Saltar al contenido
Teclados Chulos

Mecanografía Tests de Velocidad

Mecanografía Tests de Velocidad

Pruebas de Mecanografía Online

Si quieres mejorar tu velocidad de escritura echa un vistazo a nuestra selección de mejores programas de mecanografía que puedes utilizar hoy en día. Además, te dejamos un par de tests, consejos y recursos de mecanografía para seguir progresando hacía tu objetivo.


Tests de Mecanografía Online

Coloca el cursor en el cuadro de escritura y comienza el test.


Coloca el cursor en la sección de escritura más abajo y comienza el test. (type the words here)


¿Qué Hacer para Mejorar la Velocidad de Escritura?

Respira hondo, relaja tus dedos y tómalo con calma. Debes estar concentrado para realizar la prueba de velocidad de escritura. Lo mejor que puedes hacer para comenzar a escribir más rápido es escribir más. Cuanta más práctica tengas, más rápida será tu mecanografía.

Se trata de desarrollar la memoria muscular. Asegúrate de reforzar los buenos hábitos y no los que hacen que te duelan los dedos después de una intensa sesión de mecanografía.

¿Cuál es la Mejor Colocación de los Dedos?

La más cómoda. Cuanto más escribas, más rápido y con más soltura lo harás. Y para escribir mucho y bien, no te puedes sentir incómodo. La posición inicial de los dedos indice en las teclas F y J ayudan a tus manos a mantener la posición correcta sin mirar.

Esta configuración debería proporcionarte movimiento completo por el teclado. Hay algunos diseños alternativos que proponen un enfoque más ergonómico para escribir. También podrías dar el gran salto y probar el teclado Dvorak, pero esa es otra historia.

El Diseño QWERTY

El teclado QWERTY fue diseñado en 1868 por el hombre que inventó la primera máquina de escribir. El orden de las teclas se decidió enumerando las combinaciones de letras más comunes y asegurándose de que no estuvieran colocadas una al lado de la otra.

Esto se hizo para evitar problemas de bloqueo que a menudo ocurrían cuando dos teclas vecinas se presionaban una tras otra. El teclado QWERTY se utiliza hasta el día de hoy y es el tipo de teclado más extendido que existe.

¿Qué es una Prueba de Mecanografía?

Existen diferentes tipos de pruebas. Los resultados de las pruebas de mecanografía normalmente se expresan en palabras por minuto. Cuanto más practiques escribir con el teclado y más pruebes la velocidad de escritura, mayor será la puntuación, o debes esperar.

Algunas pruebas de mecanografía online y juegos de pruebas de mecanografía se centran solo en la mecanografía de palabras por minuto. La desventaja de la prueba de mecanografía con puntuación de palabras por minuto es que algunas solo se centran en la velocidad y se olvidan de la precisión.

Habilidades para Mejorar la Velocidad de Escritura

  • Escribe todo lo que puedas
  • ¡No mires el teclado!
  • Concéntrate en volver a la posición inicial de los dedos después de cada pulsación
  • Realiza ejercicios específicos
  • Escribe canciones, poemas o escritos que te inspiren
  • Haz una prueba de velocidad cada día durante cinco minutos
  • Escribe en otros idiomas
  • Sal de la zona de confort, escribe lo más variado posible
  • Después de cada practica comprobarás como mejora tu velocidad de escritura

¿Por qué es Importante la Velocidad de Escritura?

Cuanto más rápido puedas escribir, más rápido podrás comunicarte con los demás. Podrás ahorrar un montón de tiempo en cualquier tipo de trabajo que requiera escribir.

Al principio, será un par de minutos extra que realmente no notarás. Con el tiempo, los minutos se convertirán en horas de tiempo ahorrado que puedes dedicar a otras actividades.

¿Cuántas Palabras Puedes Escribir por Minuto?

La persona promedio escribe entre 38 y 40 palabras por minuto (PPM), lo que se traduce en entre 190 y 200 caracteres por minuto (CPM). Sin embargo, los mecanógrafos profesionales escriben mucho más rápido, en promedio entre 65 y 75 PPM.

¿Cuál es la Velocidad Promedio que debo Adquirir?

Un mecanógrafo profesional promedio suele escribir a una velocidad de 65 a 75 PPM. Los empleos más avanzados en este sentido requieren de 80 a 95 (generalmente el mínimo requerido para empleos con habilidades de mecanografía).

También hay algunos trabajos de mecanografía que requieren velocidades superiores a 120 palabras por minuto.

Más Recursos y Test para Escribir Rápido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Además del Test de Mecanografía, te puede interesar: