encuestas qualtrics
Qualtrics

Detalle:

Qualtrics Research Core empareja los datos operativos (por ejemplo, datos de clientes potenciales y datos analíticos que los equipos de ventas y RR.HH. ya recopilan) con lo que ellos llaman datos X: los datos que dicen por qué suceden las cosas. Estos datos provienen de encuestas sobre la experiencia del cliente.

Qualtrics cuenta con un software de encuestas que puede manejar todo, desde cuestionarios simples hasta proyectos de investigación detallados para las marcas más grandes del mundo, lo que permite a los usuarios diseñar encuestas únicas con su herramienta de encuestas de arrastrar y soltar, lógica, poderosa, más de 100 tipos de preguntas y plantillas de encuestas prediseñadas.

La versión gratuita incluye una encuesta activa a la vez, hasta diez preguntas por encuesta, siete tipos de preguntas para elegir, 100 respuestas, informes resumidos y filtrado, lógica de encuestas e informes en línea.

4.- SoGoSurvey

Detalle:

SoGoSurvey es una plataforma de encuestas integral con soporte 24 × 7 por teléfono, chat y correo electrónico.

El sistema se centra en ayudar a los usuarios a mejorar la experiencia del cliente, recopilar comentarios sobre los productos y aumentar el compromiso de los empleados con un enfoque en convertir los datos en conocimientos.

Proporciona funciones integrales de encuestas que se esfuerzan por tratar los comentarios como una parte fundamental del crecimiento comercial de un usuario.

El paquete gratuito incluye todas las funciones básicas, incluidos varios tipos de preguntas y la capacidad de personalizar la apariencia de cada encuesta (encuentre una lista exhaustiva de funciones aquí ).

Los usuarios pueden crear hasta 15 encuestas con la cuenta básica de SoGoSurvey y recopilar hasta 110 respuestas por encuesta.

Más: Mecanografía, mejores programas para aprender

5.- Survey Anyplace

Detalle:

Survey Anyplace se centra en la creación de cuestionarios y encuestas divertidos, móviles e interactivos que permitan a los usuarios interactuar con sus audiencias de una manera única para su identidad de marca.

Estas encuestas de aspecto moderno están diseñadas para atraer a los encuestados y aprovechar las funciones móviles interactivas que son fáciles de usar.

Con el paquete básico, los usuarios pueden recibir 20 respuestas / mes a un número ilimitado de cuestionarios / encuestas, informes exhaustivos y filtrado de datos, opciones de marca y diseño, y más.

6.- Survey Gizmo / Alchemer

Detalle:

SurveyGizmo es una opción de encuesta freemium flexible. La versión gratuita tiene ~ 25 tipos de preguntas, lo que le permite escribir una encuesta que se adapte a necesidades específicas.

Si necesitas más tipos de preguntas, puedes pasar al siguiente nivel de pago cuando lo necesites y volver a bajar cuando no lo necesites (25 € / mes, el nivel de pago más bajo, proporciona opciones adicionales de marca y lógica).

Puedes ejecutar tantas encuestas como desees al mismo tiempo, sin límite de respuesta. SurveyGizmo también hace un gran trabajo al generar un informe general.

Completará automáticamente los promedios y las desviaciones estándar para cada pregunta, al mismo tiempo que le permitirá descargar sus respuestas para profundizar más. Los datos nunca se eliminan de su cuenta, por lo que puede volver atrás y revisar encuestas antiguas según sea necesario.

7.- Survey Legend

Detalle:

Elegante herramienta de encuestas El principal punto de atracción de SurveyLegend es su función de vista previa rápida, que le permite ver su encuesta en las dimensiones de la pantalla móvil en el lado derecho del tablero del sistema. Genial y super útil.

SurveyLegend proporciona análisis básicos en vivo y acceso a respuestas individuales a medida que llegan.

Verás una representación geográfica de los encuestados, obteniendo información de orientación valiosa para su audiencia.

SurveyLegend lo guía a través de cada paso del proceso de creación de encuestas y ofrece una funcionalidad de formato de idioma de derecha a izquierda para permitirle ingresar encuestas en árabe y hebreo.

Vale la pena señalar que, si bien es probable que tu encuesta SurveyLegend sea bastante fácil de hacer, tendrá un pie de página que dice “Con orgullo hecho con SurveyLegend” al final de la encuesta. Si la marca es un problema, querrás actualizar a la opción pago.

8.- Survey Monkey

Detalle:

SurveyMonkey es uno de los grandes líderes en el mundo de la realización de encuestas y hay una razón: su interfaz de usuario es fluida. Si no tienes acceso a una lista de distribución para tu encuesta, puedes comprar respuestas de SurveyMonkey.

¿Cuál es el principal inconveniente de utilizar SurveyMonkey? Las herramientas más atractivas y la mejor funcionalidad del software viven detrás de un muro de pago. ¿Quieres lógica? Necesitará actualizar. ¿Quieres desarrollar tu marca? Necesitará actualizar.

Si bien esto no es poco común entre las herramientas de encuestas, SurveyMonkey es una de las opciones pagas de mayor costo en esta lista y limita su opción gratuita a una instancia básica que es (casi) inutilizable.

Pero, si desea una opción que proporcione una interfaz de usuario sencilla para encuestas básicas, SurveyMonkey es una excelente opción con el potencial de crecer con usted a medida que su empresa aumenta en tamaño y capacidad (y presupuesto).

SurveyMonkey es una buena herramienta para las pequeñas empresas que esperan aumentar la distribución de sus encuestas en los próximos años.

9.- Typeform

Detalle:

Typeform le permite crear encuestas utilizando métodos de recopilación de datos conversacionales que evocan a un entrevistador de la vida real. Typeform alimentará a su encuestador con una pregunta y, en función de su respuesta, les dará una de varias preguntas de seguimiento que aseguran una progresión natural, evitando la sensación de “solo marque la siguiente casilla” que acompaña a tantas encuestas.

Typeform tiene una interfaz de usuario simple que ofrece la creación de arrastrar y soltar y ofrece opciones que van desde pantallas de inicio personalizables hasta espacio para sus renuncias legales.

El paquete básico de este software incluye diez preguntas por tipo de formulario, tipos de preguntas básicas e integración con Google Sheets y HubSpot.Typeform le permite crear encuestas utilizando métodos de recopilación de datos conversacionales que evocan a un entrevistador de la vida real.

Typeform alimentará a su encuestador con una pregunta y, en función de su respuesta, les dará una de varias preguntas de seguimiento que aseguran una progresión natural, evitando la sensación de “solo marque la siguiente casilla” que acompaña a tantas encuestas.

Typeform tiene una interfaz de usuario simple que ofrece la creación de arrastrar y soltar y ofrece opciones que van desde pantallas de inicio personalizables hasta espacio para sus renuncias legales.

El paquete básico de este software incluye diez preguntas por tipo de formulario, tipos de preguntas básicas e integración con Google Sheets y HubSpot.

10.- Zoho Survey

Detalle:

Si se dedica al marketing, es probable que haya oído hablar de Zoho, una herramienta de CRM que cuenta con escalabilidad y facilidad de uso. Si bien Zoho Survey funciona a la perfección con Zoho CRM, también funciona por sí solo como una herramienta de encuesta gratuita e independiente.

Zoho Survey ofrece varios tipos de preguntas y una ingeniosa opción de autocompletar para encuestados conocidos.

También le brinda más de 50 plantillas de encuestas prediseñadas y encuestas ilimitadas de 15 preguntas con la marca Zoho.

La versión gratuita de este software incluye encuestas ilimitadas con hasta diez preguntas cada una, 100 respuestas por encuesta, cifrado HTTPS y respuestas en tiempo real.

La herramienta de encuestas de Zoho viene equipada con una gran funcionalidad. Es posible que necesite algunos intentos para configurar sus preguntas de la manera que desea, así que tenga en cuenta un poco de tiempo extra cuando configure sus encuestas.

Si ya tiene el CRM de Zoho y desea una herramienta de encuestas que se pueda integrar con todas las aplicaciones de Zoho sin cargo, Zoho Survey es su respuesta. Esta herramienta también se integra fácilmente con Google Docs y Zoho SalesIQ.

11.- Google Forms

Detalle:

Google Forms es una herramienta de encuestas que es absolutamente gratuita para personas y empresas con una cuenta de Google.

No hay limitaciones en las encuestas, preguntas o respuestas, lo que lo convierte en uno de los mejores creadores de formularios libres del mercado. Además, el software incluye excelentes herramientas de colaboración.

Sin embargo, Google Forms tiene algunas deficiencias importantes. Los tipos de preguntas son limitados, la lógica de la encuesta no es tan sólida y no hay mucho espacio para personalizar sus formularios. Hasta cierto punto, obtiene lo que paga con este software gratuito.

El principal competidor de Google Forms es SurveyMonkey, que también ofrece un creador de formularios gratuito. Sin embargo, la versión gratuita de SurveyMonkey impone estrictas restricciones sobre la cantidad de encuestas que puede crear y la cantidad de respuestas que puede capturar.

Si optas por pagar por SurveyMonkey, hay más tipos de preguntas disponibles, mejores opciones de colaboración, personalizaciones de estilo avanzadas y funciones de análisis de datos más sólidas que en Google Forms.

Es difícil equivocarse con Google Forms considerando que es completamente gratuito para usuarios personales, sin restricciones en la cantidad de encuestas que puede crear o respuestas que puede aceptar.

La plataforma maximiza la simplicidad, mientras que la integración con el ecosistema más amplio de G Suite es una ventaja para la colaboración y el análisis de datos.

Dicho esto, hay pocas características de Google Forms que ayuden a la plataforma a estar por encima de la competencia. Otras herramientas de encuesta ofrecen una lógica de encuesta, personalización y tipos de preguntas más avanzados.

Entonces, si Google Forms es adecuado para ti depende de si la plataforma tiene las herramientas necesarias para satisfacer tus necesidades y si estás dispuesto a pagar por un software de encuestas más complejo.

Otras Aplicaciones para Hacer Encuestas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además de Programas para Hacer Encuestas, te puede interesar: